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Posdata de Kong Ming sobre la creación de una ciudad vacía

La estrategia de la ciudad vacía está tomada de "El romance de los tres reinos". Es una especie de guerra psicológica basada en la sospecha. Se utiliza principalmente en situaciones en las que uno mismo es débil y el enemigo es fuerte. La siguiente es la posdata del Plan de ciudad vacía de Kong Ming que recopilé y compilé. Es solo como referencia.

Plan de ciudad vacía:

El plan de ciudad vacía de Kong Ming: convertir el peligro en seguridad

Zhuge Liang toca el piano------El plan llega a Mente

Estrategia de ciudad vacía para retirar al enemigo ----- convertir la derrota en victoria

Zhuge Liang canta Estrategia de ciudad vacía ----- método urgente

> Explicación del epílogo:

La historia popular más famosa de la estrategia de la ciudad vacía está tomada de De la novela "El romance de los tres reinos", el autor adaptó una historia basada en la anotación de Pei Songzhi "Guo Chong's Tres Cosas" en los Tres Reinos. Posteriormente se utilizó en las Treinta y Seis Estrategias, lo que significa que la situación es a la vez falsa y verdadera, y que el ejército es inestable. La táctica de dudar de la fuerza del enemigo mostrando debilidad es un tipo de guerra psicológica que crea sospecha dentro de la sospecha. Se utiliza principalmente en situaciones en las que uno es débil y el enemigo es fuerte. De hecho, hay algunos ejemplos exitosos de esta estrategia en la historia, como la defensa de Guazhou por parte de Zhang Shougui. Pero evite usarlo varias veces.

Idioma de ciudad vacía:

Explicación: Se refiere a una estrategia inteligente para ocultar el vacío y engañar al oponente en una situación crítica. Es una metáfora para encubrir la propia falta de fuerza con el fin de confundir o hacer retroceder al oponente. A veces también tiene un significado despectivo.

Uso: como objeto;

Ejemplo: No siempre se puede utilizar la "estrategia de ciudad vacía"; esta "estrategia de ciudad vacía" a veces falla.

Español: presentar un frente audaz para disimular una defensa débil.

Fuente; Capítulo 95 de "El Romance de los Tres Reinos" de Luo Guanzhong de la Dinastía Ming: "'Si llegan los soldados Wei, no podrás moverte sin permiso, tengo mi propio plan. ' Kong Ming lleva una capa de grulla, un pañuelo de seda y le da la mano. Abanico de plumas, lleva a dos niños a llevar un arpa, se sienta en la barandilla frente a la torre enemiga en la ciudad, quema incienso, toca el arpa, y cantar en voz alta."

Cita: Cuando el enemigo es superado en número, nos falta preparación militar. Hay muchos registros en los libros de historia sobre mostrar deliberadamente la falta de equipo militar, lo que hace que el enemigo malinterprete y, por lo tanto, ahuyentar a las tropas enemigas. Pero no se limita a defender la ciudad. Luo Guanzhong de la dinastía Ming, basándose en el tercer incidente de los "Cinco incidentes de Zhuge Liang" de Guo Chong (según el folclore), lo exageró en el capítulo 95 de "El romance de los tres reinos". La trama es que Jieting estaba perdido y el ejército de Sima Yi se acercaba a la Ciudad del Oeste. Zhuge Liang no tenía tropas para defender al enemigo, pero abrió de par en par la puerta de la ciudad y tocó el arpa en la torre. , por lo que retiró sus tropas. Más tarde, la "estrategia de la ciudad vacía" generalmente se refiere a la estrategia de ocultar el vacío del propio poder y confundir al oponente. Capítulo 1 de "Antes y después de todos modos" de Guo Moruo Capítulo 7: "¿Qué tipo de ametralladoras hay encima del vestíbulo? Está incluso más vacío que la 'estrategia de ciudad vacía' de Zhuge Liang. No se ve ni un solo viejo soldado o remanente ." "Midnight" 16 de Mao Dun: "Zhou Zhongwei se rió de los ocho representantes como Zhuge Liang en la 'Estrategia de la ciudad vacía'

Alusiones a la "Estrategia de la ciudad vacía":

Durante el período de los Tres Reinos, Zhuge Liang perdió una ubicación estratégica debido al mal uso de Ma Su - - Jieting, el general Wei Sima Yi aprovechó la situación y dirigió un ejército de 150.000 personas para dirigirse hacia la ciudad occidental donde se encontraba Zhuge Liang. En ese momento, Zhuge Liang no tenía generales a su alrededor, solo la mitad de los 5.000 soldados que lideraba habían ido a transportar grano y pasto, dejando solo 2.500 soldados en la ciudad. Escuché la noticia de que Sima Yi vendría con sus tropas. Después de que Zhuge Liang subió a la torre para mirar, les dijo a todos: "Que no cunda el pánico, puedo enseñarle a Sima Yi a retirarse con un poco de estrategia". "

Entonces, Zhuge Liang emitió una orden de esconder todas las banderas y los soldados se quedaron quietos. Si alguien salía en privado o hacía un ruido fuerte, sería decapitado inmediatamente. También pidió a los soldados que Abre las cuatro puertas de la ciudad y todos En la puerta de la ciudad, enviaron a 20 soldados para que se hicieran pasar por gente común, rociaran agua para barrer las calles, Zhuge Liang se puso una capa de grulla, se puso un pañuelo alto de seda y llevó dos libritos. muchachos, y trajo un piano para observar la ciudad. Se sentó en la barandilla frente al edificio enemigo, encendió incienso y luego tocó lentamente el piano.

Las principales tropas de Sima Yi llegaron a la ciudad. Al ver este impulso, no se atrevieron a entrar a la ciudad fácilmente, por lo que se apresuraron a regresar para informar a Sima Yi.

Después de escuchar esto, Sima Yi sonrió y dijo: "¿Cómo es posible?" Luego ordenó a los tres ejércitos que se detuvieran y volaron hacia adelante para mirar. No muy lejos de la ciudad, vio a Zhuge Liang sentado en la torre con una gran sonrisa, quemando incienso y tocando el piano. Hay un chico de los libros a la izquierda, sosteniendo una espada en la mano; también hay un chico de los libros a la derecha, sosteniendo un batidor en la mano. Dentro y fuera de la puerta de la ciudad, más de 20 personas que parecían gente común movían la cabeza, como si no hubiera nadie alrededor. Después de ver esto, Sima Yi estaba confundido, por lo que se dirigió al ejército intermedio. El ejército del frente actuó como ejército del frente y el ejército del frente actuó como ejército de retaguardia para retirarse. Su segundo hijo, Sima Zhao, preguntó: "¿Es porque Zhuge Liang no tiene soldados en casa, por lo que hizo que esto sucediera deliberadamente? Padre, ¿por qué quiere retirarse?", Dijo Sima Yi: "Zhuge Liang ha sido cauteloso en su vida y Nunca ha corrido riesgos. Ahora que la puerta de la ciudad está abierta de par en par, debe haber algo adentro. ¡Hay una emboscada, y si nuestras tropas entran, caerán en su trampa! Los soldados y los caballos se retiraron.

Fue un hombre llamado Guo Chong de las dinastías del Sur y del Norte quien propuso por primera vez el plan de ciudad vacía de Zhuge Liang, y luego fue citado por Luo Guanzhong.

Guo Chong dijo: Liang estacionó en Yangping y envió a los ejércitos Wei y Yan a unir fuerzas hacia el este, pero Liang dejó diez mil personas para defender la ciudad. El emperador Xuan de la dinastía Jin llevó a 200.000 personas a resistir a Liang y tomó el camino equivocado con el ejército de Yan. Avanzó y se suponía que estaba en la casa de Liang a sesenta millas de distancia. Cuando estaba esperando, el emperador Bai Xuan dijo que las tropas de Liang. Eran pequeños y débiles en la ciudad. Liang también sabía que vendría el emperador Xuan y ya lo estaba obligando a atacar a Yanjun. Quería ir a Yanjun, pero estaba muy lejos. Liang estaba de muy buen humor y ordenó a todas las tropas que se tumbaran y dejaran de tocar los tambores. No se les permitió salir del convento. También ordenó que se abrieran las cuatro puertas de la ciudad, pero el terreno estaba inundado. El emperador Xuan solía decir que Liang era prudente, pero al ver que estaba débil, sospechó que había una emboscada, por lo que llevó a sus tropas a la montaña Beiqu. En el eclipse de sol de mañana, Liang le dijo a Shenzuo que levantó las manos, se rió a carcajadas y dijo: "Sima Yi debe haberme dicho que soy un cobarde y que habrá una fuerte emboscada, así que seguiré la montaña". ". Hou Luo todavía estaba blanco, tal como dijo Liang. El emperador Xuan se enteró más tarde y lo odió profundamente.

La Estrategia de la Ciudad Vacía es una de las Treinta y Seis Estrategias

(1) "Treinta y Seis Estrategias" o "Treinta y Seis Estrategias" se refiere a las treinta y seis estrategias militares. En la antigua China, la lengua se originó en las dinastías del Norte y del Sur y fue escrita en las dinastías Ming y Qing. Es un libro militar que resume el pensamiento militar sobresaliente y la rica experiencia de lucha en el antiguo país. Es una de las herencias culturales de larga data de la nación china.

El término "Treinta y seis estratagemas" precede al año de escritura. La etimología se remonta a Tan Daoji, un general de la dinastía Song del Sur (? - 436 d.C.). Wang Jingze en el Libro del Qi del Sur": "Treinta y seis estrategias de Tan Gong, caminar es la mejor estrategia, tu padre y tu hijo sólo deben caminar con tus orejas". Significa que la derrota es decidida e irreversible, y la única mejor La estrategia es retirarse. Las generaciones posteriores continuaron usando esta frase en "Lengzhai Night Talk" de Huihong de la dinastía Song: "Treinta y seis estrategias, caminar es la mejor estrategia". A finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, cada vez más personas citaban esta frase. Entonces, algunas personas recopilaron libros y los compilaron en "Treinta y seis estrategias". Sin embargo, es difícil confirmar cuándo y quién escribió este libro.

El libro original está ordenado por nombre y se divide en seis conjuntos: plan de victoria, plan enemigo, plan de ataque, plan cuerpo a cuerpo, plan de fusión y plan de derrota. Los primeros tres conjuntos son estrategias que se utilizan cuando estás en ventaja y los últimos tres conjuntos son estrategias que utilizas cuando estás en desventaja. Cada conjunto contiene seis estrategias, para un total de treinta y seis estrategias. Las explicaciones después de los nombres de cada plan se deducen basándose en los principios de los cambios del yin y el yang en el "Libro de los Cambios" y los pensamientos de los antiguos estrategas militares sobre la transformación mutua de relaciones opuestas como la dureza y la suavidad, el qi y la rectitud, ofensiva y defensa, enemigo y yo, virtual y verdadero, y sujeto y objeto. Contiene elementos de una dialéctica militar ingenua. Las notas posteriores a la explicación citan principalmente casos de batalla anteriores a la dinastía Song y sentencias incisivas de estrategas militares como Sun Wu, Wu Qi y Wei Liaozi. El libro también tiene una introducción general y una posdata.

Treinta y seis estratagemas es un resumen de las estrategias de los antiguos estrategas militares chinos y un valioso legado de estrategia militar. Para que a la gente le resulte más fácil memorizar estas treinta y seis estrategias, un erudito tomó cada una de ellas. de las treinta y seis estrategias. Las palabras forman un poema en secuencia: La política pública de oro, jade y sándalo se utiliza para capturar a los ladrones. Peces y serpientes ríen en el mar. Ovejas, tigres y melocotones están separados por moreras. Los árboles están oscuros y locos. El caldero está vacío y sufre de visitantes distantes. Hay hermosos cadáveres en las vigas del techo. Atacando a la dinastía Wei para atacar a Guo.