El precio de las ilustraciones de animación de Hayao Miyazaki: ¿cuánto cuesta producir cada una de las películas de animación de Hayao Miyazaki?
Me pregunto si a alguien aquí le gusta Hayao Miyazaki. Ver sus obras me hace llorar de alegría
Miyazaki Hayao (Miyazaki Hayao, Hayao Miyazaki) es un famoso director de animación japonés, nacido el 5 de enero de 1941 en Tokio.
Se puede decir que Hayao Miyazaki es una leyenda en la industria de la animación japonesa. Se puede decir que sin él, la industria de la animación japonesa sería muy inferior. Fue el primer pensador en elevar la animación a un nivel humanista, y también fue el pilar espiritual para que las tres generaciones de animadores japoneses conectaran el pasado y el futuro. Mientras rompía la sombra del gigante Tezuka, Miyazaki también dio ejemplo a las generaciones futuras de animadores con su perseverancia y lucha intransigente.
Introducción personal
[Editar este párrafo]
Experiencias de vida temprana
Hayao Miyazaki nació en Tokio en 1941. Su familia originalmente vivía en Bunkyo Ward, Tokio. Más tarde, debido a la evacuación durante la Segunda Guerra Mundial, la familia se mudó a la ciudad de Utsunomiya y la ciudad de Kanuma. Su familia dirigía una fábrica de aviones, que era una empresa militar-industrial, por lo que pudo mantener una vida de bastante subsistencia a pesar de la escasez de materiales al final del período de la guerra. Sin embargo, Miyazaki, que creció en este entorno, inesperadamente empezó a dudar de los privilegios de su familia.
Cuando era niño, a Miyazaki le encantaba leer libros y cómics. Cuando estaba en la escuela secundaria, planeé convertirme en caricaturista y comencé a practicar dibujos animados activamente. Cuando estaba en tercer grado de la escuela secundaria, conoció a su primer interés amoroso: la dama blanca en el primer largometraje en color de Toei Animation en Japón, "White Snake".
Posteriormente, Hayao Miyazaki ingresó en el Departamento de Ciencias Políticas y Economía de la Universidad Gakushuin. No había ningún club de cómics en la universidad, así que me uní a la Sociedad de Investigación de Literatura Infantil, que era la más cercana. Cuenta la leyenda que Miyazaki era el único miembro del club. Durante este período, creó una gran cantidad de cómics y los envió a la editorial Loiben Comics, pero no parecía haber trabajos completos. Miyazaki era solo un espectador en el turbulento movimiento de seguridad en ese momento, y solo participó como una persona no partidista en el último momento.
En ese momento, Miyazaki tomó una decisión profesional para toda la vida: ir a Toei Animation.
Dado que Miyazaki es el segundo hijo y tiene el hijo mayor que heredará el negocio familiar, puede elegir su carrera según sus preferencias. Según yo, la razón por la que dejé los cómics y elegí la animación fue porque la gente decía que mis obras imitaban a Tezuka, aunque yo no lo creía así. Se dio cuenta de que no podía superar a dibujantes como Tezuka, por lo que eligió una animación que no importaría aunque no fuera original. El año es 1963.
Toei Animation fue fundada por Toei Films mediante la absorción de Nikko Pictures Co., Ltd. Antes de la creación de Insect Pro de Osamu Tezuka en 1961, era casi la única empresa de animación en Japón, con una fuerte atmósfera humanista y una larga tradición. Bug Pro comenzó su impacto con animaciones de televisión de bajo precio. En ese momento, las películas animadas con costos elevados, gráficos finos y animaciones tradicionales ricas todavía eran dominio de Toei. Cuando Miyazaki se unió a Toei, él era sólo el animador original de nivel más bajo. En ese momento, después de la guerra, había una tendencia de izquierda en los círculos literarios y artísticos (no olvidemos que el movimiento de seguridad acababa de terminar. La sociedad estaba llena de una atmósfera democrática y se decidieron muchas cosas). por la discusión de todos. Como resultado, Miyazaki, una persona diligente y altamente educada, se destacó en la discusión. En 1964, comenzaron las actividades sindicales dentro de la empresa. El líder era Otsuka Yasuo, el vicepresidente era Gao Xixun y el secretario general era Hayao Miyazaki.
Otsuka Yasuo, un veterano de la empresa, descubrió los talentos de Gao Xixun y otros graduados de la Universidad de Tokio. En 1965, este grupo de personas del sindicato comenzaron a producir juntos "Las aventuras de Halls, Príncipe del Sol" Otsuka era el supervisor de pintura, y Gao Xixun, que todavía era un recién llegado en ese momento, fue ascendido a supervisor por. a él. Hayao Miyazaki jugó un papel tan importante en la obra que se le inventó un título de trabajo: escenógrafo. Gao Xunxun, rico en talento literario y artístico, aportó un nuevo concepto a este trabajo, agregando connotaciones más profundas y expresiones ricas. Se puede decir que esta es la primera animación en color de larga duración de Japón no solo para niños. También vale la pena mencionar que debido a la interferencia del trabajo por parte del sindicato y la dirección en la negociación de salarios y condiciones laborales, la producción de esta animación se interrumpió en octubre de 1966, continuó en enero de 1967 y se proyectó oficialmente en julio de 1968. Durante este período, Miyazaki se casó con su colega Akemi Ohta en 1965 y su hijo mayor nació en 1967. Debido al espíritu de excelencia de los productores, este trabajo se ha pospuesto continuamente y se ha aumentado el presupuesto. Sin embargo, aunque este trabajo fue muy elogiado más tarde, no alcanzó el punto de equilibrio en taquilla en ese momento.
Después de completar este trabajo, Otsuka Yasuo, que había tenido problemas con el sindicato y sufrió un déficit, dejó Toei Animation y se unió a A-Pro.
Miyazaki continúa trabajando en Toei Animation junto con personas mayores como Takashi y Otabe Yoichi, y su puesto sigue siendo el de pintor original. En 1969, comenzó a publicar por entregas el cómic corto "Desert People" en los periódicos bajo el seudónimo de Akitsu Sanro. Este puede ser un prototipo de la posterior "Nausicaa del Valle del Viento".
En 1971, los tres cambiaron de trabajo de Toei Animation a A-Pro, donde trabajaba Otsuka Yasuo. Por cierto, fue en ese momento que conocimos a Yoshifumi Kondo, quien luego dirigió "Listen" y trabajó como supervisor de animación en muchas de las obras de Ghibli. Estas personas han colaborado durante 20 o 30 años. Como miembro del personal creativo principal del nuevo proyecto "Pippi Calzaslargas", Miyazaki viajó al extranjero por primera vez a Escocia. Sin embargo, por razones del autor original, este proyecto finalmente fue abandonado. A Hayao Miyazaki originalmente le gustaban los paisajes de los pueblos y ciudades europeos, y la impresión que le dio esta experiencia apareció en muchas obras posteriores.
Luego todos participaron en la producción de la versión televisiva de "Lupin the Third" dirigida por Otsuka Yasuo. "Lupin the Third" todavía tiene una versión especial de televisión o teatral lanzada casi todos los años, y Lupin se ha transformado de un ladrón que vive en una mansión a una imagen más común con la que todos están familiarizados hoy en día, la adaptación no autorizada de la obra original de Gao X y Miyazaki. tiene un impacto profundo.
Después de eso, la combinación del director de actuación Gao Xun, el supervisor de animación Otabe Aichi y Hayao Miyazaki crearon una gran cantidad de obras, la más digna de mención es "Panda Family". Este trabajo se centra en representar la vida cotidiana por primera vez y es el primer intento de Gao Xixun de crear un nuevo estilo. En Pandamania las críticas sobre esta aventura son bastante buenas.
En 1974, los tres se mudaron a Zuiyou Video, la empresa matriz de Japan Animation, que más tarde se hizo famosa por la serie "World Masterpiece Theatre". Se puede decir que la primera animación "Alpine Girl" en la que colaboraron los tres fue el trabajo que estableció el estilo de toda la serie. Gao Xxun describe principalmente la vida cotidiana y enfatiza el momento de la acción. Este nuevo estilo de animación fue un gran éxito. Las tareas de Hayao Miyazaki esta vez son el diseño y la composición de la pantalla, que son tareas nuevas inventadas para adaptarse al nuevo método de pintura. Para Gao Xun, que no sabe dibujar, Miyazaki es como sus manos y pies convirtiendo sus ideas en composiciones.
En la serie World Masterpiece Theatre, Gao Xunxun también se desempeñó como supervisor de "Three Thousand Miles Away" (1976) y "Red-Haired Girl Annie" (1979). Más tarde, Hayao Miyazaki, que había practicado durante mucho tiempo y tenía muchas experiencias dirigiendo episodios individuales de televisión, consiguió el puesto de supervisor por primera vez en 1977. Este fue "Future Boy Conan" (1978). Comparado con los supervisores de alto nivel que respetan el trabajo original y tienen un estilo tranquilo, Miyazaki se caracteriza por su imaginación y su rica expresividad de acción. Miyazaki transformó el trabajo original, que originalmente era pesimista, en una historia brillante sobre niños y niñas. Esta historia puede ver la sombra de historias posteriores como "El castillo en el cielo".
En 1979, para producir la animación teatral "Lupin III: El castillo de Cagliostro", se trasladó a Tokyo Movie News Agency. El supervisor de animación fue Otsuka Yasuo, el miembro creativo original de la animación Lupin. serie. Si cree que las obras de GHIBLI son buenas, asegúrese de leer esta obra. Tiene la misma calidad y encanto que las obras posteriores de GHIBLI y sigue siendo un clásico legendario. Sin embargo, en su momento fue una obra mal recibida. Después de eso, Miyazaki trabajó en TELECOM, una empresa de desarrollo de nuevos talentos en Tokyo Movie News, y continuó produciendo la serie de televisión Shin Lupin. Aquí Miyazaki propuso el proyecto que luego se convertiría en el precursor de "Mi vecino Totoro" y "La princesa Mononoke". Pero, por supuesto, no fue adoptado.
Un punto de inflexión en la vida
En 1981 se produjo otro punto de inflexión en la vida de Hayao Miyazaki. Toshio Suzuki, editor en jefe de la recién lanzada revista de animación "Animage" de Tokuma Shoten, quería hacer un álbum de entrevistas con los animadores. Se estima que originalmente planeaba entrevistar a Gao Xun, quien se hizo famoso gracias a "World Masterpiece Series". ", pero terminó siendo bloqueado por Gao Xun y Miyazaki. Rechazar. Al final, por alguna razón, resultó ser un álbum de entrevistas de Hayao Miyazaki, quien es relativamente joven y no tiene ninguna reputación. Se puede decir que este movimiento aparentemente aleatorio trajo una gallina que puso huevos de oro a la librería Tokuma.
"Animage" también descubrió y financió a otros supervisores de animación jóvenes y talentosos como Mamoru Oshii, y trabajó duro para construir su popularidad, pero la cooperación no fue tan fluida como la de Miyazaki.
Dirigido por Toshio Suzuki y Tokuma Shoten, Hayao Miyazaki comenzó a crear su propia animación. El plan para una animación teatral "Nausicaa del Valle del Viento" fue inicialmente rechazado porque no había un trabajo original, por lo que en 1982 Miyazaki serializó el manga en "Animage". La pintura densa y las reflexiones profundas y múltiples hacen de esta epopeya cómica, serializada de forma intermitente, un logro considerable. Después de que Miyazaki completó el trabajo relacionado con la producción de "Detective Sherlock Holmes", dejó la Agencia de Noticias de Cine de Tokio para prepararse para el nuevo trabajo.
En 1983, comenzó la leyenda. Las personas que habían estado trabajando juntas desde los días del Príncipe Sol se reunieron nuevamente y comenzó la producción de la animación de "Nausicaa del Valle del Viento". Miyazaki fue responsable de toda la supervisión, guiones y guiones gráficos. Dado que ha trabajado de abajo hacia arriba, Miyazaki tiene la capacidad de liderar la mayoría del trabajo de animación desde la historia hasta la pintura. La película finalmente tuvo un final religioso. Aunque el productor no quedó satisfecho con él, inesperadamente fue muy conmovedor durante la proyección. En medio del éxito de este trabajo, en 1985 se fundó el Estudio Ghibli. El nombre proviene de un avión de reconocimiento italiano durante la Segunda Guerra Mundial (un pasatiempo familiar), que significa "viento caliente en el desierto del Sahara". El trabajo supervisado por Miyazaki aquí es el libro ilustrado Shuna's Journey.
Mientras la nueva animación Castle in the Sky comienza la producción, el manga Nausicaa del Valle del Viento queda suspendido. Después de eso, "Nausicaa del Valle del Viento" continuó suspendida y reiniciada de forma intermitente con la producción de animación de Ghibli hasta 1994. "Castle in the Sky" sigue siendo la actuación en solitario del director Miyazaki. Se ha desarrollado plenamente el estilo del mundo de fantasía del director Miyazaki, rico en acción y tensión dramática, lleno de toques y detalles reales.
(El trasfondo de "Castle in the Sky" es la Europa del siglo XIX durante la Revolución Industrial. La linda y pura niña Sheeta, acompañada por el amable y valiente niño Pazu, se busca a sí misma. ciudad natal perdida, la ciudad en el cielo al final del viaje, finalmente entendió que no importa cómo avance el progreso tecnológico y el desarrollo humano, la gente no puede abandonar la tierra. El tema del hombre y la naturaleza se refleja aún más aquí, y la gran ciudad flotando. en el cielo, la destrucción final de Laputa parece ser una advertencia para el mundo: en el siglo de la maquinaria y el acero, en realidad nos enfrentamos a un futuro incierto)
El siguiente paso es el juego de la supervisión de alto nivel. . En 1988, se proyectaron al mismo tiempo "Mi vecino Totoro" dirigida por Miyazaki y "La tumba de las luciérnagas" dirigida por Gao X. Aunque esta última ha sido ampliamente elogiada en los círculos literarios y artísticos y conmovió a innumerables audiencias, la primera es una de las obras más populares de Ghibli. Más tarde, Ghibli formó un sistema en el que dos supervisores se turnaban para producir películas animadas.
En 1989 se lanzó "Kiki's Delivery Service". El director Miyazaki cuestionó por primera vez el tema del crecimiento de las niñas. Después de completar la animación Nausicaa del Valle del Viento, fui a la cabaña de montaña de mi suegro durante el verano y leí "On the Concrete Slope" de Chizuru Takahashi mientras estaba aburrida La experiencia de leer con las niñas. de la generación más joven lo hizo profesional. Pensé en la posibilidad de adaptar el manga shoujo a la animación. Originalmente, la directora Miyazaki era una especie de supremacista femenina, y se formó la idea de una película con una chica contemporánea como protagonista. Esta obra y El viaje de Chihiro son probablemente el resultado de este encuentro.
En 1992 se estrenó "Porco Rosso". El director Miyazaki, que ama la belleza de las armas pero odia la guerra, publicó por entregas algunos cómics cortos en una revista de modelos de armas, y este trabajo es una adaptación de uno de ellos.
Después de esto, Studio Ghibli sintió que los dos directores estaban envejeciendo y comenzó a formar gente nueva. En 1993, el director supervisor invitado Tomomitsu Mochizuki llevó a los recién llegados a producir TVSpecial Sound of the Waves. Se puede decir que este es el trabajo más singular de Studio Ghibli. En 1994, fue la "Batalla Heisei Tanuki" supervisada por Gao X. Aunque "Listening Ear" de 1995 fue supervisado por Kondo Yifumi, a quien conocía desde los días A-pro, Miyazaki todavía era responsable del guión y el guión gráfico.
El manga "Nausicaa del Valle del Viento", que llevaba diez años serializado en 1994, finalmente llegó a su fin. Debo admitir que el éxito de la animación homónima de 1994 tiene algo que ver con el pensamiento medioambiental de la época. Este trabajo fue testigo de los continuos cambios y reflejos de las ideas del director Miyazaki durante la serialización. Las ideas desde la animación han sido revocadas y negadas constantemente. Las personas que piensan que las ideas de Miyazaki son simples y respetuosas con el medio ambiente deberían leer este trabajo con atención.
(En 1995 se proyectó en "SuperBest3" "On Your Mark", considerado el teatro experimental de GHIBLI, una obra corta basada en las canciones de Chuck and the Birds.
Cuenta la historia de dos jóvenes que envían a una niña alada al cielo en un mundo contaminado por energía radiactiva. Pero lo que Hayao Miyazaki quiere expresar no es "rescate", sino "su propia esperanza", que es lo más conmovedor. )
Después de tomarse un descanso, el director Miyazaki comenzó a producir la "Princesa Mononoke" final. Entre las obras de Studio Ghibli, en general, las obras supervisadas por Miyazaki son más vivaces, claras y fantásticas, y son más populares entre el público. Y sus obras suelen estar entre las tres películas nacionales más taquilleras de ese año. Debido a las grandes escenas y la exquisita producción de este trabajo, así como al llamado del director Miyazaki para regresar después de varios años de retiro y, lo que es más importante, a esta campaña publicitaria sin precedentes, la taquilla hizo historia en la taquilla japonesa. Las películas japonesas siempre han sido las películas extranjeras que están liderando el camino y se puede decir que este éxito es de gran importancia.
"La Princesa Mononoke" responde y resume los cambios en el pensamiento del Director Miyazaki desde "Nausicaa del Valle del Viento". Este debería haber sido un final perfecto para el Director Miyazaki, pero dos cosas interrumpieron el plan. . El primero es la muerte del director Yoshifumi Kondo, quien se formó como sucesor, por exceso de trabajo, y el segundo es el fracaso en taquilla del director de alta x My Neighbors The Yamadas. Originalmente la taquilla de esta película fue bastante buena, pero esto se debió al éxito de la estrategia publicitaria de "La Princesa Mononoke" y a la sabia inversión de una gran cantidad de presupuesto publicitario. Sumado a los innovadores métodos de animación por computadora de este trabajo y la excelencia en la producción, en total, resultó en una pérdida de miles de millones de yenes.
Desesperado, el supervisor de alto nivel se retiró tristemente y la taquilla garantizó que Hayao Miyazaki solo volvería a salir. Dado que la taquilla de la Princesa Mononoke volvió a ser superada por "Titanic" (película) la última vez, la consigna esta vez es volver a ganar el primer lugar.
En 2001 se estrenó "El viaje de Chihiro". La película estuvo a la altura de las expectativas y una vez más ganó el primer lugar en la taquilla total, con una taquilla de más de 30 mil millones de yenes, convirtiéndose en un monstruo de taquilla en la historia de Japón. Debes saber que el total económico anual de la animación japonesa es de sólo 500 mil millones de yenes, y las obras más taquilleras en la taquilla anual general suelen ser menos de 3 mil millones de yenes. Una poderosa campaña publicitaria movilizó incluso al Primer Ministro para apoyar el estreno. No solo eso, el éxito de Hayao Miyazaki incluso ha comenzado a recibir reconocimiento internacional y sus obras han ganado premios cinematográficos internacionales como los Oscar, Venecia y Berlín.
("El viaje de Chihiro" narra un breve fragmento de la vida de Chihiro, contando cómo ella libera gradualmente su potencial y supera las dificultades al enfrentar las dificultades. Esto es exactamente lo que Hayao Miyazaki quiere que el público haga. Entendido. El propio Hayao Miyazaki También cree que esta es una película diferente a sus otras historias. En el pasado, los protagonistas de sus obras eran todos sus favoritos, pero esta vez Hayao Miyazaki deliberadamente hizo de Chihiro una persona común y corriente. Chica japonesa. El propósito es que cada niña de diez años se vea a sí misma en Chihiro. Ella no es una niña hermosa ni particularmente atractiva. Su carácter tímido y su comportamiento apático la hicieron aún más molesta cuando creó esto. personaje, Hayao Miyazaki estaba un poco preocupado por ella, pero al final de la historia, estaba convencido de que Chihiro se convertiría en un personaje agradable).
El fracaso de taquilla de "The Cat's Repay". , que fue asumido por un novato el año anterior, obligó al director Miyazaki a seguir tomando medidas. Se estima que la taquilla de "El castillo ambulante" en 2004 será cercana a la de "La princesa Mononoke", pero no al nivel de El viaje de Chihiro. A juzgar por la calidad de finalización y la intensidad de las obras, estas dos películas no son tan buenas como las obras anteriores de "La Princesa Mononoke". Sin embargo, no desde la perspectiva de los fanáticos del anime, sino desde la perspectiva de la gente común, La princesa Mononoke es el comienzo del verdadero éxito y reconocimiento del director Miyazaki en el mundo tradicional.
Otro acontecimiento importante relacionado con la supervisión de Miyazaki es la creación del Museo Mitaka Ghibli en Tokio. En comparación con los premios cinematográficos internacionales como los Oscar, me pregunto si esto es algún tipo de resumen de su carrera de animación por parte del director Miyazaki.
La noticia reciente (refiriéndose a 2004 - nota del editor) se debe a la empresa matriz Tokuma Shoten revirtió pérdidas a largo plazo, por lo que Studio Ghibli se independizó de su empresa matriz. A partir de esto, con la asombrosa escala financiera actual del Estudio Ghibli, ¿el director Miyazaki, como fuente de ingresos, tendrá que continuar supervisándolo? Debes saber que el director Miyazaki participó en la creación de la primera generación de animación japonesa después de la guerra. Después de 40 años de experiencia en animación, la energía ya no es la que solía ser.
(En el programa "NNNNews" transmitido por el canal japonés Toho el día 19, se anunció que la nueva película del Maestro Hayao Miyazaki "Ponyo on the Cliff" se estrenará en el verano de 2008.ポニョ) noticias.
Esta es también otra obra maestra del Sr. Miyazaki cuatro años después de "El castillo ambulante", que atrajo a 15 millones de espectadores en 2004. Ahora ha sido lanzado y ha recibido un gran reconocimiento.
)
Cronología de Obras
[Editar este párrafo]
Participación temprana en la producción:
1·La aventura de Halls, Prince del Sol (1968) Teatro
2·El Gato con Botas (1969) Teatro
3·Lupin Tercero (1971)TV
4·Familia Panda (1972) Teatro
5·La muchacha de los Alpes (1974)TV
6·Tres mil millas para buscar a madre (1976)TV
7· Future Boy Conan (1978)TV
8·La pelirroja Annie (1979)TV
9·Lupin III - Castillo de Cagliostro (1979) Teatro
Obras de época GHIBLI (1985——)
1·El castillo en el cielo (1986) Teatro
2·Mi vecino Totoro (となりのトトロ) (1988) Teatro
Traducido como Mi Vecino Totoro
Nombre original: となりのトトロ
Traducción al inglés: Mi VecinoTotoro
Era 1988
País Japón
Duración 86Min
Producida por Tokuma Shoten
Obra original de Hayao Miyazaki
Música de Joe Hisaishi
Director de animación Yoshiharu Sato
Artista Oga Kazuo
Diseño de color Michio Yasuda
3·Kiki's Delivery Service (Kiki's Delivery Service) (1989) Teatro
p>4·Porco Rosso (1992) Teatro
5·Onyourmark (OnYourMark) (1995) Cortometraje
6·Princess Mononoke (もののけ) (1997) Teatro
Nombre original: Mononoke Hime
Nombre chino: Princess Mononoke
Nombre en inglés: Princess Mononoke
Producción: aprox. Dentsu Ghibli
Director de producción: Yasukai Tokuma
Trabajo original/guión/supervisión: Hayao Miyazaki
Película producida: Toshio Suzuki
Sonido S: Joe Hisaishi
Voces: Yuriko Ishida, Yoji Matsuda, Yuko Tanaka, Akihiro Miwa
Tema musical: Miichi Yonera (cantando)
Supervisor de animación: Ando Masashi Kosaka Kitaro Kondo Yifumi
7·El viaje de Chihiro (千と千亿の神Lし) (2001) Teatro
Nombre original: El viaje de Chihiro (El viaje de Chihiro)
También traducido: "El viaje de Chihiro: El Dios Oculto", "La Chica Oculta"
Obra original /Guión/Supervisión: Hayao Miyazaki
Voz: Chihiro Ogino--Lumi
Sr. Bai---Freedom to Enter the Wild
Madre de Chihiro---Yasuko Sawaguchi
Padre de Chihiro---Takeshi Naito
Baba Yu---Mari Natsuki
Abuelo Caldera---Bunta Sugawara
Rana---Mi Shuyuan Tatsuya
Kosuzu---- --Tamai Yukai
Fang------Takayuki Kamiki Introducción
Música: Joe Hisaishi
Producción: Ghibli
Duración : 125 minutos
Tema musical: Forever Together
8·El castillo ambulante de Howl (2004) Teatro
Título original: El castillo ambulante de Howl
Título en inglés: Howl'sMovingCastle
País/Región: Japón
Región: Asia
Productor: Toho Pictures
Género: Animado Fantasía
Director: Hayao Miyazaki
Protagonistas: Chieko Chieko, Takuya Kimura, Akihiro Miwa
Clasificación: PG americana
Duración: 120 Acta
Fecha de estreno: 20 de noviembre de 2004
9·Ponyo on the Cliff (2008) Teatro
Nombre original: Cliff's Upper Novel
Título en inglés:
País/Región: Japón
Región
Dominio: Asia
Tipo: Animación
Director, obra original, guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Protagonizada por: Nara Yuuri Ai Doi Yoki Tomoko Yamaguchi
Producción: Studio Ghibli
Duración: 102 minutos
Estreno: 19 de julio de 2008
The Las obras de Hayao Miyazaki que habitualmente se reseñan incluyen las siguientes 2 obras además de las 9 obras del periodo GHIBLI:
·Nausicaa of the Valley of the Wind (风の谷のナウシカ), Una larga tira cómica , serializado de 1982 a 1994. La obra está ambientada en una era futura imaginaria en la que la humanidad está en declive y utiliza las diversas exploraciones del protagonista Nausicaa en la guerra como pistas. El contenido involucra muchos aspectos de cuestiones como el hombre y la naturaleza, la sociedad ideal, el valor y el significado de la vida. , etc., y encarna la reflexión seria del autor sobre el destino de la humanidad.
La animación teatral del mismo nombre "Viento del Valle" (1984) es una adaptación de la versión cómica, y los temas, personajes y tramas son superficiales y simples en comparación con la obra original. Los comentarios generales se refieren a los primeros.
·Listen (1995) Teatro (también conocido como Dream Street Girls), Kondo Yifumi sirvió como director, Miyazaki Hayao sirvió como guión, guión gráfico y otras producciones.
Otras obras de GHIBLI no dirigidas por Hayao Miyazaki (algunos rumores siempre clasifican estas obras como obras de Hayao Miyazaki):
·La tumba de las luciérnagas (火杋のgrave) (1988) Teatro High x
·El cuento de hadas del tiempo (おもひでぽろぽろ) (1991) Teatro High Chimitsu
·Heisei Tanuki Battle (Heisei Tanuki 椁荬荬荬) (1994) Teatro High (1999) Teatro High 2005) Teatro Oga Kazuo
·Tales from Earthsea (2006) Teatro Miyazaki Goro (hijo de Miyazaki Hayao)
.
Manga Funciona
[Editar este párrafo]
·"mononokehime" (もののけ记)
La versión de 1980, no la animación de 1997.
·"El viaje de Shuna" (シュナの游)
Editor/Productor: Tokuma Shoten
Fecha de lanzamiento: 1983/06
·"Los pensamientos y Notes" (Pensamientos y notas de Miyazaki Hayao)
Traducción al taiwanés: Colección de pinturas originales Pensamientos y notas de Hayao Miyazaki
Traducción al inglés: Hayao Miyazaki Daydream Note
Versión: Editorial de Pintura Dainippon
·"Nausicaa del Valle del Viento"
Serializada de 1982 a 1994, versión china Publicada por Taiwan Dongbu
Un resumen de libros e información sobre Ghibli y Hayao Miyazaki
[Edite este párrafo]
(La calificación de cinco estrellas es solo como referencia)
1. El mundo sensorial de Hayao>>
Autor: Shen Lihui, Yin Lichuan
Editorial: Writers Publishing House, 2004-1-1
Precio: 25
Nivel de compra recomendado:★
2. <
Autor: Compilado por Pinko
Editorial: Shanghai Literature and Art Publishing House, 2004-8-1
Precio: 25
Compra recomendada: ★★
3 < Autor: Editor en jefe Qin Gang Editor: Editorial Cultura y Arte, 2004-1-1 Precio: 22 Compra recomendada: ★★ 4. < Autor: Yunfeng Editorial: Editorial Cultura y Arte, 2002- 9-1 Precio: 19,4 Nivel de compra recomendado: ★★ 5. "Palacio" "Código de Saki Hayao" Editorial de Bellas Artes de Yunnan Autor: (japonés) Aoi Hiroshi Precio: 20 Compra recomendada: ★★★★ p> 6. /p> Autor: Hayao Miyazaki Editor/Traductor: Huang Yingfan Editorial: Taiwan Dongbu, 2006.03 .21 Introducción al contenido Este libro describe en detalle la relación entre Hayao Miyazaki y la animación. El contenido se divide principalmente en producción de animación, entorno de trabajo, personas, libros y cosas favoritas. Hay ocho capítulos que incluyen cosas, conversaciones, planes y trabajos. En cada capítulo, Hayao Miyazaki expone sus pensamientos sobre la animación a través de varias personas y cosas. Leer este libro es como leer las ideas de Hayao Miyazaki sobre la animación. A través de diversos esfuerzos y logros, puedes ingresar verdaderamente al mundo de la animación de Hayao Miyazaki. Precio de venta: alrededor de 200 (hay vendedores con descuento de Taobao en la parte superior de la sección periférica del foro) Compra recomendada: ★★★★★ Miyazaki Citas de Hayao [Editar este párrafo] No tenemos más remedio que partir de este mundo donde la gripe prevalece. —— Hayao Miyazaki en "OnYourMark" Usamos drogas, deportes o religión para escapar de la atención a la realidad. —— Hayao Miyazaki en "OnYourMark" Incluso en medio del odio y los asesinatos, todavía hay cosas por las que vale la pena vivir. Un hermoso encuentro, o la existencia de cosas bellas. Describimos el odio para describir algo más importante. Describimos la maldición para describir el gozo de la liberación. ——Libro del proyecto "La princesa Mononoke" Los mongoles viven de la hierba. Varias criaturas comen hierba, y luego los humanos obtienen sal, carne y piel de las criaturas. Los cadáveres de criaturas muertas también regresan a otras criaturas y al suelo, alimentando la hierba. Los mongoles sobreviven en esta enorme cadena alimentaria y sistema de ciclo de vida, y también ven su propia existencia. En comparación con su vida espiritual, ¿qué tan pobre es nuestra vida espiritual actual? - Hayao Miyazaki en "Princess Mononoke" ("Japan Digest") Cuando decidí convertirme en animador, estaba decidido a nunca plagiar a nadie. . Nuestros hijos nacen en un mundo de SIDA, drogas y quién sabe qué más. Incluso si la población mundial llega a los 10 mil millones, seguiremos sobreviviendo; podremos estar inquietos, luchando, gritando, pero seguiremos vivos. Cuando comencé a trabajar en Nausicaä del Valle del Viento, mi punto de vista era de extinción; cuando terminó, mi punto de vista era de supervivencia. La gente no puede ser demasiado arrogante. Tenemos que darnos cuenta de que somos sólo una pequeña especie entre muchas especies de este planeta. Si queremos que la humanidad sobreviva otros mil años, debemos crear un entorno propicio ahora. Eso es exactamente lo que estamos tratando de hacer. Miyazaki Hayao habla sobre la educación actual en Japón: Había un gatito que no creció junto a su madre gata.