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¿Por qué se llama a Shanerhuang la madre del drama Han?

En lo profundo de las montañas de Qinba, un conjunto de sonidos montañosos sordos han estado circulando durante mucho tiempo. Este sonido es como el "ding-ding-ding-dong-dong" de las montañas y. El agua que fluye corre a lo largo del río Han y baja por el río Yangtze, y tiene una influencia importante en muchos tipos de óperas. Esta es la ópera "Shan Erhuang" en las montañas Qinba.

Durante el proceso de desarrollo, Shan Erhuang no solo contribuyó al nacimiento de la Ópera Han, sino que también se convirtió en el antepasado lejano de la Ópera de Pekín. El famoso dramaturgo Han Chen Bohua dijo sin rodeos:

¡Shan Erhuang es la madre del drama Han!

Desde Shan Erhuang hasta la Ópera de Pekín, durante siglos, se han cantado demasiadas historias de alegrías y tristezas, tanto antiguas como modernas. El espíritu heroico del héroe se extiende por el arco iris y la melodía del corazón de los niños es exquisita, todo ello acompañado por esta tabla de seda de bambú y sándalo, que se balancea y fluye al ritmo de la piel amarilla.

En la antigua muralla de la ciudad del condado de Zhuxi en las montañas Qinba, la plaza está justo al salir de la puerta sur. Al comienzo de la primavera, los sauces tejidos junto a la presa de la granja escuela comienzan a despertar de su hibernación y a relajar su cintura. Cada año, durante el primer mes lunar y el año nuevo, cuando todo brota y la prosperidad es tranquila, este lugar se convierte en un mar de alegría que todas las personas esperan con ansias.

Tan pronto como los carteles del drama de Shan Erhuang se publicaron aquí, desde Zhongfeng y Jiangjiayan hasta Shuiping y Xianhe, los aldeanos de todo el país están llamando a sus amigos y reteniendo a sus esposas. junto con tus hijos.

Las luces rojas estaban altas en el escenario, el telón estaba bajo y había una gran multitud debajo del escenario. Antes de que comenzara la obra, los gongs y tambores del "escenario" sonaban fuerte, despertando las emociones alegres de la gente como agua hirviendo.

Finalmente, el telón se abrió lentamente y todos en la audiencia de repente se quedaron en silencio, mirando hacia arriba y mirando, conteniendo la respiración en silencio. El escenario se llenó con el sonido de la seda y el bambú, cuerdas de orquesta, platillos dorados y tablas de sándalo. La voz se elevó gradualmente y los cuernos aparecieron brillantemente.

Al final de la obra, la gente se dispersó, el sonido persistente permaneció en sus oídos, las luces se atenuaron, la gente regresó de la diversión, las parejas se tomaron de la mano, los amantes se divirtieron, los niños persiguieron y jugaron, y los jóvenes hombres y mujeres coqueteaban. Año tras año, la gente utiliza Shanerhuang para aliviar la soledad en las montañas y añadir alegría a la vida.

Shanerhuang también es conocido como "Handiao Erhuang", o "Hanerhuang" para abreviar. Shan Erhuang se originó en la dinastía Qing. Es una ópera local que evolucionó a partir de la melodía Chu traída a las montañas por inmigrantes de Jing y Xiang, la pronunciación del dialecto del noroeste de Hubei y la música folclórica.

Durante el periodo Qianlong de la dinastía Qing, muchos inmigrantes se asentaron en la zona de la prefectura de Huangzhou, en el noroeste de Hubei y el sur de Shaanxi. Tong Jueping, un antiguo artista de Shanerhuang del condado de Zhuxi, se mudó al condado de Zhuxi a mediados del período Qianlong y comenzó a ganarse la vida haciendo negocios. En la tercera generación, era famoso por cantar Shanerhuang y establecer "Wanzi" a capella. clase.

Fan Dade, un viejo artista de Shanerhuang en el condado de Fangxian, y su abuelo Fan Renbao, el capataz, fueron a Ankang, provincia de Shaanxi, para actuar, y se quedaron y se establecieron en el área de Ankang para establecer la "Clase Auspiciosa". " y difundir la palabra "auspiciosidad, color, poder y prosperidad" Artistas de 4 generaciones. Entre ellos, los famosos incluyen a Zhou Ruifu, que desempeña el papel crudo, Xia Ruigao, que desempeña el papel neto, y Yao Caisheng, que desempeña tanto el papel crudo como el último.

Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, Shanerhuang era bastante popular en el área de Yunyang. En ese momento, Xiao Mingjia, un hombre rico de Huanglongtan, condado de Yunxian, pagó para contratar a He Hongsheng, Zhou Qingyun y otros como maestros, y estableció una clase científica basada en los cinco caracteres de "Tian, ​​​​Zi, Zhong, Ying". , Hao".

Aunque la clase en realidad sólo ofrece temas "importantes", ha formado muchos talentos y muchos se han hecho famosos. Entre ellos, Chen Tianqing, el tercer estudiante de la asignatura "天", fue invitado dos veces a actuar durante varios meses en más de 10 condados de Ankang y Hanzhong, provincia de Shaanxi, en los primeros días de la Guerra Antijaponesa. localmente como "Hanzhong Red". "Zi" Zi Ke Sansheng Ziqing ganó el campeonato con sus habilidades para el canto. Una vez actuó en el condado de Ankang durante 48 días consecutivos y los asientos estaban llenos.

El pueblo Zhuxi es famoso por su amor por la ópera, el canto y la música. Representada por Xiangba, Zhuxi es un mar de canciones populares. Para las bodas, se tocan tambores de flores para "hacer espacio", para los muertos, se tocan "tambores nocturnos" para cantar canciones fúnebres, cuando se planta arroz, se canta "Yangge", y para los granos y la hierba en ciernes, "recogen gongs". y tambores". Después de la representación de una obra, los versos y la letra se cantarán y recitarán ampliamente en el mercado al día siguiente.

Shanerhuang es una ópera de Pihuang popular en el noroeste de Hubei y el sur de Shaanxi. La obra evolucionó gradualmente a través de la combinación de la melodía Chu traída por inmigrantes del dialecto Jingxiang y Zhuxi, la pronunciación y la música folclórica.

Los personajes de Shan Erhuang se dividen en 10 profesiones: Yi Mo, Er Jing, San Sheng, Si Dan, Wu Chou, Liu Wai, Qi Xiao, Ba Tie, Jiu Lao y Shi Za. En términos de canto y producción vocal, a excepción de Si Dan y Ba Tie que usan falsete, todas las demás profesiones usan su voz nativa.

La banda de Shan Erhuang se divide en un campo literario y un campo de artes marciales. Los principales instrumentos utilizados en el campo de la escritura son Huqin, Yueqin y Sanxian, acompañados de Erhu, Suona, flauta, etc. El campo de las artes marciales se compone de tambor, tambor de salón, tambor tubular, tuba, tambor de bronce, pez de madera, gong grande, gong Su, gong pequeño, gong de caballo, Erwuzi, platillo grande y platillo pequeño. "Zhuxi County Chronicle" registra que Zhuxi tiene 18 tipos de "instrumentos musicales imperiales", lo que demuestra su riqueza e integridad.

Los paisajes y los acentos locales crean una especie de ópera. La melodía de Shan Erhuang es melodiosa pero apasionada, simple pero elegante, y el ritmo es moderadamente rápido y lento. No es tan lento como la Ópera Kun o la Ópera de Pekín, ni tan agudo y directo como la Ópera Qin y la Ópera de Henan.

La actuación de Shan Erhuang presta especial atención a las habilidades de canto, y el estilo de canto enfatiza las palabras correctas, el tono redondo y el sonido puro y hermoso. Es a la vez eufemístico y elegante, pero resistente y simple. Aquellos que saben cantar, como Mo, Sheng, Jing y Dan, son indispensables. Los arlequines también requieren buenas habilidades para el canto. Al mismo tiempo, se enfatiza tanto la artesanía como las artes marciales, y se enfatiza que cantar ópera literaria debe tener las habilidades de las artes marciales y cantar artes marciales debe tener el estilo de la ópera literaria.

En términos de tono, Shan Erhuang utiliza el sonido original en lugar del sonido de borde. Insiste en usar Tuanyin para la esquina final, el sonido original para la esquina cruda, el sonido del tigre para la esquina limpia y el sonido original para el nicho. El método de canto tradicional del danjiao es un sonido estrecho. Se utiliza una combinación de voces reales y falsas.

Shan Erhuang se puede heredar, desarrollar y continuar en Zhuxi. Este es el resultado del paisaje de Zhuxi y también está relacionado con la naturaleza del pueblo Zhuxi.

La sinceridad y gentileza de Shan Erhuang coincide con la psicología grupal del pueblo Zhuxi y expresa la situación regional de hermosas montañas y ríos, ríos abiertos y suaves arroyos. Las majestuosas montañas y los profundos valles también expresan lo masculino. El lado directo, directo y tenaz del carácter del pueblo Zhuxi.

Shanerhuang es una ópera local en Hubei con el área de Shiyan en el noroeste de Hubei como su principal área de actividad. Debido a que Shanerhuang nació en el noroeste de Hubei y el sur de Shaanxi, y evolucionó armoniosamente con los dialectos locales y las melodías populares, se ha convertido en una ópera distintiva centrada en la ciudad de Shiyan, distrito de Yunyang, en el noroeste de la región de Hubei.

Al mismo tiempo, Shan Erhuang se basó en Chu Tune en la etapa inicial. El noroeste de Hubei está ubicado en el cruce de las provincias de Hubei, Henan, Shaanxi y Chongqing, y la gente vive junta. "Hay mucha gente Qin y las costumbres son canciones de Chu". Por lo tanto, es fácil de ser aceptado por la gente de áreas adyacentes y tiene las características de amplia difusión.

Shanerhuang es un tesoro cultural creado, acumulado y desarrollado conjuntamente por el pueblo Zhuxi en su larga vida y proceso de producción. Refleja directa y vívidamente las emociones, ideales y deseos del pueblo de Zhuxi, encarna el espíritu, el carácter y los valores del pueblo de Zhuxi. Es el linaje que heredó las excelentes tradiciones de Zhuxi. Reproducción y difusión, ha sido como una brisa primaveral. Las ondas son como olas enormes, llenas de belleza y luz eterna.

La zona montañosa del noroeste de Hubei está escasamente poblada y el transporte es inconveniente. En los primeros días, Shanerhuang cantaba principalmente a capella, comúnmente conocido como "Ziwanzi". formado por invitaciones temporales de los organizadores.

A principios del siglo XX, las "clases Wanzi" de aficionados en los condados del noroeste de Hubei transformaron sucesivamente el canto a capella en el asiento en ropa colgada y actuaban en el escenario. La "Sociedad Wanshan" en el condado de Yunxian, la "Sociedad Sanyi" y la "Sociedad de Drama Xinxi" en Zhuxi, la "Sociedad Sanyi" en Zhushan y la "Sociedad Sanle" en el condado de Fangxian tuvieron cierta influencia.

En este momento, la clase Huanglong y la clase Baoxia en el condado de Yun, la clase Zhonghe en Zhuxi, la clase Sunjiawan en el condado de Jun, la clase Tianhe Town y la clase Shangjin en el condado de Yunxi, la clase Guandu en Zhushan, etc. bien conocido.

Además, hay más de 10 grupos de títeres de sombras de Shanerhuang que recorren pueblos de montaña y realizan representaciones. En el proceso a largo plazo de canto masivo y aprendizaje de canto Shanerhuang, Shanerhuang absorbió gradualmente melodías menores locales y Daobai absorbió el dialecto, también conocido como mandarín Yunyang. Como resultado, Shan Erhuang formó gradualmente características locales únicas.

Shan Erhuang tiene más de 100 repertorios existentes. Al principio, era principalmente "Diez mil personajes". Cantaba principalmente óperas tradicionales y óperas originales, y era bueno cantando.

En el período intermedio se organizan clases, se establecen clubes, se realizan clases académicas, se cuelga la ropa y se representa el escenario, y las representaciones son principalmente óperas tradicionales. En ese momento, había un total de más de 400 obras tradicionales representadas por varias sociedades de compañías, entre las cuales la mayoría eran obras de varios países, obras de la dinastía Tang y obras de la dinastía Song.

El repertorio tradicional de Shan Erhuang incluye principalmente 1 "diez" y 6 "cuatro". El llamado "diez" se refiere a las "diez etapas principales", a saber, "Un bolsillo de nieve", "Dos grados de flores de ciruelo", "San Zouben", "Cuatro Jinshi", "Imagen de mayo", "Junio Nieve", "Siete virtudes", "Ocho imágenes justas", "Nueve relojes del cielo", "Diez Dao Ben" los llamados "seis cuatros" son "cuatro grandes fuerzas", "cuatro grandes familias", "; cuatro grandes asesinos", "cuatro grandes asesinos", "Gran guillotina", "Cuatro grandes Zheng", "Cuatro grandes matrimonios", etc. En comparación con otras óperas de Pihuang, Shanerhuang tiene menos óperas de Yuejia y óperas de Water Margin.

Después de la fundación de la República Popular China, se "innovaron" las obras tradicionales y se adaptaron y trasplantaron varias obras destacadas. Entre ellas: "Hanako maldiciendo al primer ministro" participó en el primer espectáculo de ópera. desempeño en la provincia. Las actuaciones de Shan Erhuang continúan absorbiendo las excelentes formas de expresión de otras variedades artísticas para enriquecer y desarrollar aún más los medios de expresión.

Por ejemplo, la obra trasplantada "The Butcher No. 1" absorbe y utiliza al cantante principal, el acompañamiento, el coro y otras formas de la ópera para realzar el atractivo artístico. La creación de la obra "Oficial del condado de Niangzi" absorbió la experiencia de la reforma del programa de teatro moderno, haciendo que el drama de Shan Erhuang fuera más cercano a la vida y más contemporáneo.

Shan Erhuang