Taoísmo Xiaokengyuan

Taoísmo Chino: Explicación......

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El taoísmo es una religión inherente a China, con una historia de más de 1.800 años. Sus enseñanzas están estrechamente relacionadas con la cultura china local, profundamente arraigada en el suelo fértil de China, con características chinas distintivas y han tenido un profundo impacto en todos los aspectos de la cultura china.

El taoísmo es una de las principales religiones en China. Se formó durante la dinastía Han del Este y se hizo popular durante las dinastías del Norte y del Sur. Los taoístas llaman respetuosamente a Zhang Daoling, uno de los fundadores, el Maestro Celestial, por lo que también se le llama "Maestro Celestial Tao". Posteriormente se dividió en muchas facciones. El taoísmo considera a Laozi como su antepasado y lo respeta como "Tai Shang Laojun".

Porque "Tao" es la creencia más elevada y se cree que "Tao" es el origen de todas las cosas en el universo, de ahí el nombre. El "Dao de los cinco picotazos de arroz" fundado por Zhang Daoling en la dinastía Han del Este fue el comienzo de la finalización del taoísmo. Durante las dinastías del Sur y del Norte, las formas religiosas se fueron completando gradualmente. Consideraba a Lao Dan como su antepasado religioso y lo honraba como "Tai Shang Lao Jun". Los principales clásicos son el "Tao Te Ching" (es decir, "Laozi"), el "Zhengyi Jing" y el "Taipingdong Jing". Adora a Sanqing como el dios supremo. Quiere que la gente escape de la realidad y fabrique elixires para volverse inmortales.

El primer templo taoísta nacional del taoísmo se encuentra en el Palacio Shangqing, Luoyang.

El origen de los dioses

Adoración a la naturaleza

Cielo, tierra, sol, luna, estrellas, truenos, relámpagos, viento, lluvia, montañas, ríos, etc. . Son todos como objeto de fe, divinizados y adorados.

Por ejemplo, la tierra, el rey de las estrellas, el dios del trueno, la madre del relámpago, el dios del viento, el maestro de la lluvia, el dios de la montaña, el dios del río, etc.

Adoración totémica

Tomar como objeto de adoración un determinado animal o planta.

Por ejemplo, dragones, fénix, osos, tigres, pájaros negros, flores, langostas, etc. se convierten en dioses dragones, hadas de las flores, etc.

Adoración de fantasmas

Por ejemplo, el Rey del Infierno, la Impermanencia en Blanco y Negro, el Rey de los Fantasmas, etc.

Reproducción, culto a los antepasados

Por ejemplo, el Emperador Amarillo, los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores, etc.

Yi, Yao, Jinuo, Han y muchos otros grupos étnicos.

Herencia del culto a los sabios

Confucio, Mencio, Guan Gong, Yue Fei, etc.

El taoísmo en China durante miles de años

Historia

El taoísmo se originó a partir del pensamiento taoísta en el período anterior a Qin y de la alquimia mágica que era popular en el período Qin. y dinastías Han. Al final de la dinastía Han del Este, Zhang Daoling fundó la primera organización taoísta en Sichuan: Wu Dou Mi Tao. Más tarde, Zhang Jiao abogó por Taiping Dao y apoyó el Levantamiento del Turbante Amarillo.

En las dinastías del Norte y del Sur, con la popularidad de la alquimia, el taoísmo se desarrolló enormemente. Kou Qianzhi estableció el Maestro Dao de Beitian con el apoyo del emperador Taiwu de la dinastía Wei del Norte, y Lu Xiujing estableció el Maestro Dao de Nantian. En la dinastía Tang, el taoísmo recibió gran atención

doctrinas y enseñanzas

Desde los inicios del taoísmo, el taoísmo tomó el "Tao Te Ching" de Laozi como su clásico fundamental, combinando "Tao" y "Tao" "Virtud" como creencia básica. El taoísmo cree que el "Tao" es el origen y amo de todas las cosas en el universo, omnipresente y abarcador, y que todas las cosas evolucionan a partir del "Tao". "De" es la encarnación del "Tao".

Cultura taoísta ★ Nei Alquimia ★ Salud ★ Artes marciales

Historia del desarrollo

El desarrollo del taoísmo generalmente se divide en el período de origen de Han, Wei y Jin. Dinastías, la prosperidad de las dinastías Tang y Song, hay cuatro períodos: el surgimiento de la religión Quanzhen durante las dinastías Yuan y Ming y su declive después de la dinastía Qing.

La formación del taoísmo es un proceso de desarrollo lento. Como dos acontecimientos históricos en la formación final del taoísmo, uno es la difusión del Taiping Jing y el otro es la Ruta del Arroz Cinco Dou de Zhang Daoling. Durante el reinado del emperador Shun de la dinastía Han del Este (126-144), se publicó y difundió ampliamente el "Libro Taiping Qingling" (más tarde conocido como "Taiping Jing") transmitido por Yu Ji y Gong Chong. En la época del emperador Ling de la dinastía Han del Este, Zhang Jiao predicaba según el "Libro Taiping Qingling", que se llamaba Taiping Dao. Afirmaba ser un gran sabio y un buen maestro. Sus seguidores estaban repartidos por todo el mundo. mundo y ya era bastante influyente. Más tarde, el Levantamiento de los Turbantes Amarillos fracasó y Taiping Road decayó día a día. También durante el reinado del emperador Shun de la dinastía Han del Este, Zhang Ling estudió taoísmo en la montaña Huming en el condado de Shu y reclutó discípulos para enseñar. Aquellos que creían en el taoísmo dieron cinco cubos de arroz, por eso se los llamó los cinco dólares de arroz. Tao. Su nieto Zhang Lubao había estado en Hanzhong durante muchos años y luego cooperó con las más altas autoridades gobernantes, lo que provocó que la influencia de la Ruta del Arroz Cinco Dou se extendiera por todo el país desde la esquina suroeste, y se convirtió en el auténtico taoísmo.

Durante las dinastías Jin, del Sur y del Norte, con la popularidad de la alquimia y la profundización de las teorías relacionadas, el taoísmo alcanzó un gran desarrollo. Al mismo tiempo, el taoísmo también absorbió la metafísica popular de la época y enriqueció sus propias teorías.

En el primer año de Jianwu en la dinastía Jin del Este, Ge Hong discutió sistemáticamente las teorías de los inmortales desde el Período de los Reinos Combatientes y escribió "Baopuzi", que fue la primera sistematización de la teoría taoísta y enriqueció el contenido ideológico del taoísmo. Durante las dinastías del Norte y del Sur, Kou Qianzhi estableció el "Camino del Maestro del Norte" con el apoyo del Emperador Taiwu de la Dinastía Wei del Norte, y Lu Xiujing estableció el "Camino del Maestro Celestial del Sur".

En las dinastías Tang y Song, Li Yuan, el emperador de la dinastía Tang, reconoció a Laozi Li Er como su antepasado y Huizong de la dinastía Song también creía en el taoísmo, por lo que era muy respetado. se convirtió en la religión del estado. En este momento, aparecieron sectas como Maoshan y Gezao, y también resurgió Tianshi Tao. En términos de teoría, la teoría de la alquimia interior expuesta por Chen Tuan, Zhang Boduan y otros es extremadamente popular.

Durante la dinastía Jin, apareció en el norte el taoísmo Quanzhen fundado por Wang Chongyang. Más tarde, Qiu Chuji, un discípulo de Wang Chongyang, predicó a Genghis Khan de Mongolia y los gobernantes de la dinastía Yuan le concedieron el poder de hacerse cargo del taoísmo en el mundo. Al mismo tiempo, en respuesta al rápido ascenso del taoísmo Quanzhen, las sectas originales Longhushan Tianshi Tao, Maoshan Qing y Gezaoshan Lingbao se fusionaron en la secta Zhengyi, con Zhang Tianshi como líder de la secta Zhengyi, formando así formalmente la Secta taoísta Beiyou. Hay dos facciones principales, Quanzhen y Nanyou.

En la dinastía Ming, el emperador Yongle Zhu Di afirmó ser la encarnación del emperador Zhenwu y apoyó firmemente a Zhang Sanfeng y su secta Wudang que adoraba a Zhenwu. En ese momento, el taoísmo todavía ocupaba una posición dominante entre varias religiones en China.

Desde la dinastía Qing, los gobernantes manchúes creían en el budismo tibetano y suprimieron el taoísmo, en el que creía principalmente el pueblo Han.

El taoísmo ha tenido diversos grados de influencia en la política, la economía, la filosofía, la literatura, el arte, la música, la pintura, la arquitectura, la medicina, la farmacología, la atención médica, el qigong, la química, las artes marciales, la astronomía y la ciencia de la antigua China. influencia de la geografía. Además, también tiene un profundo impacto en la forma de pensar, la ética, la moral, las costumbres populares, las relaciones étnicas, la psicología nacional, el carácter nacional y otros aspectos de los chinos.

Actividades taoístas

Actividades taoístas Se lleva a cabo principalmente en el palacio. Los templos se pueden dividir en dos tipos:

Templo de Zisun: la propiedad del templo es propiedad privada del propietario del templo y se transmite de maestro a aprendiz. Generalmente, la escala es pequeña.

Shifang Jungle: La propiedad del templo es propiedad pública de taoístas o de una determinada secta taoísta. Todos los taoístas pueden solicitar residencia aquí mediante ciertos procedimientos. Generalmente de mayor escala. La Selva de las Diez Direcciones puede enseñar los preceptos a la gente, pero no puede aceptar discípulos.

También existe una "jungla descendiente" más especial, que es una mezcla de las dos. Generalmente se desarrollan a partir del Templo Zisun.

Además, los templos del taoísmo de Zhengdao y Quanzhen también son diferentes en sus sistemas y actividades diarias, y los dos generalmente no se mezclan.

Sectas

El taoísmo se divide principalmente en dos sectas en términos de métodos de práctica: la Secta Fulu y la Secta Danding. Los primeros abogaban por el uso de hechizos y otros métodos para curar enfermedades y expulsar fantasmas, mientras que los segundos abogaban por la alquimia y los elixires para buscar la inmortalidad, y los dividían en dos canales: el elixir exterior y el elixir interior.

Se cree generalmente que las sectas del taoísmo comenzaron en las dinastías Song y Yuan. Hay cinco sectas principales que son relativamente influyentes en la historia del taoísmo:

Zhengyiyi: las siguientes se dividen en sectas Lingbao, Zhengyi y Jingming

Taoísmo Quanzhen: también se dividen en Secta Sur y Secta Norte. También hay muchas sectas, como la secta Longmen, la secta Yuxian, la secta Nanwu, etc.

Taoísmo Zhen: Fundado durante la Dinastía Jin y declinando gradualmente después de la Dinastía Yuan.

Taiyi Daoyao: Fundado durante la Dinastía Jin y decayó gradualmente tras el final de la Dinastía Yuan.

Taoísmo Jingming: Fundado en la Dinastía Song del Sur y declinado después de la Dinastía Ming

Después de la Dinastía Ming, el Taoísmo se dividió en dos sectas principales: el Taoísmo Zhengyi y el Taoísmo Quanzhen. Las sectas se clasificaron en estas dos sectas bajo la secta. El Templo Baiyun en Beijing ahora tiene el "Registro General de Todas las Sectas Zhen", que enumera 86 sectas taoístas, pero en realidad sólo hay 80.

Zhengyiyi: Zhengyiyi es el Camino de los Cinco Pecks of Rice a finales de la Dinastía Han del Este. Más tarde pasó a llamarse Tianshi Tao, Zhengyiyi. Sus sacerdotes taoístas pueden practicar en casa, no abstenerse de comer carne y pescado, pueden casarse y tener hijos. Su templo taoísta se llama generalmente "Templo Zisun".

Taoísmo Quanzhen: El taoísmo Quanzhen floreció en las dinastías Jin y Yuan, y fue la secta más grande e importante entre las nuevas sectas taoístas de las dinastías Song y Yuan. Las figuras representativas incluyen a Wang Chongyang y Qiu Chuji. El taoísmo de Quanzhen enfatiza la cultivación pura y sus sacerdotes taoístas deben convertirse en monjes y ser vegetarianos. Su templo taoísta se llama generalmente la "Selva de las Diez Direcciones".

Aunque la secta principal de la secta taoísta del sur se centra en talismanes, rituales de ayuno y rituales científicos, después de la dinastía Song del Norte, también defendió tres religiones y un principio, y practicó el elixir interior 》 y otros. clásicos.

La secta Quanzhen de la Secta Norte del Taoísmo aboga por la unificación de las tres religiones, refinando el qi y concentrando la mente, clarificando la mente y viendo la naturaleza, e integrando el confucianismo. Se centra principalmente en los tres clásicos del "Tao De Jing", ". Xiao Jing" y el "Prajna Heart Sutra", y defiende la "piedad filial, la sinceridad y la pureza, la honestidad y la sencillez".

Los rituales taoístas se denominan colectivamente "Ritual Zhai Jiao". Zhai significa limpio y Jiao significa oración". , y también se le llama templo taoísta. El taoísmo adora a los inmortales. Dado que se cree que los inmortales son puros y puros, deben bañarse y cambiarse de ropa antes de ofrecer sacrificios, abstenerse de beber alcohol y comer carne, y ayunar. La realización de actividades de sacrificio se llama "Jiao". Ha absorbido mucho contenido durante su desarrollo y tiene muchos nombres. El taoísmo cree que a través de estos rituales se pueden eliminar los desastres y obtener bendiciones. La adivinación también es parte del taoísmo, incluida la adivinación, el sorteo, las pruebas de carácter, etc. Además, el taoísmo se distingue mucho por el uso de talismanes y urnas. Los talismanes son símbolos dibujados en papel amarillo con cinabrio. El taoísmo cree que pueden usarse para curar enfermedades, mientras que se cree que las urnas pueden expulsar a los dioses. Además, el taoísmo cree que cantar mantras prohibidos puede curar enfermedades, ahuyentar fantasmas y dioses y ahuyentar a los animales salvajes. Estos son principalmente los hechizos de Zhengdao.

Taoísmo

Las actividades religiosas taoístas son muy complejas y se dividen principalmente en dos categorías: la práctica propia de los sacerdotes taoístas (llamada taoísmo) y los rituales taoístas, que incluyen escrituras taoístas, confesiones y Dharma. , ayuno, rituales, talismanes, encantamientos prohibidos, esconderse, volar, exorcismo, someter demonios, someter demonios, eliminar desastres, orar por la paz, magia doméstica, magia inmortal, ayuno, etc.

Preceptos

Los preceptos taoístas son algunas reglas que restringen los pensamientos, palabras y acciones de los sacerdotes taoístas. El contenido principal de los preceptos es no matar, no beber alcohol ni comer carne, no robar, no tener conductas sexuales inapropiadas, etc. Los creyentes deben observar los preceptos, y un sacerdote taoísta debe tener una ceremonia de ordenación para ser considerado creyente. Según el rigor de las reglas, los preceptos se pueden dividir en preceptos de alto grado, preceptos de grado medio y preceptos de grado bajo. Según el número de ritmos, hay "tres preceptos", "cinco preceptos", "ocho preceptos", "diez preceptos", "los veintisiete preceptos de Laojun", etc.

Preservación de la salud taoísta:

1. La preservación de la salud taoísta requiere que las personas presten atención al cultivo de su propia calidad ideológica y moral, que es el requisito previo más importante para la preservación de la salud y la longevidad. . Los sabios taoístas enseñaron una vez a quienes mantienen la salud: "Una persona que mantiene la salud no solo usa medicamentos y alimentos para comer, sino que también lo hace por su cuenta. Se prepara bien. Incluso si no usa medicamentos ni cebo, es suficiente". Si no es virtuoso, incluso si toma el elixir dorado líquido de jade, no podrá hacerlo. "En otras palabras, el taoísmo a menudo dice que si quieres cultivar el camino inmortal". Primero debes cultivar el camino humano. Sin cultivar el camino humano, es difícil alcanzar el camino inmortal. Para fortalecer el cultivo ideológico y moral de los profesionales de la salud, el taoísmo ha formulado muchas reglas y preceptos claros, enfatizando la necesidad de ser amable con los demás, acumular méritos, ser leal a los amigos, ser justo consigo mismo y transformar a los demás, abstenerse de hacer el mal, realizar todas las buenas obras, salvar a otros en necesidad urgente, mostrar compasión por la soledad del hombre, etc. A través de estas normas de comportamiento taoístas específicas, podemos purificar la sociedad y los corazones de las personas y, en última instancia, lograr el objetivo de prolongar la vida sin buscar la longevidad.

2. El método taoísta para preservar la salud se centra en refinar el Qi. Este es un método para preservar la salud que combina movimiento y quietud para mantener la vitalidad. El taoísmo cree que la vitalidad humana es la fuente de la vida. Si se obtiene la vitalidad, se producirá la vida, y si se pierde, se producirá la muerte. Si se quiere mantener un cuerpo vivo, se debe nutrir el Qi. El Qi nutritivo se divide en dos aspectos: Qi convincente y Qi conmovedor. Tomar Qi significa absorber la vitalidad del cielo y la tierra. Durante la operación específica, se debe prestar atención a: la hora es principalmente temprano en la mañana todos los días, principalmente en los días soleados. Párese erguido o siéntese, cierre los ojos y golpee los dientes. toque con la lengua el paladar, trague los fluidos corporales e inhale suave y moderadamente. Los requisitos para mover Qi son usar mi corazón para mover mi Qi; adaptarme a mi cuerpo y atacar mi enfermedad. En realidad, se trata de utilizar la fuerza física y la energía verdadera para resistir la invasión de los males externos, logrando así el efecto de un qi y sangre prósperos y una mayor inmunidad corporal. La creencia taoísta en el Qi y su movimiento ha sido durante mucho tiempo el principio básico de la práctica del Qigong. También ha sido promovida por la comunidad médica y utilizada para tratar muchas enfermedades crónicas y persistentes. Por ejemplo, el Liuyu Jue de "ha, exhala, traga, sopla, silencia y suspira" de respirar y mover el qi para el cuidado y tratamiento de la salud es el mejor ejemplo.

3. La atención sanitaria taoísta concede gran importancia al ejercicio moderado y debe mantenerse. La vida reside en el movimiento, que es el requisito básico para la preservación de la salud. Quienes están enfermos deben prestar atención al ejercicio y quienes no están enfermos también deben hacer ejercicio con regularidad. El ejercicio físico puede fortalecer los músculos y los huesos, fortalecer el espíritu, aumentar el apetito, activar el qi y la sangre y mejorar la resistencia y la inmunidad del cuerpo. Por esta razón, los practicantes taoístas inventaron el Wudang Quan, el Tai Chi, el Xingyi Quan, la Espada de Tai Chi, el Baduanjin, etc. Por supuesto, hay muchas formas de hacer ejercicio, como boxeo y danza con espadas, carreras de corta y larga distancia, caminar, bailar y hacer ejercicios, etc. Las personas pueden elegir varios de ellos como formas básicas de hacer ejercicio según la tolerancia de su cuerpo. Recuerda perseverar y perseverar en el ejercicio, y no te dejes atrapar por el frío y pasar tres días pescando y dos días secando la red. Sólo persistiendo podrás lograr el efecto ideal de fortalecer tu cuerpo. Esta es la forma fundamental de prolongar la vida, mantener la salud y fortalecer el organismo.

4. La preservación de la salud taoísta presta especial atención al cultivo de la salud mental personal.

Específicamente, requiere que las personas sean de mente abierta, directas, capaces de reprimir la alegría y la ira, que estén dispuestas a ser indiferentes, calladas e inactivas, que tengan autocontrol y adaptabilidad para estar tranquilas, que ajusten sus propios cambios y estados psicológicos, y que Evite los altibajos emocionales, sea cual sea la situación, mantenga siempre un buen estado mental con tranquilidad. Sólo así podrá dominar diversas técnicas para preservar la salud. De lo contrario, la atención sanitaria no podrá lograr los resultados deseados. ¿Qué es una higiene mental saludable? Según los requisitos de Sun Simiao, es decir: "Quienes son buenos manteniendo su salud a menudo piensan menos, piensan menos, desean menos, hacen menos, hablan menos, ríen menos, se preocupan menos, son felices, se regocijan". menos, ira y menos mal comportamiento. Estos doce jóvenes están todos en armonía entre sí. "Tener un buen ambiente psicológico y tratar de evitar la interferencia de los cambios de humor y diversas melancolías es una condición necesaria para mantener la salud. Desde un ejemplo negativo, la ira daña el hígado, la tristeza y la inestabilidad emocional son los enemigos y némesis de la salud.

5. La preservación de la salud taoísta considera el desarrollo de buenos hábitos alimentarios y el logro de una dieta equilibrada como formas importantes de mantener la salud. El taoísmo cree que todas las enfermedades provienen de la boca. Por tanto, se debe eliminar la carne y el pescado y dar prioridad a la comida vegetariana. La ciencia moderna ha demostrado que los alimentos ricos en proteínas, calorías, grasas y azúcares son perjudiciales para la salud humana y pueden causar una variedad de enfermedades. En cuanto al tabaco y el alcohol, son más perjudiciales para la salud física y mental de las personas. Por lo tanto, los taoístas respetan estrictamente las enseñanzas de los "Tres Refugios y Cinco Preceptos" y evitan comer carne, tabaco y alcohol, y evitan comer cebollas y ajos picantes. "No enriquezcas la carne en la cocina, la comida vegetariana siempre es mejor". El arroz, la harina, los cereales integrales, las verduras, las frutas y los melones, los alimentos con fibra cruda no sólo son buenos para la digestión, sino también nutritivos. del vegetarianismo para la longevidad. Al mismo tiempo, se recomienda no comer demasiado en las tres comidas del día y no comer por la noche antes de tener hambre y beber antes de tener sed. "dañará tu espíritu y acortará tu vida" a largo plazo. Peng Zu, una famosa estrella de la longevidad en el taoísmo, dijo una vez: "Si puedes podar y promover su idoneidad y suprimir su obstrucción, puedes aumentar tu vida. Si lo evitas por un día, no tendrás suficiente comida por la noche. y si lo evitas durante un mes, no te emborracharás por la noche." Él también advirtió: "Una noche completa destruirá la vida de un día, y una noche de borrachera destruirá la vida de un mes". Todas estas son palabras sabias a las que hay que prestar atención y desarrollar buenos hábitos alimentarios en el ámbito de la atención sanitaria.

6. La atención médica taoísta enfatiza el tratamiento temprano de las enfermedades y la prevención temprana de las mismas, así como la toma de algunas vitaminas y medicamentos necesarios para fortalecer el cuerpo. El propósito de la atención médica es eliminar las enfermedades, y sólo deshacernos de las enfermedades podemos prolongar la vida. La opinión de que la atención de salud no requiere atención a la prevención y el tratamiento de enfermedades es unilateral y errónea. Por supuesto, los medicamentos necesarios para prevenir y tratar enfermedades en la sociedad moderna son definitivamente diferentes de la arena, el plomo, el mercurio y la piedra del pasado. Para diagnosticar y tratar enfermedades y tomar medicamentos, es necesario acudir al hospital para buscar atención médica. Sólo se puede lograr una verdadera prevención y tratamiento de las enfermedades combinándolo orgánicamente con el ejercicio que preserva la salud, es realmente posible curar enfermedades y prolongar la vida, retrasar el envejecimiento y vivir una vida larga y saludable.

Nutre la mente internamente y refina el cuerpo externamente para hacerlo consistente, de modo que el método de preservación de la salud del "doble cultivo de la vida y el alma" pueda lograr la unidad y prolongar la vida. Como dice el refrán: Mantener la salud y el fitness se beneficiará de la buena fortuna del cielo y de la tierra, beneficiando la vida y el cuerpo y buscando la felicidad y el bienestar a largo plazo. La preservación de la salud taoísta es ajustarse al cielo y la tierra en el principio de vida de la unidad de la naturaleza y el hombre; la preservación de la salud taoísta es acercarse a la naturaleza en la actitud de volver a la simplicidad y la autenticidad; la preservación de la salud taoísta es mezclarse con la naturaleza; el mundo secular en el reino espiritual de la pureza y la inacción. La preservación de la salud es valorar la vida en la búsqueda suprema de la inmortalidad;

Dioses taoístas

El taoísmo es una religión politeísta. El dios supremo son los Tres Dioses Puros derivados del Tao, a saber, Yuanshi Tianzun, Lingbao Tianzun y Daode Tianzun. Entre ellos, se encuentra Daode Tianzun. Taishang Laojun. Además, el taoísmo creó la Corte Celestial y su emperador, el Emperador de Jade, y una serie de funcionarios según el orden del mundo humano. Absorbió los conceptos budistas del infierno y el mundo en el mar como subsidiario del Celestial. Corte, también creó una serie de funcionarios inmortales en el Salón Yama y el Palacio de Cristal. Ven a la serie de dioses locales, como el servicio meritorio de cuatro niveles, el dios de la montaña, el dios de la ciudad, la tierra, el rey de la cocina. , etc. También absorbió a muchos de la Reina Madre de Occidente y los Ocho Inmortales de la antigua mitología china como "inmortales sueltos" fuera del orden de la corte celestial. Por lo tanto, hay muchos dioses en el taoísmo, y cualquier dios creado por la población local y las celebridades a las que adoran, como Mazu, Guandi, etc., puede incorporarse al sistema inmortal taoísta en cualquier momento. Sin embargo, generalmente los templos sólo consagran las estatuas de los dioses Sanqing, y otros dioses pueden construir sus propios templos.

Después de la fundación de la República Popular China y la implementación de las nuevas políticas religiosas del gobierno chino, algunas reglas y preceptos taoístas anteriores fueron invalidados porque entraban en conflicto con las leyes existentes. En 1957, se estableció la Asociación Taoísta China para gestionar los asuntos internos del taoísmo chino. En la época de la Revolución Cultural, el taoísmo, como otras religiones en China, había experimentado una catástrofe. No fue hasta el final de la Revolución Cultural que el taoísmo comenzó a reanudar las actividades religiosas normales.

Historia del taoísmo en Xiaoxingyuan, Quanzhou:

Desde principios de la dinastía Qing, la familia Wu en la aldea Xiaoxingyuan (también conocida como aldea Xiaokengyuan) en Xingyuanli, condado de Jinjiang, ha sido la " líder mundial del taoísmo", la mayoría de los niños se ganan la vida participando en rituales taoístas. "La genealogía de los tres Changfangs en Xingyuanli - Prefacio" registra: "La tercera generación de Donggao, Wu Yuankui, vivió por separado y comenzó a construirla aquí. El nombre del lugar es Xingyuan y la fortuna de la casa es la adivinación. La tierra También es: la almohada del este es Chijiao y la del oeste es Gonghu. La montaña tiene suelo espeso y tierra fértil, y hermosas montañas y ríos. Se ha dicho durante más de diez años que es el maestro del taoísmo y uno de los. Tres sectas son adecuadas para el espíritu de la tierra y tienen gente destacada. No es falso. Este es el prefacio del Año Renzi de la República de China (Año) Juyue lo reeditó y lo grabó. escrito: "El taoísmo se ha predicado en este pueblo durante veintiuna generaciones.

La Ópera Xiaoxingyuan Dacheng también es conocida como drama budista, drama de monjes y drama taoísta. Popular en Quanzhou, Jinjiang, Nan'an, Longxi, Xiamen, Kinmen y otros lugares. Gradualmente evolucionó desde los rituales religiosos de las actividades religiosas budistas y taoístas hasta convertirse en una forma artística de ópera. En los primeros días del budismo, estaba estrictamente prohibido a los monjes "escuchar canciones y ver danzas", pero el Mahayana era un poco más relajado, el canto, la danza y la música se incluían en los templos de la dinastía Tang. Se utilizaban casi universalmente como lugares para que cantaran actores y actrices. El "Nuevo Libro del Sur" de Qian Yi de la dinastía Song registra: "En el teatro de Chang'an, hay muchas benevolencias, las pequeñas están en Qinglong, seguidas de las bendiciones y el Templo Quanzhou Kaiyuan (originalmente llamado Lianhua). El templo, ahora conocido como Kaiyuan Zhongyi) ha pasado por las Cinco Dinastías desde la Dinastía Tang hasta Durante el período Tianxi de la Dinastía Song (1017-1021), la corte imperial ordenó a los monjes Pudu, en los templos, construir altares y conquistar la ciudad para salvar todos los seres sintientes. Durante las dinastías Tang y Song, varias religiones coexistieron en Quanzhou y vivieron en armonía. La relación entre budismo y taoísmo es particularmente estrecha. Las dos religiones a menudo se infiltran y absorben mutuamente en términos de clásicos, filosofía e incluso teogonía, rituales, etc. En la ceremonia Zhaijiao, el mismo patrón entre las dos religiones es particularmente claro. El ritual de "golpear la ciudad" también existe en las actividades rituales taoístas. Sin embargo, el "golpear la ciudad" del taoísmo se llama "golpear la ciudad del cielo", que cuenta la historia de la inspección del rey Basho de la ciudad donde murió en vano y liberó las almas de los que murieron injustamente. El "golpear la ciudad" del budismo es; Se llama "vencer la ciudad subterránea" y cuenta la historia de la gran iluminación del rey Ksitigarbha. En las puertas del infierno, se libera la historia del fantasma injusto de Yuan Gu. Los taoístas a menudo necesitan ajustar sus emociones después de una solemne ceremonia de ayuno, por lo que hay pequeños programas que utilizan imágenes artísticas para predicar la doctrina. Además de "Beat the City", también están "Crying City Ghost" y "Fang Ao". "Double Challenge", "White Ape Robbery" y otros extractos de "Mu Lian". Además, hay actuaciones de malabarismo cuadrado que simplemente muestran habilidades, como platillos voladores, saltos de mesa, tazones, zancos, etc.

Para satisfacer los requisitos de apreciación del público, los espectáculos posteriores a la ceremonia Zhaijiao mejoran constantemente el contenido artístico, realzan el drama y gradualmente se vuelven más dramáticos. Por supuesto, este proceso es largo y, debido a la falta de registros en la literatura, es imposible comprender su desarrollo en etapas anteriores. Según investigaciones actuales,

Sobre el décimo año de Xianfeng en la dinastía Qing (1860), en la aldea Xiaoxingyuan (también conocida como aldea Xiaokengyuan) en el condado de Jinjiang, que tiene una herencia taoísta de más de 700 años. , Wu Yongshi y Wu Los hermanos Yongliao fundaron la Compañía de Ópera Dacheng (comúnmente conocida como Ópera Shigong), que llevó a cabo actividades rituales populares en Jinjiang, Nan'an, Tong'an y Kinmen. Más tarde, se contrató a un titiritero para dictar el texto completo de "Mu Lian salva a su madre", y se escenificaron dramas de historias históricas como "Cuatro viajes" y "Chu y Han", "Tres reinos" y "Shuo Yue". . Se les invita a montar escenarios para representaciones en funerales folclóricos, festivales de la pluma de Menglan, festivales del agua y la tierra y el Festival de los Fantasmas, y se convierten en grupos de teatro semiprofesionales.

En el undécimo año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1885), la Compañía de Ópera Dacheng en la aldea Xiaoxingyuan, condado de Jinjiang, había alcanzado una escala considerable y contaba con un grupo de talentos artísticos aún más. Los famosos incluyen a Wu Yuanming (Laosheng) y Wu Rupu (Laosheng), Wu Hunzhuan (dan), Wu Chuanjia (xiaosheng), Wu Shouen (bei), Wu Tianpu (bei) y Wu Chuanzhu (varios). de Xuantong, la compañía se expandió nuevamente y el número de actores agregados fue Wu Qianzhen (varios), Wu Baojia (Wu Sheng y baterista), Wu Fenjin (Dan), Wu Wansheng (Bei, Chou), Wu Baocan (Laosheng). ), Hong Jinshui (Dan), Gong Da (Laosheng), Wu Kunshan, Wu Jian, Wu Shenzhi, el Octavo Maestro y otros.

Taoísmo Xiaoxingyuan. Introducción al Sacerdote Taoísta:

Acerca de... Dinastía Qing - República de China;

Wu Yuanming. Shoun. Wu Chuanchu. Wu Baojia. Wu Wu Shenji. . Wu Baoqing. Wu Baozeng.

Acerca de... la República de China————***él;

Wu Zewang. Wu Yanshu. Wu Jintian. Wu Tianyi. "Wu Jinta. Dao Hao. La Tierra". Efecto" Festival del Medio Otoño..Wu Jiancheng.

"Wu Jin "Suu. Dao Hao. Dahong". Jiande Wu Shuyi. Wu Jinshang. .

Wu Yuanming es especialmente famoso. En ese momento, hice rituales de agua en el Pabellón del Mar de Anhai. Todavía hoy existen leyendas entre la gente.

En la época de *** y el año Gengchen "2000", el taoísmo Quanzhou Xiaoxingyuan había existido durante treinta y un años. "Tenga en cuenta que la trigésima primera generación es: Wu".

El propósito del taoísmo Xiaoxingyuan es salvar vidas y salvar la muerte, y promover la cultura taoísta china.

Genealogía taoísta de Xiaoxingyuan:

Observar el Tao y mostrar benevolencia.

Lu Zhen restauró Taihe.

El canon xuanliu más virtuoso.

Yulv interpreta a Jinke.

Chongjitong Miaoyun.

El Ding Daluo de la dinastía Xiaohan.

Wudang es cada vez más próspero .

Fulu está en ascenso.

Taoísmo Xiaoxingyuan en Jinjiang. Sacerdote taoísta Wu Jincuo Nombre taoísta Wu Dahong.

Notas:

Treinta y seis cielos cueva y setenta y dos tierras benditas

Diez cielos cueva: el pequeño cielo Qingxu, el gran mañana Youkong, el cielo Taixuan Zongzhentian, Sanxuanjizhentian y Baoxian Jiushi, la montaña Shangyu Qingping, el cielo Zhuming Yaozhen, Cielo Jintan Huayang, Cielo Zuoshen Youxu, Cheng Deyin Xuantian

Treinta y seis cuevas: la primera cueva Huolin, la segunda Pengtian Xuandongtian, la tercera Zhulingdongtian, la cuarta Xianlindongtian, la quinta Xuanguandongtian, la sexta Simadongtian, la el séptimo Xulingdongtian, el octavo Dong Lingzhentian, la novena montaña Chishuidongtian, el décimo Huijikangdongtian, la undécima cueva Xuande, la duodécima cueva Tianbao, la decimotercera cueva Shengshang, la decimocuarta Si Dongtian, la decimoquinta cueva Xuanzhen, la decimosexta cueva Zhenhua, la decimoséptima cueva Taile , La 18.ª Gran Cueva de Jade, la 19.ª Cueva de Yaobao, la 20.ª Cueva de Baoxuan, la 21.ª Cueva de Xiule, la 22.ª Cueva de Jade, la 23.ª Cueva de Yangguan, la 24.ª Tai Yuandongtian, la 25.ª Huamiaodongtian, la 26.ª Jintingdongtian, la 27.ª Danxiadongtian, la 28.º Xiandudongtian, 20.º Qingtiandongtian, 30.º Zhuridongtian, el tercero. La 11.ª cueva Taisheng, la 32.ª cueva Liangchang, la 33.ª cueva Zixuan, la 34.ª cueva Tiangai, la 35.ª cueva Baima y la 36.ª cueva Jinhua

Setenta y dos lugares benditos: Montaña Difei, Montaña Gaizhu, Xianshan, Dongxianyuan, Xixianyuan, Montaña Nantian, Montaña Yuliu, Montaña Lantau, Cueva Yumu, Montaña Danxia, ​​Junshan, Daruoyan, Jiaoyuan, Lingxu, Wozhou, Tianmu Ridge, Río Ruoye, Jinting Montaña, Montaña Qingyuan, Anshan, Montaña Maling, Montaña Eyang, Dongzhenxu, Altar Qingyu, Templo Guangtian, Donglingyuan, Montaña Donggong, Taoshan, Huang Jing, Montaña Lanke, Lexi, Montaña Longhu, Lingshan, Quanyuan, Montaña Jinjing, Montaña Gezao, Shifeng Montaña, Montaña Xiaoyao, Dongbaiyuan, Montaña Bochi, Montaña No, Maogongtan, Montaña Jilong, Montaña Tongbai, Montaña Pingdu, Montaña Luluo, Montaña Huxi, Montaña Zhanglong, Montaña Baofu, Montaña Damian, Montaña Yuanchen, Montaña Matisan, Deshan, Montaña Gaoxi Lanshui , Lanshui, Yufeng, Montaña Tianzhu, Montaña Shanggu, Cueva Zhanggong, Montaña Simamei, Montaña Changzai, Montaña Zhongtiao, Cueva Huyucheng, Montaña Mianzhu, Lushui, Ganshan, Hanshan, Yunshan, Lushan, Donghaishan.

Personajes

Emperador Amarillo, Laozi, Zhuangzi, Liezi, Guan Yinzi, Río Maoying, Gong Yan Junping, Zhang Ling, Wei Boyang

Yu Jizuo Ci, Ge Xuan, Xu Xun, Ge Hong, Kou Qian, Lu Xiujing, Tao Hongjing Wang Jia, Sun SimiaoCheng Xuanying, Li Rong, Wang Xuanlan, Sima Chengzhen, Wu Jun, Du Guangting, Zhongli Quan, Lu Dongbin, Liu Haichan, Peng Xiao

Chen Tuan, Zhang Boduan, Shi Tai, Xue Daoguang, Chen Nan, Bai Yuchan, Liu Yongnian Weng Baoguang, Xiao Tingzhi, Peng Shu

Wang Chongyang, Ma Yu, Qiu Chuji, Tan Chuduan, Liu Chuxuan, Wang Chuyi, Hao Datong, Sun Buer, Cao Wenyi, Li Daochun

Zhang Junfang, Wang Zhijin, Zhang Sanfeng, Sun Xuanqing, Sun Ruzhong , Lu Xixing, Wu Chongxu, Wang Changyue, Huang Shouzhong Min Xiaogen

Liu Yiming, Fu Jinquan, Liu Huayang, Li Hanxu, Huang Yuanji, Wang Dongting, Xu Songyao, Liu Mingrui, Zhao Bichen, Chen Yingning

Organización

Asociación Taoísta de China, asociación taoísta local a nivel provincial, Asociaciones taoístas locales a nivel regional y municipal, 2010. Escrito por Wu Jincuo.