¿Cuál es la dificultad de hacer una buena película en China hoy en día?
Lo que no debemos ignorar es el ciclo de creación cinematográfica. Una película comienza con una idea, luego comienza a escribir un esquema, crear un guión y finalmente se prepara para la producción, el rodaje, la postproducción, la publicidad y la presentación. Suele tardar entre un año y medio y dos como mínimo, y siete o siete. Ocho años como máximo "The Assassin" y "Boyhood", que se han filmado durante más de diez años, no los habíamos visto antes.
No subestimes el nivel y la capacidad de los practicantes. Si disparan lo que más quieren, al público no le gustará. Cualquier profesional del cine comercial que quiera ganar dinero no debería hacerlo porque el público puede entenderlo, disfrutar viéndolo y estar dispuesto a comprarlo.
El tiempo de toma de decisiones para estas malas películas que vimos en 2016 fue aproximadamente desde la segunda mitad de 2014 hasta la primera mitad de 2015. Con la excepción de unos pocos directores y productores talentosos y con buenos recursos, la mayoría de los cineastas no pueden producir una película en unos pocos meses.
Entonces, la mayoría de las malas películas en chino que vemos ahora provienen de las decisiones tomadas por los tomadores de decisiones que discutieron proyectos en los principales edificios de oficinas, clubes y cafés en el distrito de Chaoyang, Beijing, hace unos dos años. Extremadamente malo. La base para su toma de decisiones en ese momento provino de su comprensión de la audiencia en ese momento. Sí, se entendía que los espectadores comunes y corrientes eran muy fáciles de engañar y defraudar en dinero en ese momento.
Entonces, la declaración de yolfilm es muy interesante y muy crítica con la situación actual. Las películas son el reflejo y la encarnación de la sociedad de esa época. Sin embargo, según los principios habituales del desarrollo industrial, la brecha entre los creadores de películas y los responsables de las decisiones de inversión y el público causada por la diferencia horaria de uno o dos años puede salvarse fácilmente.
Parece inapropiado que Zhang Liang utilice este tema para salir y decir cosas buenas sobre la industria de Internet. Cuando los creadores de películas no reciben comentarios de la audiencia, los parchean en unas pocas horas o días, lo actualizan y lo lanzan nuevamente. Si esto pudiera hacerse, todos en la industria de contenidos estarían muy felices.
Entonces, en última instancia, la razón por la que hay tantas películas malas ahora es porque quienes invirtieron dinero y las filmaron en 2014 no fueron lo suficientemente inteligentes. Por supuesto, también se debe al mercado y. La audiencia ha crecido demasiado rápido en menos de dos años, en ese año, las tácticas que eran efectivas inmediatamente dejaron de estar disponibles.