La tradición y formación del ballet.
El "ballet" se originó en Italia y floreció en Francia. La palabra "ballet" es originalmente la transliteración del ballet francés, que significa "saltar" o "bailar". El ballet era originalmente una danza que se realizaba en Europa para el entretenimiento masivo o la actuación cuadrada. En el proceso de desarrollo, formó normas estrictas y formas estructurales, principalmente para que las actrices usen zapatos de punta especiales para ponerse de puntillas y bailar. Como arte escénico integral, el ballet se formó en la corte francesa en el siglo XVII. En 1661, el rey francés Luis XIV ordenó el establecimiento de la primera Escuela Real de Danza del mundo en París, estableciendo las cinco posiciones básicas de los pies y las siete posiciones de las manos del ballet, dotando al ballet de un conjunto completo de movimientos y sistemas. Estas cinco posiciones básicas de los pies todavía se utilizan hoy en día.
El ballet utiliza la música, la danza y la mímica para interpretar tramas dramáticas. Las actrices suelen tocar el suelo con los dedos de los pies cuando bailan. Significado: ① Una forma de danza escénica, es decir, danza clásica europea, comúnmente conocida como ballet. Se trata de un arte de danza tradicional europea con estrictas especificaciones y formas estructurales, que se formó después de siglos de continuo procesamiento, enriquecimiento y desarrollo a partir de danzas folclóricas de diversas partes de Europa. Después del siglo XIX, una característica técnica importante fue que las actrices tenían que usar zapatos de baile especiales para bailar con las puntas de los dedos de los pies, por lo que algunas personas también lo llamaban baile con los dedos. ②La danza dramática originalmente se refiere a un arte dramático que utiliza la danza clásica europea como principal medio de expresión, integrando música, pantomima, arte escénico y literatura para expresar una historia o trama. Se llama ballet clásico (o danza dramática clásica). Tras el surgimiento de la danza moderna en el siglo XX, la danza moderna combinada con técnicas de danza clásica como principal medio de expresión para expresar el contenido o la trama de la historia se denomina ballet moderno. Poco a poco, la palabra ballet también se utiliza para referirse a danzas dramáticas que utilizan otras danzas como principal medio de expresión, aunque se diferencian del ballet clásico o del ballet moderno en términos de estilo de danza, características estructurales y técnicas de expresión. ③ Un número considerable de obras de danza creadas por coreógrafos modernos no tienen contenido narrativo ni trama. Los coreógrafos utilizan la danza clásica europea o la danza moderna, o combinan ambas, para expresar ciertas emociones, concepciones artísticas o expresar las ideas del autor. determinada obra musical, etc., a éstas también se les llama ballet.
La palabra ballet proviene del latín antiguo ballo. Inicialmente, la palabra sólo significaba bailar o realizar danza en público, y no tenía el significado de una representación teatral. Como arte escénico, el ballet nació en los grandes banquetes y actividades de entretenimiento en Italia durante el Renacimiento. Se formó en la corte francesa en el siglo XVII. Este tipo de ballet de la corte es en realidad una danza, canto y música poco estructurados. un tema unificado. Una actuación integral de danza, recitación y teatro, diseñada por profesores de danza profesionales, con reyes y nobles como actores, y papeles femeninos también interpretados por hombres. El lugar de la actuación está en el centro del salón del palacio y el público.
Ballet
Mira alrededor de la sala; los actores usan máscaras de cuero para marcar los diferentes roles, por eso también se le llama ballet de máscaras.
En 1661, Luis XIV ordenó la creación de la Real Academia de Danza en París. En la década de 1670, comenzaron a realizarse representaciones de ballet en el Teatro del Palacio del Obispo Richelieu. Los cambios en los lugares de actuación y los ángulos de visión del público han provocado cambios en las técnicas de danza y las perspectivas estéticas. Las posturas de pie de los actores se han vuelto cada vez más hacia afuera, determinando formalmente las cinco posiciones básicas de los pies. Estas cinco posiciones hacia afuera se han convertido en los fundamentos del desarrollo. Técnica de ballet. Surgieron actores de ballet profesionales que gradualmente reemplazaron a los actores aficionados aristocráticos. Las actrices de ballet profesionales también comenzaron a actuar en el escenario y la tecnología de la danza se desarrolló rápidamente. Las representaciones de ballet se han transformado gradualmente de una actividad social básicamente de entretenimiento personal a un arte escénico teatral. El ballet durante este período estaba subordinado a la ópera. El compositor de la corte J.B. Lully añadió escenas de ballet a la ópera. En realidad, se trataba de una serie de espectáculos de danza, y el argumento parecía irrelevante en ese momento, se llamaba ballet de canto o ballet de ópera. Esta situación duró hasta mediados del siglo XVIII. El maestro de ballet del siglo XVIII J.G. Nowell fue el innovador de la danza más influyente en la historia del ballet. Por primera vez propuso la idea del ballet melodramático en sus "Cartas sobre la danza y la danza dramática", publicadas en 1760, enfatizando que la danza no es solo una habilidad física, sino una herramienta de expresión dramática y comunicación ideológica. La teoría de Nowell impulsó una ola de innovación en el ballet. Con el esfuerzo continuo de él y de muchos otros actores y coreógrafos, el ballet ha experimentado una serie de reformas en términos de contenido, temas, música, técnicas de danza, vestuario, etc. ballet Finalmente, puede separarse de la ópera y formar un arte teatral independiente.
En la historia del desarrollo del ballet, hay dos puntos de vista estéticos principales que han estado presentes. Una opinión es que el ballet es pura danza. El profesor de danza y coreógrafo italiano del siglo XVI de "The Queen's Comedy Ballet" creía que el ballet es una combinación de patrones geométricos en los que varias personas bailan juntas. Esta visión se centra por completo en la belleza formal del ballet e ignora casi por completo el contenido o la trama del ballet, lo que a menudo conduce a la búsqueda pura de habilidades soberbias y belleza. Antes de mediados del siglo XVIII, esta visión dominaba la creación del ballet. Otro punto de vista enfatiza que el ballet es una danza dramática, y la teoría del ballet argumental de Nowell representa más intensamente este punto de vista. Él cree que en una obra de ballet, la danza debe expresar contenido dramático, la trama y la coreografía deben estar unificadas, y debe haber una historia lógica y comprensible como tema central, bailes solistas y segmentos de danza que no tengan nada que ver con la trama. Debe ser eliminado. No es solo la técnica de la danza la que deslumbra, sino también la interpretación dramática que conmueve al público. Los dos puntos de vista principales anteriores todavía están vigentes en la actualidad. Muchos coreógrafos se dedican a crear obras de ballet dramáticas o con trama, mientras que algunos prefieren los ballets sin trama y se centran en la belleza formal. Los excelentes repertorios de ambos tipos de obras son bien recibidos por el público. Apreciado y, a menudo, interpretado como parte del repertorio. Desde el siglo XX, la influencia de diversas corrientes literarias y artísticas en la creación del ballet se ha hecho cada vez más evidente y han aparecido muchas obras de diferentes estilos.
Ballet
Para crear una obra de ballet, el coreógrafo es la figura clave. Él concibe la estructura o la danza a partir del guión literario (o de un cuento, de un poema, de una obra musical). ) La estructura es entonces encarnada por los actores. Tanto el director como los actores deben dominar el lenguaje del ballet (o vocabulario de ballet): habilidades técnicas de ballet y la capacidad de usar el lenguaje del ballet para expresar contenidos o emociones específicas. El director debe tener una buena comprensión de lo que son buenos para expresar y. lo que no pueden expresar; mientras que los actores deben estar entrenados para hacerlo. La creación del ballet sólo puede realizarse y completarse si se cumplen estas condiciones básicas. Las formas estructurales del ballet incluyen: danza solista, danza a dúo, danza en trío, danza en cuarteto, danza en grupo, etc. El coreógrafo utiliza danza clásica, danza de personajes (danza étnica y danza folclórica escenificada), danza moderna, etc. Se pueden coreografiar múltiples actos según a las formas anteriores Ballet (dividido o no, como "El lago de los cisnes"), ballet en un acto (como "La Sílfide"), bocetos de ballet (como "La muerte del cisne"), etc. Esta forma estructural de ballet se desarrolló hasta un alto grado de estandarización y estilización a finales del siglo XIX, lo que afectó y restringió el desarrollo del ballet. En la gran cantidad de obras de ballet creadas por coreógrafos en el siglo XX, estas normas y procedimientos se han roto en gran medida y continúan ocurriendo nuevas exploraciones y creaciones.