Evaluación de Sanyuni
Como regla fija del drama clásico, la ley de las tres unidades es una seria limitación en la creación de guiones, y es inevitable que eventualmente se rompa. Sin embargo, como forma de estructura dramática, puede hacer que la estructura del guión sea más centrada y rigurosa, y algunos dramaturgos la han utilizado para escribir obras exitosas. También conocido como San Zheng Yi, significa que una obra sólo puede mostrar una única acción, y la trama sólo puede desarrollarse en un día y en un lugar. Aristóteles señaló una vez en "Poética" que la tragedia "se limita a la imitación de una acción completa" y señaló que el tiempo de representación de una obra de teatro debería "limitarse a una semana de sol". En el siglo XVI, el teórico italiano C.G. Girardio Centio explicó como límite temporal de la trama "una revolución del sol", y L. Castelvetro estipuló además que una obra "debe tener una única ubicación". En el siglo XVII, el teórico del drama clásico francés (-D) N. Boileau resumió las Tres Unidades como "una historia que debe completarse en un lugar y en un día para mantener la plenitud del escenario desde el principio hasta el final". fin." Se trata de una regulación estructural que no puede ser violada. El uso de las tres unidades como método de estructura dramática ayuda a que la estructura del guión sea concentrada y rigurosa. El uso de este método estructural también ha creado muchas obras exitosas. Sin embargo, tomarlo como una regulación restringe severamente la creación de drama. Por lo tanto, después del siglo XVIII, especialmente los dramaturgos románticos, atacaron repetidamente esta regulación, y su práctica creativa también rompió esta regulación. "Tres unidades" es la regla artística del drama clásico, que requiere que la creación dramática mantenga coherencia entre tiempo, lugar y trama, es decir, requiere que la historia narrada en una obra se desarrolle dentro de un día (día y noche), y el lugar es un escenario, una trama subordinada a un tema. La comedia de Molière "El hipócrita" fue escrita según las "Tres Unidades". La obra entera tiene cinco actos y una sola línea de desarrollo. La trama se desarrolla en un lugar, la casa de Orgon, todos los acontecimientos descritos sucedieron en un día y una noche; ;El tema se centra en exponer la hipocresía de la pérdida de Taer. Los clasicistas creen principalmente que las "Tres Unidades" se derivaron originalmente de la teoría de Aristóteles en la antigua Grecia. De hecho, ésta es una mala interpretación de Aristóteles. Como señaló Marx a continuación: "La Trinidad tal como la concibieron teóricamente los dramaturgos franceses de Luis XIV se basó en una mala interpretación del drama griego (y de su intérprete Aristóteles). Sin embargo, por otro lado, no hay duda de que entendieron el drama griego". "Tres Unidades" precisamente de acuerdo con las necesidades de su propio arte fue un producto del clasicismo del siglo XVII, que se basó en la obra de Luis X. Fue formulado en base a las intenciones políticas de los Cuatro, y finalmente fue resumido. y reflejado en el "Arte de la Poesía" del teórico clásico Boileau. En el tercer capítulo de este libro, escribió: "Sin embargo, debemos cumplir con las reglas marcadas por la razón, esperar desarrollar la trama y respetar las habilidades en todas partes; completar una cosa en un día y en un lugar, y mantener un drama completo". hasta el final." Este es el resumen más conciso de "Tres Unidades". La práctica del arte dramático clásico muestra que "Tres Unidades" es políticamente coherente con las exigencias de la monarquía; artísticamente no sólo encarna las ventajas de ser muy conciso, compacto y concentrado en el tiempo y el espacio, sino que también adolece de las ventajas de ser muy conciso, compacto y concentrado en el tiempo y el espacio. La simplificación del carácter y la personalidad debilidades como la tipificación, el carácter absoluto y la estilización en la estructura del drama finalmente restringieron el desarrollo del arte dramático y fueron abandonados por las generaciones futuras.