Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - Cómo valorar la serie de televisión "Red Sorghum"

Cómo valorar la serie de televisión "Red Sorghum"

Desde el lanzamiento de "Red Sorghum", ha atraído mucha atención. Una razón es que Mo Yan es el ganador del Premio Nobel de Literatura y la otra razón es que Zhang Yimou ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín hace 26 años por la versión cinematográfica de "Red Sorghum". Por lo tanto, los medios compararán el "Sorgo rojo" de Zhang Yimou y el "Sorgo rojo" de Zheng Xiaolong. La primera es Jiu'er, interpretada por la muy esperada niña popular Zhou Xun, y la segunda es la superestrella internacional Gong Li. La relación entre los dos es evidente.

Algunas personas dicen que el "Sorgo Rojo" de Zhang Yimou está más localizado y restaura la cultura tradicional; otros dicen que el "Sorgo Rojo" de Zheng Xiaolong es más realista y es producto de la memoria del pueblo. veces. Pero no importa cuál, representan cosas diferentes y etapas diferentes.

La versión de serie de televisión de "Red Sorghum" tiene un elenco muy impresionante, que incluye no solo a la heroína Zhou Xun, sino también a actores secundarios como Yu Rongguang, Qin Hailu y Zhu Yawen. El director Zheng Xiaolong también es un director relativamente popular en la industria de la televisión. La banda sonora es de A Kun y el tema principal lo canta Han Hong. La alineación también es rara en las series de televisión nacionales. espectáculo en términos de trama, actuación, producción y otros aspectos.

Como director de "Red Sorghum", la versión de Zheng Xiaolong de "La leyenda de Zhen Huan" se hizo famosa y era muy hábil para descubrir la naturaleza humana y manejar intrigas. El propio "Red Sorghum" ha escrito estos elementos, ya sea la intriga de Jiu'er con su cuñada después de ir a la casa de Shan, o la relación sincera con sus dos tíos, o incluso la relación con Yu Zhan. 'ao, todo requiere un juego entre ambas partes. "The Legend of Zhen Huan" los involucra en gran medida, por lo que Zheng Xiaolong puede usarlo libremente.

La banda sonora de la versión de la serie de televisión de "Red Sorghum" es A Kun. Quizás mucha gente no. No lo conozco, pero mucha gente asentiría si dijera que él tocó la banda sonora de "A Bite of China". En el estilo de música clásica china, "Red Sorghum" representa la cultura Shaanxi, por lo que Akun también restauró parte de ella. Muy razonablemente en gran medida, el mejor ejemplo de música que pertenece a este estilo cultural es la canción de apertura "Jiu'er

en la versión cinematográfica de "Red Sorghum", la escena apasionada entre Jiu. 'er y Yu Zhan'ao en "Red Sorghum" es el mejor ejemplo. Pero como versión de serie de televisión que también se basa en el libro, es innegable que bajo la lente de Zheng Xiaolong, las hormonas masculinas son más vívidas. la lente de la masculinidad masculina, que se destaca de forma sencilla y clara. Los personajes y la sencillez de los hombres del norte se perfilan en tan sólo unos pocos trazos, lo que resulta impresionante.

Además de estas, escenas de lucha como. Los elementos de guerra, los asesinatos de bandidos y la resistencia nacional contra Japón también se han convertido en parte de la historia. Es bastante llamativo desde el primer episodio, pero antes de llegar al evento principal, tres personas mueren con tres disparos. El nuevo magistrado del condado reprime a los bandidos, y luego la madre de Jiu'er es vendida por su padre jugador y se ahorca. En 40 minutos, cuatro personas murieron.

Por supuesto, el trasfondo de ". Sorgo Rojo" debería estar relacionado con la historia de la Guerra Antijaponesa durante la República de China. Zheng Xiaolong lo usó desde el principio. Es bastante interesante comenzar la historia con los tres males del bandidaje, el juego y las drogas en Gaomi. El recién nombrado magistrado del condado quiere reprimir a los bandidos, Jiuer, que fue vendido por su padre jugador, y la viuda que se gana la vida consumiendo drogas, son solo tres personajes. Une toda la historia y le permite al público saber que las personas odiosas deben hacerlo. ten piedad

En la obra "Red Sorghum", cientos de acres de tierra de sorgo rojo son suficientes. En comparación con la versión de Zhang Yimou de "Red Sorghum", la imagen está saturada y cálida en gran medida. Y el diseño del vestuario de la República de China tiene un sabor único, más moderno y realista en comparación con la cultura rural tradicional del norte de Shaanxi, que es diferente de la versión sucia de Zhang Yimou. caótica, pobre y grandiosa, llena del sabor del drama épico de amor de la República de China.

Pero la serie de televisión es una serie de televisión después de todo, y después de los cambios apresurados, parece serlo. más comercial y convencional, incluso en "Inverted Sedan" y "Yehe", "Sacrificio al Dios de Baco", incluso en la novela con los párrafos de "Invertir la silla de manos", "Yehe" y "Sacrificio al". Dios de Baco", parecen un poco aburridos.

El personaje de la protagonista Jiu'er cambia demasiado rápido, de una simple niña a una prostituta. La disposición de este período de tiempo es tan irrazonable que después del juego con su cuñada, la Jiu'er de Zhou Xun se parece más. a largo plazo Los hijos de familias aristocráticas que vivían en el palacio destruyeron por completo la imagen simple y simple original.

Es solo que para una película o serie de televisión, la versión de "Red Sorghum" de Zheng Xiaolong heredó en gran medida la versión de "Red Sorghum" de Zhang Yimou y refinó la trama. Como película, el límite de tiempo en sí no deja espacio para que se desarrolle la historia, por lo que muchas personas pueden sentir la fuerte atmósfera artística al ver la versión de Zhang Yimou de "Red Sorghum". Pero a medida que la trama salta y la línea de tiempo se alarga, también descubrirán que la mayor parte del contenido se desarrolla a través de monólogos. Por el contrario, los dramas televisivos que pueden captar perfectamente la época tienen más ventajas. La versión de "Red Sorghum" de Zheng Xiaolong parece ser más distintiva y simbólica en la configuración de las relaciones de los personajes. Por tanto, en muchos casos, las películas son películas y las series de televisión son series de televisión. Bajo diferentes métodos creativos y restricciones creativas, "Red Sorghum" tiene diferentes personajes, un personaje que representa el sentido de la época y un personaje que lleva la huella de la época.