¿Qué expresa "Snow Country" de Kawabata Yasunari?
Las bellas descripciones de imágenes de las obras se integran en la expresión de las emociones de los personajes, a menudo con un toque de tristeza, expresando los pensamientos de Kawabata Yasunari sobre el duelo por las cosas. Esta novela está llena de emociones tristes como la frustración, la soledad y el sentimentalismo, y el final también tiene cierto color trágico.
La historia trata sobre un investigador de arte de la danza llamado Shimamura en Tokio que fue tres veces a un hotel de aguas termales en el país nevado y conoció a una geisha local llamada Komako y a una chica Ye Zi que se conocieron por casualidad. enredos que ocurrieron: Shimamura es un hombre de mediana edad con esposa e hijos. Vive de su herencia y no tiene nada que hacer. De vez en cuando estudia y comenta sobre la danza occidental a través de fotografías y materiales escritos.
Llegó al hotel de aguas termales en el país nevado, conoció a la geisha Komako y quedó atraído por su belleza y sencillez. Incluso sintió que "cada curva de sus dedos estaba muy limpia". a Snow Country dos veces para encontrarse con Ju Zi.
La novela comienza cuando Shimamura llega a Snow Country por segunda vez. Yukio, el hijo del maestro de shamisen de Komako, padecía tuberculosis. Ye Zi lo acompañó en el tren de regreso a Yuzawa y se sentó frente a Shimamura, quien fue a encontrarse con Komako por segunda vez.
Shimamura admiraba el paisaje nevado al atardecer a través de la ventanilla del coche, pero cuando vio las hermosas hojas reflejadas en la ventanilla del coche, no pudo evitar enamorarse de esta hermosa chica. Por lo tanto, se formó una relación emocional sutil entre él, Ju Zi y Ye Zi. La novela finalmente termina con la inesperada muerte de Ye Zi.
Información ampliada:
Fondo creativo
La nihilidad expresada por Kawabata Yasunari en “Snow Country” va en la misma línea que la idea de llorar por cosas en "El cuento de Genji". El primer nivel de dolor físico es el contacto con las personas. Especialmente la tristeza del amor entre hombres y mujeres.
Esto se refleja en la motivación creativa de "Snow Country". Kawabata Yasunari dijo una vez: "Ya sea "Izu Dancer" o "Snow Country", siempre me siento agradecido por el amor. Al escribir, esto Este tipo de expresión se expresa simplemente en "La bailarina de Izu", y en "Snow Country" es un poco más profunda y dolorosa: "Es Japón para expresar pensamientos tristes basados en el amor entre hombres y mujeres. Tradición literaria clásica.
En "Snow Country", Juzi realmente se enamora de Shimamura y no puede controlarse. Shimamura sabe claramente que Juzi está enamorado de él, pero piensa que la búsqueda del amor de Juzi e incluso su propia supervivencia son inútiles. y triste En Komako, Shimamura vive para la vida y ama por el amor, que es un mar de dolor femenino, y su corazón está empapado de amargura.
Toda la obra “Snow Country” se desarrolla en un pueblo remoto y parece tener poca conexión con la realidad. Sin embargo, en relación con el trasfondo creativo de este trabajo, descubrimos que cuando Kawabata Yasunari creó "Snow Country", el militarismo japonés estaba llevando a cabo una loca guerra de agresión. Kawabata Yasunari no reflejaba la guerra directamente, sino que la expresaba hábilmente a través de la guerra. Imagen artística de la virtualidad y la propia opinión.
Kawabata Yasunari abstrae la realidad, sitúa el mundo nihilista en sentimientos humanos y situaciones mundanas, y encarna la inutilidad de la vida. El tercer nivel de observación es la emoción de los objetos naturales.
Desde la antigüedad, los escritores japoneses han considerado la naturaleza como su amiga y el tiempo como su compañero. Entienden el corazón de la naturaleza, es decir, la espiritualidad de la naturaleza. Descubren la existencia de la belleza en la naturaleza y luego crean la belleza de la literatura. El País Nevado es completamente blanco bajo el cielo nocturno, y hay flores blancas y abetos en las montañas. En el país nevado, la luz de la luna también es única. "La cima de la montaña está cubierta por la luz de la luna. Este es el único paisaje al final del desierto. Aunque la luz de la luna se desvanece, su regusto persistente hace que la gente se sienta como un invierno solitario. noche."
“La luna brillante y brillante brilla profundamente, iluminando incluso las líneas cóncavas y convexas de las orejas de Komako. En estas descripciones del paisaje, las emociones subjetivas de Shimamura están impregnadas, revelando que emite un toque de La tristeza, que es similar a Wusei, no se basa en la intuición sino que se basa en la emoción y la imaginación para experimentar la naturaleza. Al apreciar el paisaje natural, se esconde una triste emoción de amor, dejando una rima poética, que incluye la tristeza y la impermanencia. belleza de la impermanencia.
La cultura tradicional japonesa dedujo el vacío y el misterio a través de la secularización del budismo zen en el período Kamakura, que enfatizó el descubrimiento de la plenitud y la pureza desde el reino de la "nada", que se puede decir que es el "todo". en la nada ". En el período Heian, el ocio El silencio se separa del vacío más emocional, que se basa en lo misterioso y misterioso, y expresa angustia. Muestra las características más emocionales de elegancia y elegancia, que expresa soledad.
No es como Wu Ai, que se entrega a cánticos emocionales de tristeza y simpatía, pero permite a las personas apreciar constantemente su infeliz soledad, una especie de "silencio" espiritual.
Kawabata Yasunari también dijo: "Elegancia significa descubrir la belleza de la existencia, sentir la belleza que se ha descubierto y crear la belleza que se puede sentir".
En "Snow Country", Kawabata Yasunari se tomó la molestia para describir noches nevadas, puestas de sol, incluso en la muerte de Ye Zi, el autor muestra la nada apreciativa y silenciosa de "la Vía Láctea vertiéndose en la mente".
Justo como Kawabata Yasunari citó una frase de Seishonagon en "Pillow": "El pasado desaparece en vano". A sus ojos, el vacío supremo es donde reside la verdadera belleza, y para la belleza, todavía necesitamos sentirla. Este tipo de carácter sentimental es la herencia y el desarrollo de Xianji de Kawabata Yasunari.