Expresiones de la ópera Yang en Zhangjiajie
La representación de la Ópera Yang se centra en el trabajo y menos en las artes marciales, y más en dramas literarios, dramas familiares y tragedias, con un fuerte sentido de la vida. El papel de Dan ocupa el primer lugar entre todos los demás papeles en la ópera Yang. La melodía cantada de la Ópera Yang consta de dos partes: la melodía principal y la melodía menor, con un total de 17 melodías. La parte principal del canto se canta con una combinación de voces reales y falsas, y la última parte de la melodía se eleva repentinamente una octava, lo que en la jerga se llama "tono estrecho". El sabor característico de la Ópera de Dayongyang reside en lo estrecho. tono. El "Yang" en "Yang Opera" significa que Dayong está ubicado en el Yang del río Lishui. En segundo lugar, se dice que la ópera es heredada y desarrollada por el pueblo Yangchun. En tercer lugar, "Yanghualiu" es homófono a "Yang". "Yanghualiu" también es sospechoso de lascivia, por lo que se llamó "Ópera Yang".
La ópera Nuotang a menudo se representa en el mismo escenario que la ópera Yang, y ambas se influyen artísticamente entre sí. La ópera Yang trasplanta el repertorio de la ópera Nuo y absorbe el canto de la ópera Nuo; la ópera Nuo toma prestado el maquillaje facial de la ópera Yang y elimina la cáscara de la cara. Algunos viejos artistas de la ópera Yang pueden interpretar obras de ópera Nuo como "Da Qiu Cai" y "Carry Yang Gong; " y la ópera Nuo Tang. Sus "Tres obras de mujeres", "Meng Jiangnu", "La hija del Rey Dragón" y "La hija de Pang" también han sido representadas por compañías de ópera Yang en todo el país hasta el día de hoy.
La influencia de la Ópera Chenhe en el desarrollo de la Ópera Yang también es evidente. En los primeros días, la ópera Yang representó principalmente obras pequeñas. Más tarde, pasó de los puestos callejeros al escenario, de las zonas rurales a las ciudades y gradualmente representó óperas a gran escala. fueron tomados directamente de la Ópera Chenhe, y parte de la música de transición de la Ópera Chenhe se utilizó en la música. Paizi trasplantó parte del repertorio de la Ópera Chenhe e introdujo algunas técnicas de expresión artística y procedimientos de interpretación de la Ópera Chenhe.