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Sentimientos sobre la Ópera Xiaohua de Zuo Quan

El maestro Li Mingzhen es un famoso artista de la Ópera Xiaohua y un destacado heredero de la Ópera Xiaohua. Le gustan las artes escénicas desde niña y comenzó a actuar en el escenario a los ocho años. En 1958, fue seleccionado para unirse al Grupo de Danza y Canción Hongqi del condado de Zuoquan. En 1959, fue transferido al Grupo Cultural Jinzhong y ha estado allí desde entonces. Ha estado involucrado en la interpretación, investigación, coreografía y enseñanza de la Ópera Xiaohua durante más de sesenta años. Fue la primera en clasificar y nombrar los movimientos de danza de la Ópera Xiaohua y formó un estilo de actuación único en su práctica artística a largo plazo. En 1992, tomó el libro "Danza folclórica de Shanxi - Ópera Xiaohua de Zuo Quan" compilado por ella y su esposo Liu Ruiqi para enseñar la Ópera Xiaohua en la Academia de Danza de Beijing, la escuela de danza más importante de mi país. el material didáctico de danza de la Ópera Xiaohua de Zuo Quan por primera vez. A menudo enseña la ópera Zuoquan Xiaohua a trabajadores literarios y artísticos profesionales y aficionados del gobierno central y de todo el país. En 2010, fue contratado como profesor distinguido por Jinzhong College y como coreógrafo y profesor de danza por la Asociación de Arte Local de Jinzhong. En 2012, se desempeñó como director de danza del drama floral original a gran escala "Cherry Tree", presentado por. Jinzhong Normal College. La cultura característica local ha hecho contribuciones destacadas. Este artículo está seleccionado de su edición de 1992 de Xiaohua Opera, y su arduo trabajo fluye entre líneas. Sin embargo, en los últimos años, muchas personas han copiado todos, la mayoría o todos los pasajes clave del libro "Danza folclórica de Shanxi: Ópera de Zuo Quan Xiaohua", ya sea como "Características artísticas de la ópera de Zuo Quan Xiaohua" o como "Sobre la ópera de Zuo Quan Xiaohua"; Art of Zuo Quan Xiaohua Opera" "Características"; o publicado en varios libros y publicaciones periódicas con títulos como "Sobre las características de la danza de la ópera Shanxi Xiaohua" y firmaron sus nombres. Comparar las obras plagiadas de estas personas con las obras originales revelará la verdad. . Sin embargo, muchos sitios web también han vuelto a publicar estos artículos plagiados, y algunos sitios web han publicado el contenido del libro "Zuo Quan Xiaohua Opera" sin atribuir los nombres originales. ¡Tenga cuidado con los plagiadores que se apropian indebidamente de su arduo trabajo! Palabras clave: Ópera Xiaohua, estilo de danza, música, guión y letra La Ópera Xiaohua es un drama de canto y danza a pequeña escala con canto y baile y una cierta trama dramática. Llamarlo "pequeño" significa que el tiempo de actuación de cada programa no es largo, desde tres a cinco minutos hasta más de diez minutos, el segundo significa que los artistas no enseñan mucho, y el mínimo son dos personas bailando juntas; el máximo es más de 10 minutos, luego bailan más de diez personas; el tercero significa que el equipo es liviano, con algunas ropas coloridas y algunos abanicos coloridos, pueden moverse por las calles, callejones, locales y pabellones. Además, los actores son jóvenes, la mayoría de los más jóvenes son niños de alrededor de 12 años, y los mayores son en su mayoría jóvenes de alrededor de 18 años. La palabra "flor" se refiere a la forma cambiante del cuerpo de la bailarina, vivaz y en movimiento, y a los coloridos abanicos que vuelan arriba y abajo como racimos de flores. El "drama" de la Ópera Xiaohua se refiere al hecho de que entre sus muchos programas, hay pocos bailes emocionales simples y la mayoría de ellos tienen historias concisas, vívidas y fascinantes. La gente local lo expresó bien: "Pequeña ópera de flores, pequeña ópera de flores, una pequeña flor, dos flores y tres óperas". Esto resume vívida y vívidamente las características de esta forma de arte. 1. Las formas de interpretación de la Ópera Xiaohua Durante el proceso de desarrollo de la Ópera Xiaohua, sus formas de interpretación se dividen básicamente en dos tipos principales. La primera categoría es el canto y el baile, en los que los actores realizan movimientos de danza simbólicos según la letra. Muchas obras también tienen historias simples y personalidades de los personajes. Se caracteriza por cantar y bailar, con igual énfasis en el canto y el baile, o más énfasis en el baile. Los más pequeños incluyen "Cooperación para cantar", "Jugar en el columpio", "Recoger pimiento", etc. Esta forma también puede organizar un gran equipo de baile con una gran cantidad de personas, acompañados por una banda, pueden usar un juego de pies limpio y abanicos de flores intercambiables para crear varias posturas de baile y participar en importantes espectáculos artísticos de festivales festivos, como los Cien-. persona Ópera de las flores "Cien flores dan la bienvenida a la primavera", etc. La segunda categoría son los musicales, que tienen una historia completa y ciertas contradicciones y conflictos dramáticos, formando una pequeña forma de ópera, pero aún así se expresan a través de los movimientos de danza de la pequeña ópera floral. Su característica es que hay baile en la canción, drama en la danza y una estrecha integración de la canción, la danza y el drama, como "Cherry Beating", "Cai Ge", "Huai Lin Hui", etc. Las dos formas anteriores tienen sus propias características y sus propios beneficios únicos.

Por lo tanto, todos son amados por las masas y reciben la misma atención y desarrollo. 2. El estilo de baile de la Ópera Xiaohua 1. Las flores de abanico voladoras y cambiantes son una característica inherente de la Ópera Xiaohua. Un abanico colorido se puede abrir y cerrar libremente en las manos de los actores. Es ligero y flexible, y las flores del abanico. están cambiando sin cesar. Algunos espectadores vieron la Ópera Xiaohua de Zuo Quan y la llamaron "Danza de los abanicos", que capturó las características extrañas y cambiantes de las flores de los abanicos de la Ópera Xiaohua. La flor de abanico más distintiva es el "abanico de mariposa". Su técnica de baile no parece complicada, pero no es fácil captar su estilo y encanto. Las flores del "Butterfly Fan" están diseñadas para mover el colorido abanico hacia arriba y hacia abajo, como mariposas de colores volando en los campos de flores. En la actualidad, el "abanico de mariposa" es la flor de abanico principal utilizada en la Ópera Xiaohua, y hay más de cincuenta tipos de abanicos de uso común. El abanico es un accesorio universal para la Ópera Xiaohua A través de la actuación de los actores, un abanico colorido puede simbolizar un espejo, un libro, una bandeja de té cuando está abierto... y puede reemplazar una cuchara, una hoz y un hacha cuando está cerrado. .. El abanico es una herramienta importante para expresar pensamientos y sentimientos en la Ópera Xiaohua. Se pueden utilizar diferentes colores de abanicos y diferentes métodos de baile para expresar diferentes pensamientos y sentimientos. Por ejemplo, en el baile grupal de la Ópera Xiaohua, los actores bailan con abanicos rojos, que mostrarán emociones cálidas, alegres, animadas y emocionadas. Reemplazarlo por azul, verde y rosa dará a las personas una sensación de elegancia, tranquilidad, sencillez y tranquilidad. Varios abanicos coloridos requieren mucha atención al bailar. La apertura, el cierre, el tirón, el giro, el movimiento, la quietud, la velocidad y la lentitud de los abanicos los hacen parecer a veces mariposas voladoras, a veces flores hermosas, parpadeando como agua borboteante y otras. Al instante parece... La bandera roja ondea, sus cambios son impredecibles, deslumbrantes y vertiginosos. A finales de la década de 1960, el condado de Zuoquan, ubicado en la cima de las montañas Taihang, intentó con éxito plantar arroz por primera vez. La gente estaba tan feliz que representaron la Ópera Xiaohua "Taihang New Song". Hay más de diez actores en el escenario, cada uno con dos abanicos verdes, cantando y bailando. Cuando esté cerrado, golpéelo hacia arriba y hacia abajo, como si estuviera plantando arroz; cuando esté abierto, las olas ruedan.