Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - Frases que describen el personaje de Sun Wukong en la novela "Viaje al Oeste"

Frases que describen el personaje de Sun Wukong en la novela "Viaje al Oeste"

Wukong

Nacimiento:

La célula inmortal dentro de él se abrió un día y produjo un huevo de piedra, del tamaño de una bola. Al ver el viento, se transformó en un mono de piedra con los cinco sentidos y cuatro extremidades. Luego aprendió a gatear y caminar, y adoró en todas direcciones. Dos rayos de luz dorada entraron en la Mansión Dou.

Aprendizaje:

Cuando el Rey Mono lo vio, se cayó y se inclinó, haciendo reverencias en innumerables ocasiones, y solo dijo: "¡Maestro! ¡Maestro! Mi discípulo se dedica a rendir homenaje". ¡Dedicado a rendirle homenaje!" El Patriarca dijo: "¿De qué familia eres? Por favor, dime el nombre de tu ciudad natal y luego te presentaré mis respetos. El Rey Mono dijo: "Mi discípulo, Dongsheng Shenzhou". , es de Shuiliandong, montaña Huaguo ". El Patriarca ordenó: "¡Apúrate! ¡Fuera! ¿Qué tipo de taoísmo puede cultivar?" El Rey Mono se apresuró a hacer una reverencia y dijo: "Mi discípulo está diciendo la verdad. y no hay engaño". El Patriarca dijo: "Eres honesto. Shengshenzhou ¿Cómo podemos llegar a este lugar, separado por dos grandes mares, desde Nanfangbuzhou?" El Rey Mono hizo una reverencia y dijo: "He estado viajando a través del mar. mar durante más de diez años. Acabo de visitar aquí."

Consigue el garrote dorado

Wukong levantó su ropa y tocó uno. Era un pilar de hierro, de aproximadamente una docena de espesor. y dos pies de largo. Queda mucho. Hizo todo lo posible para decir con ambas manos: "¡Es demasiado grueso, demasiado largo! Se puede usar si es más corto y delgado". Después de decir eso, el bebé era unos metros más bajo y un poco más delgado. Wukong volvió a dudar y dijo: "¡Cuanto más delgado esté, mejor!". El bebé está realmente más delgado. Wukong estaba muy feliz cuando sacó el tesoro marino y lo miró, resultó que había dos aros dorados en los dos extremos y un trozo de hierro negro en el medio. Al lado de los aros había una línea de palabras. grabado llamado "Ruyi Golden Cudgel", que pesaba trece mil cinco mil cien libras. En secreto me regocijé en mi corazón: "¡Este tesoro debe ser como esperaba!" Mientras caminaba, pensé y dije: "¡Sería mejor hacerlo más corto y más delgado!". sólo dos pies de largo y tan grueso como la boca de un cuenco.

Surge el Libro de la Muerte

Wukong, agarrando el palo de los deseos, subió al Salón Senluo y se sentó en el medio, mirando al sur. Los diez reyes ordenaron al juez encargado del caso que sacara el documento y lo comprobara. El juez no se atrevió a descuidar, por lo que fue a la sala de la secretaria, sacó cinco o seis libros de documentos y diez tipos de libros y los miró uno por uno. Euphorbia, orugas, gusanos de plumas, insectos, géneros de escamas, no tienen otros nombres. También vi el género de los monos, y resultó que este mono parece un humano, pero no pertenece a un nombre humano, parece un insecto desnudo, y no vive en un país, parece un animal; no está gobernado por un unicornio; parece un pájaro, y no está gobernado por un fénix. Había otro libro, y Wukong lo revisó personalmente hasta que el alma número 1.350 quedó marcada con el nombre de Sun Wukong. Era un mono de piedra nato. Debería haber vivido hasta los 342 años y haber tenido una buena muerte. Wukong dijo: "¡No recuerdo cuánto dura mi vida, solo necesito recordar mi nombre! ¡Tráeme el bolígrafo!". El juez rápidamente levantó el bolígrafo y lo llenó con tinta espesa. Wukong tomó el libro y marcó a todos los monos y otros famosos. Dejó el libro y dijo: "¡La cuenta está saldada! ¡La cuenta está saldada! ¡Ahora no estás a cargo!" Salió del inframundo con su bastón.

El Gran Sabio Qitian

Las palabras muestran que el Gran Sabio Qitian es un monstruo después de todo. No conoce el rango o rango oficial, ni se compara con su salario. pero él sólo presta atención a su nombre. Los dos funcionarios inmortales de la Mansión Qitian, que lo atienden por la mañana y por la noche, solo saben comer tres comidas al día y dormir en el mismo sofá por la noche. No tienen nada de qué preocuparse y son libres. En mi tiempo libre visitaba el palacio con amigos y hacía amigos. Cuando se encuentra con los Tres Puros, se le llama "Lao"; cuando se encuentra con los Cuatro Emperadores, se le llama "Su Majestad". Con las nueve estrellas de obsidiana, los cinco generales, las veintiocho constelaciones, los cuatro reyes celestiales, los doce Yuan Chen, los cinco ancianos de las cinco direcciones, las estrellas universales y los dioses de los ríos y lagos, todos se tratan entre sí. otros como hermanos y llamarnos unos a otros. Viajando hoy hacia el este, mañana hacia el oeste, las nubes van y vienen, el paradero es incierto.

Presionado bajo la Montaña de los Cinco Elementos

Qué gran sabio, saltó e intentó saltar, pero el Buda se abalanzó con su palma y empujó al rey mono fuera del Oeste. Gate, convirtiendo sus cinco dedos en oro, las cinco montañas conectadas de madera, agua, fuego y tierra, llamadas la "Montaña de los Cinco Elementos", lo reprimieron suavemente. Todos los dioses del trueno, Anuo y Kassapa, aplaudieron y dijeron en alabanza: "¡Qué bien! ¡Qué bien!"

Al salir de la montaña

Sanzang no tuvo más remedio que Obedeció y condujo al caballo montaña abajo. Después de caminar unos kilómetros, solo vio Entre las cajas de piedra, había un mono con la cabeza expuesta, las manos extendidas y saludando salvajemente: "Maestro, ¿por qué viniste hace un momento? ? ¡Pues ven! ¡Pues ven! ¡Rescátame y te protegeré de ir al Oeste! "El anciano se acerca y mira más de cerca. Puedes ver cómo se ve:

Tiene una boca afilada y mejillas encogidas, ojos dorados y ojos de fuego. Hay musgo en su cabeza y enredaderas. crece en sus orejas. Hay menos pelo en las sienes y más hierba en la frente. No necesita arena verde.

Tiene suciedad entre las cejas y la nariz hundida, lo que lo hace sentir muy miserable; tiene los dedos gruesos, las palmas gruesas y hay mucha suciedad. Estaba tan feliz que puso los ojos en blanco y su micrófono sonó armonioso. Aunque el lenguaje es conveniente, el cuerpo no se puede mover. Fue Sun Dasheng hace quinientos años, y hoy es difícil escapar de Tianluo.

Maldición apretada

El viajero fue a desatar el equipaje y vio unas tortas gruesas de semillas de sésamo, las sacó y se las entregó al maestro. Al ver el collar de brocado brillante y el sombrero de flores con incrustaciones de oro, el viajero preguntó: "¿Dongtu trajo este sombrero?" Sanzang estuvo de acuerdo: "Lo usé cuando era niño. Este sombrero Si lo usas, no lo usas". "Necesitas enseñar las Escrituras y puedes cantarlas, si las usas, no necesitas realizar rituales y puedes realizar los rituales". El viajero dijo: "Buen maestro, por favor llévala conmigo". Dijo: "Si puedes usarlo, póntelo". Luego, el viajero se puso el Jinshi Zhidao y se puso el sombrero. Cuando Sanzang lo vio ponerse el sombrero, dejó de comer alimentos sólidos, pero recitó en silencio el mantra tensor. El viajero gritó: "¡Dolor de cabeza! ¡Dolor de cabeza!"

Recoge a Bajie

Al verlo maldecir y hacer votos, el viajero dijo: "En este caso, puedes encender un fuego y quemarlo". tu residencia. Te llevaré allí." El monstruo trajo algunas cañas y espinas, encendió un fuego y quemó la cueva Yunzhan como si fuera un horno de tejas rotas. Le dijo al viajero: "No tengo nada de qué preocuparme ahora, pero puedes llevarme allí". El viajero dijo: "Llévate el clavo de paladio". El monstruo le entregó el paladio al viajero. El viajero se arrancó otro vello, sopló el aire de las hadas y gritó "¡Cambia!". Se convirtió en una cuerda de cáñamo de tres hilos, se acercó, lo ató y le cortó el dorso de las manos. Ese monstruo tiene las manos a la espalda, sin importar cómo se las ate. Pero lo agarró de las orejas, lo jaló y gritó: "¡Ve rápido! ¡Ve rápido!". El hombre extraño dijo: "¡Sé más amable! Tus manos son tan pesadas que me duelen las raíces de las orejas". No puedo ser amable, no me importas. Como dice el refrán: "Los buenos cerdos se llevan las cosas malas". Sólo te dejaré ir si ves a mi amo y es sincero". Los dos volvieron en sí. Gaojiazhuang medio nublado. Hay un poema que lo demuestra:

La naturaleza fuerte del metal puede vencer a la madera, y el simio en el corazón puede hacer que el dragón de madera regrese.

El oro y la madera son todos uno, y la madera ama el oro y la benevolencia.

No hay separación entre un anfitrión y un invitado, y hay misterio en las tres intersecciones y las tres combinaciones.

Su temperamento es el mismo que el de Zhenyuanju, lo que demuestra que el dicho occidental no es contrario al mismo.

Al ser expulsado

Tang Monk se enojó cada vez más cuando vio sus palabras. Se bajó de la silla y desmontó, le pidió a Sha Monk que sacara el lápiz y el papel de su bolso. , y se fue al arroyo

Baja a buscar agua, muele tinta en una piedra, escribe una nota despectiva, se la entrega al viajero y le dice: "¡Cabeza de hidrón, sostén esto como una foto! ¡Ya no quiero que seas mi discípulo! ¡Si te vuelvo a ver, caeré en el infierno de Avici!" "El viajero rápidamente tomó la carta y dijo: "Maestro, no hay necesidad de jurar, vámonos". Dobló el libro y lo guardó en la manga, pero le dijo en voz baja a Tang Monk: "Maestro, quiero pelear con usted de nuevo. Recibí el consejo del Bodhisattva. Hoy dejé de pintar a medias y no obtuve ningún resultado. Por favor, siéntate y acepta mi reverencia. Me sentiré aliviado de irme". Tang Monk se dio la vuelta y murmuró: "¡Soy una buena persona, no acepto tu cortesía, el villano!" >

Cuando el Gran Sabio vio que lo estaba ignorando, usó un método externo para arrancar tres pelos de la parte posterior de su cabeza, sopló en su boca y llamó "cambio" ¡Tres viajeros, incluidos cuatro de ellos, rodeó al maestro y se inclinó. El anciano no pudo escapar y Hao Dao también recibió una reverencia.

Genial, sal directamente por la puerta. El grupo de monos estaba tan asustado que se detuvieron y dijeron: "Abuelo Gran Sabio, ¿a dónde vas? Puedes llevarnos a jugar una mala pasada durante unos años". El viajero dijo: "Jóvenes, ¿de qué están hablando?". Protejo a Tang Monk de este asunto. Todo el mundo sabe que Sun Wukong es el discípulo de Tang Seng. No me hizo regresar, pero me enseñó a volver a casa y dejarme jugar Plantando sauces y pinos, no lo desperdicies. Después de ir a proteger a Tang Monk y regresar al este, volveré a encontrarme con ustedes ". Todos los monos recibieron sus órdenes.

Gira el ventilador

El gran sabio estaba realmente feliz. Los antiguos decían: "Un gato victorioso es tan feliz como un tigre". Sólo depende de la fuerza, sin mencionar la intención de la persona que viene.

Al ver la aparición de Bajie, gritó: "Hermano, ¿a dónde vas?" El Rey Toro Demonio dijo: "Maestro, como no ha regresado en mucho tiempo, me temo que el Rey Toro Demonio está". Es muy poderoso y no puedes luchar contra él. Es difícil vencerlo. "Querida, enséñame a venir a saludarte". El viajero sonrió y dijo: "No te preocupes, lo tengo".

El Rey Buey volvió a preguntar: "¿Cómo lo conseguiste?" El viajero dijo: "Esa vieja vaca y yo tenemos cien batallas, y no hay diferencia entre la victoria y la derrota". Me dejó y se fue a beber con un grupo de espíritus dragón y espíritus dragón al fondo de la piscina de olas azules en la montaña rocosa. Lo seguí en secreto, me transformé en un cangrejo, robé la bestia de ojos dorados que repele el agua que montaba, me transformé en la apariencia de una vaca vieja y fui directamente a la Cueva del Plátano para convencer a la chica Rakshasa. La mujer y Lao Sun se casaron y fue Lao Sun quien intentó engañar al futuro. "Niu Wang dijo: "Pero es un sufrimiento de vida. Mi hermano está trabajando demasiado, así que puedo llevarme el ventilador. "Sun Dasheng no sabía si era verdad o no, pero no le importaba, así que le entregó el abanico.

Xuansi diagnostica el pulso

El Las palabras indican que Sun Dasheng y los eunucos que estaban cerca llegaron al patio interior del palacio y se dirigieron al palacio, de pie afuera de la puerta, tomó los tres hilos dorados y a los eunucos adentro y ordenó: "Enseñen a las concubinas en el. Palacio, o los eunucos cercanos, primero átelos debajo de la muñeca izquierda del arco sagrado y presione el cun, guan y regla. Por otro lado, el hilo salió por la ventana conmigo. "Según esto, el eunuco pidió al rey que se sentara en el lecho del dragón, midió las pulgadas, los calibres y las reglas, ató un extremo con un hilo de oro y enderezó el otro extremo fuera de la ventana.

El viajero tomó el hilo y usó su mano derecha para Primero, sostenga el dedo índice con el pulgar y verifique el pulso de Cun; luego presione el dedo medio con el dedo mayor y verifique el pulso de Guan luego sostenga el dedo pulgar con el anular; dedo y controle el pulso de Chi; regule su propia respiración y determine los cuatro qi, cinco depresiones y siete expresiones, ocho millas, nueve períodos, flotando en el hundimiento, hundiéndose en la flotación, distinguiendo lo verdadero y lo falso. mano izquierda para ser atada delante de la muñeca derecha. El practicante luego usó los dedos izquierdos para examinar todo el cuerpo uno por uno desde la cabeza. Después de sacudir, sacó el hilo dorado y gritó en voz alta: "Su Majestad, el Cun. El pulso en la mano izquierda es fuerte y tenso, el pulso Guan es astringente y lento, el pulso Chi es delgado y pesado; el pulso Cun en la mano derecha es flotante y resbaladizo, y el pulso Guan es lento y anudado. el pulso es numeroso y firme. Si el cun izquierdo es fuerte y tenso, habrá dolor de corazón debido a la deficiencia en el medio, si el cun es astringente y lento, habrá sudoración y entumecimiento muscular, si el cun es pesado y pesado, la orina será roja y; las heces tendrán sangre. Si el pulso es flotante y resbaladizo en la mano derecha, significa nudos internos y amenorrea, si el pulso está retrasado y anudado, significa que el pulso se debe a la comida y la bebida, si es rápido y tenso durante varios pies; Significa que el pulso es pleno, pleno, deficiente y frío. Diagnóstico de esta dolencia: Es un signo de pánico y preocupación, lo que se denomina "dos pájaros perdidos". Cuando el rey escuchó las palabras en su interior, se llenó de alegría. Se animó y respondió en voz alta: "¡Entiendo! ¡Entiendo! ¡Resulta que esta es la enfermedad!". Por favor, salga y tome sus medicamentos. ”

Aceptar discípulos

Luego, el viajero enseñó a los tres príncipes a dibujar un Gang Dou entre las silenciosas habitaciones detrás del pabellón, y les enseñó a los tres príncipes a acostarse adentro.

p>

Todos cerraron los ojos y se calmaron. Aquí recitaron mantras y cantaron mantras en secreto, soplando la energía inmortal en los corazones de los tres, llevando el alma de regreso a sus propios hogares y pasando. En las fórmulas, cada uno de ellos recibió miles de obsequios. Miles de fuerza física, sumado al calor, era como un método para levantar y remodelar el cuerpo. Los tres principitos simplemente se despertaron, subieron juntos, se limpiaron la cara y. estaban llenos de energía: El príncipe mayor recibirá el garrote dorado, el segundo príncipe obtendrá el paladio de nueve dientes y el tercer príncipe obtendrá el bastón para someter a los demonios.

Explicación verdadera

Pero los cuatro monjes de la dinastía Tang lo entendieron. Después de viajar durante más de medio mes, tuvimos un viaje tranquilo. Un día, vimos una montaña alta. El monje Tang se asustó y dijo: "Discípulo, las montañas. adelante son empinados, así que ten cuidado." ! El viajero sonrió y dijo: "El camino aquí está cerca de la tierra de Buda y no hay ningún espíritu maligno". Maestro, no se preocupe. "Tang Monk dijo:" Aprendiz, aunque la tierra de Buda no está muy lejos. Pero el monje del templo dijo anteayer que hay dos mil millas hasta la capital de Tianzhu, no sé cuántas millas. El viajero dijo: "Maestro, ¿ha vuelto a olvidar el Sutra del corazón del maestro zen Wuchao?" Tripitaka dijo: "El Prajna Sutra del Corazón es el manto y el manto que llevo conmigo". Desde que me enseñó el Maestro Zen Wuchao, si no lo recito un día, ¿cómo puedo olvidarlo por un momento? Puedo recitarlo al revés, pero ¿cómo puedo olvidarlo? El viajero dijo: "El Maestro simplemente lo leyó y nunca le pidió que lo entendiera". Sanzang dijo: "Hericium, ¿por qué dices que no lo he resuelto? ¿Puedes resolverlo?". El viajero dijo: "Puedo entenderlo, puedo entenderlo". "A partir de entonces, Tripitaka y Mono volvieron a guardar silencio.

A su lado, Bajie se rió a carcajadas y Sha Monk lo alegró mucho. Dijo: "¡Boca, soy un duende común y corriente, y lo soy! No hay ningún monje zen allí. ¿Alguna vez has escuchado una conferencia sobre el Sutra, dónde están los Budas y los monjes, y alguna vez has visto predicar el Dharma? Te pones en ridículo, te das aires y dices: "Lo sabes". ¡Puedes entenderlo! ¿Por qué estás en silencio? Escucha la conferencia, ¡explícala! Sha Monk dijo: "Segundo hermano, tú también crees en él". El hermano mayor cuenta una larga historia y convence al maestro para que camine. Sólo sabe hacer palos, pero ¿cómo va a saber predicar? Tripitaka dijo: "Iluminación e iluminación, no digas tonterías". La solución de Wukong es el texto sin palabras, que es la verdadera solución.

Conviértete en un Buda

Sun Wukong, debido a que hiciste un gran escándalo en el Palacio Celestial, usé mi poder mágico profundo para reprimirte bajo la Montaña de los Cinco Elementos. El desastre natural quedó satisfecho y regresaste al budismo; y estoy feliz de que hayas ocultado el mal y promovido el bien, en el camino para refinar demonios y subyugar monstruos, has logrado el éxito, hasta el final, y has logrado grandes logros. éxito

Comentarios sobre la imagen de Sun Wukong:

Sun Wukong en "Journey to the West" en "Journey to the West" es una imagen muy característica del. veces encarna el tema de la lucha entre el amor y la razón en "Viaje al Oeste" de una manera concentrada y compleja. Las expresiones eróticas humanas son las llamadas siete emociones y seis deseos, que son el instinto humano. La naturaleza, son los requisitos razonables y los deseos normales de los seres humanos para la vida social. El neoconfucianismo Cheng-Zhu clasificó las pasiones humanas como malas, especialmente la lujuria y los bienes de las personas, y las aborreció profundamente, creyendo que dejarlas ir violaría inevitablemente el feudalismo. Se propuso la ética y la moral para "preservar los principios de la naturaleza y destruir los deseos humanos", lo que los gobernantes de la dinastía Zhu Ming consideraron como una guía preciosa para mantener la autocracia ideológica y el orden feudal. Sin duda, Wu Cheng'en fue envenenado. Por su rebelión antitradicional, Spirit, como muchos pensadores y escritores progresistas de mediados y finales de la dinastía Ming, con la misma ira que rompió las cadenas del neoconfucianismo, creó la gloriosa imagen de Sun Wukong. hijo de la naturaleza creado a partir de una piedra, es extremadamente inquieto y nunca vive en paz, como ser humano "no puede soportar la ira en su vida", no quiere estar atado; En una palabra, Sun Wukong persigue la liberación de la personalidad y le permite hacer lo que quiera bajo el gobierno del neoconfucianismo Cheng-Zhu. En la red del cielo y la tierra, Sun Wukong declaró solemnemente que su naturaleza no puede ser asesinada. Y los deseos humanos no deben ser derrotados. No está atado por el Rey del Infierno, el Palacio Celestial, el Monje Tang, el Bodhisattva, los monstruos y el Buda. Además, lo hará. resistir a cualquiera que lo frene. La resistencia se ha convertido en la esencia del carácter de Sun Wukong. Al observar este carácter dominante y la esencia del carácter en la nueva tendencia social anticonfuciana después de mediados de la dinastía Ming, reflexionó. No está atado por el neoconfucianismo y está decidido a romper los grilletes del neoconfucianismo. Este tipo de pensamiento se vierte en Sun Wukong, y sus pensamientos recorren todo el libro. Nacerá de forma natural, por lo que Sun Wukong lo será. rey tan pronto como nazca, y vivirá una vida de libertad sin ser gobernado por unicornios, ni por fénix, ni atado por el trono del mundo. Incluso está insatisfecho y persigue caprichosamente un tipo de vida ". Asciende más allá de los tres reinos y salta de los cinco elementos", no quiero una vida más libre que esté secretamente controlada por el rey del infierno. Esto tiene un significado profundo, es decir, la lujuria humana se genera naturalmente y es de naturaleza instintiva. Una vez restringido, seguramente conducirá a la resistencia. Si no existe la "Tierra del Infierno", es decir, si el neoconfucianismo Cheng Zhu no lo controla, es posible que Sun Wukong no tenga que hacerse a la mar para aprender taoísmo. y mantener la paz. Su naturaleza rebelde se ve completamente obligada a ir a Liangshan. Esto es neoconfucianismo, quiere restringir la naturaleza humana, pero hace que la gente resista para lograr la liberación de su individualidad. En realidad, lo primero que hizo Sun Wukong fue irrazonable. Fue obtener un árbol "grueso y largo" en el Palacio del Dragón "Ruyi Golden Cudgel". , y su significado es evidente. Es un símbolo de la lujuria humana. Fue con esta vara de oro que Sun Wukong causó problemas en el Palacio del Dragón y el Inframundo, derrotó a los generales de los soldados celestiales y luego arrasó con los demonios del oeste. Para mantener la dignidad de los principios celestiales y la autocracia ideológica, el neoconfucianismo Cheng-Zhu ciertamente no permitiría que los deseos humanos fluyeran libremente. Para frenar la lujuria de Sun Wukong, "contener su corazón malvado y evitar que sea arrogante" y "hacerlo sentir tranquilo y resuelto, y nunca volver a actuar imprudentemente", el Emperador de Jade creó el "Departamento de Tranquilidad" y el "Departamento de Ningshen" en la Mansión del Rey Mono ¿No es estar tranquilo y pacífico una réplica de "destruir los deseos humanos"? El neoconfucianismo de Cheng y Zhu subestimó la naturaleza libre de Sun Wukong. ¿Cómo puede un mono estar tranquilo y pacífico? Al convertirse en budista, Sun Wukong todavía decía que solo podía ¿Cómo podría Sun Wukong ser restringido por su personalidad extremadamente auspiciosa, inquieta y nunca tranquila cuando solo estaba tranquilo y pacífico, a pesar de que no podía sentarse a meditar a pesar de que estaba obligado? ¿Atravesar ríos y mares para atrapar la luna? Es un símbolo de la educación intensificada de los principios naturales para los rebeldes indulgentes, que tiene el mismo significado que la educación contraproducente de Du Liniang por parte de Chen Zuiliang, el prefecto de la prefectura de Du.

El Horno Bagua no solo no logró que Sun Wukong reprimiera sus pasiones, sino que agudizó sus ojos agudos, permitiéndole ver más claramente la corrupción, la hipocresía y la crueldad de las leyes del cielo, lo que lo impulsó a avanzar hacia una resistencia más fuerte. Tan pronto como saltó del Horno de los Ocho Diagramas y se liberó de la prisión del neoconfucianismo, Sun Wukong blandió su garrote dorado e hizo un gran escándalo en el Palacio Celestial. Incluso le pidió al Emperador de Jade que abandonara el Palacio Celestial. , anulando por completo las leyes de la naturaleza y los deseos humanos. Wu Cheng'en expresó plenamente su insatisfacción con las leyes del cielo que restringen la naturaleza humana en Havoc in Heaven, y elogió con entusiasmo el garrote dorado de los deseos de Sun Wukong: "Un poco de luz espiritual penetra el cielo, al igual que el bastón. Puede que sea más largo o más corto dependiendo del uso de la persona. "Yangjuanshu" fue destrozado por el garrote dorado de Sun Wukong y finalmente quebró. Este es un himno al deseo humano. Es el sustento ideal de un gran número de pensadores progresistas posteriores a mediados de la dinastía Ming que exigieron la liberación individual y rompieron las cadenas del neoconfucianismo. También es un retrato de la realidad que Cheng-. El neoconfucianismo de Zhu se vio afectado por las nuevas tendencias sociales después de mediados de la dinastía Ming y no pudo mantener la ideología feudal autocrática. Y la mejor arma para promover la desintegración del neoconfucianismo es el garrote dorado de los deseos que simboliza la lujuria humana. Cheng Zhuliu hizo todo lo posible para complacer la indulgencia de Sun Wukong pero no pudo reprimir su lujuria. Al final, tuvo que ponerlo en una jaula de principios celestiales y presionarlo bajo la Montaña de los Cinco Elementos para que sufriera quinientos años de arrepentimiento en el purgatorio. El fortalecimiento del Horno Bagua no restringió la naturaleza de Sun Wukong, por lo que tuvo que reprimirlo con fuerza bajo la Montaña de los Cinco Elementos. Esto solo muestra que los gobernantes feudales utilizaron el neoconfucianismo Cheng-Zhu para restringir los pensamientos de la gente y sofocar sus pasiones. También es un reflejo de la realidad la lucha entre razón y razón en las tendencias ideológicas sociales posteriores a mediados de la dinastía Ming. ¿Cuál fue el efecto de quinientos años de purgatorio? Para escapar del mar del sufrimiento, Sun Wukong dijo que se arrepintió y se hizo budista. Esto es lo que dicen algunos comentaristas sobre la rendición de Sun Wukong a los dioses y los Budas y su transformación de héroe rebelde a discípulo protector. Declaración no es igual a acción. Tan pronto como Sun Wukong salió de la Montaña de los Cinco Elementos, inmediatamente sacó el Ruyi Golden Cudgel y dijo con entusiasmo: "Este tesoro no se ha utilizado en quinientos años. Usémoslo hoy para ganar algo de ropa para usar". mató a un tigre y a seis ladrones. Tang Monk acusó a Sun Wukong de violar el precepto budista de no matar. Se dio la vuelta y regresó a la montaña Huaguo como si fuera un novio en el Palacio Celestial. Tang Seng dijo que Sun Wukong no era "popular", mientras que Sun Wukong dijo que Tang Seng no entendía la "naturaleza humana". El debate entre popularidad y naturaleza humana es en realidad el debate entre emoción y razón en el pensamiento social después de mediados de la dinastía Ming. Se puede ver que, aunque Sun Wukong se hizo budista, todavía no se arrepintió y no era popular. Todavía quería satisfacer sus deseos y buscar la liberación personal. Dios no puede, Buda no puede y los maestros no pueden contener la lujuria de Sun Wukong, por lo que sólo pueden engañarlo para que use un aro dorado y obligarlo a convertirse en discípulo del Protector del Dharma. El aro dorado y la maldición del aro apretado son otra arma mágica utilizada por los gobernantes feudales para frenar a Sun Wukong. Pueden entenderse como la ética del neoconfucianismo Cheng-Zhu de "preservar los principios de la naturaleza y destruir los deseos humanos". Es lógico que cuando Sun Wukong se convirtiera al budismo, primero debería abstenerse de matar y obedecer el control de su maestro. El Buda Tathagata también creía que, dado que Sun Wukong llevaba el aro dorado, no se atrevería a violar los preceptos budistas. El neoconfucianismo Cheng-Zhu subestimó una vez más la indestructibilidad de la pasión humana. En el camino hacia el oeste, Sun Wukong supera todo tipo de limitaciones y dificultades, lucha contra monstruos y monstruos y se lanza a una matanza. Al igual que en el cielo, todavía muestra su naturaleza libre y no puede comprometerse con Jin Gu'er. . lucha. Cuando Sun Wukong vio al Bodhisattva por primera vez después de que le pusieran el aro dorado, gritó: "¿Por qué diste a luz al Dharma para hacerme daño?" y amenazó con dimitir, hasta que el Bodhisattva le prometió llamar a Tiantianying y a los terrenales. espíritu, y luego lo despidió. Después de tres cabellos que le salvaron la vida, Sun Wukong acordó continuar viajando hacia el oeste. En la sociedad antigua, los Ming eran los mejores para hacer negocios. El mundo y la tierra deben obedecer cualquier orden. Este es un muy buen trato para el indulgente Sun Wukong.