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¿Cómo cantar bien “Looking Up at the Stars” de Zhang Jie?

La primera etapa: practicar el qi antes de emitir un sonido. Los datos de las investigaciones muestran que, en circunstancias normales, las personas respiran entre 16 y 19 veces por minuto y, a veces, cada proceso respiratorio dura entre 3 y 4 segundos. Una respiración debe extenderse durante más de diez segundos, o incluso más, y el tiempo de inhalación es corto y el tiempo de exhalación es largo. Debes dominar la clave para mantener el aliento en los pulmones y exhalar lentamente, por lo que debes hacer lo siguiente. Primero lo siguiente:

(1 ) "Respira profundamente y exhala lentamente para controlar el ejercicio prolongado".

Los puntos clave son: primero aprenda a "almacenar gas", presione primero el aire para expulsar el gas residual y luego use el espacio entre la nariz y la punta de la lengua para inhalar suave y naturalmente. Como "oler flores", esté lleno, luego la energía se hunde en el Dantian, relaja lentamente el pecho y las costillas y exhala lenta y uniformemente como un largo chorro de agua. Cuanto más largo sea el tiempo de control, mejor. 6 veces.

(2) "Ejercicio numérico de respiración profunda y exhalación lenta"

Al primer paso lo llamamos "succionar, levantar y empujar". La respiración de "succionar y levantar" es hacia adentro y hacia adentro. "empujar" "Empuja la respiración hacia afuera y hacia abajo, y haz ejercicios de extensión de la respiración mientras "empujas". Recomendamos tres métodos de práctica:

A. Ejercicios de conteo: "Succiona y levanta" como antes. Mientras "empujas" ", susurra suavemente Cuente el número "12345678910" rápidamente; cuente de una vez hasta que se acabe el aliento. Vea cuántas veces puede contar.

B. Ejercicio de "Contar fechas": igual que "chupar" Antes, mientras "empujaba", susurró suavemente: "Sal por la puerta este y cruza el puente. Hay un árbol de azufaifo debajo del puente. Usa una caña de bambú para golpear los azufaifos. Hay más verdes y menos rojos. unos. (Respire lo suficiente.) Una azufaifa, dos azufaifa, tres azufaifa, cuatro azufaifa Cinco... Mantenga este aliento hasta que se le acabe el aliento. Vea cuántas fechas puede contar. Repita 4-6 veces.

C. Ejercicio de "Contar calabazas": "Chupar y levantar" Igual que antes. Mientras "empujas", susurra suavemente: "Calabaza dorada, calabaza plateada, no puedo contar 24 calabazas de una vez (respira lo suficiente), una calabaza, dos calabazas, tres calabazas..." Repita esto de 4 a 6 veces hasta que están agotados.

Cuenta números, "cuenta fechas" y "cuenta calabazas" para controlar la respiración. Cuanto más practiques, mejor podrás controlarla. Al principio sentirás dolor en el abdomen, pero después de practicar un rato sentirás que has logrado un gran progreso.

(3) "Ejercicio de respiraciones profundas y exhalaciones lentas para sonidos largos"

Después de los ejercicios de respiración, se comienzan a añadir sonidos gradualmente. Este ejercicio sigue siendo principalmente de entrenamiento de Qi, complementado con vocalización. Mientras empuja, elija un rango medio-bajo y pronuncie suavemente el sonido "ah" ("ah" para "gran voz" significa que la exhalación y el entrenamiento de Qi van de la mano. Las niñas hacen el sonido "咿" ("咿" en "voz pequeña" significa enviar). Mantenlo en una respiración y la salida del sonido avanzará en forma de onda cilíndrica. Puedes estirarlo tanto como sea posible. puedes, practícalo repetidamente.

(4) "Ejercicio de retención de Qi"

Este es un ejercicio con mitad voz y mitad respiración. Pon las manos en la cintura o protégete. El abdomen, contiene el aliento desde el Dantian hasta la frente y la faringe, y emite un sonido al mismo tiempo. Principalmente medio bajo, elástico, el abdomen y el diafragma usan la fuerza elástica para salir al mismo tiempo. Ejercicios:

A. Mantén la respiración en una sola respiración y haz un rápido "¡Clic, aplaude!" (¡Plop!) (repetidamente) hasta que la respiración esté a punto de terminar y se escuche un sonido entrecortado de "pop, pop". ". Repita 4-6 veces.

B. Estire los pies de una vez, primero lentamente, luego rápidamente Diga "Ha Gong Ha) - (repetidamente) (acelere) ja, ja, ja ..." para practicar el staccato explosivo. "Ja, ja...", la risa, el "ah, ja" y el "ah, tos" se utilizan habitualmente en el canto.

C. Estira los pies de una vez, y diga "Oye, espeso, oye, espeso" lentamente y luego rápidamente (repitiendo y acelerando gradualmente) "Oye, espeso, oye espeso..." Acelera hasta que estés exhausto, repite la práctica.

Después de esta etapa de práctica, el Qi es la base del sonido y el Qi es el aliento del sonido. Ha estado básicamente lleno, y el "lugar del Qi" ha estado básicamente excitado y activo, y el sonido ha estado durante la preparación y. protección, sobre esta base, puede comenzar a prepararse para la práctica de la voz

La segunda etapa: práctica de la respiración, la voz y las palabras

Los actores de ópera, especialmente los actores de la ópera de Pekín, incluyen a los actores de ópera. Los fanáticos tienden a ser impacientes cuando se trata de entrenamiento vocal. Desearían poder gritar rápidamente con una voz alta y brillante. Se apresuran a gritar notas altas, gritan fuerte o incluso gritan a ciegas, lo que a menudo es contraproducente cuando estamos estudiando cómo hacerlo. Para practicar el grito, primero debemos practicar deliberadamente la respiración y no apresurarnos a vocalizar, lo cual es beneficioso para la práctica vocal. Necesitamos aclarar una regla paso a paso y perseverar en esta tercera etapa, recomendamos no apresurarnos en la escala. gritar notas altas, y partir de la combinación de respiración, sonido y palabras.

La relación entre estos tres debe organizarse en este orden: el Qi sirve al sonido, el sonido sirve a la melodía, la melodía sirve a la palabra, la palabra sirve a la palabra y la palabra sirve a la emoción. De este orden, podemos ver que el personaje está en el centro, con "yin" y "qiang" al frente, y "ci" y "emoción" detrás. Si uno de ellos colapsa, todos pierden. La verdadera pronunciación de una palabra determina la redondez del sonido. Éste es exactamente el principio de "usar palabras para transmitir el tono". La relación entre palabras, sonidos y Qi en los ejercicios de grito debe basarse en el "Qi", el "sonido" se identifica con precisión y las "palabras" son verdaderas. El método específico es: utilizar el método chino Pinyin para agrandar y ralentizar el principio, el abdomen y el final de los personajes, practicar los sonidos con los personajes y luego acelerar y al mismo tiempo practicar la flexibilidad de la boca, los labios, dientes, lengua y garganta.

① Práctica de sonido labial: (Primero baja la velocidad, agranda y acelera poco a poco hasta leer el trabalenguas)

Ochocientos un marco, un soldado y una carrera - Bei Yi Po Yi

En la ladera norte, una artillería y un soldado corrieron en fila—

Una artillería, un soldado, un miedo, una marca, un soldado, un toque

Una marca, un soldado, un miedo Un toque, un cañón, un soldado, un cañón, uno

② Práctica de sibilancia (el método es el mismo que el anterior)

Cuatro——es cuatro,

Diez——es—— Diez,

Catorce es—catorce,

Cuarenta—es—cuarenta ,

No digas catorce—— Cuarenta,

No digas cuarenta - catorce,

③práctica de pronunciación de la lengua (el método es el mismo que el anterior )

Liu Lao Liu, de sesenta y seis años, empujando sesenta,

Seis grandes cestas de aceite,

Sesenta y seis ramas de sauces llorones,

Atado a sesenta y seis grandes caballos mono.

④ Práctica de garganta (el método es el mismo que el anterior)

Hay un tigre frente a la montaña,

Hay un mono al pie de la montaña,

El tigre ahuyenta al mono, El mono pelea con el tigre,

El tigre no puede pelear con el mono,

El mono no puede pelear con el tigre.

⑤Ejercicios de pronunciación textual y dental (el método es el mismo que el anterior)

Un cojo llegó al sur de la calle, sosteniendo un plato en su mano derecha y una berenjena en su mano. su mano izquierda había un puchero y una púa en la calle Tropecé con el cojo, dejé caer el plato con mi mano derecha y tiré la berenjena con mi mano izquierda

⑥ Practica la pronunciación de la Trece personajes de Zhe

El viento (Medio Oriente) sopla (montón de cenizas) y el calor aumenta (Gusu) ) uno va (uno siete) un loto (bosuo) una flor (flor) un gracias (乜skew )

otoño (youqiu) uno refrescante (jiangyang) una nube (renchen) uno alto (Yaotiao) Yiyan (prefacio) Yizi (Zhisi) Yilai (Huailai)

Qiao (Yaotiao) Yijia (flor del cabello) Una persona (Renchen) Yitiao (Yuqiu) ) un pellizco (乜skew) uno afuera (Gusu) una habitación (Jiangyang) uno viene (Huailai)

Este (Medio Oriente) uno oeste (17) uno al sur (prefacio) uno al norte (montón de cenizas) Sentado (Bosuo)

La tercera etapa: práctica de poesía y canto

El propósito de colocar la poesía y el canto en la cuarta El escenario es practicar y explorar los "graves generosos", la calidad de la voz de "medios suaves y agudos duros" no sube ni sube ciegamente, sino que consolida los medios y los graves para hacer que el tono sea hermoso y puro, manteniendo un buen sonido. Y voz utilizable, y al mismo tiempo entrenando la dureza y elasticidad de los agudos. En este momento, la práctica del canto y el canto no está acompañada. El canto es más difícil y los requisitos son más altos. En la tercera etapa de la práctica, la respiración, el sonido y las palabras se ascienden paso a paso. La voz no se cansa y la práctica es fluida y fiable.

① Al recitar poesía, generalmente elegimos poemas ambientados de diversas profesiones. Debido a que los personajes acaban de aparecer en el escenario, deben dejar una primera impresión en el público y hacer que dejen de hablar y se calmen. Por tanto, los poemas ambientados deben ser en un tono más ligero, alto, ni urgente ni lento, es un autoanálisis de los propios intereses y aspiraciones del personaje. Es muy rítmico y hay que practicarlo bien. practicando y practicando. Por ejemplo, el poema final de Mi Heng en "Beating Drums and Scolding Cao" dice: "La boca es como un río colgante y las palabras fluyen, y todos los príncipes son reprimidos por la punta de la lengua. ¿Cómo puede un hombre sostener su ¿Manos en el cielo? Debería hablar y reír en busca de un príncipe"; otro ejemplo es "Llevar un hermoso auto". En el poema inicial de Yue Fei, "Una armadura brillante y brillante dispara a la gente al palacio de los toros, banderas brumosas cubren el sol rojo. , los tigres están alineados con los generales Mingfu y los caballos son como dragones ". Por la mañana, cuando todo se despierta y todo se renueva, puedes practicar tu voz al contenido de tu corazón.

②Cantar: Tiene las características de cantar y recitar, mitad cantar y mitad cantar. Es más difícil que recitar poesía. Sus emociones son más adecuadas para expresar y su ritmo es más adecuado para estirarla. solo se usa para gritar y hacer sonidos. Mitad canto y mitad canto es como una introducción. Por ejemplo, Zhao Yanrong en "Universal Frontier" medio canta (recitando) "Las ramas del cuco lloran, (cantan) sangre y lágrimas en secreto lloran con tristeza".

"Otro ejemplo del paso de Yangping" Cao Cao (medio canto) "sostiene el cielo con una mano (canto), se han construido logros maravillosos hace mucho tiempo, (medio canto) apoya a Han Zuo en vano, (medio canto) el Wei cambiará la situación". Cante directamente de la siguiente manera: "Qin Qiong vende caballos", "El héroe está atrapado en el cielo, sin saber cuándo regresará a su ciudad natal", y "Pabellón Qingfeng" "Vejez, sangre débil, viejo y sin hijos", "Escuchar el fuerte llanto de tristeza de mi madre debe ser porque "Jiao'er ha perdido el amor entre marido y mujer".

③Recitación de poesía en Jingbai (mandarín): practica la recitación de letras de dramas modernos actuaciones, como utilizar la melodía de la poesía para recitar "Poemas del presidente Mao", "El cielo está alto y las nubes oscuras", mirar los gansos que vuelan hacia el sur, no es un verdadero hombre si no llega a la Gran Muralla. ", etc. Otro ejemplo es leer algunos dichos clásicos de los dramas modernos, "Cuando la larga sequía de plántulas de granos se encuentre con la dulce lluvia, recuérdalo poco a poco en mi corazón", "Miles de ramas y hojas, una raíz, todas son personas que sufren", etc., son buenos materiales para gritar y entrenar vocalmente. También se pueden utilizar cantos tradicionales a gran escala y algunos ejercicios orales para practicar la respiración y la vocalización en esta etapa.

La cuarta etapa: arco Ejercicios de respiración en forma de figura

Esta es una técnica vocal única en la Ópera de Pekín. Es como saltar en la danza, saltar, ponerse en cuclillas y volver a saltar. También es como lanzar un lanzamiento de peso. Gira, se retrae y se lanza nuevamente. Empuja con el sonido para formar una forma de /, una parábola, tira hacia atrás y luego tíralo. tos /

Lao Sheng: Ma / Lai /

Cara pintada: Vino/Oh \Ven/

Feo: Ah/Ha/

Tsing Yi: Amargo/Wow/

Regalo de Rong⌒/

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Este tipo de Qi y sonido de doble arco, si no se practica adecuadamente, puede producir fácilmente "sonidos cha". ", "gira" o "chirridos". La clave general es: buena suerte - la palabra "Tu Hao" (como "" Descomponer la pronunciación de los caracteres como "Hanyu Pinyin") - tírela - recójala - tírela Vuelva a salir, controle la respiración y el volumen y seleccione el mejor timbre. Cada eslabón se complementa entre sí. Especialmente el "Rong" cantado por Cheng Pai "—— 瀀" parece romperse continuamente, tan delgado como una gasa, y cuando. se rompe, se eleva y llega a casa lleno.

La quinta etapa: escalar escalas y dificultades difíciles Práctica de sonido

"Ga tune", "girando alto" " y "tono alto" son indispensables en el canto. Los llamamos sonidos difíciles. Al practicar estos sonidos, tenga cuidado de no exagerar. La clave para practicar es encontrar la manera de encontrar una posición. Si gritas y gritas con todas Tu fuerza, todos los ejercicios anteriores serán inútiles y tu voz se lastimará. Al practicar este sonido, debes evitar apretarlo, atascarlo, pellizcarlo, presionarlo, forzarlo y forzarlo horizontalmente. canta una palabra en voz alta, no es necesario que grites fuerte (gritando con fuerza torpe), pero si haces la palabra estrecha, fina, aguda y profunda, el sonido será alto... Siempre que se levante en voz alta, cuando las palabras se iluminan, el Qi se eleva y se envía... entonces será claro y brillante para el oyente, y el cantante no tendrá que hacer ningún esfuerzo. "Aquí hay consejos y métodos. Debes explorar y explorar de acuerdo con tus propias condiciones reales.[/size][/color]

Método de pronunciación del mandarín

Entonación del mandarín

1. Introducción al tono mandarín

El tono es la forma ascendente y descendente de las sílabas, que está determinada principalmente por el tono. La escala en la música también está determinada por el tono. También puedes usar escalas para simular tonos, y también puedes confiar en tu propio sentido de la música para aprender tonos. Pero debes tener en cuenta que el tono de un tono es relativo, no absoluto; deslizarse, no como saltar de una escala a otra.

Para describir la altura de un tono se suele utilizar la notación de quinto grado: una marca vertical se divide en 5 grados, siendo el más bajo 1 y 1. el más alto es 5.

Hay cuatro en tono mandarín:

1. Yinping se lee Gaoping, expresado en notación de quintas, es decir, de 5 a 5, escribiendo 55. El las cuerdas vocales se estiran al máximo, sin ningún cambio obvio, y el tono se mantiene. Por ejemplo:

Anuncio de la Compañía de Flores de Primavera de Gloria Juvenil de nuevas casas en alquiler 2. Yangping se lee como Gaosheng (o Zhongsheng). ), que comienza ligeramente más bajo que Yinping y luego sube a alto usando el método de quinta notación, que es de 3 litros a 5, escribe 35. Las cuerdas vocales comienzan sin estar ni flojas ni apretadas, y gradualmente se tensan hasta que están al máximo. , y la voz nunca es baja ni aguda al más alto. Por ejemplo:

El Banco Popular de China ara los campos en un ciclo circular.

3. La parte superior (shang3). El sonido se baja y se eleva, con un ataque medio bajo, primero bajando y luego subiendo. Se expresa en notación de quinto grado, de 2 a 1 y luego a 4, escrito como cuerda vocal 214. Comienza con una ligera tensión, inmediatamente. relájese, alargue ligeramente y luego apriete rápidamente, pero no al máximo.

Por ejemplo:

Entendimiento mutuo, ideales, felicidad, gestión siempre amigable, buena gestión

4. Vaya al tono alto (o completamente plano), comience en un tono alto, luego deslícese hacia abajo y use quintas. La notación es de 5 a 1, escrita como 51. Las cuerdas vocales comienzan desde tensas hasta completamente relajadas, el sonido va de alto a bajo y la duración del sonido es la más corta. Por ejemplo:

La próxima vez, preste atención al éxito del Informe sobre la Educación Mundial en la generación de ganancias

2. Cambios en el tono superior

El tono superior está conectado al tono superior o con otros tonos. Cuando estén conectados, deberán recitar el tono.

1. Recitar a media altura: el tono ascendente se pronuncia antes de los tonos Yinping, Yangping y Quing. El tono cambia de 214 a 21 o 211, es decir, solo baja pero no sube. Debido al aumento del tono ascendente, el sonido es bajo, por lo que es similar a un tono bajo y plano. Por ejemplo:

měitiān diario, měinián anual, měiyuè mensual

2. Lea hacia arriba, como Yang Ping: el tono superior está conectado con el tono superior y el tono superior anterior. se convierte en un tono ascendente, seguido de Igual que Yangping (o cerca de Yangping). El valor clave cambia de 214 a 24 o 35. Por ejemplo:

Hermoso měihao, director changzhang, líder lingdao

Entrenamiento de tono

1. Pronuncie las siguientes sílabas según los tonos de los cuatro tonos mandarín.

Yiyiyi Yiyi yī yí yǐ yì

Hui Hui Rui Hui huī huí huǐ huì

风风襷峰 fēng féng fěng fèng

Fei Fei Bandi Fei fēi féi fěi fèi

Tongtongtong tōng tóng tǒng tòng

Rotonda bajo la lluvia yū yú yǔ yù

2. Pulsa Lee las frases del orden del yin y el yang ascendente.

China tiene aspiraciones zhōng huá yǒu zhì

Persistencia en la mejora jiān chí gǎi jìn

China tiene grandes zhōng huá wěi dà

qiān chuí bǎi liàn

Brillante y sincero guāng míng lěi luò

Las flores son rojas y los sauces verdes huā hóng liǔ lǜ

3. Recita las oraciones en el orden de Yang y Yin (Usa el tono superior y cambia el tono por la mitad (Parte 1)

Quema el caldero pò fǔ chén zhōu

Afina al tigre lejos de la montaña diào hǔ lí shān

contraproducente nòng qiǎo chéng zhuō

creo que es verdad xìn yǐ wéi zhēn

rejuvenecimiento milagroso miào shǒu huí chūn

Misma voz yì kǒu tóng shēng

4. Ejercicios de cambio de tono para el tono superior

1. Lea la mitad de la oración:

Northern běifāng textil fǎngzhī transmitir guǎngbō simple jiǎndān carro mǎchē

cuchillo xiǎodāo como xǐhuān hermoso měilì precioso bǎoguì corriente cálida nuǎnliú

2. Nian Yangping:

Hermoso mǎihǎo xiǎojiě solo zhǐyǒu premio jiǎngp ǐn arqueología kǎogǔ

ver shke del valiente yǒnggǎn discurso yǎnjiǎng agua gorda pyeǔzhuǎn

Base de conocimientos de voz mandarín

Uno, sílabas y fonemas:

Una sílaba es una unidad fonética natural y un carácter chino es una sílaba (excepto Erhuayun).

Los fonemas son las unidades más pequeñas del habla y se pueden dividir en vocales y consonantes.

2. Tono

El mandarín tiene cuatro tonos: Yinping, Yangping, tono ascendente y tono descendente.

Colgado: Tenga cuidado de no girar.

Tono arriba: Al leer una palabra no se puede pronunciar hasta la mitad ni dar dos vueltas. Al leer una palabra de dos sílabas, si el tono superior se pronuncia a mitad de camino antes del tono Yinping, Yangping o Qu, es como "me gusta"; si el tono superior está conectado con el tono superior, el tono superior anterior se convierte en un; tono ascendente, igual que Yangping, como "bueno" "; si el tono superior viene más tarde, se puede leer en la mitad superior, como "fábrica".

3. Consonantes iniciales y consonantes finales:

La consonante inicial es la consonante al principio de la sílaba, y la consonante final es la parte posterior a la consonante inicial en la sílaba.

1. Consonantes iniciales: (21)

Sonidos bibulares: b, p, m Sonidos labiodentales: f Sonidos linguales: j, q, x

El sonidos fundamentales de la lengua: g, k, h Los sonidos frontales de la lengua: z, c, s Los sonidos medios de la lengua: d, t, n, l

Los sonidos fundamentales de la lengua : zh, ch, sh, r

n también se llama sonido nasal, l también se llama sonido lateral; z, c, s también se llama sonido de lengua plana y zh, ch, sh, r es También llamado sonido de lengua levantada.

(1) Sonidos nasales y laterales

n Al pronunciar, la punta de la lengua toca la encía superior, el paladar blando desciende, se abre el conducto nasal y el flujo de aire vibra las cuerdas vocales y pasa a través de la cavidad nasal. Como las consonantes iniciales de "habilidad" y "barro".

Al pronunciar la l, la punta de la lengua toca las encías superiores, el paladar blando se eleva bloqueando el conducto nasal y el flujo de aire hace vibrar las cuerdas vocales y pasa por ambos lados de la lengua. Como las consonantes iniciales de "Linglong" y "Louliang".

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(2) Lengua plana y lengua levantada

Recoger flores - negocio de plantación de flores - resistencia de las hojas de morera - leña principal - autosuficiencia de la madera - inteligencia

Triángulo - pie de montaña Ropa de primavera - Sofrito de pueblo - Hortalizas de hierba - Soporte de hortalizas vegetarianas - Recursos

2. Finales: (39)

(1) Vocales simples: (10)

a, o, e, i, u, ü, ê, -i (frente), -i (atrás), er (er rima)

Distinguir i -ü

Lluvia - área so - predicción de reuniones - comunicación de opinión - comunicación

(2) Vocales compuestas: (13)

Vocales compuestas de sonido anterior: ai, ei, ao, ou

ai repollo, algas marinas, compra y venta de equipos ei, América del Norte, moho negro

ao clímax, informe, ruidoso edificio trasero, adquisición, embudo

Después del sonido Vocales compuestas: ia, ie, ua, uo, üe

ia significa aumento de precio, dentadura postiza, suprimir es decir graduación, apropiado, asombroso

ua chaqueta de flores, osmanthus perfumado uo falla, capturar vivo, Generoso

üe significa alegría, determinación

Finales de timbre medio: uai, uei, iao, iou

uai significa romper, bloque exterior uei regresa, regresa al equipo

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iao inteligente, pajarito, dogmático iou excelente, pidiendo ayuda, mantequilla

( 3) Vocales nasales: (16)

an, en, uan, ian , en, in, un, üan

ang, eng, uang, iang, ueng, ing, ong , iong

Distinguir en-eng

Viejo- El logro es profundo - Generar un cultivo profundo - Echar raíces Minutero - Cometa

Distinguir in-ing

Cercanía - Corazón rojo tranquilo - Nombre de la estrella roja - Creencia de la gente - Felicidad

Distinguir an - ang

Nvlan - la chica es romántica - pregunta retórica romántica - visita preocupación - tenga cuidado

Despeje un - ang

Mover - ayudar - esconderse junto a - barco muy ocupado Navegar - Zhengfang

Preocupación - Playa natural - Sopa de pollo Jiangnan - Orquídea Globo - Doctor

Polvo seco - Visión fuerte - Frío saludable - Posesión de Hangzhou - Zhang Luo

Maternidad - Paisaje de fábrica - hombre de negocios sin embargo - gritando para participar - posición

Sube al barco - tres personas en la cama - hojas de morera tranquilas - horquilla alegre - agua sucia

Cuatro cambios de sonido

1.

(1) Cambios de tono en el tono superior

(2) Cambios de tono en "一, 不"

2 Rima erhua

Rima erhua. juega un papel activo en la expresión del significado gramatical y el color retórico de las palabras.

3. Suavemente

4. El cambio de sonido de la partícula modal "ah"

Entrenamiento integral de palabras de un solo carácter (1)

1. Leer palabras sueltas (***10 puntos) (limitado a 3 minutos)

Ni Se Xi Kuan Gou Mai Kiss Donkey Yun District (apellido)

Bad Bang Mo Pan de Ru Zi Bo Run Hide (ocultar)

Mira el cerrojo de rescate, da vueltas y aprende, paga ambos por la sombra (los dos)

Cicinchun Bang, líder el corazón para perder dinero, valores finos (bonos)

En el primer capítulo de la tía, ella donó fósforo y el Sr. Zheng la convenció (lo abucheó)

Atrapó al enfermo Qin fideos y cocinó al paciente Rao Ou Renchai (sintiéndose aprensivo)

El hombre hambriento robó la salsa con una flecha y elogió la fase branquial de Shun (cámara)

El hermano Ergen se arrodilló en el estanque y dejó caer la piedra sobre su almohada (pizarra)

Acercándose sigilosamente a Tonggang, arrojando el marco y pellizcando a Song Pa Na (voz oral)

El famoso topo azufaifa impide el siguiente nido de ahogarse (golpear) y quitarse la ropa de invierno

2 Leer las palabras (***20 minutos) (limitado a 3 minutos)

Enviar café al pueblo Hani en el desierto de forma regular

Practicar la pobreza y los intercambios vigorosos por reparación

Las espigas son únicas y estúpidas en el mes de la injusticia

Considerar el juicio de la flor en ciernes chupetes

La búsqueda de grillos sigue siendo en vano

El campeón de la col siempre gana en la estrategia del rábano panda

El cultivo insípido del cartílago feliz es barato

Por lo tanto, el cumpleaños de la armonía y la máquina herramienta habitual

Escucha colgante

Entrenamiento integral de palabras sueltas (2)

Lectura de palabras sueltas (** *10 puntos) (limitado a 3 minutos)

Besar y atrapar a una mujer embarazada con una olla caliente y devolverla (restaurada) fase (cámara)

Tuojun Ancunpo kang abuso de almohada dos (nosotros dos) piedra (pizarra)

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Evita exagerar y detener el costoso molde pastel mole Qin Cai (entrevista) Ye (hoja)

Todos pellizca el agujero y no hace nada para molestar a la tía y concubina dormidas Guang (transmisión) Stack (una pila)

Love Sheng Mine excepto Zhang Zi Bang Xi Piao (a la deriva) that (voz coloquial)

Zinc Run Qiang Chong Dian estará cerca (futuro) malvado (malvado) hey (hey sonrisa)

El hermano que ordenó cara a cara pidió seis (junio) No (negativo) Chong (el olor a vino es muy fuerte)

La ventana del grupo se cayó y Rong se negó Sun Jin (haz tu mejor esfuerzo) Narrow (estrecho) Fade (Quítate la ropa de invierno)

La Academia de Bellas Artes fue a la dinastía Sui para enriarse (enriarse), transportar (llevar), sostener (no puede retener)

Weng Xuan construyó el eje de irrigación del mar pa Yin Zeng (bisnieto) (cojinete) ) Atar ( atar las perneras del pantalón)

2. Leer palabras (***20 puntos) (limitado a 3 minutos)

Desarrollar la tracción del pistilo y la coordinación del modelo con Danjiaoer

Bosque Pinyin Estación de la cuñada Plaza Yishuner

Gracias por elogiar a ambos lados del cañón por el disfraz de ambición

La entrada estúpida es corta y difícil, el erizo es duradero

Dividir mentiras hirvientes y voltear el examen

Mi querido panda tiene que ser concreto y frágil

Quema la demanda atrasada y echa suertes sobre la regla de la estantería

Felicidad, pobreza, ajetreo, ajuste de bondad, uniformidad y ruido

Olvido de Baoganer

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Entrenamiento integral de palabras de un solo carácter (3)

1. Leer palabras sueltas (***10 puntos) (limitado a 3 minutos)

Pretendo estar en problemas con Qin Qin Supply (suministro) piedra (pizarra)

Xiajie prueba ah operación secreta topo Xi y (fusión) comisión (nombramiento)

Run Fan Er Disaster Yong Cena Yang Liu (junio) Chao (dinastía) Ye (hoja)

Adivina si se está derritiendo y cortando Riweng Rushen (negación) Thorn (sarcasmo) Spread (spread)

)

La botella del perro grasiento pierde el marco de aluminio bang color (color) dos (nosotros dos) eso (voz coloquial)

La piscina del cofre está cerca de la pocilga (cerdo pluma) recoger (Desafío) Hey (hey hey sonrisa)

Lamer saltar cero sombra remo enjuague Xun agitar (agitar) Tun (tropas del túnel) obtener (obtener una hora)

Liao Ke Duan Qu Diao pateando el peso una vez (bisnieto) Aburrido (deprimido) Tos (¡tos! ¡Qué raro!)

Sosteniendo un hermoso cuadro de Osuo (pintura al óleo) Dejando a un lado (dejando a un lado) Ao (no puedo resistirme) )

Kou Shun Defenderse del abuso Si Sheng (victoria) Rendirse (rendirse) Corbata (atar los pantalones)

2. Leer las palabras (***20 puntos) (limitado a 3. minutos)

Little Quer Buen humor, movilización manchada de sangre

Hermoso grupo de seguridad, muerte con fuerza adecuada

Molestar a la suegra subcampeona en por la tarde, gracias por tu estabilidad

Afeitar el libro de texto del líder bandido, la obstrucción de la leche del tío

Busca al niño del medio que sigue girando la invasión de cerámica

Tiller retrocede ferozmente monja favorece especial

Dimensión estrella lavado en cualquier momento feliz

La gente pobre ayuda a los brotes de bambú a los niños con hipo civil

Trabajando Destino

Hay cuatro filas de leones de piedra en el parque. Cada fila tiene catorce leones de piedra grandes. En la parte posterior de cada león de piedra grande hay un león de piedra pequeño. A los pies de cada león de piedra grande hay cuatro leones de piedra pequeños. -cuatro estudiantes para contar los leones de piedra ¿Cuántos leones de piedra grandes y cuántos leones de piedra pequeños crees que *** podría contar?

El viejo dragón está enojado y causa problemas con el viejo granjero, y el viejo granjero está enojado y causa problemas con el viejo dragón. Cuando el granjero está enojado, el dragón se enoja aún más cuando está enojado con el granjero, y cuando el dragón está enojado cuando el granjero está enojado, el dragón tiene miedo del granjero

Cantar ejercicios vocales y estudios

El arte vocal es una materia muy técnica y práctica, es muy difícil de aprender basándose en conocimientos teóricos y materiales literarios. Se completa principalmente de forma paulatina mediante un correcto entrenamiento vocal y el canto continuo de canciones. Todo cantante debe dominar los métodos científicos básicos de canto y vocalización mediante ejercicios vocales para que el canto suene hermoso y conmovedor.

1. El propósito y los requisitos de la práctica vocal del canto

El propósito de la práctica vocal del canto, en pocas palabras, es combinar los diversos vínculos técnicos necesarios para el sonido en el canto de canciones a través de técnicas relevantes. La práctica vocal regular y paso a paso puede mejorar gradualmente las funciones fisiológicas del canto y la vocalización, regular el movimiento cooperativo de varios órganos cantores, desarrollar un buen estado de canto y hacer de la tecnología del canto y la vocalización un medio poderoso para la interpretación del canto. para lograr el canto con expresiones tanto vocales como emocionales.

El propósito de nuestra práctica de voz es ajustar y consolidar el estado vocal científico, mantener un buen estado de canto durante el canto y cambiar los hábitos vocales naturales en la vida diaria para hacerlos consistentes con el canto y los hábitos vocales. estado, por lo que debemos tener claro el propósito de nuestra práctica de voz, en lugar de simplemente "abrir la voz".

La práctica vocal del canto requiere que cada cantante primero comprenda y memorice las partes y funciones fisiológicas de los órganos vocales del canto, domine los principios básicos del canto y la vocalización y comprenda completamente su esencia espiritual a través de la práctica vocal repetida y el canto. práctica para digerir y verificar sus reglas de canto. Por lo tanto, se debe prestar atención a los siguientes requisitos durante el proceso de entrenamiento vocal:

1) Cada cantante debe comprender y utilizar completamente los métodos de vocalización y control de la respiración (es decir, el método de respiración con diafragma), porque durante todo el proceso. En la serie de funciones vocales, la respiración al cantar es la parte más importante y la base de toda la arquitectura del canto. Por lo tanto, se debe aclarar la importancia de la respiración y se deben practicar bien las habilidades básicas de la respiración al cantar.

2) Abrir la garganta y estabilizarla son el núcleo del entrenamiento básico de las habilidades de canto. Esta es una de las claves para el desarrollo fluido de las habilidades vocales de un cantante. Los problemas de voz de muchos cantantes se deben principalmente a. canto Es causado por la laringe no abierta y inestable. La posición correcta de la laringe es la clave para coordinar el movimiento de los órganos respiratorios y obtener efectos de sonido estables y suaves.

3) Hacer un uso adecuado de la voz cantada, hacer que el sonido se difunda lejos, llene el teatro, sea suave, hermoso y melodioso, esto requiere un entrenamiento especial, para los principiantes, es un tema más difícil. maestro.

Dado que el entrenamiento del canto suele ser inseparable de otros requisitos vocales básicos, los cantantes deben utilizar la conversión de vocales, estabilizar la laringe, abrir la boca, ajustar la respiración, etc., para hacer vibrar el sonido en la cavidad de la cabeza en una posición elevada por encima de la cavidad nasofaríngea. * ** en el punto de sonido para aumentar el volumen, ampliar el rango, embellecer el timbre, unificar las áreas de sonido y hacer que los sonidos en las áreas de sonido alto, medio y bajo estén coordinados, sin interrupciones y se muevan libre y flexiblemente.

4) La pronunciación correcta debe combinarse con una pronunciación y articulación correctas. Mediante la práctica de combinar palabras y sonidos, se puede mejorar la capacidad de movimiento flexible de los labios, los dientes y la lengua, para que puedan expresar las canciones, las emociones y el contenido de manera más perfecta y vívida.

5) Al cantar, también debes prestar atención al entrenamiento del tono y el ritmo. A través de ejercicios vocales, puedes dominar gradualmente habilidades vocales y de canto integrales como continuo, pausa, fuerte y débil, y enriquecer. Los métodos de expresión de las canciones. Mejorar la capacidad de cantar canciones.

6) Durante cada práctica, debes mantener la postura correcta para cantar. La postura correcta para cantar es el requisito previo para entrar en un buen estado de canto.

7) Antes de practicar y cantar, debes deshacerte de todos los pensamientos que te distraigan, estabilizar tus emociones, tener un muy buen estado psicológico, tener buenas ganas de cantar y entrar en el estado de canto con confianza y relajación. ., de lo contrario no podrás cantar bien.

8) Desde el inicio de la práctica de la voz, se debe combinar con la música, y se debe tener un buen sentido de la música incluso cuando se practique la voz. Por un lado, los intervalos y las escalas son ejercicios técnicos en términos de músculos, tono, respiración y sonido. Al mismo tiempo, también son componentes de la música. A ellos se les debe dar la vitalidad y la vida de la música. Por lo tanto, al inicio del entrenamiento de la voz, todo cantante debe cantar los intervalos, escalas y frases vocales de una manera agradable y melodiosa. De lo anterior podemos darnos cuenta de que en el proceso de cantar y producir sonidos, la respiración, la vocalización, la articulación y la interpretación son indispensables. Están interconectados, se promueven entre sí y se complementan. Este es el "canto completo" que necesitamos.