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Cómo definir la connotación y denotación entre historias, modismos y alusiones mitológicas

Los llamados modismos son grupos de palabras o frases con estructuras fijas y significados fijos que se han formado durante un largo período de tiempo, la mayoría de los cuales son cuatro caracteres. El significado de algunos modismos se puede ver literalmente, como "rico y colorido", "lejos", "incomparable", etc. también hay algunos modismos cuyos orígenes se deben conocer para comprender su significado, como "yangchunbaixue"; viene de Chu Ci significa cosas elegantes, "cien pasos a través de los álamos" viene de "Zhuangzi", que significa excelentes habilidades de tiro con arco, "tumbarse sobre leña y probar hiel" viene de "Wuyue Spring and Autumn", que significa no olvidar el sufrimiento del pasado y trabajo duro, etc., estos modismos también son una alusión. Las alusiones son algunas historias o palabras antiguas famosas, que no necesariamente pueden resumirse en modismos, pero la mayoría de los modismos son alusiones. Para que todos aprendan el método de denominación de forma sencilla y clara, analizaremos en este artículo todos los modismos que son familiares para el público, sean alusiones o no. Independientemente de si se trata de una alusión o no, junto con otras alusiones que no sean modismos, serán analizadas en "Alusiones de Transformación" y a continuación se explican.

Los modismos generalmente tienen cuatro caracteres, por lo que naturalmente se dividen en dos partes. Los dos primeros caracteres forman una palabra o frase y los dos últimos caracteres forman una palabra o frase, con pocas excepciones. Dividimos los modismos en las siguientes cuatro categorías según la relación gramatical entre las dos partes antes y después:

Unión: es decir, los significados de los dos primeros caracteres y los dos últimos son paralelos o heredados. Como "el país está en paz y la gente está segura", etc.

Forma sujeto-predicado: Las dos primeras palabras son el emisor de la acción y son el sujeto; las dos últimas palabras son la acción o estado del sujeto y son el predicado. Como "magnífico", "lleno de invitados", "dichoso", "refrescante", etc.

Tipo verbo-objeto: es decir, los dos primeros caracteres son acciones y predicados; los dos últimos caracteres son el objeto y el destinatario de la acción, que son objetos. Como "único en el mundo", "lo abarca todo", "sirvió como un dios", etc. Si hay un sujeto, un predicado y un objeto entre los cuatro caracteres, se clasifica en la "forma sujeto-predicado".

Parcialmente formal: es decir, uno de los dos primeros caracteres y los dos últimos son la parte central del idioma, y ​​el otro grupo sólo lo modifica y explica. Como "años de cardamomo", "antecedentes familiares académicos", "extraordinarios", etc.

La división de estos cuatro tipos de modismos será una condición importante para decidir si adoptamos un determinado método de denominación.

Hay varias formas de utilizar modismos para nombrar cosas. Si deseas utilizar cada método, debes cumplir con algunas condiciones necesarias. Algunas condiciones varían según el método de denominación y algunas condiciones son únicas. Primero hablemos de las condiciones que deben cumplir estos nombres idiomáticos. En cuanto a las condiciones exclusivas de ciertos métodos de nombres, las detallaremos al describir los métodos de nombres específicos.

Los nombres que utilizan modismos deben cumplir las siguientes condiciones:

Asociativo: es decir, que el nombre elegido pueda hacer que las personas se asocien fácilmente con el modismo utilizado. Porque nombrar con modismos es hacer que el nombre contenga la rica connotación cultural del modismo, de modo que sólo dos palabras tengan un significado infinito. Si el nombre que elijas no recuerda el idioma, entonces todo será en vano. Esto es algo con lo que los nombres deberían tener mucho cuidado. Hay cuatro palabras en un modismo y es casi imposible resumir su significado en una sola, por lo que se deben utilizar dos o tres palabras. Pero incluso con dos palabras, en muchos casos la gente no piensa en ello. Por ejemplo, el modismo "Bingxue Congming" describe a una persona con una inteligencia anormal, Benjie, tiene un muy buen significado, pero si las dos primeras palabras se usan para llamarlo "Li Bingxue", o las dos últimas palabras se usan para llamarlo ". Wang Congming", etc., entonces El significado y el encanto del modismo se pierden porque no es fácil para la gente común asociar "hielo y nieve" con "inteligente" o viceversa. En este momento, sería mucho mejor si usáramos otro método, como llamarlo "Bing Cong". Mucha gente pensará en este modismo. Por lo tanto, después de elegir un nombre de un modismo, debes volver atrás y pensar si el nombre se puede asociar con el modismo. De lo contrario, es mejor renunciar al nombre.

Buen significado: este punto contiene dos significados. En primer lugar, significa que el modismo utilizado debe tener un buen significado, alentar, bendecir, alabar o advertir, y no debe contener modismos despectivos, como "arrogante", "miope", etc. La segunda es que las dos palabras extraídas también deben tener un buen significado cuando se combinan.

Una vez que algunas palabras se separan de los modismos, sus significados cambian y, a veces, tienen un significado pobre y no se pueden usar. Por ejemplo, "Qianjiao Baimei" se usa para describir a una mujer. Ella es originalmente linda, pero el nombre "Baimei" es aceptable, pero el nombre "Qianjiao" es demasiado delicado. "BMW Xiangche" se refiere a una vida noble, pero el nombre "Xiangche" también es un "automóvil" después de todo, con un significado bajo. Todas estas son cosas que conviene tener en cuenta.

Sin ambigüedad: es decir, el nombre no tiene otra ambigüedad excepto que recuerda el idioma utilizado. Aunque algunas palabras pueden recordar modismos y tener buenos significados, debido a la influencia de la historia, las costumbres, los dialectos y otros factores, tienen otros malos significados y no se pueden usar en este momento. Por ejemplo, "Año de la Tortuga y Longevidad de la Grulla" originalmente estaba destinado a desear a las personas longevidad, pero hoy en día "tortuga" se usa comúnmente para maldecir a las personas, por lo que es mejor no usar "Año de la Tortuga" en este año. "Elegante y elegante" originalmente significaba elogiar el comportamiento elegante de una persona, pero "elegante" ahora tiene una connotación despectiva, por lo que es mejor no usarlo.

Las anteriores son cuestiones a las que se debe prestar atención al nombrar con modismos, y también son nuestros criterios para seleccionar nombres. El resto de las condiciones, como la pronunciación, los glifos y otros requisitos, se han analizado en otros capítulos y no se enumerarán una por una aquí.

Hay tres caracteres

Selecciona tres caracteres de un modismo Obviamente uno de los caracteres es el apellido. Este es también un método de "poner el apellido en el nombre de pila". Con este método, lo más importante es que el significado del nombre debe ser coherente con el idioma. Debido a que el idioma generalmente solo tiene cuatro caracteres, pero ahora se usan tres, lo cual es fácil de asociar para la gente, pero el significado del nombre en sí es extraño, ¿no confunde a la gente? No se puede lograr el propósito de nombrar con modismos. Por lo tanto, la palabra no utilizada debe ser la menos importante del modismo, o una de las palabras paralelas, para que el significado del modismo pueda conservarse tanto como sea posible.

El orden de estos tres caracteres puede ser diferente al del idioma. Debido a esto, se debe tener especial cuidado al invertir el orden de las palabras utilizadas en los modismos para evitar ambigüedades o confusión.

Además, a algunas personas les gusta utilizar la homofonía de su apellido en su nombre. De hecho, hay muy pocos modismos que contienen apellidos, pero no resulta beneficioso utilizar algunos modismos que contienen homófonos de apellidos. Por ejemplo, Liu Dizhu (pilar), Jin Guoying (heroína), Fu Donghai (Fu Rudonghai), etc. La primera es que, después de todo, el apellido no es el carácter original del idioma Sin explicación, es difícil para los demás. pensar en el modismo; el segundo es que está divorciado. Dado que el apellido tiene solo dos caracteres, el nombre originalmente consideró el significado de los tres caracteres junto con el apellido e ignoró el significado del nombre en sí. el nombre suele ser vago o poco convencional; en tercer lugar, siempre existe la sospecha de errores tipográficos y el impacto en los niños tampoco es bueno.

El método de los tres caracteres se utiliza para apuntar a diferentes tipos de modismos y en diferentes situaciones, que se describen a continuación.

Unión: Los dos primeros caracteres y los dos últimos caracteres del modismo conjunto tienen significados similares, por lo que el apellido puede representar los dos caracteres de la parte donde se ubica. En términos generales, se seleccionan tres caracteres del idioma conjunto, se da el apellido y los otros dos caracteres se utilizan para el nombre, de modo que el significado cambie mínimamente. Sin embargo, existen excepciones ocasionales y depende de la situación específica.

Forma sujeto-predicado: toma tres caracteres del modismo sujeto-predicado como nombre. Generalmente, los dos caracteres del nombre son un grupo. Son los dos primeros caracteres o los dos últimos. El idioma original y el apellido son los otros dos personajes. Uno de los personajes, por lo que suena más rítmico cuando se lee. Eso sí, no se descarta que el apellido y el segundo carácter sean diferentes. Pero si se trata de un modismo en el que se combinan las estructuras grandes y pequeñas, por supuesto no importa. Por ejemplo, "Jinbihui" no se lee como si "Jinbi" fuera una frase y "Hui" fuera independiente.

Tipo verbo-objeto: debido a que hay muy pocos modismos verbo-objeto en los modismos, y tomar un nombre de tres caracteres requiere que uno de los caracteres sea un apellido, esta situación no es fácil de encontrar.

Formal: Toma como nombre tres caracteres del modismo más formal. Cabe señalar que el orden de los dos caracteres que forman un grupo no se puede invertir. De esta manera, el significado básico del carácter restante, independientemente de si viene antes o después, es similar al modismo.

Los modismos son frases u oraciones fijas que expresan conceptos generales, la mayoría de las cuales están compuestas por cuatro caracteres. Por ejemplo, "castillos en el cielo", "dingding famoso", "verde de la nada", "sonoro y colorido", "feliz y feliz", etc. son modismos de cuatro caracteres.

Modismos con menos de cuatro palabras, como "trampolín", "innecesario", "dado por sentado", etc.; modismos con más de cuatro palabras, como "melocotones y ciruelas en todo el mundo", "el oro real no es miedo al fuego", "más de un corazón pero no suficiente fuerza", "Jiangshanyi" Cambio, la naturaleza es difícil de cambiar, "Sólo los funcionarios estatales pueden prender fuego y la gente no puede encender lámparas", etc. ocupan una minoría absoluta en los modismos.

Los modismos están relacionados con nombres propios, términos científicos, refranes, modismos, citas y frases ordinarias compuestas de cuatro caracteres que son similares en algunos aspectos. son frases fijas; proverbios, modismos y citas no solo son frases u oraciones fijas, sino que también tienen algunos significados similares a los modismos. Las frases ordinarias similares compuestas de cuatro caracteres son relativamente concisas y tienen la misma forma que la mayoría de los modismos, como ". Este, Oeste, Sur, Norte", "Primavera, Verano, Otoño e Invierno", pero estos no son modismos que combinen modismos con nombres propios, términos científicos, etc. Conocer la diferencia ayudará a determinar qué es un modismo y qué es. no es un modismo.

Los modismos son diferentes de los nombres propios: aunque los nombres propios y los modismos constan de varias palabras. Una frase fija compuesta de caracteres, un nombre propio representa un concepto específico. Escuela primaria" es sólo un nombre único de una escuela (por supuesto, puede haber nombres duplicados), y "Comuna del Pueblo de Guang'an" es sólo un nombre único de una comuna. Los modismos expresan conceptos generales. Por ejemplo, el modismo " qiulibaluo" se puede utilizar para describir flores que no han florecido, un ejército derrotado o un grupo de personas dispersas y dispersas. Por ejemplo, el modismo "con gusto" se puede utilizar para describir a cualquiera que esté particularmente interesado en algo.

Los modismos son diferentes de los términos científicos: los términos científicos expresan conceptos científicos, no conceptos generales. Por ejemplo, términos científicos como "iniciativa subjetiva", "optimismo revolucionario", "inflorescencia infinita" y "paralelogramo" son todos. frases fijas compuestas de varias palabras, pero no son modismos.

Los modismos se diferencian de los proverbios: La mayoría de los proverbios son oraciones en lugar de frases. Los proverbios se utilizan con frecuencia en el lenguaje hablado del pueblo. Los proverbios que rara vez se utilizan en los artículos suelen tener un fuerte sabor coloquial y no están en forma de proverbios como proverbios como "sentado en la montaña y viendo pelear al tigre" y "el mundo es tan oscuro como los cuervos". Por supuesto, se puede obligar a decir que estos proverbios son modismos.

Los modismos son diferentes de los modismos: los modismos son una oración fija, que debe estar compuesta de dos partes. cosas como metáforas, y la segunda parte es explicar desde el principio. El propósito de escribir artículos es ser claro, vívido, vívido y concreto. La expresión efecto también se puede citar como un modismo, como "El Bodhisattva de arcilla no puede salvar". él mismo al cruzar el río." "Los perros cazan ratones y se ocupan de sus propios asuntos." "Nud Bodhisattva se lava la cara. Cuanto más se lava la cara, más fea se vuelve." "El Coptis chinensis confitado es dulce al principio y luego amargo". refranes" en lugar de "modismos".

La diferencia entre modismos y nombres propios, términos científicos y modismos parece bastante obvia. La diferencia entre modismos, citas, frases comunes y proverbios es generalmente clara, pero algunos no son fáciles de distinguir. Debemos admitir que algunas frases fijas o frases completamente fijas se encuentran entre modismos y refranes, citas o frases ordinarias. Para tales frases, no es necesario trazar sus límites. Por ejemplo, "inútil", podemos considerarlo como una frase común, porque no es difícil llamarlo "inútil", "inútil" o "inútil". Sin embargo, después de todo, esta frase es relativamente fija y muy similar a un modismo, por lo que no está mal considerarla como un modismo. Otro ejemplo es "Un camino largo puede determinar la fuerza de un caballo y el tiempo puede determinar el corazón de una persona". Está bien considerarlo como un modismo o un proverbio.

Los mitos son las primeras obras fantásticas en prosa oral de la humanidad. Producto de la infancia humana y precursor de la literatura. La base del surgimiento de los mitos es el bajo nivel de productividad en la antigüedad y las exigencias positivas de la gente de comprender y controlar la naturaleza para sobrevivir y mejorar la capacidad de producción.

Las historias míticas están llenas de fantasías mágicas, que arrojan un color extraño sobre los deseos de los trabajadores primitivos y el crecimiento y cambios de todas las cosas en el mundo. La mayoría de las imágenes de dioses en los mitos tienen poderes sobrehumanos y son la idealización de la comprensión y las aspiraciones humanas primitivas.

Se imagina basándose en la propia imagen de los trabajadores originales, las condiciones de producción y la comprensión de las fuerzas naturales. La mayoría de los personajes míticos creados por tribus con economías cinegéticas relativamente desarrolladas están relacionados con la caza. La mayoría de los personajes míticos creados por tribus con agricultura desarrollada están relacionados con la agricultura. La gente usa espadas, hachas, arcos y flechas como armas, y los personajes de los mitos se convierten en héroes armados con estas herramientas. El héroe del mito es imaginado como sobrehumano, pero a veces encuentra reveses y desgracias. Refleja las limitaciones realistas del mito y la fantasía. A través de la refracción de mitos y fantasías, de las acciones y luchas de personajes míticos, podemos ver a grandes rasgos las acciones y luchas de las personas en esa época.

Los mitos son manifestaciones de los intentos de las personas de conquistar la naturaleza con la ayuda de la fantasía. La mayoría de las imágenes de dioses en la mitología tienen poderes sobrehumanos y son idealizaciones de comprensiones y deseos humanos primitivos.

Los mitos tienen ciertas características regionales y regionales, y las diferentes civilizaciones o naciones tienen su propia comprensión del significado de los mitos. Sin embargo, también han surgido en todo el mundo mitos con descripciones sorprendentemente similares del mismo fenómeno.

Los mitos generalmente se dividen en tres categorías: mitos de la creación, mitos de dioses y budas, y mitos de héroes. Entre ellos, el mito de la creación es especialmente importante.

Los llamados mitos de la creación se refieren específicamente a mitos ambientados en el período primitivo de la humanidad y que registran los orígenes de las cosas y los sistemas. Entre ellos, generalmente se dividen en tres tipos: mitos de origen mundial, mitos de origen humano y mitos de origen cultural.

El llamado mito del origen mundial hace referencia al mito que describe el origen del “mundo” y el “universo”. Tomemos la Biblia como ejemplo. El Libro del Génesis pertenece a este tipo de mito. Porque el contenido analiza el origen de fenómenos cósmicos como la tierra, el sol, la luna, etc.

Sin embargo, no todos los mitos nacionales contienen mitos de origen mundial. Por ejemplo, el mito de los indios americanos es un mito basado en la premisa de que el universo ya existe. Además, existen algunos mitos nacionales que no mencionan no sólo el origen del mundo, sino también el origen de la cultura.

Pero a pesar de esto, no importa qué tipo de mito sea, todos los mitos tienen un tema universal al principio, es decir, el universo evolucionó desde "el comienzo del caos" hasta "las reglas del orden". de.

En cuanto a los llamados mitos del origen humano, lo que se suele describir es todo el proceso en el que los humanos se van separando poco a poco de los animales para luego convertirse poco a poco en una especie especial en el mundo. Por ejemplo, existen mitos sobre cómo los humanos aprendieron a usar el lenguaje, mitos sobre cómo los humanos sabían cómo usar el fuego, mitos sobre cómo los humanos comenzaron a construir nidos y casas, y mitos sobre cómo los humanos se separaron de los animales. Y estos mitos son en realidad el comienzo de una especie de orden y reglas mundiales.

A través de los mitos anteriores, las personas tendrán una comprensión clara de la evolución histórica del mundo y comprenderán cómo el mundo evolucionó desde el caos y la ignorancia hasta innumerables órdenes y reglas.

En comparación con los mitos de la creación, que registran la evolución del universo, los mitos de dioses, budas y héroes son más dramáticos y registran diversas hazañas de dioses, budas y héroes. En términos generales, cuanto más civilizada sea una zona, menor será la proporción de mitos de la creación, mientras que la proporción relativa de mitos sobre dioses, budas y héroes aumentará en proporción inversa. Esta es una tendencia natural, pero no significa que el contenido de los mitos de la creación haya disminuido debido a esto. Significa que debido a que el contenido de los mitos sobre dioses, budas y héroes continúa expandiéndose, en comparación, la proporción de mitos de la creación es mayor. Mucho menos. La mitología griega es un ejemplo clásico. En la mitología griega, la proporción de mitos de la creación es muy pequeña, mientras que una gran cantidad de historias sobre dioses, budas y héroes se han convertido en la mayoría de las historias de la mitología griega después de un largo período de acumulación.

Alusiones------alusiones y anécdotas.

Zhang Gui originalmente se refiere al antiguo sistema y las antiguas reglas. También es el nombre oficial de la persona a cargo del ritual y el sistema musical y otros hechos históricos de la dinastía Han. Un significado común posterior hace referencia a historias o leyendas sobre personajes históricos, normativas, etc. El nombre Allusion tiene una larga historia. Se remonta a la dinastía Han, "Libro de la dinastía Han posterior". "La leyenda del príncipe Xian Cang de Dongping": "Personalmente me inclino ante el Ser Supremo, rindo homenaje a mis subordinados, le doy banquetes cada vez, cambio la apariencia del banquete y lo adoro personalmente en el palacio central. Allí son alusiones."

1. Sistema Dian y Anécdotas;

2. Historias antiguas y palabras con orígenes citados en poemas.

No se invita a ningún amigo, no se recibe invitados, me siento sola en el jardín, llorando con una taza de té. Hay una escena única en Tianchi bajo la lluvia, y las gotas que gotean son infinitas. Lo mismo ocurre en la vida. Siempre hay alegría, ira, tristeza y alegría infinitas. Una vez que llueva y el viento se disipe, la vida llegará a su fin. El sol ha pasado, la niebla se ha disipado, el arco iris brilla, las nubes se han desvanecido y el cielo está limpio. No se pesca con impermeables de fibra de coco, pero las lentejas de agua y los peces son ruidosos. ¿Cuánto durará este tiempo? ¡Será difícil aguantar el año que viene! No puedo evitar odiar. Si hay muchos colores lisos en el tapete, los pájaros cantarán y se posarán en tus oídos. Sin un pincel dorado, sólo puedo murmurar. Sintiéndome confundido, regresé a la bulliciosa ciudad con el cabello despeinado y todavía estaba enamorado cuando la gente me llamaba. "(Seleccionado de "Going Home" de Wutong Luoyu)

(2) Es necesario comprender con precisión el significado y el uso correctos de las alusiones relevantes, y evitar su uso incorrecto o parcial, provocando bromas y afectando la expresión. de significado, como La alusión de "Qin Xin" se originó en la historia de amor de Sima Xiangru y Zhuo Wenjun de la dinastía Han. Es apropiado aplicarlo al amor entre hombres y mujeres, pero será inapropiado o lejano. es rebuscado aplicarlo a otras relaciones familiares, amistades y relaciones, por ejemplo, la alusión a "Wang Di" exagera Es una mirada triste y no es apropiado usarlo para celebraciones

(3. ) Al escribir poemas, debes prestar especial atención al uso flexible de alusiones. Puedes cambiarlas y ajustarlas según las necesidades de la oración y la rima, como por ejemplo: "Altas montañas y agua corriente". se puede encontrar de varias formas en la poesía antigua: "Zi Qi", "Zhiyin", "Xian Duan", "Gaoshan Yi Nong", "Zi Qi Er", "Zhong Qi Ting", "Liu Shui", "Yin", "hombre que rompe cuerdas", "Bo Ya Gaoshan", "la campana está muerta y el qin está abandonado", "agua que fluye en la alta montaña", "música de qin agua que fluye", "corazón de agua que fluye", "hombre que rompe cuerdas" ", "tocar los dientes qin", etc. Uso. De hecho, puede haber más, pero cabe señalar que las palabras clave no se pueden cambiar. Por ejemplo, es difícil cambiar las palabras "Bo Ya", " Zhong Qi", "Qin", "Xian", "Ban", etc.

(4) Preste atención a la vitalidad de las alusiones. Los poemas se escriben para que otros los lean y las alusiones se utilizan para transmitir Por lo tanto, es necesario señalar las alusiones que son demasiado desconocidas y desconocidas. La poesía moderna se formó después de la dinastía Tang. Una gran cantidad de alusiones provienen de historias anteriores a la dinastía Tang, especialmente durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte. La gente estudió la poesía Tang y Song y se familiarizó con estas alusiones. Si eligen otras alusiones de los clásicos y las escriben en poemas, deben ser muy cautelosos, especialmente los acontecimientos posteriores a las dinastías Tang y Song, si no son ampliamente conocidos. Será difícil utilizarlos como alusiones en poesía. Por ejemplo: "Únanse para perseguir a Danbi y divida a Cao para limitar a Ziwei". Al amanecer, la guerra llega con el cielo, y al anochecer, regresa la fragancia real. Los cabellos blancos están tristes y las flores caen, las nubes azules tienen envidia de los pájaros que vuelan. No hay nada de malo en la santa dinastía y hay pocos libros de consejos conscientes. ”

(5) Dado que las alusiones son historias históricas y su uso es para transmitir mejor pensamientos y emociones, es normal incorporar nuevas alusiones basadas en los objetos de lectura y la actualidad. En los países desarrollados, los acontecimientos noticiosos son bien conocidos, como el "incidente de Watergate", la "diplomacia del ping pong", la "revolución cultural", el "incidente del 5 de abril", el "triángulo de las Bermudas", el "pueblo de Daqing", etc., que pueden formar Nuevas alusiones a intercambios de poesía entre familiares y amigos, ambas partes utilizan las "historias" que se conocen como alusiones, lo que también es muy interesante y puede hacer que los poemas sean más expresivos.

Hay aproximadamente tres fuentes. de alusiones, primero, provienen del folklore, historias, leyendas, costumbres populares, mitos, hechos famosos de la historia, o el nombre de un determinado lugar, etc. Por ejemplo, se dice que en la antigüedad, una dama llamada Chang. Él tomó en secreto la medicina de la inmortalidad, pero ella no pudo evitar tomar demasiada. La tierra voló a la luna. Este es el origen de la alusión "Chang'e vuela a la luna" en segundo lugar, proviene de historias. y personajes de algunos libros de historia u obras literarias. Por ejemplo, hubo un poeta llamado Xie Lingyun en la antigüedad que dijo que si todos en el mundo tienen diez dou de talentos, solo Cao Zhi tiene ocho dou, y todos. En el mundo hay un dou. Más tarde, las personas con talentos que son mucho más grandes que la gente común se llaman "ocho dou talentosos". En tercer lugar, proviene de historias, personajes, etiqueta, etc. en libros religiosos como las escrituras budistas y la Biblia. Por ejemplo, la alusión de "Diosa esparciendo flores" proviene de las escrituras budistas, y luego se usó a menudo para describir la situación de la nieve y las flores que caen. La alusión de "chivo expiatorio" proviene de la Biblia y se refiere a una persona que toma. sobre la responsabilidad de los demás.

Hay innumerables anécdotas en diferentes categorías. Solo prestando atención a todo en nuestra vida diaria y estudio, y acumulando poco a poco, podremos seguir avanzando.

(1) Anuncio del Mono: Shan Tao se desempeñó como Ministro del Ministerio de Asuntos Civiles en la Dinastía Jin. Era bueno promocionando talentos. Siempre que había una vacante oficial, seleccionaba personalmente. Algunos candidatos, escribieron un memorial y sellaron en secreto las selecciones del emperador. Luego lo interpretó públicamente, para no perder su talento. En ese momento se llamaba "El Anuncio del Mono". Ver "Libro de Jin". Volumen 43. "La leyenda del Tao de la montaña". Posteriormente se utilizó para elogiar y recomendar a las personas virtuosas por su capacidad y por conocer a las personas con claridad. Espiga. Zhang Jiuling. "Poesía del Ministerio de Asuntos Civiles de Fenghe, Cui Shangshu mirando a Nanshan después de la lluvia en el Salón de la Dinastía Ming": "Después de que el mono anunció algo, la canción de Jifu se difundió". Li Shangyin. "Poesía para Yu Wenzhongcheng": "Solo Ji Yanzu en el mundo,

espera con más ansias el anuncio del mono". Más tarde, "El anuncio del mono, el anuncio del sabio famoso, el anuncio del mono, el anuncio de Shantao, el anuncio del mono". "Jian, Shantaojian, Shangongzhi" y otros títulos se utilizan para recomendar talentos y promover talentos, y para conocer a las personas con claridad.

(2) Pez llorón de Longyang: "Política de los Estados en guerra". "Wei Ce IV": "El rey de Wei y Lord Longyang subieron al barco y fueron a pescar. Lord Longyang pescó más de diez peces y rompió a llorar. El rey dijo: '¿Estás inquieto? Si es así, ¿por qué no lo haces? ¿Dime?' Él dijo: "No me atrevo a estar inquieto." El rey dijo: "¿Qué es el pez?" Él dijo: "Yo soy el pez del rey". Estoy muy feliz y las ganancias futuras serán grandes. Ahora quiero renunciar a lo que he ganado antes. Ahora que soy malvado, tengo que ser rey. Hay muchas bellezas en los cuatro mares. que he sido bendecido por el rey, me pondré mi ropa e iré al rey. Soy como el pez que compré antes, y los arrojaré a la basura. No puedo llorar sin lágrimas. El "pez llorón de Longyang" se utilizó como señal de caída en desgracia.

(3) Regañando a Guan Fu: "Registros históricos". "La biografía del marqués Wu'an de Wei Qi": Guan Fu era un hombre íntegro que bebía vino y no toleraba fácilmente los halagos. Hay una ruptura con el primer ministro Tian Fu. En un banquete celebrado por los príncipes y el clan para felicitar a Tian Fu, los príncipes maldijeron a Lin Ruhou (Guan Xian) y Cheng Bushi para que desahogaran su ira. Más tarde, "Guan Fu regaña el asiento, hace vino regaña el asiento, regaña el asiento" se refiere a la embriaguez y las maldiciones deliberadas, lo que también significa ser recto e inflexible y no halagar a los poderosos "regañar al asiento Guan Fu" se refiere a un erguido; y persona inflexible.

(4) Shishuozhenliu: "Shishuoxinyu" de Liu Yiqing en la Dinastía Song del Sur. "Pai Tiao": "Cuando Sun Chu era joven y quería esconderse, le dijo al rey Wuzi (Wang Ji) que debía 'lavar una piedra con una almohada para lavar el arroyo', pero erróneamente dijo 'lavar una piedra con una almohada para lavar el arroyo'. El rey dijo: 'El arroyo se puede usar como almohada, y la piedra se puede lavar con agua'. '¿Eh? Dijo: 'Entonces, cuando duermes en el arroyo, quieres hacerlo. lávate las orejas; así, cuando laves la piedra, querrás afilarte los dientes.'" Sun Chu creía que al entrar en reclusión, uno debe lavarse las orejas junto a la almohada y lavar el polvo mundano; lavar la piedra para afilar la dientes y manténgase alejado del mundo. Más tarde, las palabras "gargarismo de almohada, chorro de almohada, gárgaras, piedra de almohada, gárgaras de piedra de almohada" se utilizan para describir el aislamiento o la vida tranquila, o la pureza de la calidad.

(5) Montar una grúa a Yangzhou: "Novela Shang Yun" de la dinastía Tang Anónimo: "Hay invitados que se suceden y cada uno expresa sus propias ambiciones, tal vez quiera ser el gobernador de Yangzhou, o quiere ganar más dinero, o quiere montar en una grúa y ascender a Yangzhou. Uno de ellos dijo: "Quiero ser un alto funcionario, montar en una grúa hasta Yangzhou". Algunos funcionarios quieren hacerse ricos y otros quieren montar en una grúa. El cielo se vuelve inmortal y uno de ellos quiere ser los tres. Más tarde, "montar una grúa a Yangzhou, Yangzhou montar una grúa, Yangzhou cruzar una grúa, Yangzhou grúa, cintura dorada montar una grúa, envolver una cintura montar una grúa, envolver una cintura de diez mil guan, envolver cien mil hilos alrededor de un "cintura", etc. se refiere a la combinación de ser un funcionario, hacerse rico y convertirse en inmortal. Puede describir la codicia, el engaño o escribir sobre cosas orgullosas y satisfacción.

(6) Arruinar el viejo cuero cabelludo: Volumen 6 de "Dongpo Zhilin" de Su Shi de la dinastía Song: "Pasé por Luo en el pasado y vi a Li Gongjian y dije: Cuando Zhenzong visitó a los ermitaños del mundo, encontró a Yang Pu de Qi, quien pudo escribir un poema. Dijo que no podía hacerlo. "¿Hay alguien que pueda escribir un poema para enviártelo antes de que me vaya?" Pu dijo: "Sólo tengo uno para mi esposa". No bebas vino cuando estés deprimido y no vayas al general a recitar poesía. Esta vez perderás la vida". El ermitaño Yang Pu fue convocado para responder a la pregunta de Song Zhenzong. Mientras hablaba, fingió locura y afirmó. que su esposa había escrito un poema y dijo que el gobierno lo arrestó cuando lo llamaron y que el anciano fue asesinado. Más tarde, "morir el viejo cuero cabelludo" se usó para referirse a estar restringido por asuntos oficiales y no poder ser libre; "viejo cuero cabelludo" se usó para referirse al anciano.

(7) Lu Nu preocupado por Kui: "Biografía de Lienu" de Liu Xiang de la dinastía Han. "La Dama de la Cámara de Laca de Lu": Había una mujer en la cámara de laca del Estado de Lu que aún no se había casado después de pasar la edad para contraer matrimonio. "Cuando yo era Duke Mu, tenía una anciana y una joven, y mi hija se apoyaba en un pilar y silbaba". La vecina pensó que quería casarse. Cuando preguntó, estaba "preocupada por Lu Jun". la señora mayor y la señorita", así se rió de ella.

La chica de la sala de lacas dijo: "En la pasada dinastía Jin, mi casa de huéspedes estaba en el jardín de los caballos. El caballo se escapó y pisoteó mi girasol (malva, una verdura antigua), por lo que no comí girasol durante todo el año. ... Ahora el Sr. Lu es lo contrario, el príncipe es joven y tonto. En el día de la necedad, hay pacientes en el país de Lu. El rey, los ministros, el padre y el hijo son todos humillados por él, y el pueblo. herido. Estoy preocupado por eso." En los siguientes tres años, Lu Guo estuvo sumido en el caos. La niña lacada no se ha casado después de la edad de casarse, pero lo que le preocupa no son los asuntos personales, sino los asuntos nacionales del estado de Lu. Más tarde, "las mujeres Lu se preocuparon por los girasoles, se apoyaron en Yings y cantaron canciones, se apoyaron en pilares y suspiraron y suspiraron" para expresar preocupación y preocupación por los asuntos políticos nacionales, o para expresar la necesidad de una mujer casada.

(8) Mozi estaba triste por Susi: "Mozi. "Teñir": "Dijo Zi Mozi, cuando vio a alguien teñir seda, suspiró y dijo: Si se tiñe de azul, será azul, si se tiñe de amarillo, será amarillo. Si se tiñe, cambiará, y su color también cambiará. Se deben usar cinco tintes, y si se tiñe, serán cinco colores. Por lo tanto, el teñido no debe hacerse descuidadamente ", pensó Mozi, cuando vio la seda teñida. esa seda blanca podía teñirse de negro, teñirse de amarillo y teñirse con cinco colores para convertirse en seda de cinco colores. Más tarde, usó las palabras "Triste por teñir la seda, triste por teñir la seda, triste por teñir la seda, triste por la seda simple, llorando por practicar la seda, triste por la seda y triste por la seda simple" para expresar su incapacidad para liberarse de La influencia de las costumbres.

Las alusiones anteriores sólo pueden considerarse como unas pocas pequeñas olas en la vasta familia de alusiones. Aunque todo el mundo conoce muchas alusiones, muchas veces las conocen pero no saben por qué. Por eso, en nuestros procesos diarios de lectura y escritura, debemos prestar atención a los orígenes y a las interpretaciones de las alusiones. Sin acumular pequeños arroyos no podemos convertirnos en un río, y sin acumular pequeños pasos no podemos llegar a mil millas. aplicarlos mientras aprendes, para ponerlo en práctica, seguir aprendiendo y dominar las alusiones y anécdotas en la práctica.