Cómo valorar la película "Moonlight"
Una obra maestra que atrae a la gente normalmente no te hace notar la hora. Incluso puede hacerte olvidar que estás sentado en un cine a oscuras. Por lo tanto, la sensación del tiempo ocurre a menudo en trance, y es fluida y orgánica. Se ampliará, se extenderá o se encogerá y luego se plegará con los altibajos de la trama.
Las tres partes de la vida seleccionadas en "Moonlight": niño, adolescente y hombre. El tiempo de la imagen real es el más largo del hombre, luego el niño, y el más corto es la niñez. Esto puede reflejar, intencionalmente o no, nuestra apariencia en la vida real: la infancia siempre es ligera; la juventud se siente corta; la edad adulta es larga y pesada. Entonces, ¿qué pasa con la vejez? El director Barry Jenkins no pretendía contar la historia tan lejos. De hecho, se saltó la vejez, como los viajes en el tiempo, permitiendo al hombre volver a su infancia, a la playa bajo la luz de la luna, y al niño negro que le exudaba la piel. un brillo azul, y miró hacia atrás, como en la última escena de "Los 400 Golpes".
Como director novel y estudiante de cine con experiencia profesional, Barry Jenkins revelará naturalmente varias pistas de imagen intrigantes en sus obras: Chu Fu, Almodóvar, Claire Denis y Charles Burnett (uno de los pioneros del cine negro). directores en los Estados Unidos) son todas las personas de las que aprendió. Pero lo que más sorprende a los cinéfilos asiáticos es su amor por Hou Hsiao-hsien y Wong Kar-Wai, especialmente por este último. "'Chungking Express' fue la primera película en idioma extranjero que vi. En ese momento todavía estaba estudiando en una escuela de cine en Florida. No podía hablar chino ni entender cantonés, pero 'Chungking Express' me hizo sentir que el mundo era... Tan grande, pero tan pequeño al mismo tiempo”.
Esto es lo que dijo Barry Jenkins cuando contó la influencia de Wong Kar-wai en él. Más tarde, algunos fanáticos del cine poderosos editaron un video comparativo de las películas de "Moonlight" con las de Wong Kar-Wai, lo que hizo sonreír a la gente. Sí, esas pasiones implícitas, la belleza delicada y los tonos fríos y borrosos están en línea con el llamado Wang; La estética del estilo Kar-Wai y la selección y uso de la música en la escena clave al final de la obra implementan aún más el método de narración de Wong Kar-Wai de "usar la melodía para transmitir emociones y la letra para expresar significado".
La escena es "Jimmy's Restaurant" en Miami. El protagonista adulto, Hei Zai, condujo desde Atlanta sólo porque una noche, hace unos días, en plena noche, de repente recibió una llamada de su. amigo de la infancia Kevin. Kevin dijo por el micrófono: "Oye, en realidad no es nada. Se me ocurrió pensar en ti. Ahora soy chef. Puedes venir cuando estés libre y te cocinaré algo. Por cierto, nosotros Tengo una máquina de discos en la tienda. Quiero ponerte esa canción."
¿Qué canción será? Este es sin duda un presagio importante del director. Los astutos fanáticos del cine aguzaron el oído cuando vieron esto y se prepararon para escuchar con atención más tarde.
Aunque Kevin dijo por teléfono: "En realidad, no es nada". En el habla humana, nada suele significar algo. Fueron el primer amor del otro, y el "algo" escondido en lo profundo del corazón de Hei Zai se despertó nuevamente después de tantos años de polvo, así que se sentó al volante y condujo todo el camino hacia el sur, luciendo sus dientes de oro y su reloj de oro. , collar de oro y aretes de oro. Tiene todo lo que necesita y ha desarrollado un cuerpo fuerte de músculos. Ya nadie se atreve a intimidarlo.
Pero debajo de su apariencia dura, su corazón todavía es suave, su expresión está reprimida, sus palabras aún son raras y sigue asintiendo cuando está en silencio.
En el mundo real, el restaurante Jimmy's tiene su propia tienda, al igual que el restaurante Golden Bird en Causeway Bay en "In the Mood for Love" en ese momento, Tony Leung y Maggie Cheung pidieron cada uno un; Comida occidental al estilo de Hong Kong, y Hei Zai ordenó que Kevin lo ayudara a cocinar un plato especial del chef al estilo cubano.
Se entregó la comida, se abrió el vino, se explicaron las vidas que se habían perdido mutuamente, se expresaron claramente los errores y los arrepentimientos, y luego la conversación se detuvo.
En ese momento, Kevin caminó hacia la máquina de discos y gritó la canción. La respuesta fue revelada: era el éxito de ritmo y blues de los años 60 "Hello Stranger": Hola, extraño. Parece tan bueno verte. otra vez
¿Cuánto tiempo ha pasado?
Parece muchísimo tiempo
Oh, me alegro mucho
Pasaste a saludarme
Recuerda que así era antes
Parece que ha pasado mucho tiempo
Si estás no me voy a quedar
Por favor, no me trates como lo hacías antes
Porque todavía te amo tanto
Los ojos de los dos fluían, como si tuvieran miles de palabras metidas en la boca en medio. De hecho, la película puede detenerse aquí. Lo último que quiero decir en "Moonlight" está condensado en esta letra.