No lo entendía cuando era niño, pero cuando crecí me di cuenta de lo clásico que es "Party A and Party B" de Ge You.
Suhua
Muchas veces hay un tipo de clásico que tiene buena reputación, alta taquilla y muchos premios, sin embargo, cuando lo ves por primera vez. , es difícil encontrar los aspectos más destacados de la película. Para mí, la película "Partido A y Partido B" entra en esta categoría. Sé desde hace mucho tiempo que esta película es una obra inmortal de las películas del Año Nuevo Lunar. Al mismo tiempo, también abrió el mito de taquilla de Feng Xiaogang y convirtió a Ge You en el ganador del Premio Cien Flores a la Película Popular. primer tiempo.
Pero cuando era niño, vi "Partido A y Partido B" en CCTV y fue difícil de entender.
La razón no es que la película sea oscura, sino que la estructura de la película está fragmentada: si no puedes ver la película de una sola vez en el cine cuando se estrena, entonces en la televisión, Este tipo de "unidad" La historia es un "collage", una película fragmentada y segmentada con un gran efecto de diálogo, lo que dificulta que la gente la vea rápidamente.
El verdadero encanto de la película radica en el collage de "historias de unidad", las "historias de unidad" de "historias de unidad", las "historias de unidad" de "historias de unidad" y las "historias de unidad" " de "historias unitarias", "historia unitaria" de "historia unitaria".
Sólo en la era actual de "explosión de información", revisar el clásico del "Año Nuevo Lunar" de Feng Xiaogang desde una perspectiva contemporánea es una forma conveniente y racional de comprender verdaderamente esta película. Por eso, esta obra de finales de los años 1990, como una "memoria colectiva" antes de que madurara el mercado del cine comercial, refleja el estado de ánimo de la gente de esa época.
La estructura de "sketch" de la película es un arma de doble filo.
Por un lado, tiene bastantes líneas humorísticas: "La familia del propietario no tiene qué comer", "¿Había aldeanos y un gran perro lobo cuando me mataron a golpes?".
Por un lado, tiene bastantes líneas humorísticas: "La familia del propietario no tiene qué comer" y "¿Había aldeanos y grandes perros lobo cuando me mataron?"
Por otro lado, esta estructura aparentemente suelta y el collage de historias unitarias permiten que la película muestre la integración fragmentada de múltiples elementos a través del tiempo y el espacio en un tiempo limitado.
Yao Yuan (interpretado por Ge You), Zhou Beiyan (interpretado por Liu Bei), Liang Zi (interpretado por He Bing) y Qian Kang (interpretado por Feng Xiaogang) son cuatro autónomos entusiastas y considerados que El servicio "Good Dream One-Day Tour" fundado se esfuerza por brindar a los consumidores una oportunidad a corto plazo para hacer realidad sus sueños.
Este servicio se presenta en forma de "recorrido de un día" y se esfuerza por brindar a los consumidores una oportunidad de "sueño hecho realidad" a corto plazo.
Los clientes de esta "empresa de ensueño" provienen de diferentes clases sociales, orígenes culturales, divisiones profesionales y tienen diferentes motivaciones:
Un vendedor de libros y un chef de Sichuan son del mismo clase Un retrato fiel de. El primero aspira a convertirse en un general poderoso, mientras que el segundo espera convertirse en un héroe valiente e inflexible ante el peligro.
Son como esos amantes de los chismes en la vida, hablan como pacientes delirantes y siempre dicen clichés inapropiados después de la cena: "Si naciste en los años de la guerra, debes ser un héroe". Este tipo de persona tiene una sobreestimación irreal de sus propias capacidades y calificaciones. No puede aceptar la mediocridad de la realidad ni afrontar su yo ordinario.
En comparación con los "sueños sangrientos mundanos" de los dos primeros clientes, el "Good Dream One-Day Tour" ayudó al machista Zhang Fugui a experimentar la humillación, le enseñó a ser considerado con su esposa y a ayudar a su esposa. Ayuda al joven enamorado a realizar su sueño amoroso. "Good Dream One-Day Tour" le permitió a Zhang Fugui experimentar la humillación, le enseñó a ser considerado con su esposa, ayudó a un joven enamorado a realizar su "sueño de amor" y lo ayudó a recuperar la confianza en sí mismo. fomentar" el autoengrandecimiento de los dos primeros clientes. Tiene más sentido.
El "sueño de la gente común" de Boss You y la famosa estrella Teresa Teng es solo una especie de pretensión.
El contraste en la película también está lleno de ironía. Ella come verduras peladas, se come todas las gallinas del pueblo y anhela dormir con "langostas"; Tang Lijun ha abandonado la exposición de la película; La televisión, los programas de variedades y los fanáticos hacen que no esté dispuesto a caer en la desesperación y esté ansioso por volver a la cima.
(Un huevo de pascua interesante en la película "Party A and Party B": la gran estrella Tang Lijun en la película es reacia a ganar premios y le encanta el premio Golden Rooster. Sin embargo, Xu Fan, que interpreta a la gran estrella Tang Lijun en la vida real, todavía nunca ha ganado el Premio Golden Rooster, pero sí lo ha ganado por sus obras como "The Big Thing", "Treinta y tres días de amor". ", "Nos vemos de nuevo", "Un suspiro" y "El gran terremoto de Tangshan".
Ge Tocaste "No soy el dios de la medicina" en "No soy el dios de la medicina". Medicina"; "Dios", interpretado en "No soy el Dios de la Medicina").
De Yang Zhong en "The Stubborn Lord" a Gu Yan en "Big Saba", de "The God of Medicine" hasta "El Dios de la Medicina". Desde Li Dongbao en "Story of the Editorial Department" hasta Yao Yuan en "Party A and Party B", el estilo de actuación de Ge You siempre ha sido consistente.
Su lenguaje corporal es relajado, natural, preciso y libre, y sus expresiones faciales son "menos pero más precisas", lo que interpreta a la perfección la imagen del joven pekinés descrito por Wang Shuo y Feng Xiaogang como frío. por fuera y caliente por dentro, con palabras punzantes y al mismo tiempo sofisticadas.
"Big Sabbath" le valió a Ge You el premio Golden Rooster "Expert Award" al mejor actor, y "Party A and Party B" le valió a Ge You su primer premio Hundred Flowers de "Película popular". Los tiernos intercambios entre Yao Yuan y Zhou Beiyan en "Partido A y Partido B" pueden verse como una versión alternativa de Li Dongbao y Ge Ling en "La historia del departamento editorial".
En el tono semi-absurdo y semi-realista de la película, la calidez es el núcleo de la película. En la marea de la economía mercantil, el concepto de consumismo está cambiando gradualmente la orientación de los valores de la gente. Los cuatro jóvenes de "Un viaje de un día de ensueño" insisten en el toque humano que el tiempo no ha cambiado.
Yang Lixin interpreta a un técnico en la película, y su esposa que sufre de cáncer es sin duda la parte más conmovedora de la película.
Yao Yuan sacó su nueva casa y cumplió el último sueño de la pareja de vivir juntos.
Vale la pena reflexionar que como Mejor Largometraje del Premio Cien Flores, el tema de "vivir y trabajar en paz y alegría" detrás de "Un matrimonio sin casa es lamentable" está en la misma línea que “Vivir y Trabajar en Paz”, mejor largometraje del Premio Gallo de Oro al mismo tiempo.
Se puede observar que detrás del deambular y la alienación de la población urbana está la falta de sentido de pertenencia.
Hoy en día, es posible que el público contemporáneo no ame la estructura ligeramente laxa y el estilo de comedia tipo sketch de "Party A and Party B". Sin embargo, en comparación con la superficialidad y el ensimismamiento de muchas comedias comerciales, la comedia de Feng tiene una sinceridad simple y un toque humano detrás del coqueteo, las bromas, la ironía y la autodesprecio. Este es el encanto de la comedia de Feng que es difícil de copiar, ya que. en la película El dicho "Ayuda a los demás, cultívate a ti mismo".