Animación de la carne de la isla

¿Es difícil hacer una animación para adultos? Me cuesta decirlo, pero estudiar los detalles no es tan fácil.

Y las películas animadas son diferentes de las series de animación de larga duración. Dado que las series de animación de larga duración tienen un gran espacio narrativo para personajes e historias, tienen tiempo suficiente para que el público las comprenda y experimente, mientras que las películas animadas deben ser exquisitas. Quién consiga convencer al público en tan sólo dos horas se convierte en la clave. Por lo tanto, las películas animadas pueden reflejar mejor la base y el nivel del creador.

Como es difícil, habrá cosas que no se podrán hacer bien. Este artículo tomará dos obras importantes en la historia de las películas animadas chinas, "Quiba" y "Big Fish and Begonia", como ejemplos para ilustrar este tema.

(1) La visión del mundo es vaga y confusa.

Como pionero de las películas animadas para adultos en China, Qvod sigue siendo insatisfactorio en muchos aspectos.

En primer lugar, en la historia, es obvio que lo que se puede lograr en una película se puede lograr en tres películas. Esto no es una cuestión de sofisticación de la historia. El escenario de la historia de Qui Bap tiende a ser "rey", lo que en realidad es más adecuado para una larga serie de animaciones. Para una película animada, no puedes incluir demasiadas cosas que no tengan nada que ver con el tema. Incluso si esas animaciones de batalla del "Rey" japonés se convierten en películas, siguen siendo pequeñas salas derivadas de películas animadas largas. No hay necesidad de expresar demasiado el "espíritu" de los personajes animados, porque para el público, ya lo han visto. en las animaciones largas está claro que la versión teatral sólo necesita mostrarnos escenas bonitas.

Luego está la configuración de los personajes y las relaciones. Hasta la finalización de las tres películas, todavía no conocía las relaciones y los vínculos entre los distintos personajes, así como el papel de Quetta y las razones en cada camino, y no logré convencer al público de estas contradicciones. Este es también un punto fatal de la producción de animación, que no logra explicar claramente la visión del mundo a la audiencia. Si el mundo de la animación no está claro, ¿cómo puede el público integrarse en el mundo de la historia y los personajes?

Además, mi impresión personal es que la persona que estableció la imagen de Kuiba es un protagonista bien merecido. Tiene una imagen linda y una personalidad distintiva. También citó la imagen principal de los monos para el diseño. , que encaja muy bien con nuestro "Rey Mono". Pero cuando se trata de otras personas, es más o menos así. El estilo de ambientación de la película parece ser inconsistente. Parece que muchas películas están mezcladas. Por ejemplo, la escena en la que la heroína aparece en el espejo me hizo ver la sombra de Gundam. La escena y los personajes no encajan bien. .

Sin embargo, algunas escenas de Qui-Bap siguen siendo muy exquisitas, lo cual es bastante bueno. Por lo tanto, creo que la animación china puede trabajar duro para cumplir con los estándares técnicos y no es inferior a la animación japonesa.

Aunque el problema de Kuiba es básico, básicamente se puede eliminar siempre que se preste más atención en la etapa inicial.

(2) El colapso artificial de "Big Fish y Begonia"

Si hay problemas con la introducción de la visión del mundo y la ambientación de los personajes en Quebap, entonces la visión del mundo es particularmente fuerte, la historia y el escenario de los personajes son ¿Qué pasa con "Big Fish y Begonia", los cuales son excelentes?

Algunos detalles de "Big Fish and Begonia" están bien hechos, pero siempre he sentido que "Big Fish and Begonia" tiene defectos fatales. Es posible que este defecto no solo aparezca en "Big Fish and Begonia". pero también en otras películas en el futuro. Se pueden cometer los mismos errores de detalle en la animación. Este error es difícil de corregir e incluso está relacionado con la comprensión del personaje por parte del creador.

El primer fracaso: “Convertirse en el narrador de los muertos” es sin duda autodestructivo.

“¿Quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos? Jajajajaja, a nadie le importa este problema.

La gente trabaja día tras día, día tras día. de risas, quejas, compras y dormir "

"También podrías ser valiente, amar a alguien y escalar una montaña... No tengo las respuestas para muchas cosas, pero creo. que Dios nos dio la vida. Esto definitivamente nos permitirá crear milagros”.

Estas dos frases son la narración al principio y al final de la película, y también son la confesión de Toon. Aunque sabemos que estos narradores pueden haber estado cavilando durante mucho tiempo, expresándose de la mejor manera posible, es posible que estén diciendo la verdad. Pero si yo fuera usted, al menos eliminaría estas dos frases.

Recuerdo haber leído un artículo antes. Ya sea que estés escribiendo una novela o un guión, no uses tu subjetividad para "influir" en la audiencia o en la dirección interna del lector, ya que puede causar resentimiento entre el lector y audiencia.

Especialmente lo que quieren decir los narradores de "Big Fish and Begonia", es posible que no lo entiendas. Pero presentarlo aquí de golpe en realidad limita el tema de la película a muerte.

Hace poco leí una frase que me pareció muy buena: La belleza de las palabras reside en no decir nada, en no decir nada, sólo en enviar palabras.

Esto es cierto para las palabras y también para las películas.

La segunda derrota: el escenario del personaje "colapsó"

El legendario pez gigante que puede convertirse en roca

El "Norte" en "Big Fish and Begonia" Puede haber un significado profundo detrás del escenario de que hay un pez llamado Kun. Pero en una película animada, el director sólo se preocupa por establecer el significado, pero no deja que el público comprenda el vínculo a través de la película. Lo mismo ocurre con la relación entre toon y kun y el significado de "se acabó la primavera".

En lo que respecta a la película en sí, un hombre se convierte en pez, lo cual supone un cambio muy grande. Al realizar tal cambio, en realidad debemos hacer grandes esfuerzos para permitir que la audiencia cante la "ontología" de los peces y las personas, de lo contrario, estará limitada por el "pez" mismo y la imagen se volverá fluida y carecerá de vitalidad.

Transparent

La configuración del personaje de Chun debería ser la más controvertida. Como heroína, desempeña un papel fundamental en toda la película. Es una pena que el diseño de personajes de Toon sea "torcido". "Torcido" significa que el público no puede reconocer al personaje según el tema de la película.

Cuando Goro Miyazaki estaba filmando "Mountain Flowers in Bloom", estaba muy preocupado por el borrador del diseño del personaje de la heroína. No había nada de malo en esto, pero Goro Miyazaki siempre sintió que algo andaba mal. No fue hasta que Hayao Miyazaki le entregó un nuevo borrador de diseño de personaje que de repente se dio cuenta.

No importa cuál sea la identidad y los antecedentes del protagonista, debemos darle el poder de impulsar la película. Sólo moldeando al protagonista y haciendo que el público grite podemos ganar una sensación de reconocimiento (esto lo hace). no significa reconocimiento del punto de vista, sino un sentido de reconocimiento de la sustitución de roles). Esto es especialmente cierto para la animación.

Piscina

El entorno de Ba es el más "lástima", pero puede que no sea "amor". Vimos la valentía y la devoción desinteresada de Ba hacia su novia de la infancia. Pero aparte de estos puntos, no me impresionó la otra actuación de Tomoe en la película. ¿Y está realmente bien que digas esas líneas?

"¿El amor de quién crees que aceptas? ¡Aceptas el amor de Dios! ¡Él traicionará a todos los dioses para amarte! ¡Soporta todo el dolor por ti! ¡Esto te traerá felicidad!" >

Escucha, escucha, ¡arruinaste a este personaje! (¿Es visualmente abusivo? Cúbrete la cara~~)

De hecho, el espacio de actuación de Ba debería ser mucho más grande de lo que se muestra en la película. El impacto de la dura experiencia de vida de Ba en él definitivamente no se limita al "miedo de hacer sufrir a las personas que ama". El coraje que mostró hacia Chun me pareció perfecto, no verdadera firmeza, y la perfección es algo muy impotente.

Otros personajes

a, para ser honesto, la ambientación de "Big Fish and Begonia" se refleja en los personajes secundarios. A excepción de la mujer espíritu y la mujer rata, parece que la película no pensó mucho en estos personajes secundarios, dejando al público con poca impresión sobre ellos. Por otro lado, "El viaje de Chihiro", una farola "saltando", recuerda a este personaje "activado", incluso sin el hilo. Y ante el desastre, la actuación de estos personajes secundarios es más o menos inaceptable.

b. Otra cosa objetable es la configuración de “padres chinos” de Chun. Aunque hay muchos padres así a nuestro alrededor, para ser honesto, cuando él aparece en una animación, en realidad no juega un papel en la promoción, sino que daña aún más la animación.

c. Además, todos en la película llaman a Kun un "monstruo". Yo diría que durante la ceremonia de quinceañera al comienzo de la película, todos los niños se convirtieron en peces. Es desconcertante por qué esta figura ordinaria es llamada "monstruo" cuando Kun llega allí.

Los problemas relacionados con los detalles de los personajes en "Big Fish and Begonia" no son solo los anteriores. Puede que no tengas muy claros esos temas, pero cuando los miras, te parecen extraños y no resisten el escrutinio. Es como intentar hablar de algo de alta gama, pero en realidad está lleno de vulgaridad.

Por la forma en que Erlang se inclina, el ángulo de su rostro, las pausas en su voz y expresión, etc. , esto está dentro de la consideración de Hayao Miyazaki.

Las expresiones de los personajes cambian constantemente, pero ¿qué expresiones y palabras pertenecen a este personaje en esta escena? Si un centavo no se maneja correctamente, el personaje colapsará.

Durante el rodaje de "Arleti, the Borrower", fui muy elogiado por la pausa en su expresión y movimiento en la escena en la que Arleti se acerca a Xiang.

Algunas personas pueden pensar que es un poco misterioso, pero son estas cosas misteriosas las que arruinan de manera invisible una animación.

¿Pero no dependen todas estas cosas del creador? También pueden ser los sentimientos subjetivos personales de la audiencia. Esto es cierto, pero también es una de las sutilezas de la producción de animación. La forma en que expresas y creas personajes puede transmitir el significado original y al mismo tiempo hacer que la audiencia se sienta alienada y disgustada.

Aunque "Big Fish and Begonia" parece muy divertido de ver, una vez que entras en los detalles, encontrarás muchas deficiencias, por lo que todavía les resulta difícil convertirse en un clásico. elogiado por todos.

Para este tipo de animación que no se puede distinguir a simple vista, el creador solo puede integrar su propia experiencia para hacer que los personajes y las historias de la animación se complementen entre sí, tocando así la suavidad del corazón de la audiencia. . Esta es la parte más difícil de la animación.

En definitiva, la animación no es una producción superficial, como dos platos con los mismos ingredientes y métodos. Existen ciertas diferencias en los ingredientes, accesorios y tiempo de cocción. Estos controles sutiles determinan si el sabor del plato es adecuado y agradable.

Este artículo es un poco largo, muchas gracias por leerlo.

(PD: Este artículo no es crítico y es meramente un intercambio de opiniones)