El hilarante doblaje de Miyazaki Hayao del mundo de los cuentos de hadas
Miyazaki Hayao estudió en la Escuela Primaria Utsunomiya desde primer grado hasta tercer grado. Más tarde regresaron a Tokio y fueron a la escuela en Tokio. En 1947, la madre de Miyazaki contrajo tuberculosis y estuvo en cama durante nueve años. De la película "Mi vecino Totoro", podemos ver la sombra de los días oscuros de Hayao Miyazaki y su familia.
En 1958, se estrenó el primer largometraje de animación en color "White Snake" (producido por animación japonesa) en la historia del cine japonés. Hayao Miyazaki, que en ese momento todavía estaba en el último año de secundaria, quedó fascinado con la película y se interesó por la animación. A Hayao Miyazaki le gustaba dibujar algunos barcos de guerra y aviones, pero no era muy bueno dibujando personas. También decidió convertirse en caricaturista. Incluso años después, todavía estaba lleno de recuerdos piadosos: "Vi cuánto cuidado y cariño se le daba a la animación".
Después de graduarse de la escuela secundaria, Miyazaki ingresó a la Universidad Gakuin de Tokio, con especialización en economía política. estudiar. En 1963, Hayao Miyazaki se graduó de la universidad y entró en Toei Animation. El primer trabajo en el que participó en la producción fue la animación teatral "Wanwan Loyalist Tibet", que fue estrenada por Toei en junio de 2018 + febrero del mismo año. Luego, Hayao Miyazaki participó por primera vez en la primera animación televisiva "Wolf Boy Ken" producida por Toei.
En aquella época, algunos de sus planes muchas veces no eran adoptados, pero el propio Miyazaki insistía en sus ideales. Después de ver la caricatura rusa "La reina de las nieves", el entusiasmo creativo de Miyazaki aumentó aún más. Más tarde recordó: "Vi lo cuidadosa y apreciada que es la animación... La animación es un arte puro y simple, y podemos expresarla a través de la imaginación... Su poder no perderá ante la poesía, las novelas o el drama y otras formas de arte. "
En 1964, Hayao Miyazaki se convirtió en secretario general de la Asociación Laboral de Animación Toei, e Isao Takahata era el vicepresidente de la asociación en ese momento; se dice que Hayao Miyazaki era socialista. OMS. Ese año, Hayao Miyazaki comenzó a salir con su colega la Sra. Ohta. En el otoño de 1965, Hayao Miyazaki se ofreció como voluntario para ayudar al equipo de producción de "El Príncipe del Sol", dirigida por Isao Takahata, con el diseño de escenografía y la pintura original. Este fue el comienzo de su colaboración y el primer paso en la carrera de animación de Miyazaki. En octubre del mismo año, Hayao Miyazaki se casó con la bella señorita Ohta y tuvieron su primer hijo en enero de 1967. Después del estreno de "El Príncipe del Sol" en 1968, Hayao Miyazaki y su esposa participaron en la producción de "El Gato con Botas". Al año siguiente, los dos participaron juntos en la producción de "Flying Thunder Ship". En abril de 1969 nació el segundo hijo.
En 1971, Hayao Miyazaki dejó Japan Animation y se unió a Isao Takahata y Yoichi Oda para trabajar en "A-Pro". En 1973, se estrenó la animación "Panda Red Panda", coproducida por él e Isao Takahata. En esta obra, Hayao Miyazaki desempeña cuatro papeles: plano original, guión, diseño de escena y pintura original, y su estilo personal se ha mostrado enormemente. En junio, Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Kobe dejaron "A-Pro" y se unieron a "Zuiyo Picture". En julio, Hayao Miyazaki viajó a Suiza para realizar rodajes en busca de inspiración para su próximo trabajo "Heidi in the Alps", en el que trabajó como escenógrafo y compositor de imágenes. En 1975, viajó a Italia y Argentina para rodar escenas al aire libre en preparación para "Tres mil millas para encontrar a mi madre" y al mismo tiempo trabajó como diseñador de escena.
En 1978, la primera obra producida por Hayao Miyazaki se emitió en la NHK y recibió críticas favorables. Esta película muestra las ideas y el estilo de Hayao Miyazaki. El niño conocido como "Conan" tiene un par de pies útiles además de sus manos. Cuando las personas vean los enérgicos movimientos de Conan, inconscientemente sentirán una sensación de trabajo duro. La estructura de la historia no es descuidada y los simpáticos personajes con personalidad son fascinantes. A diferencia de la animación a gran escala descrita a lo largo de la serie, la diversión del trabajo radica en el crecimiento de Conan. Casi todas las mujeres piensan que Conan es un "hijo ideal".
Pero a medida que avanza la historia, Conan, que siempre ha sido un niño salvaje a los ojos de las mujeres, dijo: "Quiero volver a Coral Water Island y luego espero volver con Lana desde este pasaje". Mira que ha crecido para un hombre maduro. No digo "quiero unirnos", sino "quiero unirnos de nuevo".
La composición estructural de la presa Kaihua, que se basa en la antigua Italia civilizada y la vida natural en la naturaleza, fue inspirado en Hayao Miyazaki Se heredan obras posteriores. Esta es la primera serie de televisión producida por Hayao Miyazaki en la animación transmitida por NHK. Este es el período en el que el estilo y los pensamientos de Hayao Miyazaki se formaron gradualmente: temperamento romántico y espíritu aventurero, juventud inocente y estado de ánimo creciente.
En 1979, Hayao Miyazaki ingresó a la Agencia de Noticias de Cine de Tokio y dirigió "Lupin III: Cagliostro Castle" (versión teatral) en 1980, mostrando una vez más el estilo de película de aventuras del "niño del futuro".
1982 es un año importante a ojos de los fans de Hayao Miyazaki. El cómic largo "Nausicaa del Valle del Viento" comenzó a publicarse por entregas en la revista Animage de la librería Dezhong y no terminó hasta 1994. Este cómic de 7 volúmenes, que se ha serializado durante 12 años, no solo contiene capítulos épicos, un viaje que abarca la vida y la muerte y un profundo pensamiento filosófico sobre los seres humanos y la naturaleza, sino que también refleja el pensamiento profundo a largo plazo del propio Hayao Miyazaki. sobre la protección del medio ambiente y el humanismo. Se puede decir que hay que darse cuenta de que Hayao Miyazaki pasó de preocuparse por el medio ambiente a cuestionar la justicia de la "protección del medio ambiente", de preocuparse por los seres humanos y pensar en el proceso de crecimiento desde los jóvenes hasta la mediana edad, a cuestionar e interpretar la origen y significado del ser humano, y finalmente en el caos Y en los momentos oscuros, se propone que "la vida es una luz que brilla en la oscuridad", por lo que por difícil que sea, debemos "seguir viviendo". " se refleja todo en esta profunda y magnífica caricatura.
También fue en este año que Hayao Miyazaki conoció a otra persona que influyó en su vida, se trata del famoso Tokuma Yasukai. Como presidente de la librería más grande de Japón, Tetsuken descubrió con entusiasmo el talento de Miyazaki y financió a Miyazaki y Takada para que establecieran un estudio. En noviembre del mismo año, Hayao Miyazaki dejó Tokyo Film News y se convirtió en escritor independiente. En 65438-0983 se inició la planificación de la versión animada de "Nausicaa del Valle del Viento" dirigida por Hayao Miyazaki, con Isao Takahata como productor y Topcraft Studio responsable de la producción de toda la película. En julio del mismo año, la madre de Miyazaki falleció a la edad de 71 años.
La versión teatral de la animación "Nausicaa del Valle del Viento" se estrenó en marzo de 1984. Se concentró en muchas características de la animación de Miyazaki Hayao, como imágenes exquisitas y exquisitas, personajes coloridos y diálogos humorísticos. , y espíritu positivo... Todo esto ha aumentado la reputación de Miyazaki como animador nacional para todas las edades. La película refleja la naturaleza del autoataque debido a la ignorancia humana de la guerra y al saqueo excesivo. Compuesto por hongos gigantes que emiten vapores venenosos a partir de toxinas generadas por humanos, el Mar de la Desintegración es considerado una biblia por los ambientalistas. Quedó así establecida la identidad de Hayao Miyazaki como líder del "ambientalismo". Aunque debido a las limitaciones de duración y tolerancia de la película, el contenido de la película animada "Nausicaa del Valle del Viento" es sólo un poco más que la trama cómica, y como obra maestra de la animación de Hayao Miyazaki en el próspero Aunque criticado por los críticos de cine, su rica imaginación y su profundo contenido todavía conmocionaron a la audiencia y a toda la industria cinematográfica. En abril, Hayao Miyazaki e Isao Takahata crearon el club "Almali", predecesor de Ghibli, con el apoyo de Alemania.
Junto a "Nausicaa del Valle del Viento" también se estrenó la película "Sherlock Holmes: El tesoro de zafiro" con Hayao Miyazaki como guion. Originalmente, la película fue producida en colaboración con la Televisión Italiana, pero se detuvo por un tiempo debido a problemas de derechos de autor. En la película, el famoso detective Sherlock Holmes es en realidad un beagle alemán, su asistente, el Dr. Watson, un perro escocés de pelo largo, sencillo y honesto, y la bella heroína, la Sra. Hudson, una hermosa viuda, es un Summer Yorkie británico. . Por supuesto, los villanos son inteligentes. Los personajes de la historia se transforman en animales, lo cual es prerrogativa de los dibujos animados. Desde entonces, la película se ha adaptado a una animación para televisión y también se publicó un artículo destacado "Future Boy Conan".
En 1985, se fundó el Estudio Ghibli y comenzó a producir "El castillo en el cielo". A partir de entonces, Hayao Miyazaki inició la década más gloriosa de su carrera en la animación, que fue también una década de gran desarrollo para la animación.
"Castle in the Sky" es una película adaptada de "Los viajes de Gulliver" de Jonathan Swift. Algunos consideran que su historia es tradicional, pero eso no significa que no sea original. Al contrario, Castle in the Sky está lleno de muchos elementos nuevos.
La película describe casi a la perfección el paisaje mundial cuando se desarrolla la historia, que es un poco de ciencia ficción, un poco mítica y un poco de revolución industrial de la era europea, como trenes viejos en vías elevadas y minas oscuras. "Castle in the Sky" se estrenó en 1986 y es el trabajo pionero de Ghibli. Hayao Miyazaki tiene cuatro tareas importantes: trabajo original, producción, guión y configuración de personajes, lo que hace que este trabajo esté impregnado de conceptos puros de Miyazaki de principio a fin. El socio musical de Miyazaki, Hisaishi Joe, también alcanzó la cima de su carrera musical en este momento. De hecho, la película explora el tema del hombre y la naturaleza. La destrucción final de la gran ciudad de La Plata flotando en el aire parece advertir al mundo que en el siglo de la maquinaria y el acero, en realidad se enfrenta a un futuro incierto.
"Mi vecino Totoro" en "1988" y Witch House Gang en "1990" pueden considerarse capítulos de transición en las obras de Miyazaki Hayao. Por un lado, el enfoque de Miyazaki pasó gradualmente de la naturaleza a los humanos. Por otro lado, dado que sus trabajos anteriores eran todos mundos de fantasía llenos de impacto visual, el mundo de Miyazaki parece ser solo una trama tensa y un tiempo y espacio ilusorios. "Mi vecino Totoro" abandona todas las actuaciones exageradas y tramas complicadas, mientras que "La casa de la bruja" se centra en la gente corriente y el mundo que la rodea. La descripción que hace "Mi vecino Totoro" del amor familiar en "Kiki's Delivery Service" y su descripción detallada del crecimiento de una niña hacen que la gente se sienta cálida y conmovedora. El estreno de "La Bruja" también marcó el comienzo del éxito de taquilla garantizado de Ghibli. La película atrajo a aproximadamente 264 millones de espectadores y se convirtió en la película más taquillera de Japón ese año.
Porco Rosso se estrenó en 1992. Se trata de una obra muy importante de Hayao Miyazaki, pero que a menudo se pasa por alto. De hecho, tanto en términos de la obra en sí como de su importancia para la carrera creativa de Hayao Miyazaki, ésta es una obra que no se puede ignorar. La animación de Hayao Miyazaki, que durante mucho tiempo ha sido considerada como "que representa gente sencilla e historias sencillas, llenas de complejos antimetropolitanos, que enfatizan el ambientalismo, llenas de amor profundo y amplio, adecuadas para ver en familia", cambió repentinamente a partir de entonces, no en 1997. . Aunque desde fuera, esta historia italiana ambientada en los años 1920 describe la historia de un cerdo llamado Porco Rosso, en alusión al proceso de crecimiento de la mediana edad. Ya sean las imágenes exquisitas, la música cálida y hermosa o la trama alegre y divertida, todo lleva la marca especial obvia de "la producción de Miyazaki Hayao debe ser de alta calidad", pero siempre ha sido un adolescente. Aunque la pelirroja Fei E en la película desempeña el papel de una animadora que trae luz y esperanza a Porco Rosso, el llamado crecimiento de las personas de mediana edad no es más que "Aunque muchas cosas no se pueden cambiar, mientras como te gustes a ti mismo, puede hacer la vida diferente”. El optimismo de Miyazaki sigue cambiando. En particular, aunque las películas de Hayao Miyazaki han sido insatisfactorias desde "Nausicaa del Valle del Viento", esta es la primera vez que aparece un final casi irrazonable como "Porco Rosso". Por tanto, debería ser a partir de este momento que Hayao Miyazaki entrara en una profunda reflexión sobre todos sus trabajos anteriores, una profunda reflexión sobre la "protección del medio ambiente", la "humanidad" y la naturaleza humana. El final de esta reflexión se reflejó directamente en el anuncio. en 1994 En el cómic "Nausicaa del Valle del Viento".
Sabiendo esto, no debes sorprenderte de que “La Princesa Mononoke” aparezca cinco años después. Aunque parece un poco rígido y oscuro porque se redujo de las cinco horas originales a dos horas, y aunque se agregaron demasiadas escenas emocionales con fines comerciales, la interpretación de los personajes no es tan buena como en trabajos anteriores de Hayao Miyazaki. "La princesa Mononoke" sigue siendo el pináculo del trabajo de Hayao Miyazaki. Es una obra de los arduos esfuerzos de Hayao Miyazaki sobre la relación entre la naturaleza y los seres humanos, Hayao Miyazaki, que no tiene una respuesta para sí mismo, se enfrenta a la única solución en esta era. Ver la esperanza. Por lo tanto, esta historia ambientada en el período Muromachi, cuando Japón comenzó a invadir las montañas y los bosques, sólo puede explicarse describiendo la guerra en desarrollo entre los dos reinos sagrados de la raza materializada en las montañas y la raza humana. No hay un final feliz habitual al final de la película. Sólo se pueden entender verdaderamente las palabras que Ashitaka le dijo a Xiao Sang: "Vivamos juntos" y la comprensión de que la guerra está lejos de terminar. Este es Hayao Miyazaki, quien derribó los ideales y el idealismo que siempre había predicado aunque no estuviera convencido. Él sonrió impotente, sin esperar respuesta. La nobleza y dignidad de la vida, la inviolabilidad de la naturaleza, todo en lo que creía antes desapareció en este momento. Sin apoyo, Miyazaki, que no sabe cómo será el futuro, devuelve la pregunta a la audiencia. El tema de "sobrevivir" también se ha convertido en un pensamiento que está presente pero que cambia constantemente y ha penetrado en el corazón de todos.
Durante un tiempo, hubo rumores de que Hayao Miyazaki se retiraría después de completar "La princesa Mononoke" en lugar de hacer dibujos animados. Una vez dijo que el trabajo de dirigir películas animadas es simplemente agotador. Debido a problemas físicos, no puede dirigir personalmente algunas producciones a gran escala como "La princesa Mononoke", pero también puede brindar oportunidades a los jóvenes. Pero eso no significa que vaya a renunciar a su trabajo de animación. Hayao Miyazaki también puede participar en algunas actividades de producción de animación menos agotadoras, como la escritura de guiones y la configuración de personajes.
Hao Miyazaki, quien anunció su retiro después de "La princesa Mononoke", finalmente no pudo dejar de lado la tentación de la animación, se retractó de su declaración a libro cerrado y anunció planes para filmar una obra con el tema de La población y la problemática ambiental en el siglo XX. Así surgió "El viaje de Chihiro", que se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés dos meses después de su estreno, estableciendo un récord incomparable.
2006 54 38+0 "El viaje de Chihiro", estrenado en julio, cuenta una breve historia de la vida de Chihiro y cuenta cómo gradualmente liberó su potencial al enfrentar dificultades y superarlas. Esto es exactamente lo que Hayao Miyazaki quiere que el público entienda. El propio Hayao Miyazaki creía que se trataba de una película diferente a sus otras historias pasadas. En el pasado, los protagonistas de sus obras eran sus favoritos, pero esta vez Hayao Miyazaki deliberadamente hizo de Chihiro un personaje ordinario, una típica niña japonesa de diez años discreta, con el propósito de hacer que cada niño de diez años la viera. ella misma de Qianxun. No es una chica bonita y no hay nada particularmente atractivo en ella, pero su carácter tímido y su apariencia apática son aún más molestos. El propio Miyazaki estaba un poco preocupado por el personaje cuando la creó por primera vez, pero al final de la historia, estaba convencido de que Chihiro se convertiría en un personaje agradable.
En 2002, Hayao Miyazaki estableció el "Museo Ghibli" en la ciudad de Sanying. Este es un lugar que todos los fanáticos de Hayao Miyazaki están ansiosos por visitar, pero Hayao Miyazaki espera que venga menos gente para que todos puedan. Será mejor apreciarlo al visitarlo. Aunque es un museo de arte, en realidad se siente como filmar una nueva película, con muchas cosas nuevas que hacer. De hecho, es un proyecto bastante grande. Incluso si está terminado ahora, eso no significa que deba continuar. El propio Hayao Miyazaki también se fijó un objetivo para el verano de 2004, porque la depresión económica, los problemas medioambientales, la expansión demográfica, los actos de terrorismo y la guerra harán que la gente se sienta incómoda y sin esperanzas para el futuro. Cree que esta situación será más evidente en el verano de 2004. Por lo tanto, si los niños tienen inquietudes, dudas y curiosidades en ese momento, deben hacerlo para resolver esas dudas. Hayao Miyazaki enfatizó: "En este caso, ¿qué tipo de película deberíamos regalarles a los niños que vivieron en esa época? Esta vez debo hacerla con esta idea en mente".
Cielo, ciudad y ciudad
En 1985, Hayao Miyazaki e Isao Takahata fundaron una unidad de producción de animación que más tarde se convirtió en el famoso Estudio Ghibli. Ghibli es el nombre de un ciclón cerca del mar Mediterráneo. Este pequeño estudio tiene los mejores productores, pero no tiene fuertes recursos económicos e incluso es un poco anticomercial. En promedio, Ghibli no puede producir una película animada al año, pero un grupo anticomercial de este tipo puede lograr un éxito comercial: los ingresos de taquilla de cada película son suficientes para poner celosa a cualquier compañía cinematográfica.
En 1986, Ghibli estrenó su primera película "Castle in the Sky" (Castillo en el cielo) La película "Castillo en el cielo" gira en torno a rocas mágicas voladoras, y los protagonistas son facciones de chicos que trabajan. en las minas. El tío y la niña Xida que cayeron del cielo. Se embarcaron en una aventura para evitar que los malos utilizaran la isla flotante de Leptai (un clásico de "Los viajes de Gulliver" de Swift) relacionada con rocas voladoras. Las líneas de la heroína Shida invitan a la reflexión: "Finalmente entiendo el motivo de la desaparición de Leptai:... Aunque hay armas terribles y muchos robots, no se puede separar del suelo. ¿No los conoces? para destruir el mundo La isla flotante de la habilidad finalmente fue abandonada por la gente, pero siempre hay gente que quiere encontrarla y usarla para controlar el mundo. Se trata de una obra vivaz y colorida. Aunque es muy entretenida (si quieres empezar, esta película es realmente tu primera opción), también es muy reflexiva.
Nausicaa del Valle del Viento
Del 65438 al 0982, Hayao Miyazaki comenzó a serializar el cómic "Nausicaa del Valle del Viento" en la revista Animage de la Librería Deutsche . En 1984, Hayao Miyazaki e Isao Takahata colaboraron para llevar esta obra a la pantalla.
La película "Nausicaa del Valle del Viento" cuenta una historia ficticia: una enorme civilización industrial fue destruida 1.000 años después, la tierra se llenó de contaminación mortal y terroríficos insectos gigantes (llamados "insectos reyes"). En Nausicaa del Viento hay un país pequeño y remoto, uno de varios oasis libres de contaminación. La princesa Nausicaa de un país pequeño es valiente y amable. Ella fue la única niña sana de su familia que sobrevivió. Es buena usando planeadores contra el viento. Es un poco "rebelde" y está cerca de la favorita del rey. Para proteger a Nausicaa de la contaminación, se enfrentó valientemente al mundo traicionero y descubrió el verdadero secreto del guardián y destructor del mundo con su nueva alma amorosa. El nombre Nausicaa proviene de La Odisea. Es un símbolo de coraje, salud y esperanza creado por Hayao Miyazaki y él mismo.
Nausicaä se ha convertido en el personaje animado femenino favorito del público y su encanto sigue siendo inmortal después de más de 10 años. Gracias a esta película, Hayao Miyazaki se convirtió en un influyente director de animación. En esta época se planteó el importante tema "el hombre y la naturaleza" en sus obras.
Cabe mencionar que Hayao Miyazaki tardó 13 años en completar la versión cómica de "Nausicaa del Valle del Viento". Este cómic explora los temas de los seres humanos, la naturaleza, la civilización, los conflictos, la vida y su existencia más profundamente que la versión cinematográfica de "Nausicaa del Valle del Viento". Se puede decir que es el proceso de desarrollo del propio pensamiento de Hayao Miyazaki. . Se puede llamar una obra épica, un clásico entre los clásicos.
La princesa Mononoke
Desde "Nausicaa del Valle del Viento", Hayao Miyazaki ha estado pensando en la relación entre el hombre y la naturaleza. Del 65438 al 0995 comenzó a producir una película largamente planeada sobre el conflicto entre el hombre y la naturaleza. Esta es la famosa princesa fantasma (Ji). La historia tiene lugar en el período Muromachi de Japón (siglos XIV al XVI). En esa época turbulenta, la gente explotaba los recursos naturales a voluntad, causando daños considerables al medio ambiente. También surgieron conflictos entre los humanos y varios dioses de la naturaleza (esta es la visión panteísta de Japón, es decir, todo está controlado por un dios correspondiente). Para sobrevivir, los humanos tienen que talar bosques. La desaparición de los bosques deja a los animales sin un lugar donde vivir. El adolescente Ashitaka llegó al oeste de Japón para encontrar una manera de romper su maldición, pero accidentalmente se vio involucrado en una guerra de destrucción mutua. Conoció a Xiao Shan (conocida como la "Princesa Fantasma"), una niña humana criada por un dios perro. Esta película es también una "historia de amor femenina". ¿Xiao Shan debería pertenecer a los humanos o a la naturaleza? ¿Cómo resolver el conflicto entre el hombre y la naturaleza? El propio Hayao Miyazaki se sintió incapaz de responder a esta pregunta. La película termina con la restauración del entorno natural a cambio de la muerte del unicornio, que está a cargo de toda la vida. Xiaoshan le dijo a Ashitaka: "Me gustas, pero no puedo perdonar a los humanos". La respuesta que obtuvo fue: "¡No importa, vivamos juntos!". Como no hay solución, sólo puede seguir existiendo.
Cerdo rojo.
“¡Preferiría ser un cerdo que unirme al fascismo!” La historia de Porco Rosso (Red Dolphin, 1992) se desarrolla en la Italia de entreguerras. Russell Bogo (transliteración de "Porco Rosso" en italiano) fue una vez un piloto estrella, pero ahora se gana la vida persiguiendo ladrones de aviones en el Mar Adriático. Sin embargo, nadie conoce su cara original, porque se maldijo a sí mismo y se convirtió en una cara de cerdo.
Esta película está considerada como la obra autobiográfica de Hayao Miyazaki. Borg, que tiene cara de cerdo, es un reflejo de Hayao Miyazaki, de mediana edad. ¡A Hayao Miyazaki le gusta volar, los italianos y los cerdos! ), estos elementos se reflejan en la película.
Miyazaki Hayao dijo una vez que cuando llegues a la mediana edad, te convertirás en un cerdo. Sin embargo, al final de la película, Bogor finalmente se dio cuenta del verdadero significado de la naturaleza humana y volvió a ser humano; algunas personas dicen que si puedes ver ese rostro, puede que sea el propio rostro de Hayao Miyazaki.
Kiki's Delivery Service
Texto original: Eiko Kadono (Librería Gospel House)
Guión. Supervisor: Hayao Miyazaki
Supervisor de pintura: Kondo Katsuya Otsuka Nobuharu.
Director de arte: Hiroshi Ono
Nombre del color: Michichi Yasuda
Música: Joe Hisaishi
Fecha de lanzamiento: 1989.07.29< / p>
Tiempo de producción: 1988. 4. 1-1989.
Tiempo de publicación: 102 minutos y 46 segundos
Número de pinturas: 67317
Número de colores utilizados: 462
Copyright:? Eiko Kadono. Malli.
Librería Dejian
En una clara noche de luna llena, la bruja Qiqi, de trece años, llevó a su gato negro Qiqi a practicar a otras ciudades. El protagonista Qiqi de "Witch's Delivery", filmada en 1989, no es una excepción. Llegó a un pequeño pueblo junto al mar, vivió en la casa de una persona de buen corazón y se ganó la vida con la "entrega urgente de brujas" (es decir, volar en una escoba para entregar paquetes a otras personas). Vivir solo en una ciudad extraña siempre encontrará contratiempos, por lo que Qiqi perdió temporalmente la capacidad de volar. Con la calidez de la amistad, Qiqi puede recuperar su confianza y volar hacia el cielo nuevamente. Aunque la escena de volar en una escoba es bastante agradable a la vista, lo más importante de esta película es el "crecimiento", que es el poder de la amistad.
Si "El castillo en el cielo" es una película sobre las aventuras de los niños, y ""Mi vecino Totoro"" es la obra favorita de la familia, entonces "El servicio de entrega de Kiki" es una película sobre el crecimiento de las niñas. . Las espectadoras pueden apreciar mejor el sabor.
Tumba de las Luciérnagas
(Tumba con Fuego)
Texto original: Nosaka Akiyuki
Guión. Supervisor: Gao Ge
Yin Zhuo: Mamiya Yoshio
Supervisor de pintura: Yoshifumi Kond.
レィァト:Hakugyuki
Obra: Yamamoto Ersan
Diseño de color: Yasuda Michishi
Al final de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos Estados Unidos Se lanzaron feroces bombardeos contra Japón y la ciudad quedó envuelta en llamas. La casa de Chengtian y Jiezi fue incendiada y su madre murió. El hermano y la hermana se refugiaron con su tía.
"El 21 de septiembre, el vigésimo año de la era Showa, morí". Esta es la primera línea. Su madre murió en un ataque aéreo y Qingtai, de 14 años, y su hermana fugitiva, Jiezi, vivieron solos en la guerra. Objetivamente hablando, conocemos el desenlace final de la historia desde el principio. ¡Utilicemos a dos muertos para revisar sus vidas pasadas!
Toda la película está completamente inmersa en una atmósfera lúgubre y triste y transcurre tranquilamente. La historia cuenta la historia de dos hermanos y una hermana que quedaron huérfanos en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. Incapaces de llevarse bien con sus parientes lejanos que se vieron obligados a cuidar de ellos, vivieron en refugios antiaéreos abandonados cercanos. Finalmente, no pudieron escapar de la tortura del hambre y murieron uno tras otro.
Cuando el hermano y la hermana fallecieron, casi todos los espectadores derramaron lágrimas. De hecho, toda la historia es una tragedia. Al comienzo de la película, la trágica historia fue revelada por las almas de los dos hermanos y las luciérnagas que aparecieron en ellos, y el corazón del público se hundió de inmediato.
Aunque es difícil recrear la escena en ese momento, la obra aún describe al Yuan Ye en llamas después del ataque aéreo y su vida en ese momento. Esta es una verdadera representación de la vida cotidiana defendida por los productores de alta gama. A través de esta película, el creador acusa la crueldad de la guerra y advierte a la gente del flagelo de la guerra. Espero que podamos intentar evitar la guerra.
El gato ha vuelto
Texto original: Hiiragi Ao
Guión: Reiko Yoshida
Supervisión: Hiroyuki Morita
Proyecto: Hayao Miyazaki
Productor: Gao
Música: Nobuyuki Yuji
Doblaje detrás de escena: Chizuru Ikewaki y Tetsuzo
Producción: Studio Ghibli
Distribución: Toho
Duración: 1 hora y 15 minutos
Estreno: 20 de julio de 2002
Cuento*
El reino de los gatos, donde el tiempo se detiene;
Pasan los días,
Dormir, comer y beber durante el día,
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Olvídate de todas las cosas molestas.
El reino de los gatos da la bienvenida a personas que odian la vieja vida;
No importa si acabas siendo un gato, ¿verdad?
"Mi vecino Totoro"
Hay un elfo mágico sembrando árboles en el camino del bosque y toca la flauta Ocarina a la luz de la luna. Sin embargo, sólo un niño con un corazón puro puede verlo. Este es Mi vecino Totoro 1988 (となりのトト). En la película, las hermanas pueden comunicarse con Totoro sin palabras. Mi hermana se perdió en el campo al ver a su madre que estaba enferma y hospitalizada. Totoro finalmente los ayudó a encontrarla. Las chinchillas se parecen un poco a un cruce entre un gato y un oso. Es uno de los personajes animados más populares entre adultos y niños. "Mi vecino Totoro" es la obra más cálida y conmovedora de Hayao Miyazaki y es adecuada para que la vea toda la familia. Tal vez pueda resaltar tu inocencia infantil. Los niños y las chinchillas regordetas plantan robles en las noches de verano y vuelan sobre las copas de los campos. Debe haber una suave brisa fresca que los acompañe.
Ah, ¿es ese un hermoso sueño?
El castillo ambulante
"El viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki alguna vez generó la tasa de asistencia más alta en Japón con 23,4 millones de personas, e incluso ganó un premio Oscar en los Estados Unidos y en Berlín. Oso Dorado.
Después de tres años, Hayao Miyazaki lanza su último trabajo “El castillo ambulante de Howl”. La historia se desarrolla en la Europa de finales del siglo XIX. La amable y encantadora Sophie fue hechizada por una bruja malvada y convertida en una suegra de 90 años. Solitaria e indefensa, entró accidentalmente en el castillo en movimiento en las afueras de la ciudad. Se dice que su dueño Hal disfruta absorbiendo las almas de las niñas, pero las cosas no son tan terribles como dice la gente. Hal, que tiene una personalidad excéntrica, acogió a Sophie y los dos comenzaron una vida maravillosa juntos en un castillo móvil de cuatro patas. Una historia de amor entrelazada con amor y dolor, alegría y tristeza que se desarrolló silenciosamente durante la guerra...
La historia de "El viaje de Chihiro" se desarrolla en los tiempos modernos, pero es una obra de fantasía. Chihiro Ogino, de diez años, y sus padres se mudaron por error a una ciudad misteriosa. Allí, los padres de Qianxun comieron por error la comida de Dios y se convirtieron en cerdos. Fue rescatada por un joven y trabajó en una casa de baños de la ciudad, pero el propietario de la casa de baños, Tang, le quitó el nombre, dejando solo la palabra "Qian". Si olvidas tu nombre original, Qianxun nunca volverá al mundo normal; si tus padres no te rescatan a tiempo, te comerán. Ante estas dificultades sin precedentes, Qianxun hizo estallar el "poder de la vida" desde lo más profundo de su corazón y finalmente salvó a sus amigos y padres y abandonó esta ilusión.
Qianxun es una chica extremadamente normal y corriente. Ella contrasta marcadamente con Nausicaa en "Nausicaä del valle del viento": Chihiro es físicamente débil, nunca está en peligro y parece indiferente al mundo exterior. Sin embargo, puede mostrar un coraje y una perseverancia asombrosos en situaciones difíciles. Esta no es una aventura en el sentido ordinario, sino una aventura espiritual. El propio Hayao Miyazaki cree que se cuida demasiado a los niños modernos, pero han perdido sus instintos más preciados. Esta película refleja el proceso de crecimiento de Chihiro.
Lista de obras de Hayao Miyazaki
1963
◆"Wang Cang"; Teatro Loyal Tibetan de わんわん; Simplemente actúa como intermediario.
◆"Wolf Boy Ken"; Wolf Boy Ken, solo actúa como intermediario. Dirigida por Takahata Isao durante 11 episodios.
1964
◆"El viaje espacial de Gulliver"; ガリバのEl viaje espacial de Gulliver Es solo una obra corta como intermediario.
◆"Joven Ninja"; Ninja Kazemaru; Joven Ninja Fufumaru, pintura original.
1965
◆"Big Collision"; Hakashi Punch; Trouble Punch, pintura original. El director Isao Takahata abre el espectáculo.
1966
◆Rainbow Team Robin; Team Rainbow's Mouth; Rainbow Soldier Robin, pintura original.
1968
◆"Las aventuras del Príncipe Sol"; Sol, el príncipe, aventuras; Teatro, escenografía y pintura original. Dirigida por Isao Takahata.
◆"Sally the Witch"; The Magic Made Us; Sally the Witch, 77, 78 episodios de pintura original.
1969
◆El Gato con Botas (Magic Cat); un Teatro del Gato con Botas, pintura original.
◆"Barco Fantasma"; dirigible; barco fantasma volador, pintura original.
1970
◆"Tía misteriosa"; ひみつのアユちヤん; Pintura original de televisión, episodios 44 y 61.
◆Gente en el desierto; ㈧Residentes del desierto; Tribus del desierto.
1971
◆"Animal Treasure Island"; どぅぶつ Treasure Island; Animal Treasure Island Theatre, pintura original.
◆"Alibaba y los cuarenta ladrones"; Ali Baba y los cuarenta ladrones; Teatro, guión, animador principal.
◆TV "Sarutobi Ecchan", cuadro original. (Sin terminar)
◆Las medias de Pippi; las medias largas de Pippi. Takahata Isao también estuvo involucrado.
◆Luban III (Leiban III); Lupin III. 23 episodios de serie de televisión, codirigida por Takahata Isao en los episodios 6-23.
1972
◆ “El sol de Yuki” (inédito).
◆"Panda Panda"; パソダ コパソダ;Panda Kopanda. Cortometraje dramático, guión, diseño de personajes, animación. Dirigida por Isao Takahata.
◆TV "Dokonjo Gaeru", prototipo diseñado para el primer episodio (rechazado).
1973