Política de cultura dramática de Anhui
La mayoría de los grupos de ópera Lu de la vieja sociedad eran semiprofesionales (es decir, cultivaban durante la temporada agrícola ocupada y cantaban durante la temporada agrícola inactiva), y circularon en los mercados rurales durante mucho tiempo. . Por lo general, cuando actúan, no suben al escenario, simplemente actúan en la calle. El actor promedio carece de habilidades básicas. Mientras tenga buena voz, podrá hacer algunos trucos. Con el tiempo, desarrolló una tendencia a dejar de cantar y no hacer nada. La mayor parte del repertorio interpretado son obras de "Segunda Menor" y obras de "Tercera Menor". La mayor parte del canto es un coro, acompañado de gongs y tambores, sin cuerdas. Pueden reunirse tres o cinco personas para actuar, lo que se llama "canto de dos contra tres".
Los actores llevan varias trompetas. , se turnan para reemplazarlos y también tocan gongs y tambores. Más tarde, se convirtió en "tres hits, siete cantos" y "siete ocupados y ocho no ocupados". Hasta ahora, no se ha formado un sistema de roles fijo. En el pasado, no había artistas femeninas en las óperas Lu, y los papeles eran interpretados principalmente por niños inmaduros con voces dulces y nítidas. A finales de la década de 1920, la Compañía de Ópera Lu comenzó a ingresar a la ciudad y su repertorio continuó enriqueciéndose, y los roles y tipos de trabajo también aumentaron en consecuencia. Se dividió en seis tipos de ópera: Hua Dan, Qing Yi, Lao Sheng y Arlequín.
Durante el próspero período de la ópera taoísta, cada vez que se representaba en varios lugares, absorbía óperas populares locales o artes populares para enriquecerse. Algunos clubes de clases también cooperan de forma intermitente con las clases de ópera de Anhui y de ópera de Pekín. Primero, las compañías de la Ópera de Anhui y de la Ópera de Pekín representaron las obras principales y luego continuaron representando las obras breves de la Ópera Lu. Esta práctica se llama lección de "sorber y doblar" o "lección de juego aleatorio". La actuación conjunta con la Ópera de Anhui y la Ópera de Pekín ha proporcionado a los intérpretes de ópera de utilería nuevas y diferentes evoluciones en términos de canto, actuación, lectura y acompañamiento de gong y tambores. Sin embargo, el nivel de la Séptima Compañía ha seguido ingresando a las representaciones urbanas, y se han producido grandes cambios artísticamente porque tiene que adaptarse a los hábitos de apreciación del público urbano.
Debido a las diferentes regiones y estilos de canto, la Ópera Anhui Lu ha formado tres caminos: superior, medio e inferior. En el camino, rodeando Lu'an, Huoshan, Feixi y Shucheng, con Lu'an como centro, la música es áspera y aguda, con características montañosas, llamada "melodía de montaña". En las áreas de Wuhu, Nanling, Fanchang, Ma'anshan, Dangtu y Jingxian, con Wuhu como centro, la música es hermosa, suave, delicada y pacífica, mostrando el sabor de una ciudad acuática, que se llama "melodía acuática".
La música en Hefei, Dingyuan, Feidong, Chaohu, Wuwei, Hexian, Hanshan y Lujiang, centrada en Hefei, es animada, sencilla y natural. Los estilos de canto de Lu Opera se pueden dividir en dos categorías: melodía principal y coloratura. La melodía principal es la melodía principal de esta obra y extractos. Puede ser tanto narrativa como lírica y es adecuada para expresar emociones complejas. La coloratura son principalmente melodías populares, ligeras y animadas, que se utilizan a menudo en pequeñas obras de teatro. Hay varios estilos de canto en la Ópera Lu y, a menudo, se trata de ayudar a los demás. Todo el escenario canta juntos, lo que se llama "Yao Tai". La Ópera Lu tradicional no tiene acompañamiento orquestal y sólo utiliza gongs y tambores para el comienzo, el intermedio y el acompañamiento. Se la conoce comúnmente como "una obra, gongs y tambores llenan todo el lugar y la mitad del escenario".
Las representaciones de la ópera Lu temprana eran relativamente simples, básicamente una combinación de melodías locales y danzas folclóricas, y los movimientos generalmente no coincidían con la trama. Las actuaciones se realizan principalmente en pantalla, básicamente sin líneas fijas y en su mayoría utilizan palabras y frases temporales. Después de la fundación de la República Popular China, la Ópera Lu llevó a cabo importantes reformas en las artes escénicas.
La Ópera Lu, anteriormente conocida como "Ópera Daoqi", se originó en las montañas Dabie en el oeste de Anhui y es uno de los cuatro tipos de ópera principales en la provincia de Anhui. Debido a que su influencia superó con creces a otras óperas en ese momento, pasó a llamarse "Ópera Lu" con la aprobación del Comité Provincial del Partido de Anhui en 1955. Se llamaba Hefei, la capital provincial en la antigüedad. En 2006, tras su aprobación, la Ópera Lu fue incluida en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.
La Ópera Lu se centra en Huoshan, Lu'an, Jinzhai y Shouxian y se irradia a las áreas circundantes, formando dos ramas importantes de la Ópera Lu, a saber, "West Road" y "North Road". Ha experimentado el proceso de desarrollo de lo pequeño a lo grande, de lo único a lo rico, de lo disperso a lo sistemático, de las tradicionales "dos pequeñas obras" y "tres pequeñas obras" hasta extractos y ahora el drama conjunto a gran escala. Durante este período, aprendió de artes hermanas como el Huagu, el Duangong Diao, la Ópera Haizi, la Ópera de recolección de té del este de Hubei, las canciones folclóricas locales de la montaña Dabie y las canciones y danzas folclóricas entre los ríos Yangtze y Huaihe, formando su propia y única cultura artística. estilo.
Desde la fundación de la República Popular China, gracias a los incansables esfuerzos de varias generaciones de intérpretes de la ópera Anhui Lu, también se han lanzado óperas tradicionales como "Borrowing Luo Yi" y "Hugh Lilac". como "Cheng Hongmei", "Mother", "New Songs from Tea Mountain" y otros dramas modernos. Ha surgido un gran número de artistas como Sun Tzu Chan, Wu Keying y Li Ruyao, y varios compositores de la Ópera Lu. Creo que en la primavera de gran desarrollo y prosperidad de la literatura y el arte, los crisantemos de la Ópera Luxi en el oeste de Anhui florecerán aún más brillantemente.
Conclusión Lu Opera es muy absorbente, inclusiva y popular. En términos de canto, absorbe canciones populares locales, canciones populares, canciones de amor, "melodía alta" de Macheng y otras músicas, y en términos de interpretación, absorbe técnicas como "Flower Drum Opera", "Duangong Opera" y "Heizi". Ópera" en el este de Hubei. Muchos dramas incorporan conceptos y contenidos de culturas religiosas como el budismo y el taoísmo. En este sentido, la Ópera Lu tiene cierto valor histórico, valor cultural, valor cognitivo y valor artístico.