Pertenecen al concepto de psicología cinematográfica ()
A. Gestalt b. Identidad c. Ilusión d. Mirroring
La psicología de la audiencia cinematográfica es una teoría que estudia la motivación, el comportamiento y las características psicológicas de las audiencias cinematográficas. ¿Por qué a algunas personas les gustan las películas y a otras no? ¿Por qué a algunas personas les gusta la misma película, a otras les gusta mucho, a otras les gusta o incluso les disgusta mucho? Existen estándares completamente diferentes para evaluar una película. Esto no solo se debe a las diferencias en la edad, ocupación, nacionalidad, entorno geográfico y experiencia de las personas, sino también a la participación directa de factores psicológicos. ?
A partir del análisis de las motivaciones de la audiencia para ver películas, se pueden dividir en motivaciones emocionales, motivaciones racionales y motivaciones de confianza. ?
1. Motivaciones emocionales: todas las motivaciones para ver películas causadas por estímulos externos, como anuncios de películas, presentaciones de películas, promociones de los distribuidores de películas o la influencia de otros, así como la propia curiosidad, competitividad, y felicidad Los motivos para ver películas causados por sentimientos, excitación, etc. son todos motivos emocionales.
2. Motivación racional: Es una motivación generada después del pensamiento y análisis basado en la comprensión objetiva de la película por parte de las personas. Las personas que ven películas impulsadas por motivaciones racionales prestan más atención a la calidad, la consideración y el conocimiento de la película.
3. Motivación de confianza: Determinada por la confianza de la audiencia en un estudio, una película de un país, un actor o un director. Algunas personas van al cine principalmente para ver actuar a un actor. Desde la perspectiva de la personalidad de la audiencia, el comportamiento de la audiencia se puede dividir en varios tipos:
Tipo racional. Antes de ver una película, este tipo de audiencia primero debe comprender el programa de la película y verla de manera racional y selectiva. ?
Tipo selectivo. Este tipo de público presta mucha atención a la comparación a la hora de elegir películas y elige lo que le gusta ver. ?
Impulsivo. Este tipo de público es más impulsivo y suele verse influenciado por títulos de películas, anuncios, etc. , y a menudo parte de un interés temporal. ?
Imaginativo. La mayoría de ellos responden emocionalmente y el contenido de la película se mide por ricas asociaciones. Al seleccionar películas, la atención se desvía fácilmente, los intereses cambian fácilmente y el sentido estético es más sensible. Preste más atención a la introducción del contenido, la orientación, la interpretación y el título de la película. A juzgar por las características psicológicas del público a la hora de apreciar películas, no importa el nivel que tenga, necesita entretenimiento y algún tipo de estimulación. Por eso las películas de entretenimiento son tan populares.
El público aprecia las películas no sólo por entretenimiento, sino también por disfrute estético y artístico. Además, también existe la curiosidad y el sentido de identidad del público. La curiosidad es una naturaleza humana universal. El psicólogo estadounidense Maslow consideraba la curiosidad como una característica de la salud mental. Hugo dijo: La curiosidad es una especie de apetito. Ver para creer.
Debido a esto, las películas de detectives misteriosas y de suspenso, los thrillers y las películas legendarias suelen ser más atractivas para el público y tienen tasas de asistencia más altas. Además, también están las características psicológicas del público, como la psicología rebelde, la curiosidad, el voyeurismo y la confidencialidad, etc. Todos ellos estudian la psicología del público cinematográfico.