Reseña de la novela "El retrato de Dorian Green"
Como figura referente del esteticismo del siglo XIX, Oscar Wilde siempre vestía una chaqueta holgada de terciopelo y pantalones ajustados hasta la rodilla, sosteniendo un lirio blanco en la mano, y llamaba la atención con sus acciones, porque En el mágico siglo XIX, no tenía miedo de que se hablara de él, porque lo que era aún más trágico era que no se hablaba de él.
El siglo XIX fue una época de colisión ideológica donde todos los ídolos fueron rotos y todos los valores fueron reevaluados. Todos hacen todo lo posible para sacudir todas las costumbres y tradiciones y luchar por un nuevo mundo de valores.
Como única novela de Wilde, "El retrato de Dorian Gray" ha dedicado muchos de sus pensamientos y valores estéticos. Su protagonista Dorian Gray es incluso reconocido por la crítica como el propio autorretrato de Wilde. Aunque el propio Wilde no lo admitió, siempre creyó que la vida imitaba más al arte que al arte.
Como figura fáustica, Dorian Gray, al igual que Fausto, entregó su alma en un trato con el diablo, pero con un propósito diferente. Fausto está por la causa eterna de la humanidad y Dorian Gray está por su juventud.
Después de que Bethel Holden pintara un retrato perfecto de él, Gray comenzó a envidiar su retrato. Murmuró: Es triste que me haga viejo y feo, pero este retrato siempre será joven. Así que siguió el estímulo de Henry Wotton y estuvo dispuesto a entregar su alma para hacer un trato con el diablo. La finalización del contrato significa que comenzó a traicionar el concepto del pintor de la unidad del alma y el cuerpo y cortó su propio corazón y alma. No fue hasta que el pintor Holder espió el secreto del retrato de Gray y Gray mató al propio Hodel que Gray. El ennegrecimiento se completó oficialmente.
Bessel Holder dijo una vez: "La armonía del alma y el cuerpo: ¡qué sorprendente es! En un estado de locura, separamos los dos e inventamos un realismo vulgar y un idealismo vacío".
La expresión de Holden demuestra perfectamente la búsqueda y la nostalgia de un pintor por los conceptos estéticos griegos antiguos, una vida sin alma y sin preocupaciones. Ésta es la primera impresión que da Gray, y también es lo que atrae a Henry Wotton, que representa al diablo. Vertió su alma en el recipiente perfecto de Gray, fue testigo de los cambios en la vida de Gray y se convirtió en la alegría de vivir de Wharton.
Fumando, bebiendo, traición, crueldad y crueldad, Henry Wharton depositó todos sus pecados y deseos en Gray. Parecía ver una vida color joya ardiendo en éxtasis. Este tipo de elogio de la vida, la subversión de las viejas tradiciones y la destrucción de las viejas costumbres es exactamente lo que defiende el esteticismo.
En la metafísica tradicional, lo que los sentidos presentan es la vida y la muerte, la impermanencia y los instintos apasionados no tienen sentido. Pero para el esteticismo de Wilde, el mundo sensorial es más seguro que el mundo racional, porque los sentidos son diferentes de las ficciones del lenguaje y la lógica racionales, y sólo tienen sentimientos físicos reales. Entonces Henry Wharton dijo que "el dolor del alma se trata a través de los sentidos, y el hambre de los sentidos se relaciona a través del alma". Ceder a la tentación es la forma correcta de deshacerse de la tentación.
Sin embargo, como mostró Wilde en "El pescador y su alma", un alma sin corazón se convertirá en un alma malvada, y una vez que una persona tiene un alma, no importa si es buena o mala, incluso si Es malo, es difícil desecharlo. A diferencia del pescador que dejó su resultado interior a Dios, Gray entregó su corazón al malvado diablo Henry Wharton. Por lo tanto, cuando el pescador está hechizado por el alma, puede usar su alma para redimirse, pero Gray solo puede dejar que su alma caiga con el alma.
El corazón, para Oscar Wilde, es lo más importante. Significa amor y compasión, y significa moralidad espontánea que surge del corazón de las personas, en lugar de la moralidad rígida tradicional. El llamado Dios es la conciencia más auténtica.
Elige la vida de Bethel Holden o la vida de Henry Wharton. No existe contradicción entre el bien y el mal, por lo que es un dilema. Al igual que en "Un sueño de mansiones rojas", elegir Baochai o Daiyu sólo representa dos culturas y conceptos.
Wilde respetaba la belleza griega representada por Bessel Holden, así como la sencillez de alma y cuerpo, pero no se limitaba a la complacencia. Desea crear y desarrollarse. Elegir Henry Wharton en sí representa el elogio y elogio de la vida. Para el esteticismo, la gente crea arte y el arte es verdad. Las personas y el arte existen juntos, y esto destruye la vida del artista, por lo que Gray toma el cuchillo.
La película ha realizado grandes cambios con respecto al trabajo original. La apreciación de Holden por el espíritu y el cuerpo de Gray se ha convertido en una búsqueda del cuerpo. Esto debería estar en línea con las preferencias de la época y profundizar aún más la maldad de Gray. Y Wharton, interpretado por el tío Colin, fue adaptado. Como mentor espiritual de Gray, el director de la película también le hizo sufrir las consecuencias, permitiendo que su hija finalmente se enamorara de Gray, llevando la idea original de explorar el arte y la belleza a una postura moralizante rígida.
El actor de "Dorian Gray", Ben Barnes, tiene unos rasgos faciales exquisitos. Aparte de la diferencia de edad con respecto al trabajo original, su tratamiento de Dorian Gray es bastante preciso, pero la adaptación cinematográfica de Gray no es poca cosa. Gray en la película ha sido abusado desde la infancia, su vida es oscura y tiene sombras en su corazón. Esta es una razón real por la que Gray luego se volvió malo, pero carece del pensamiento metafísico que llevó a Gray a seguir un camino malvado y vender su alma.
La película "Dorian Gray" fue adaptada a una película gótica de terror, que es absurda pero más realista y física. Para la mayoría de los fanáticos de la obra original, además de la desilusión por la fantasía gris en la pantalla, más insatisfacción se debe a la pérdida del alma de Wilde.