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¿Qué hace que una reseña dramática sea buena?

1. Postura objetiva, opinión subjetiva. La llamada "postura objetiva" se refiere a la independencia individual del comentarista. Todos en la industria saben que este círculo es extremadamente pequeño y que las diversas relaciones también son intrincadas. En este momento, si la independencia se ve afectada por factores emocionales, faciales o de ganancias, esta revisión equivaldrá a un artículo blando y fundamentalmente perderá su valor. La llamada "opinión subjetiva" significa que esta revisión debe tener su propio punto de vista. No tengas miedo de ser astuto e infantil, sólo sé suave y secular. Las opiniones inmaduras pueden madurar gradualmente al aceptar las críticas, pero una vez que se vuelven diplomáticas, los comentarios que hacen pierden su significado. Perder la perspectiva, aprovechar la sabiduría de los demás, evitar lo importante y tomar lo fácil son estados que aparecen después de la "suavidad". Sin sus propias opiniones subjetivas, no hay forma de que pueda considerarse una buena reseña.

2. Partiendo del profesionalismo de la teoría y la práctica del teatro, a juzgar por la situación actual, la mayor parte de la "crítica dramática" actual todavía se centra entre dos puntos finales: "posvisión" y "trabajos académicos". " . Lo primero equivale a tener una experiencia estropeada de ver el drama y señalar con el dedo con solo un conocimiento a medias, mientras que lo segundo parece estar demasiado divorciado de la realidad, sumido en rutinas teóricas e incapaz de comunicarse con los demás. La mejor situación es que un crítico de teatro con una construcción teórica completa y suficiente experiencia práctica (experiencia como intérprete y público) pueda realizar un análisis correcto en un lenguaje que la mayoría de la gente pueda entender. Absalom, el crítico de teatro más activo en las redes sociales, escribió una vez sobre sus opiniones sobre la crítica de teatro. Cree que un buen crítico de teatro debe ser alguien que haya visto el "paisaje de las copas de los árboles". El llamado "escenario de las copas de los árboles" se refiere a la "capacidad estética" correcta y de alto estilo provocada por una gran cantidad de experiencias de visualización de teatro, lectura de guiones y el estudio de teorías relevantes. Básicamente estoy de acuerdo con eso aquí. Si quieres que tus comentarios sean lo más "buenos" o "convincentes" posible, no puedes prescindir del apoyo de la teoría y la experiencia práctica, o incluso de ambas, ambas son indispensables.

3. Inspirar o guiar a los creadores o al público. En la historia del teatro, los críticos han hecho contribuciones imborrables. Lessing, Diderot, Bernard Shaw y Brecht comenzaron con la crítica dramática y luego se convirtieron en grandes dramaturgos, impulsando el desarrollo de la teoría y la experimentación dramáticas. Se puede decir que creación y crítica se complementan. Sin creación no habría crítica, y sin crítica es difícil estimular la buena creación. En el entorno actual, además de su propia misión en la historia del drama, es posible que la crítica dramática todavía tenga que desempeñar dos papeles.