El forastero_Albert Camus

La historia de "The Outsider" es realmente muy sencilla. La trama no tiene giros ni altibajos. Simplemente cuenta la historia de un simple asesinato. El protagonista Meursault es una persona que tiene una actitud indiferente hacia todos los aspectos de la vida. Después de un asesinato impulsivo involuntario, el tribunal lo condenó a ser decapitado. Pero lo absurdo es que el juicio no se basó en su acto criminal de matar, sino en su comportamiento moral indiferente de no llorar en el funeral de su madre. En Francia en aquella época, no sólo reflejaba la injusticia del sistema judicial, sino también un retrato psicológico de la confusión de la generación joven después de la Segunda Guerra Mundial.

Entonces, ¿por qué debería presentarles este libro? Porque creo que es muy esclarecedor sobre el mundo interior de nuestros jóvenes y la realidad social a la que nos enfrentamos, y muestra el dilema fundamental de la gente moderna. Susan Sontag dijo una vez: "Kafka evoca lástima y miedo, Joyce evoca admiración, Proust y André Gide evocan respeto, pero no puedo pensar en nadie más que Camus que pueda evocar amor". Camus se caracterizó por su constante reflexión sobre la condición humana. Sus novelas siempre tienen un amplio cuestionamiento filosófico y la búsqueda del valor último detrás de la narrativa rigurosa y rigurosa. Que escape de las limitaciones de la época y siga teniendo el valor de la existencia y el significado de la lectura en la nueva era.

Creo que muchos jóvenes sentirán lo mismo acerca de Merso cuando lean este libro. Se sentirán como un outsider fuera de este mundo, solo, comiendo, durmiendo, estudiando y trabajando, repitiendo la vida monótona cada día. día. . El mantra de Merso es "Lo que sea" y el nuestro es "Lo que sea", "Lo que sea" y "Tú decides". Las clases se solidifican, la presión de supervivencia es alta y el espacio de avance de la generación joven se reduce constantemente. Todos ya no están llenos de energía y gradualmente pierden su espíritu de lucha. Usando las máscaras más caras, viendo el último drama y la noche más larga, sienten que la vida es así, día tras día, avanzando.

Sin embargo, lo que quiero decir es que lo absurdo no significa luto, ni significa pereza pasiva. Al igual que los jóvenes budistas que ahora son populares en Internet, al principio solo lo hacían por diversión, pero gradualmente se volvieron cada vez más tristes. Creo que el llamado "budismo" es sólo un envoltorio para embellecer la cultura funeraria. Te llamas joven budista, lo que parece darte una razón para vivir una vida negativa, o puede ser simplemente una excusa para adormecerte y no luchar.

Si lees "El Forastero" con atención, descubrirás que lo realmente absurdo no es la falta de progreso y los dolorosos gemidos de la vida, sino que después de ver el trasfondo absurdo de la vida, puedes enfrentarte a la nada y bañarse en ella. Como dijo Romain Rolland: "Sólo hay un verdadero heroísmo en el mundo y es amar la vida después de ver la verdad de la vida". Camus también dijo: Nacido en un mundo absurdo, el único deber real es vivir, consciente de tu vida, de tu resistencia y de tu libertad.

Camus nació en 1913, francés. Su padre murió en la Primera Guerra Mundial y fue criado por su madre, una sirvienta. Camus ganó el Premio Nobel de Literatura en 1957, a la edad de 44 años, lo que lo convirtió en el premio Nobel francés más joven hasta la fecha. El mismo año en que se publicó "El extraño", 1942, Camus también escribió "El mito de Sísifo", un ensayo filosófico. Junto con la obra Calígula, constituye su trilogía absurda.

Camus, como Sartre, es uno de los escritores que ha logrado grandes logros en los círculos literarios y filosóficos, al igual que la exitosa estrella de "actúa bien, canta bien, canta bien" en la industria del entretenimiento. . Además, Camus tenía madera de estrella. Mide casi 1,8 metros y es muy guapo. Tenía una gran ventaja en apariencia en comparación con su amigo Sartre, bajito y bizco. Sartre es el hermano menor de Camus. Ambos son representantes de filósofos existencialistas (aunque ninguno de los dos admite que son existencialistas). Sin embargo, luego se separaron debido a diferencias políticas. El amor y el odio entre ambos pueden durar. durante tres días y tres noches. Los lectores interesados ​​pueden descubrirlo por sí mismos.

Camus fue futbolista, actor y modelo de revista. Realmente es el tipo de persona que puede confiar en su rostro, pero también tiene que confiar en su talento. Es una pena que Dios tenga celos de los talentos. A la edad de 47 años, Camus murió en un accidente automovilístico. Una vez dijo: En mi opinión, no hay nada más estúpido que morir en la carretera. Murió en el camino, llevando consigo un billete de tren de ida y vuelta y un manuscrito inacabado de "El primer hombre".

Era como si el destino le hubiera jugado una broma, añadiendo un duro pincel a la "filosofía absurda" que había explicado a lo largo de su vida.

Además de escritor y filósofo, Camus también fue un activista político, un humanitario acérrimo, un poderoso luchador de la resistencia en la Segunda Guerra Mundial e incluso un héroe en los corazones de toda la nación francesa. Aunque más tarde el héroe fue cuestionado por el mundo literario y sus compatriotas a medida que se desarrollaban los acontecimientos, The Outsider capturó las emociones y los corazones de la generación europea de posguerra.

La historia de The Outsider tiene lugar en la ciudad natal de Camus, Argel, la capital de Argelia. A partir de la década de 1930, Francia ocupó gradualmente Argelia y comenzó un régimen colonial, y un gran número de europeos llegaron a establecerse allí. A mediados del siglo XX, el número de europeos que vivían en Argelia alcanzaba el millón, pero la población musulmana seguía siendo dominante. En 1954 estalló la Guerra de Liberación Nacional de Argelia, que había durado ocho años. Camus leyó un llamado de 15 páginas a un armisticio en una manifestación por la paz, enfatizando que los inmigrantes franceses y los musulmanes deben ser tratados con igual respeto. En el recinto, la gente aplaudió atronadoramente el discurso de Camus. Afuera de la plaza, cientos de radicales europeos de extrema derecha coreaban "Envían a Camus a la guillotina". En 1962, dos años después de la muerte de Camus, Argelia finalmente declaró su independencia de Francia y adoptó el Islam como religión estatal. Alrededor de un millón de personas de ascendencia europea que habían vivido en Argelia durante más de cien años se vieron obligadas a abandonar sus hogares nuevamente y regresar a Europa. Esto fue algo que Camus nunca esperó.

Camus dijo una vez: "Ambas partes no me consideran uno de los suyos. Por un lado, siento que no soy lo suficientemente patriótico y, por el otro, siento que lo soy demasiado". Como francés lleno de amor por los árabes, me encanta. Espero que todas las personas puedan sentirse como en casa en Argelia y no convertirse en un país extranjero en esta tierra. La actitud ambivalente de Camus hacia Argelia lo metió en este dilema. No sólo se refleja en su prosa política, también penetró en la creación de "El extranjero".

Camus siempre imaginó que se podía establecer una federación entre Francia y Argelia, pero también tenía una conciencia colonial latente en ella. "El Extraño" Camus minimizó deliberadamente el trasfondo árabe de la novela, y la víctima era incluso un árabe anónimo. Argelia nunca fue mencionada en la novela, y sólo se utilizaron nombres vagos como suburbios, zonas del centro y playas para restarle importancia. El lugar del incidente. Matar a un árabe de segunda clase era en realidad dominante en la ley en ese momento, por lo que el abogado confió desde el principio que el árabe asesinable no tenía ninguna presencia en el libro. matar gente, es un juicio moral contra Meursault. La evaluación del libro y la indiferencia hacia los árabes locales, la descripción específica de la vida francesa y la lógica de desarrollo del evento en sí muestran la pérdida del derecho de los árabes a hablar. Hasta cierto punto, son forasteros fuera del mundo blanco, y son los "otros". Hace poco leí un libro, "El caso Meursault", que está escrito desde la perspectiva de un árabe asesinado y ganó el primer premio Goncourt. Award, brindando una nueva interpretación de la historia del outsider

"The Outsider" es como la "Transformación" que les compartí antes. Al igual que "Memory", tiene un comienzo inusual: hoy. Mi madre falleció, tal vez ayer, no lo sé. Es una frase tan común y corriente, como arrojar una piedra sin darme cuenta al lago en calma, aunque el poder es pequeño, todavía despierta miles de olas y bloquea mi pecho. Toda la historia es como el tono emocional de este pasaje, frío y plano, sin temperatura emocional. Quizás lo que llama más la atención es que Camus otro libro, El mito de Sísifo, comienza: “Sólo hay un filosófico verdaderamente serio. pregunta, y eso es suicidio. Este artículo filosófico también proporcionó una base teórica para mi comprensión del absurdo de los outsiders. Como lector, la primera vez que sentí una sensación persistente de alienación fue debido a una frase así al comienzo de "The Outsider", una técnica de escritura tan extraña y la irrelevancia de la perspectiva narrativa en primera persona. Esta no es la distancia entre Meursault y yo, sino la distancia entre yo y esta sociedad que siento después de ponerme en la perspectiva de Meursault.

De hecho, sus sentidos son inusualmente agudos para el mundo. Por ejemplo, notó los brazos blancos y el cabello espeso de Raymond, la toalla mojada que a los demás les parecía irrelevante, y escuchó el clic de la cadena del camión y el estallido del motor de combustión interna. Simplemente es insensible a los grandes conceptos de la vida, el matrimonio y el funeral en un nivel racional. Entonces disfrutó de su amor con Mary, pero no amaba a Mary. Ante la propuesta de Mary, dijo: "Todo está bien". También rechacé decisivamente la sugerencia del jefe de ser transferido a París. La razón dada fue que solo quería Ser. contento con el status quo y sin querer cambiar su vida, Meursault sintió todo desde su alma, ya fuera el amor por su madre o el gatillo que apretó debido al sol abrasador.

El lema de Meursault es: "Vive". Nunca hagas trampa al actuar. Como dice la letra: hice la vista gorda ante la actuación que se suponía que debía hacer contigo. Meursault es como el niño que revela el traje nuevo del emperador. Se niega a actuar y se integra en la sociedad hipócrita, desafiando así a esta civilización moderna construida de mentiras. De hecho, este tipo de moralidad hipócrita no es culpa de la sociedad, sino el resultado de una elección colectiva, que la impulsa a avanzar hacia la justicia y entregarse al carnaval colectivo, y sólo Meursault se despierta. El libro dice: "No hay mucha diferencia si mueres a los 30 o a los 70, porque en cualquier caso, otros hombres y otras mujeres han vivido de esta manera, y han vivido de esta manera durante miles de años. En resumen, nada es más obvio que esto."

Meursault no cree en Dios porque, según Camus, la fe del sacerdote está hecha de la nada, establecida por él para escapar del dolor absurdo de la realidad e ignorar la realidad. un salto emocional. Meursault creía en las mujeres, creía en el mar, creía en la luz del sol, creía en cada día, creía en todos y en todo lo que encontraba, sin importar lo absurdo o doloroso, su fe era real y tangible.

Desde esta perspectiva, Meursault está esencialmente desvinculado de la sociedad. Rechaza todas las normas sociales, y su estilo de vida y actitud reflejan la forma de vida más primitiva, por lo que es más probable que esté en contacto con la esencia del mundo y que tenga una sensación de absurdo. El juicio no sólo acaba con la existencia misma de Meursault, sino que también acaba con la existencia original de la humanidad. Meursault se adapta a los tiempos y hace lo que quiere sin ir más allá de las reglas. Es tolerante con los demás pero no con él mismo. Es tolerante con todo.

La primera vez que vi la imagen del forastero, me acordé de Miaoyu en "A Dream of Red Mansions". No fue al cumpleaños de Baoyu. Alguien le envió una tarjeta de felicitación que decía: Fuera del umbral hay un jade maravilloso, Gong Su, llamando a Chen Fang desde lejos. Baoyu estaba desconcertado. Sólo después de conocer a Xing Xiuyan se enteró de que a Miaoyu le encantaba ver "Zhuangzi", por lo que se llamó a sí misma mi esposa en su respuesta para satisfacer los deseos de Miaoyu. Miaoyu se aisló del umbral del mundo, pero al final no escapó al destino de ser contaminada por el mundo. Por lo tanto, Cao Xueqin escribió a juicio de Miaoyu: Si quieres ser puro, ¿por qué necesitas ser puro? Es posible que la aspiradora no esté vacía. Por el contrario, Meursault es el verdadero outsider porque finalmente despierta y se rebela.

En la primera parte del libro, Meursault es el centro de los acontecimientos, y la narrativa gira en torno a lo que siente y ve. En la segunda parte, la atención se desplaza de Merso al juicio. Cuando el policía le pregunta si tiene miedo, Meursault se interesa por ver cómo es el proceso, en cierto sentido, como si se hubiera convertido en un espectador. Aunque deseaba pedir comprensión, se vio excluido y sus llamamientos quedaron sin respuesta. Por lo tanto, Meursault no se puso desde el principio en la posición de un outsider. Su amor y actividades sociales son en realidad las mismas que las de la gente común. No fue hasta el juicio que empezó a darse cuenta de su distanciamiento de los demás y de la sociedad. Como Camus explicó el absurdo en "El mito de Sísifo": "El sentido del absurdo surge de la confrontación entre la llamada de los seres humanos y el silencio irracional del mundo". Meursault finalmente se dio cuenta de lo absurdo, la esencia de la vida y la esencia de la vida. Su nostalgia por el futuro y el pasado no tenía sentido. Sólo percibe el presente y su profundo apego al mundo. Pasó por un proceso desde comprender el absurdo hasta resistirlo.

Camus escribió en "Notas de un outsider": Cuando te das cuenta del absurdo y luchas contra ello, eso es esperanza. La manera de resistir de Meursault es darse cuenta en el último momento del valor del amor por la vida y la felicidad.

Al final de la novela, Meursault utiliza su determinación para lanzar un último grito al mundo: "Me doy cuenta de que el mundo es tan parecido a mí y tan cercano a mí como hermano, por eso siento que fui feliz en el pasado". "Para que todo parezca perfecto, para que me sienta menos solo, sólo me queda esperar que el día de la ejecución el público se acerque a mí y me grite con odio. Meursault fue declarado muerto por el sistema judicial, pero se sintió renacer, lo que hizo que su personalidad y dignidad se fortalecieran y se acercaran a la perfección.

Aquí, Meursault es incluso elevado al mismo estatus elevado que Cristo. Como Salvador, Cristo asumió el destino de la humanidad y murió por el sufrimiento de la humanidad. Pero Meursault fue asesinado por una actitud de confrontación porque no respetó las reglas sociales que también influyen en el destino de la humanidad. Pero Meursault es feliz, al igual que Sísifo, que sigue empujando la roca hasta la cima de la montaña y la ve rodar hacia abajo, también es feliz, mientras que la filosofía de Camus enfatiza la resistencia espiritual al inevitable absurdo y la comprensión de la alegría en el sufrimiento. El nombre de la novela es "El Forastero". De hecho, Meursault es sólo un espectador que ve a través de este mundo hipócrita. La persona que disfrutaba de la actuación en el escenario juzgaba el vacío e incluso la culpa del espectador que se negaba a cooperar con la actuación. De hecho, es una persona laica muy real que utiliza la honestidad humana para luchar contra el absurdo.

Hay un pasaje del discurso de Camus sobre el Premio Nobel que me conmovió mucho. Quiero compartirlo con ustedes, y también es una inspiración para mí: "Los escritores de hoy no deben servir a quienes crean la historia, sino a quienes soportan la historia. Ningún ejército de millones de tiranos puede salvar la soledad de un escritor". Al contrario, el silencio de un prisionero silencioso y abandonado es suficiente para salvarlo de este exilio. Sólo cuando un escritor persigue la verdad y la libertad de todo corazón sus obras pueden ser grandiosas. Cualesquiera que sean nuestras debilidades, la nobleza y el valor de nuestro trabajo siempre están arraigados en dos grandes juramentos: nunca mentir sobre lo que sabemos y luchar contra la opresión; ”

La indiferencia y la fuerte insensibilidad de Meursault hacia el mundo exterior se han convertido en emociones muy comunes en el mundo actual. Por un lado, espero que no nos convirtamos en los jueces del libro y en esas personas ignorantes y entumecidas que simplemente obedecen ciegamente las reglas y la lógica de poder impuestas por la sociedad, pierden su propia individualidad y juzgan con dureza esos valores. que interfieren con los demás. Por otro lado, espero que no nos volvamos forasteros, indiferentes a la gente y frustrados con la vida. Incluso si la vida es absurda y el mundo no vale la pena, Camus nos dice que debemos ser claramente conscientes de lo absurdo de este mundo, levantarnos para resistir, amar y disfrutar la vida apasionadamente.

Finalmente, terminemos el intercambio de hoy con la última frase de “El Forastero”: “Frente a una noche llena de información y estrellas, por primera vez abrí mi corazón a la conmovedora indiferencia de este mundo. Sentí que este mundo es tan parecido a mí y tan amigable. Siento que fui feliz en el pasado y todavía lo soy ahora”.

Lector: @凯君escritor de suspense