El viaje de Zhang Jidi al estrellato

"Así empecé a actuar como payaso"

Zhang Jidi nació en la pintoresca Suzhou, Jiangnan, en 1946. Quizás fue el paraíso terrenal de Yuxiu lo que le dio tanto. Tiene mucha espiritualidad. Le encanta saltar, hacer trucos y cantar desde que era niño. En los primeros años, había muchos teatros en Suzhou. Como él dijo: "Cuando todavía estaba en la escuela primaria, había un teatro en Linjia que comenzaba a presentarse a las dos de la tarde todos los días y no. Cobraba entradas después de las tres. No podía quedarme quieto en la escuela. Iba al teatro todos los días y me tumbaba en el borde del escenario para mirar a los de cara negra, a los de cara roja, a los de cara roja. banderas en sus espaldas, golpeándolos de un lado a otro con tenedores y palos. Fue muy divertido, y siempre pensé que eran increíbles. ¡Sería genial si pudiera ser como ellos!"

En esto. De esta manera, con una fuerte búsqueda del arte, Zhang Jidi fue admitido en la Compañía Provincial de Ópera Kun cuando tenía 13 años y comenzó a estudiar artes marciales. La ópera siempre ha prestado atención al "nacimiento, dan, pureza, mou y fealdad". Pocas personas están dispuestas a actuar como payasos, y es difícil convertirse en un actor famoso basándose en esto, pero "no puede ser un drama". sin fealdad". Zheng Shanzun, entonces subdirector de la Oficina Cultural Provincial, habló una vez con él y lo animó a especializarse en la profesión de payaso en el futuro. No se quejó y subió al escenario con los pies en la tierra, interpretando a un payaso. papel de payaso.

Zhang Jidie es talentoso y diligente en el aprendizaje. Aprendió habilidades básicas de Xiao Gai Jingtian y Zhou Rongzhi, los sucesores de la Escuela Gai. Por un lado, estudió las artes escénicas del payaso y también aprendió. las artes escénicas de la Escuela Zhang del Sr. Zhang Chunhua, un famoso payaso del Teatro Chino de la Ópera de Pekín. Sus papeles en "Little Herding Cows", "Double Down the Mountain", "Hujiazhuang", así como Sha Silong en el drama moderno de la Ópera de Pekín "Shajiabang" y Li Hu en "Plain War" han dejado una profunda impresión en la gente. .

El filo de una espada proviene del afilado, y la fragancia de las flores del ciruelo proviene del frío glacial. Zhang Jidi solía decir que si un actor quiere lograr logros artísticos, debe tomar dos palabras como lema: una es amargo, que significa trabajo duro, la otra es sabiduría, que significa sabiduría, y uno debe ser bueno pensando. Era muy conocido en el Teatro Provincial de Ópera de Kunqu por su duro entrenamiento. En 1982, aceptó la tarea de interpretar el papel de Wu Dalang en el "Desfile de lucha de tigres" de la Ópera de Kunqu en el Festival Nankun en Jiangsu, Zhejiang y Shanghai. Para desempeñar bien el papel de Wu Dalang, practicó intensamente el tradicional "Kung Fu enano" durante 4 horas al día. Cuando se levantaba por la mañana, se agachaba junto a la cama para practicar. Contraía las extremidades y controlaba las suyas. piernas, de modo que se agachaba en el suelo mientras limpiaba la mesa, barría el suelo y hacía las tareas del hogar. Tenía las rodillas hinchadas y le costaba subir y bajar escaleras, pero el dolor no lo detuvo y finalmente lo logró.

Por otro lado, Zhang Jidi también es bueno y diligente en el pensamiento. Se esfuerza por innovar sobre la base de la herencia y se esfuerza por realizar su propio estilo y características: Wu Dalang, a quien interpreta,. Sonríe cada vez que aparece. Nace con una apariencia amarga y una apariencia de esclavo vilipendiado, pero es una persona real llena de emociones. En la obra, después de que Wu Dalang se enteró de que Wu Song se había convertido en un héroe de la lucha contra los tigres, usó sus magníficas habilidades para derrotar los "pies voladores", "trece clics", "pisotear el barro", "levantar las piernas" y "exponer el Baguazhang", "Explorar el mar", "barrer el pasillo" y otras habilidades únicas se integran en la imagen del personaje, mostrando vívidamente las actividades psicológicas orgullosas y orgullosas de este hombrecito que no está dispuesto a ser intimidado por otros. La belleza se puede ver en la fealdad y la belleza se debe a la fealdad. Cuando esta obra se representó en el Festival Nankun en todo el país, no logró recibir ocho toques de telón consecutivos. En Alemania, se necesitaron hasta trece toques de telón. En julio de 1986, Zhang Jidi actuó en Beijing, incluidas "Hujiazhuang", "Parade", "Double Down the Mountain", "Little Cowherd" y otras obras cuádruples, que cautivaron al público de la capital y gradualmente se convirtieron en una de las favoritas entre La imagen de "Living Wu Dalang" quedó fijada en la mente de todos y también ganó el título del cuarto premio de drama chino "Plum Blossom".

Siempre que habla de esto, siempre dice humildemente que ganar el "Plum Blossom Award" es una ganancia inesperada. Pero todos en la industria saben que el "Premio Plum Blossom" de Zhang Jidi es en realidad el resultado de un arduo trabajo a largo plazo y un resultado natural, ¡y se gana con una habilidad real!

“Mi actuación debe ser digna del escenario en el que estoy”

Para la audiencia nacional, la única manera de comprender verdaderamente e incluso identificarse con Zhang Jidi fue en el Festival de Primavera. Gala realizada por CCTV. Desde 1986, ha participado ocho veces en las galas del Festival de Primavera de CCTV o en veladas de ópera, y ha actuado en sketches como "Sun Erniang abre una tienda", "Wu Dalang lucha contra Sun Wukong", "Noche de flores y velas en el salón nupcial". ", "Los payasos feos luchan por la primavera", "El cisne y el pingüino" y otros programas se han ganado el favor de las audiencias televisivas de todo el país y, al mismo tiempo, han ampliado enormemente la audiencia del arte de la Ópera Kun.

Recuerdo que la primera vez que irrumpí en la Gala del Festival de Primavera fue en el otoño de 1985. En ese momento, él todavía estaba participando en una representación de la ópera Kunqu en Hangzhou y CCTV lo vio por su vívido La imagen escénica y la actuación inteligente inmediatamente atrajeron la atención de los líderes de CCTV, y pronto fue nombrado y trasladado a Beijing para prepararse para la Gala del Festival de Primavera. ?

¡La oportunidad sólo favorece a quienes están preparados! Después de llegar a Beijing, estaba muy emocionado. Le prepararon el guión "Wu Dalang abre una tienda" en el escenario. Pidió usar un lenguaje moderno para promover la idea de atreverse a invitar talentos y enviarlos. La trama se adaptaba al espíritu de la época. Sin embargo, Zhang Jidi, que tiene requisitos extremadamente altos para el tema y el efecto del guión, confió en el espíritu responsable del artista y rápidamente se dio cuenta de algunas faltas de armonía y desarmonía: en primer lugar, el guión no tenía suficientes conflictos dramáticos y en segundo lugar era muy insulso; no hay ningún bagaje dramático, lo que lleva a No atrae el interés de la audiencia y no tiene un significado educativo que invite a la reflexión. En tercer lugar, no es muy apropiado decir de boca de Wu Dalang que la política de "invitar y enviar"; "Los talentos deben implementarse. Reflejó sus ideas al equipo directivo del partido, quienes se lo tomaron muy en serio e inmediatamente decidieron reescribir el guión y dejarlo participar en la creación y recomendación del elenco. Después de los esfuerzos conjuntos de todos, "Sun Erniang abre una tienda" apareció frente a todos, Wu Dalang, Yang Bajie, Jiao Guangfu, Jia Gui, Shi Qian y otros, que tienen sus propios defectos pero sus propias habilidades, giraban en torno a un objetivo. ¡Utilice sus esfuerzos en un solo lugar y trabajen juntos para abrir su propia "tienda"! El programa fue aprobado en un momento por el director en jefe Deng Zaijun y se convirtió instantáneamente en un éxito en el partido. En las galas posteriores del Festival de Primavera, Zhang Jidi creó obras como "Wu Dalang Battles Sun Wukong" y "La noche de flores y velas en el salón de bodas". Estos bocetos de ópera produjeron un fuerte impacto artístico y efectos dramáticos y se hicieron populares en todo el país. . Siempre que habla de la Gala del Festival de Primavera, Zhang Jidi se muestra emocionado y serio. A menudo dice: "Hay demasiada gente viendo la Gala del Festival de Primavera y el impacto es demasiado grande. Incluso si un actor muestra su rostro en el escenario, él. "Dejaré una impresión. Estoy profundamente consciente de que el arte es insostenible sin el amor de las masas, y es imposible lograr el efecto perfecto sin la difusión de los medios, sin importar el tipo de papel que se desempeñe", Sheng, Dan. , Jing, Mo, Chou". No importa lo que hagas, puedes lograr resultados y tu actuación debe ser digna de la audiencia y del escenario en el que te encuentras".

Es con una persona tan responsable y Su espíritu de trabajo desinteresado ha sido afirmado y reconocido por la audiencia, su arduo trabajo y su diligente búsqueda del arte no solo conmovieron profundamente a la audiencia, sino que también se ganaron elogios de personas de la industria e incluso de líderes relevantes. Antes de la víspera de Año Nuevo de 1991, el camarada Li Ruihuan, entonces miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, inspeccionó la Gala del Festival de Primavera y revisó el programa. Estaba muy feliz de ver "El. Night in the Bridal Room" interpretada por Zhang Jidi y elogió el programa por su creatividad y novedad. También se sintió conmovido por los detalles del arduo trabajo y el éxito de Zhang Jidie, y dijo alegremente: "Xiao Zhang realmente tiene el comportamiento de un general. " Cada vez que hablaba de esto, estaba extremadamente emocionado. Dijo: Camaradas líderes centrales. Poder valorar tanto a un actor no es sólo un estímulo, sino también un estímulo. Sólo logrando mejores resultados podremos los actores ser dignos del amor y el cuidado de nuestros líderes y de la audiencia.

La canción es la voz del corazón, el corazón es el logro

Zhang Jidie se unió al Partido Democrático de Campesinos y Trabajadores de China en mayo de 1983. Ese mismo año, sirvió en como miembro del Comité Provincial de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y ha sido miembro del Comité Provincial del Partido de los Campesinos y Trabajadores en numerosas ocasiones. Como actor profesional, después de unirse a la organización del Partido Democrático y servir como miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, aunque hizo bien su trabajo, aprovechó al máximo su experiencia profesional, su inteligencia y las oportunidades laborales que le brindaron una amplia amplia gama de contactos con las masas, desempeñó activamente sus deberes como miembro y fue elegido Como miembro de la CCPPCh durante más de 20 años, ha participado activamente en discusiones políticas, redactando propuestas y realizando investigaciones tanto como sea posible. Aunque la tarea de desempeño fue pesada, encontró maneras y apretó el tiempo para manejar adecuadamente la relación entre su trabajo y la participación política, y participó activamente en diversas actividades organizadas por la CCPPCh. En 1996, la provincia de Jiangsu tomó la iniciativa al proponer el objetivo de "convertir a Jiangsu en una provincia cultural que sea consistente con el desarrollo económico". Aprovechó al máximo su ventaja de estar en la primera línea del frente cultural y participó en discusiones sobre este tema. Temas candentes y difíciles que rodean las empresas culturales de Jiangsu. Realizó investigaciones e investigaciones exhaustivas y brindó activamente sugerencias y consejos. Propuso acelerar el ritmo para mantenerse al día con la situación y "promover la primera tanda de óperas chinas Kunqu que recibieron el título de 'Obra maestra del patrimonio oral y del patrimonio inmaterial de la humanidad'". Su discurso escrito "El pensamiento de las "tres representaciones" es el único camino para el desarrollo del arte de la ópera Kunqu" se incluyó en la recopilación de ponencias de la primera sesión del Comité Provincial de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino "Cultura Avanzada y Construcción". de la Provincia Cultural de Jiangsu".

Antes de asistir a la sesión plenaria del Comité Provincial de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino a principios de cada año, Zhang Jidi tendrá en cuenta la situación, estudiará detenidamente los documentos pertinentes, escuchará las opiniones de los masas y recopilar ampliamente las condiciones sociales y la opinión pública para hacer todos los preparativos para asistir a la sesión plenaria. Habló con entusiasmo en cada reunión, escribió cada propuesta solemnemente y dio una amplia gama de sugerencias que estaban relacionadas con el desarrollo de las empresas literarias y artísticas de la provincia y la vida de la gente. Ha presentado sucesivamente propuestas como "No se debe ignorar la fuga de cerebros en los círculos literarios y artísticos" y "Mantener la capacidad de carga normal del puente del río Qinhuai y trasladar la estación de autobuses del puente", que se han tomado en serio y implementado por los departamentos pertinentes. En 1998, Zhang Jidi descubrió que se colocaban pequeños anuncios y folletos en todas partes de la ciudad. El fenómeno de la "psoriasis urbana" era muy grave y la imagen civilizada de la ciudad estaba muy dañada. Realizó una extensa investigación y salió a las calles en persona. recopiló muchos pequeños anuncios y números de contacto, los clasificó en detalle y realizó análisis e investigaciones en profundidad sobre sus orígenes, la intensidad de la gestión urbana y la urgente necesidad de mejorar el sistema legal. En la primera reunión de la Octava CCPPCh Provincial planteó a través de una propuesta que "hay que combatir decididamente la 'psoriasis urbana' que daña la imagen de la ciudad" y aprovechó para asistir a diversas reuniones para llamar reiteradamente a la erradicación. de este fenómeno insalubre La propuesta fue rápidamente Después de recibir respuestas del Departamento Provincial de Seguridad Pública y otros departamentos, los departamentos pertinentes estudiaron y emitieron conjuntamente muchas normas y reglamentos correspondientes y los implementaron.

En tiempos normales, lo que Zhang Jidi dice más a menudo es: esforzarse por ser un miembro calificado de la CCPPCh. A menudo dijo que los miembros de la CCPPCh son propagandistas de la línea y las políticas del partido, coordinadores que se comunican con el pueblo y participantes políticos que pueden comunicar e implementar las políticas. Deben partir de ellos mismos y ser capaces de comunicar y aportar ideas calificadas. Miembros de la CCPPCh que ofrecen sugerencias, satisfacen a las masas y satisfacen a los líderes.

Zhang Jidi se ha retirado de su trabajo actual. Pero dijo que cuando una persona se jubila, su corazón de fuego nunca se jubilará. En 2004, el Comité Provincial de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino estableció la Oficina de Crítica Kun, y él se desempeñó como subdirector. Zhang Jidi está decidido a abrir un mundo nuevo para la revitalización de la Ópera Kunqu y Pingtan, y a hacer los debidos esfuerzos para convertir a Jiangsu en una provincia cultural.