¿Conoces algunas técnicas de producción en el montaje de cine y televisión?
1. Reservar espacio antes de cortar
Si encontramos que la distancia focal del objetivo que tenemos no es suficiente a la hora de disparar, o solo tenemos un objetivo de enfoque fijo pero no podemos conseguirlo. más cerca, primero tenemos que disparar y luego editar. Debemos reservar suficiente espacio en la parte superior, inferior, izquierda y derecha del sujeto para recortarlo y recomponerlo. Cuanto más espacio se reserve, mayor será la flexibilidad al recortar; pero una cosa a tener en cuenta es el problema de los píxeles, si el sujeto está demasiado lejos, o cuanto más espacio se reserve, menos píxeles se recortarán. Será difícil ampliarlo e imprimirlo, por lo que el ámbito de uso será menor.
Por lo que debemos lograr un equilibrio entre flexibilidad y píxeles a la hora de disparar, o tomar varias fotografías con diferentes distancias focales para recortarlas fácilmente. No importa si la distancia focal de tu cabeza no es lo suficientemente grande, puedes utilizar el recorte para guardarla.
2. Utilice el recorte con habilidad para evitar problemas.
A veces, al disparar con una lente ultra gran angular o una gran apertura, las cuatro esquinas perderán luz; puede corregir eficazmente la pérdida de luz, lo que permite a los fotógrafos disfrutar de la profundidad de campo ultra reducida que ofrece la gran apertura mientras toman fotografías con una iluminación uniforme. Además, a veces, cuando hay personas u objetos adicionales en el marco, recortarlos puede sacarlos del marco, dando a la foto un marco más limpio y una mejor apariencia.
Al disparar con una distancia focal de gran angular, a menudo te encontrarás con el problema de la pérdida de luz en las cuatro esquinas. Después del recorte: mediante el recorte se puede evitar el problema de la pérdida de luz.