Cómo encontrar huevos de Pascua en obras literarias
Debes estar familiarizado con la palabra "Huevo de Pascua". La búsqueda de huevos de Pascua era originalmente una costumbre occidental de Pascua, pero ahora se ha convertido en casi una necesidad para la gente que ve películas. Para agregar interés o avances de secuelas, los productores generalmente colocan huevos de Pascua en la película o al final de la película como un bono para retribuir a la audiencia. Según las estadísticas, Spielberg puso más de 100 huevos de Pascua en la película "Ready Player One".
Los huevos de Pascua han llamado mucho la atención en gran parte por su naturaleza interactiva. Siempre que el público utilice un poco su cerebro mientras mira la película, se llevará una sorpresa y su sensación de participación y placer mejorará instantáneamente.
¿Te has dado cuenta alguna vez de que hay huevos de Pascua en las obras literarias? El autor no solo simplemente cuenta una historia, sino que a menudo deja algunas pistas intencionalmente o no, con la esperanza de que algunos lectores con una comprensión tácita puedan seguir las pistas y tener una cita con ellas a través del tiempo y el espacio. Entonces, ¿cómo podemos encontrar los huevos de Pascua en una obra literaria y conocer con éxito al autor? Thomas Forster sugirió en "Cómo leer un libro de literatura" que debemos leer y comprender la literatura con los ojos de un profesor de literatura, incluso si la cantidad de lectura es pequeña. Más comprensión, más percepción, más placer. Esta frase de la portada nos explica el método y el significado de emprender el camino de la exploración literaria.
Thomas Foster es el profesor de literatura de curso abierto más popular de Estados Unidos, y se especializa en literatura británica, irlandesa y estadounidense del siglo XX. "Cómo leer una novela" es un volumen complementario de "Cómo leer una novela". Es un libro de lectura designado para las universidades de la Ivy League en los Estados Unidos y ha estado en la lista de los más vendidos de Amazon en los Estados Unidos durante más de 8 años. años. En el libro, Thomas analiza exhaustivamente novelas, películas, dramas, poemas y otras obras literarias, llevando a los lectores a recomprender la literatura a través de la perspectiva de un profesor de literatura. Enumeró 26 habilidades de lectura y, mediante la apreciación de más de 300 obras, ayudó a los lectores a comprender el "lenguaje de lectura", enriquecer su experiencia de lectura y estimular su interés por la lectura.
Recordando la clase de idioma chino en la escuela secundaria, hemos realizado innumerables "Apreciación de la poesía y la prosa antiguas". Somos muy buenos analizando la concepción artística del poema y el estado de ánimo del poeta a partir del clima. Pero cuando leemos novelas, guiones y otras obras literarias, a menudo ignoramos el significado simbólico del tiempo. Thomas Foster dijo en el libro: El tiempo es más que sólo el tiempo. Tomemos como ejemplo la lluvia. Tiene hasta 5 funciones:
1. Diseñar la trama: la lluvia puede poner al protagonista en una situación más difícil
2. Mejorar la atmósfera; : Más sobre los días lluviosos Misterioso, lúgubre y más solitario;
3. La lluvia es justa: caerá sobre todos por igual;
4. La lluvia es muy limpia: es claro cuando caiga, pero también embarrará el suelo, permitiendo que las personas reciban el bautismo simbólico
5. Efecto de restauración: la lluvia es el componente principal de la primavera y puede devolver la vida al mundo;
La "geografía" en las obras literarias es un concepto muy amplio, que va desde el mundo entero hasta una pequeña montaña, todos pertenecen a la categoría de factores geográficos. Thomas dice en el libro que los lugares en la poesía y las novelas son importantes, ya sean altos o bajos, lejanos o cercanos, norte o sur, este u oeste. No sólo podemos entender el trasfondo de la historia, sino que también podemos explorar sus pensamientos subyacentes, psicología, historia, motivación interna, etc.
En "Las nieves del Kilimanjaro", Hemingway representa dos escenas de muerte diferentes en la montaña y debajo: el jaguar en la cima de la montaña, sellado en la nieve, murió limpio y puro, el escritor murió de gangrena; , una muerte fea y horrorosa. Bajo la influencia de factores geográficos, la muerte también se divide en alta y baja, pura y sucia.
Los personajes con discapacidad física en las obras literarias no son escritos al azar por el escritor según su estado de ánimo, sino cuidadosamente diseñados y dispuestos deliberadamente. Porque los escritores siempre usan esto para expresar algo.
El feo rostro de Quasimodo resalta su bondadoso corazón; la cicatriz en la frente de Harry Potter revela su relación con Voldemort; Edipo se cegó porque finalmente vio claramente Mi propia terrible vida...
La enfermedad cardíaca puede considerarse como una de las enfermedades más comunes en las obras literarias Su aparición suele tener dos significados: primero, si una persona tiene una enfermedad cardíaca, entonces debe haber enfrentado algunas cosas en la vida que le causaron ansiedad en el segundo nivel, es natural; que un personaje esté preocupado todo el día y eventualmente los problemas emocionales se conviertan en enfermedades físicas y sufra enfermedades cardíacas. Desde este punto de vista, es inesperado pero apropiado que Humbert, el personaje villano de la novela "Lolita", finalmente muera de insuficiencia cardíaca.
Los huevos de Pascua en las obras literarias son en realidad diversos detalles cuidadosamente diseñados por el autor, a través de los cuales los lectores pueden comprender una obra más profundamente. Thomas Forster dio 26 consejos para encontrar huevos de Pascua en "Cómo leer un libro literario", de modo que cuando leamos, no solo podamos dar la respuesta emocional más directa, sino también mantener una distancia moderada con la obra y conseguir una visión más colorida. experiencia de lectura. Lo realmente importante no es el final al que todos puedan llegar, sino el proceso de descubrir los huevos de Pascua y una comprensión profunda.