¿Cómo es el maquillaje facial de Jiang Wei y qué significa el maquillaje facial de Jiang Wei?
Los Tres Reinos es un período de la historia china donde surgieron grandes cantidades de talentos. A través de "El Romance de los Tres Reinos" entendemos el carácter y la experiencia de vida de cada héroe en él. pero también debería decirse que registra leyendas. Jiang Wei Como uno de los principales generales del último Reino Shu, ¿sabes cómo es su maquillaje facial? Este número de la cultura operística le revela sus secretos.
Jiang Wei tiene una cara roja con tres fichas, utilizadas para representar héroes o generales mayores. Hay un "diagrama de Tai Chi" en su frente, lo que significa que es un discípulo de Zhuge Liang y tiene un ingenio y una estrategia asombrosos.
Jiang Wei (202-264), nombre de cortesía Boyue, era nativo del condado de Ji, Tianshui (ahora al sureste de Gangu, Gansu). Durante el período de los Tres Reinos, fue un general famoso de la dinastía Shu Han, alcanzando el rango de general. Cuando era niño, vivía con su madre y le gustaban las enseñanzas del maestro confuciano Zheng Xuan. Debido a que su padre Jiang Ji murió en la batalla, el condado nombró a Jiang Wei como Zhonglang.
Durante la Expedición al Norte de Zhuge Liang, se sospechaba que Jiang Wei tenía intenciones diferentes. Jiang Wei no tuvo más remedio que rendirse a los Shu Han y fue reutilizado por Zhuge Liang. Después de la muerte de Zhuge Liang, Jiang Wei comenzó a ascender a la prominencia en la dinastía Shu Han. Después de la muerte de Fei Yi, Jiang Wei comenzó a tomar el control exclusivo del ejército. Continuó liderando el ejército de Shu Han en la Expedición al Norte a Cao Wei. y libró muchas batallas con los generales famosos de Cao Wei, como Deng Ai, Chen Tai y Guo Huai. La Expedición al Norte fue una victoria total dos veces, tres pequeñas victorias, una gran derrota y una pequeña derrota; . Más tarde, debido a que muchos ministros en Shu se opusieron a la Expedición al Norte de Jiang Wei y el eunuco Huang Hao asumió el poder, Jiang Wei no logró matarlo, por lo que tuvo que refugiarse en las tierras de cultivo de Tazhong. Más tarde, Sima Zhao atacó a Shu de cinco maneras y. Jiang Wei sostuvo el pabellón de la espada para detener al ejército de Zhong Hui, pero Deng Ai atacó Chengdu desde Yinping y Liu Chan se rindió. Más tarde, Jiang Wei esperaba revivir la dinastía Shu Han por su cuenta y fingió rendirse al general Wei Zhong Hui, con la intención de utilizar a Zhong Hui para rebelarse contra Cao Wei y realizar su deseo de restaurar la dinastía Han. Sin embargo, la rebelión de Zhong Hui. Al final fracasó y Jiang Wei y Zhong Hui fueron asesinados por el ejército de Wei.
El arte de las máscaras de la Ópera de Pekín china es una categoría de arte muy popular entre los amantes de la ópera. Es muy popular en el país y en el extranjero y ha sido reconocido como un símbolo de la cultura tradicional de la nación china. La pintura facial se originó en el escenario. Se pueden ver imágenes de maquillaje facial con diferentes estilos en algunos edificios grandes, empaques de productos, diversas porcelanas y ropa usada por la gente.
Esto va mucho más allá del alcance del uso escénico, lo que muestra la posición que ocupa el arte del maquillaje facial en la mente de las personas y muestra que el maquillaje facial tiene una gran vitalidad. Muchos amigos internacionales y personas perspicaces del país están explorando los misterios del maquillaje facial por curiosidad e interés en el maquillaje facial de la ópera china. Hay muchos patrones de maquillaje facial, que se pueden dividir aproximadamente en imágenes de la frente, imágenes de la forma de las cejas, imágenes de la órbita de los ojos, imágenes de las fosas nasales, imágenes de cruces bucales e imágenes de la parte inferior de la boca. El patrón de cada parte es variado, regular pero no concluyente. Por ejemplo: Bao Zheng tiene una media luna blanca en su frente negra, lo que significa que es honesto y recto.