Cómo escribir buenas novelas de artes marciales
1. ¿Cómo empezó?
He leído demasiadas artes marciales. Mirando hacia atrás, la mayoría de las obras generalmente tienen algunos comienzos: hay muchas descripciones de montañas y clima, y las palabras son muy hermosas; o debajo de los árboles, no abajo. El ajedrez es como enfrentarse entre sí, y las espadas están en guerra. Hay mucha gente caminando desde lejos por el camino, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, montados en burros y sentados en sillas de manos; hay muchos personajes secundarios que aparecen primero; hay muchas personas que usan lo que sucedió antes de que naciera el protagonista como introducción; de ahí en adelante hay muchas personas corriendo fuera de las paredes y en el pasto hay muchas personas que suben; pelear, matar y robar... ¿Cómo puede ser tan aburrido el comienzo de una novela literaria? No es difícil cambiar a una nueva forma de escribir, ¿no sería bueno brindarles a los lectores una sensación refrescante y literaria desde el principio? Por ejemplo, comience con el protagonista, escriba al principio y cree un párrafo aleatorio: "Wang Shanyao odia a su maestro. Él es el dios al que teme y el diablo del que siempre quiere deshacerse. Luego simplemente escriba la razón". Y cuenta la historia de la relación entre maestro y aprendiz. La relación general, luego escribe "En este momento, él está sentado en la pared en el patio trasero de Dayimen, mirando la puesta de sol en el horizonte, perdido en sus pensamientos..." Este es el significado, que puede hacer que la mente del lector se acerque al protagonista de inmediato. El mundo también explica el tono interpersonal más importante en una secta y las condiciones de vida básicas del protagonista. Creo que es un comienzo poderoso. Se puede hacer cualquier intento como este, y las claves para escribir artes marciales innovadoras deberían ser obvias desde el principio.
2. No tengas demasiados diálogos ni acciones asesinas a medida que se desarrolla la trama.
El protagonista también es un ser humano. También necesita observar, sentarse en silencio y meditar. Escribir más sobre esto mejorará el sentido de la trama de la novela y es completamente necesario para la expresión general del personaje. . He leído algunas obras donde los diálogos son demasiado largos y demasiado largos. Una o dos frases pueden hacer avanzar la trama. Insiste en estirarla en diez o veinte frases, y la mayoría de ellas son burlonas, enojadas o siniestras. cuando dices algo sobre mí o sobre mí es demasiado superficial, mecánico y falso. Las personas que pasan el rato en el mundo de las artes marciales no siempre pueden hablar con las cejas entrecerradas y los ojos entrecerrados cuando se encuentran. La humanidad es rica y los personajes del arte marcial. El mundo del arte es aún más hermoso, son coloridos, atrévete a escribir sobre ellos cuando estén tranquilos e iluminados, y descríbelos de manera tridimensional y multidimensional.
Lo mismo ocurre con el diseño de la trama. No siempre debe haber conflictos y contradicciones, sino también una suave brisa y llovizna. Incluso si escribes sobre contradicciones, sugiero que todos intenten escribir más sin revelar ningún rastro. o inminentemente, permitir a los lectores probar hace que su trabajo sea masticable.
3. ¿Sigues preocupado por la repetición de tal o cual manera o por cómo decirlo?
Muchos autores tendrán esta dificultad, especialmente las expresiones al hablar. Si no lo escribes, se sentirá seco. Si lo escribes, te reirás o te sorprenderás. manejar. No escribes "tal y cual":', escribe las palabras primero, luego agrega una oración sobre sus acciones o mentalidad, y luego crea dos oraciones:
"Eso es del maestro". espada. Liu Si'er tiene un solo ojo, así que lo reconoció y se lo pasó al Maestro, ¿qué debo hacer? Al mirar la expresión de Wang Shanyao, era como si los ojos enojados del maestro estuvieran pegados a su rostro.
"Apúrate con tus golpes. ¿Quién puede ver el destello de luz? Si ganas, puedes hacer lo que quieras". Cuihua no lo escuchó, sacó suavemente la espada de su maestro y la insertó. otra vez.
"Ven y compite con el cuchillo de cocina. Te sentirás más seguro en tu mano y no tendrás miedo de que nadie quede ciego". Cuihua todavía podía reír y Wang Shanyao estaba sudando. frente.
"..." Cuihua sonrió con complicidad, se dio la vuelta y se fue.
"Ay..." Cuihua miró fijamente la espada astillada, con una idea torcida y una sonrisa maliciosa en sus mejillas.
Debes pensar de manera divergente, perfeccionar conscientemente tu capacidad para describir la trama de manera flexible y no tener miedo de volverte paranoico. En particular, deberías leer más obras de algunos grandes escritores modernos y contemporáneos, como Zhang Ailing, Tiening, Ge Fei, etc., y ver cómo captan el diálogo y los cambios emocionales de los personajes. Puedes escribir más e intentarlo. más. Este no es el caso. Sería demasiado difícil, lo principal es evitar la repetición del lenguaje.
4. Aún necesitas ser más preciso en el proceso de transferencia.
No creo que siempre podamos decir: 'Ese día, ya era ** hora cuando llegamos a ** Montaña', '¿Qué tal esta madrugada?', 'Las luces de tal- "Y tal restaurante acababa de llegar, y tal y tal gente estaba sentada en un rincón". Algunas novelas tienen una sección larga centrada en el protagonista, dondequiera que vayan ese día y lo que sucedió ese día, están todos. las mismas viejas rutinas, sin los cambios en la presentación que cabría esperar en las obras literarias. Intentemos cambiarlo y ver si funciona. Por ejemplo, en este día, cuando el maestro comienza a enseñar técnicas mentales básicas, puedes escribir así: "¿Cómo es que hay Qi nadando en el cuerpo?" Cuando el maestro taoísta Shangqing le dijo a Zhang San por primera vez, Zhang San no lo creyó en absoluto, pero al ver la expresión seria de Shangqing, no parecía que se estuviera burlando de él. Como para demostrárselo, Shangqing se levantó. sus dos largos brazos hizo varios círculos en dirección contraria y hacia adelante, con sus ojos mirando al suelo. Zhang San pensó en su mente que iba a hacer un truco de magia...'
Muévete. a otro papel secundario importante o evento de tiempo y espacio. Por ejemplo, "Wang Er estaba muy deprimido hoy. El médico llamado por la Cuarta Tía You dijo que la enfermedad de su esposa no se podía curar si continuaba pidiendo ayuda, y los diez taels de La plata que había ahorrado con mucho trabajo tenía que ser curada." Lo perdí todo en Ruyifang por un tiempo...", o comenzar con la situación actual de otra pandilla de Jianghu, por ejemplo, "Se ha emitido el ultimátum de Hubu, y porque Según las palabras de la Reina Madre, hay 215 personas en el templo. El monje recibió treinta tarjetas más además del número. El abad Haiyuan estaba muy feliz, pero cuando pensó en otra cosa problemática que tenía entre manos, este buen humor desapareció rápidamente. La historia de Zhang Dagong, un discípulo laico que resultó gravemente herido en una pelea con la Secta Gudeng, ha sido publicitada por aquellos que están interesados. Haiyuan siente que hay una corriente subterránea de poder que está empujando a Shaolin, que siempre ha sido baja. Clave y silencioso, paso a paso hacia el mundo. El remolino de la lucha...' Después de explicar brevemente los antecedentes, será mucho más natural y atractivo presentar la siguiente trama. Puedes probarlo primero y ver cómo se siente.
5. La narrativa debe centrarse en los puntos clave.
He leído algunas de las obras de mis amigos y la escritura es demasiado prolija. Es una escena en la que un niño es enviado a una secta secreta en las montañas para entrenar. Primero, describe el paisaje montañoso, cuántas personas guían al niño, cómo son los adultos y qué tan bonito es el niño. en la puerta, y ¿cómo se ve la persona cuando sale? Entré después de decir algunas palabras, salí de nuevo al cabo de un rato, me invité a una habitación, y al rato entró un monje, ¿qué hizo? Parecía, y después de decir algunas palabras me di cuenta de que este no era el verdadero maestro, salió de nuevo y fue a pasar el rato aquí. Después de un poco de té, un poco de té, el monje regresó e invitó a estas personas a otra habitación. Sólo entonces vio al verdadero dueño, y lloró y suplicó que lo aceptara. El progreso es demasiado lento, no hay sensación de pasos agigantados, es solo una cuenta corriente. De hecho, es muy simple, simplemente vaya directamente al tema.
Por ejemplo, este niño es. llamó Zhang Qi, "Debe haber sido así ese día, estaba tan sombrío". Por desgracia, el viejo tío Luo sostuvo a Zhang Qi, balanceando sus bracitos y entró por la silenciosa puerta de la montaña de la Secta Tianyi con miedo tembloroso. Todavía recordaba la expresión del rostro de su mentor cuando lo vio por primera vez. Fingió estar un poco divertido y sorprendido, se inclinó y lo miró, luego se rascó la carita con sus dedos sucios, y luego sonrió y. preguntó: "¿Por qué estás aquí?" ¿Cuántos años tiene? ¿Estás cansado de caminar tanto? ' Preguntó muy suave y pacíficamente, como un rayo de brisa primaveral que se lleva el miedo de Zhang Qi. Ese año solo tenía siete años. Se trata de escribir lo que quieres decirles a los lectores sobre el protagonista y los personajes secundarios de la forma más directa y no explícita posible, para que la gente pueda echarle un vistazo.
También hay diálogos. Muchos autores no pueden dejar de escribir diálogos. Cuanto más continúan, más se alejan del contenido central de la trama. algunas oraciones apropiadamente y luego simplemente mencione lo que desea revelar a los lectores en esta trama. Hay que decirlo claramente, incluso si parece un poco sencillo, siempre que sea conciso, será fácil agregar color y pulir en el futuro.
6. ¡No te apresures a publicar online!
Escribir un poco y actualizar un poco, esto no está en absoluto bien. Para un trabajo maduro, debes arreglar cuidadosamente los agujeros y agregar emociones después de escribir. Solo cuando te sientas satisfecho podrás mostrárselo a todos. Esto es creación literaria, pero no la conviertas en una búsqueda impetuosa de fama y fortuna acumulando popularidad en Internet poco a poco. Una obra excelente tardará al menos uno o dos años, o incluso más.
Una vez que termines de escribirlo y revisarlo, puedes sostenerlo en tu mano. También puedes compararlo con otros trabajos en Internet para ver si tu propia escritura es buena y si puede superar el nivel de escritura de esta persona. Aún puedes revisarlo o incluso hacer grandes cambios. Si llega demasiado temprano, ya tendrá una impresión entre los lectores. Si desea cambiarlo nuevamente, no será el caso.