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Problema de Gongdu. ¿Dónde son enterradas las concubinas después de su muerte?

Después de la muerte del emperador Qing, a sus concubinas no se les permitió vivir en el Sexto Palacio. En la esquina noroeste de la Ciudad Prohibida, hay palacios construidos específicamente para ellos, incluidos el Palacio Cining, el Palacio Shoukang, el Palacio Shou'an, el Palacio Huaying y el Jardín Cining. Entre ellos, el Palacio Cining es el palacio oficial de la emperatriz viuda Cixi. La dinastía Qing temprana y media fue un período próspero aquí, porque la famosa emperatriz Xiaozhuang Wen y la emperatriz Xiaoxing Xian vivieron aquí sucesivamente. Los emperadores Shunzhi, Kangxi y Qianlong fueron muy filiales. En esa época y a menudo se celebran aquí celebraciones de cumpleaños. Sin embargo, después de Daoguang, con la corrupción del gobierno Qing y el vacío del tesoro, la reina Xiaohe en ese momento tuvo que reducir sus gastos palaciegos, lo que también significó. El sistema jerárquico de la dinastía Qing era muy estricto. Aunque la emperatriz viuda Cixi tenía mucho dinero, algunos caramelos y concubinas no tuvieron tanta suerte. A veces su dinero era tan escaso que tenían que complementarlo ganando algo de dinero utilizando las habilidades de bordado que practicaban en sus tocadores. Había más de 10 viejos eunucos en el palacio imperial de la dinastía Qing, quienes eran responsables de contar historias para aliviar el aburrimiento de la emperatriz viuda y las concubinas. Al mismo tiempo, hay salas de masajes en el palacio, y una de sus principales responsabilidades es servir a la reina madre y a las concubinas. A medida que envejeces, inevitablemente sufrirás dolor de espalda y rigidez en el cuello, por lo que la sala de masajes envió a alguien para que le diera un masaje a Toffee. Para matar el tiempo de los ancianos, se construyeron muchos templos budistas alrededor del Palacio Cining, dando a los residentes del palacio otro sustento espiritual con vidas miserables.

No sé mucho sobre los sacrificios humanos en la historia. Creo que Zhu Yuanzhang fue el iniciador del resurgimiento del sistema de sacrificios humanos para reinas y doncellas en la corte. Después de revisar cierta información, descubrí que esta afirmación era inapropiada. El sistema en el que se enterraban vivas a las doncellas y emperatrices del emperador era mucho más complejo y serio de lo que había imaginado anteriormente. El siguiente material proviene principalmente de la parte sobre el martirio de concubinas y sirvientas en el libro de Zhang Kuo "Poligamia: sociedad y estructura familiar en la antigua China". Echemos un vistazo a cuán crueles fueron los emperadores de tiempo completo en la historia y el verdadero rostro del poder imperial autocrático y los emperadores autocráticos de los que estamos orgullosos.

Los sacrificios vivos se hicieron muy populares tras la muerte del rey Yin Zhou. Después de su muerte, se llevaron a la tumba todo lo que disfrutaron durante su vida, incluidas sus hermosas esposas y concubinas. El señor de la guerra, el rey Zhou You de la dinastía Zhou, perdió su país en el drama del incendio del faro. Hay más de 100 cadáveres en su tumba, solo uno de ellos es un hombre, el resto son todas mujeres, todas son sus concubinas y bellezas. . Cabe decir que todas eran concubinas y sirvientas enterradas después de la muerte. Cuando murió el duque Wu de Qin, había 66 seguidores ("Registros históricos") y 77 seguidores ("Registros históricos") después de la muerte del duque Mu de Qin. Cuando Qin Shihuang murió, el segundo emperador dijo: "No es apropiado que el primer emperador tenga un hijo en el harén". Todos fueron obedientes y muchas personas murieron ("Registros históricos: Qin Shihuang"). Según "Registros históricos", Qin Shihuang tenía "más de 10.000 mujeres en el harén y estaban tan enojadas que llegaron al cielo", y había unas 10.000 personas infértiles.

Después de la dinastía Han, las esposas y concubinas eran asesinadas en el palacio. "Cuando el emperador Wu estaba en el poder, reclutó a miles de mujeres para llenar el harén y abandonó el mundo. Todas las doncellas fueron colocadas en jardines" (Libro de Han, Volumen 72). "El Libro de Han" es una historia escrita por gente de la dinastía Han, y los registros del comportamiento brutal del emperador Wu de la dinastía Han deberían ser ciertos.

"La poligamia: estructura social y familiar en la antigua China" de Zhang Kuo también decía que en la dinastía Han, las seis dinastías, las dinastías Sui y Tang, la dinastía Song, Liao y Jin, las personas vivas en el harén Fueron enterrados como emperadores autocráticos, la dinastía Yuan alcanzó su clímax. Cuando Genghis Khan murió, su ataúd pasó y todos los que conoció fueron "asesinados". "Quieres llevar el ataúd de Genghis Khan a Mongolia, mantener su funeral en secreto y matar a todos los que encuentres" ("La biografía de Feng Genghis Khan"). Después de que Genghis Khan muriera y fuera enterrado en su ataúd, viajó miles de kilómetros y mató a todos los que conoció. Este número es imposible de calcular. Genghis Khan también utilizó hermosos caballos para cometer martirio: "Mata a cuarenta nobles y bellezas, y los caballos se convertirán en mártires" (He Jianmin, "Historia del martirio chino"). "Mientras los mongoles sudaban, mataron a los mejores caballos por el bien de la otra vida del Khan. Cuando los mongoles estaban fuera, mataron a todos los que encontraron, más de 20.000 en total" (Kyle Polo). Mongolian es nieto de Genghis Khan y su objetivo es heredar la historia familiar de su abuelo, el orgulloso padre del cielo.

Después del establecimiento de la dinastía Zhu Ming, seis emperadores, desde Ming Taizu Zhu Yuanzhang hasta Ming Taizu Zhu Zhanji, fueron enterrados vivos en el harén durante 60 años. Después de que los vivos sean enterrados, el nuevo emperador otorgará póstumamente algunos títulos a estas doncellas muertas en reconocimiento a sus acciones y emitirá un aviso: "Para realizar una acción justa, recomiendo el emblema con el dragón como invitado de honor". , y utilice Zhang Jiexing" ("Historia de la dinastía Ming") 》Volumen 113).

"Historia de la dinastía Ming" (Volumen 113) dice que cuando Taizu murió por primera vez, muchas personas en el palacio murieron con él. Después de que se establecieron Wenjian y Yongle, recibieron un trato preferencial uno tras otro. Por ejemplo, Zhang Feng, Hengli, Zhao Fu, Zhang Qian y Wang Bin probaron cientos de hogares de Jinyiwei, montaron a caballo y empuñaron espadas para salir de sus hogares y se convirtieron en miles de hogares. ellos "hogares femeninos celestiales".

El significado de este pasaje es que Zhu Yuanzhang fue enterrado como una doncella de palacio viviente cuando murió, por lo que su padre y su hermano recibieron un trato y un trato preferencial. "Historia de la dinastía Ming" (Volumen 113) también decía que "en la historia, todas las personas benévolas y justas murieron".

En la dinastía Ming no sólo moría el emperador, el gobernante supremo, sino también los descendientes del emperador, es decir, los príncipes. "Historia de la dinastía Ming" (Volumen 113) también registra que "el emperador Jing lo usó para castigar al rey, y todavía se usaba para construir palacios en ese momento". Aunque la decisión de elogio del emperador decía que la muerte de la concubina fue "justicia", el hecho no es así en absoluto. El emperador fundador de la dinastía Ming tenía una concubina llamada Han, que era una belleza coreana. Después de su muerte, docenas de bellezas del harén fueron enterradas, y Han también estaba en la lista de personas a las que se pidió ser enterrada. Entonces, echemos un vistazo a cómo los materiales históricos de Corea del Norte registran el proceso del martirio de Han:

“El emperador se derrumbó y había más de treinta mártires en el harén. El día de la muerte, todos lo harán. ser compensado en la corte. Pague el retiro y todos conduzcan al salón. El grito sacudió el pabellón del templo.

Pon una cama grande y una cama pequeña encima y cuelga la cuerda encima en el círculo. Luego se fue a la cama y murió a causa del cuello de faisán.

Cuando Han estaba a punto de morir, Gu llamó a Jin Hei y le dijo: "¡Mamá, me voy!". Cui Shi murió juntos.

Chu Chu murió, ascendió al trono y Renzong renunció personalmente a su cargo. Han lloró y dijo que Renzong dijo: "Mi madre es mayor y está dispuesta a gobernar su propio país". 'Renzong Xu Zhi. "

("Registros de la dinastía Li")

Jin Hei en los registros históricos anteriores era la nodriza de Han. Ella originalmente vino de Corea del Norte con el joven Han. Según Wang Shizhen de la dinastía Ming, "Shan Tang Ji" registra que Han llegó a China cuando tenía doce o trece años como máximo, y tenía veintitrés cuando fue enterrado. Después de la muerte de Han, Jin Hei vivió en China durante veinte años. o treinta años, y luego regresó a China. Los registros anteriores son sus recuerdos después de regresar a China.

Fue Ming Yingzong quien puso fin a la historia del martirio humano en la dinastía Ming. p>Cuando el padre de Ming Yingzong Zhu Qizhen, Zhu Zhanji, murió, obligó a su concubina a llorar en el palacio. Esta escena estimuló fuertemente al niño Zhu Qizhen, que en ese momento solo tenía 9 años. Esta experiencia se convirtió en una pesadilla en su vida. Cuando tenía 13 años después de ascender al trono, su hermano Zhou Youshu murió en el estofado. Otro hermano, Youzhu, pidió no sacrificar a nadie, excepto a la concubina de Zhu Youdun, Gong, su esposa Shi, Ou, Chen Shi, Zhang Shi. Han Shi y Shi Li fueron todos mártires (La "Historia de la dinastía Ming" Vol. 120 de Wang Shizhen también registró este incidente).

Ming Yingzong era el emperador y ni siquiera pudo evitarlo. hermano de enterrar a un gran número de personas vivas, pero hizo un testamento para prohibirle el sacrificio humano después de la muerte. Su testamento decía: "Si no puedes soportar ser enterrado con otros, deja que este asunto termine". ”

“Empiece por mí”, Ming Yingzong abolió decisivamente el sistema de sacrificios humanos a los antepasados. En mi opinión, Ming Yingzong fue el emperador verdaderamente memorable de la dinastía Ming.

Sin embargo. Los sacrificios humanos todavía están prohibidos. Wang Shizhen también citó varios ejemplos de martirio en sus notas. En el cuarto año de Chenghua, el rey de Liao escribió al emperador que su hijo había muerto y que quería que sus esposas y concubinas fueran enterradas. Las esposas y concubinas de su hijo fueron enviadas al palacio para recibir protección. Sin embargo, en el año 22 de Chenghua, después de la muerte del rey Ninghe, a varias de sus esposas todavía se les pidió que murieran por el país. y un título honorífico.

En la dinastía Qing, las personas vivas todavía se utilizaban como sacrificios humanos después de la muerte de Taizu Nurhachi y sus dos concubinas, Jigen y Derenza, fueron enterradas. Emperador de la dinastía Qing, más de 30 concubinas murieron. Sus ataúdes siguieron al ataúd del emperador Shunzhi.

Durante el período Kangxi, el plan fue muy espectacular. Pero como el emperador Kangxi odiaba los sacrificios humanos, ordenó que se prohibieran después de su muerte en 1662. Esto significa que la cruel y bárbara costumbre de los emperadores chinos de enterrar a personas vivas no terminó realmente hasta el siglo XVII.