¿Cómo valoras el final del drama coreano "Signal"?
Este final aparentemente infructuoso da la mejor respuesta y explica el tema con claridad.
Al final de la historia, las tres personas murieron. Park Hae Young pudo haber sido el último en morir. La hora de la muerte fue a las 11:23 pm. La persona a la que llamó fue Li Chaihan, le dio una propina a Li Chaihan y luego Park Hae Young murió. En 2000, Lee Jae-han encontró el cuerpo de Seo Hyung-joon y se puso en contacto con el Park Hae-young original a las 11:23, quien apareció por primera vez en el primer episodio y estuvo involucrado en el plazo de prescripción de la desaparición de la niña. Entonces, Park Hae Young comenzó a comunicarse por teléfono. Por el contrario, en 2000, Lee Chai Han completó su viaje de teléfonos parlantes.
Es probable que toda la historia se repita muchas veces, por lo que Li Caihan conoce el patrón entre ellos: si una de las partes muere, la próxima vez que llame, es probable que se encuentre con la otra parte en el punto de partida. del ciclo. Para Li Caihan, su punto de partida fue el caso del asesinato de Nanjing Ji en 1989 y terminó con la desaparición de la niña en 2000. Para Park Hae-young, su tiempo es desde los pocos días previos al plazo de prescripción por la desaparición de la niña en 2015 hasta el día en que fue al asilo de ancianos para rescatar a Lee Jae-han.
Así que este es un ciclo cerrado. Están atrapados para siempre en estos casos. La diferencia es que sus métodos pueden ser diferentes cada vez, lo que conduce a resultados diferentes. Pero el final está condenado, es decir, morirán juntos en manos del asesino enviado por el congresista.
La importancia de este ciclo es que aunque sus finales son siempre los mismos, no cejan en sus esfuerzos y esperanzas de resistencia. Su esperanza es que si pueden atrapar completamente al congresista en un ciclo determinado, por ejemplo, la información en el disco no se elimina sino que se expone, entonces podrán romper completamente el ciclo y liberarse de su destino destinado. Como Sísifo, cumpliendo desesperadamente pero con seriedad su destino.
Esta puede ser la creencia realista que el creador quiere transmitir: frente a personas poderosas aparentemente invencibles, mientras no te rindas, puedes hacer cambios y habrá esperanza. Si pudiéramos viajar entre el pasado y el futuro, podríamos salvar vidas inocentes, proteger a personas amables y rectas, castigar el mal y promover el bien.