Novela "El tiempo de los sueños húmedos"
Esa era la escena a principios del siglo pasado: en el mundo fuera del libro, los disparos volaban, las armas calientes eran destruidas sin un rastro de imaginación y no había un verdadero temperamento de sangre caliente. hombres; en el libro, las espadas y las espadas eran invencibles, y las armas blancas eran invencibles, volviéndose cada vez más mágicas, los clips sangrientos muestran la pasión de la vida. Anteriormente, "De Sur a Norte a Zhao" unió fuerzas y tomó la iniciativa, creando una tendencia de novelas de artes marciales. Posteriormente nacieron los "Cinco Héroes de la Escuela del Norte", que atrajeron la atención del mundo. En 1928, Shanghai Star Company produjo "La quema del templo del loto rojo", que fue un éxito instantáneo de taquilla porque su obra original era "Nanjing Manji", que es la leyenda de los caballeros en la arena, lo que estimuló aún más la El desarrollo de novelas de artes marciales puede competir con las novelas románticas de la Nueva Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas.
En las obras de Pingjiang Bu Xiaosheng, hay tanto leyendas románticas de caballeros y caballeros, como leyendas más realistas de caballeros modernos. A través de la leyenda del verdadero maestro de artes marciales Huo Yuanjia, se expresan con palabras varias técnicas internas y externas, formando un mundo caballeroso que sirve al país y a la gente y trasciende la justicia del cielo y la tierra.
Entre las "Cinco Elites de la Escuela del Norte", el Maestro Zhu Huan continuó el pasado y creó un mundo surrealista de artes marciales con colores fantásticos, grandeza y encanto de hadas basado en "Dancing with Ghosts" de Pingjiang Bu Xiaosheng. Los predecesores comentaron que los ríos y lagos en sus obras son "el mar está hirviendo, la tierra puede girar... todavía hay cielo en el mundo. La risa se puede enviar al cielo desde la habitación secreta subterránea". y refinadas en varias armas asesinas, que se fortalecen entre sí, son tanto ofensivas como defensivas, y se esconden en el corazón, el poder es asombroso ..." ("Sobre mi bella princesa" de Xu Guozhen). Por el contrario, Bai Yu. , quien también es una de las "Cinco Elites de la Escuela del Norte", está profundamente influenciado por la nueva cultura. Sus creaciones "Martial Arts" prestan más atención a la lucha y no solo incorporan movimientos de artes marciales que existen en la realidad. Pero también crea muchos movimientos a través de la imaginación. La descripción de los movimientos de las artes marciales es muy poética. Más importante aún, eligió usar la vida real como base. La creación se basa en el trasfondo de que Jianghu ya no es una existencia idealizada. como sociedad normal, con un efecto de ironía social único.
El éxito de "Tigre agachado, dragón oculto" de Ang Lee es invisible para Wang Dulu, uno de los "Cinco héroes de la escuela del norte" perdidos hace mucho tiempo. , ha vuelto a su campo de visión. El mundo en sus obras es particularmente famoso por su desolación. La caballerosidad y la ternura son mejores que la lucha por la fama y la fortuna, y la rectitud profundamente arraigada suprime las emociones débiles. La naturaleza humana Han Feizi señaló la esencia de la caballería ya en "El confucianismo desprecia la ley y la caballería viola la prohibición con las artes marciales". No solo muestra el espíritu estadounidense de una vez, sino que también amplía el alcance de la escritura de artes marciales con la inacción taoísta, lo que coincide con el sueño de las artes marciales de los literatos al estilo Li Taibai.
Como dice el refrán, "Cuando surjan los talentos, los siglos marcarán el camino." ”, lo mismo ocurre con las novelas de artes marciales.
Cada uno tiene un mundo en su corazón. Sólo aquellos que son verdaderamente únicos pueden resistir la prueba del tiempo. A diferencia de Pingjiang Bu Xiaosheng, que inició el clímax de la vieja escuela, Liang Yusheng comenzó una nueva escuela. Es un erudito típico que estudió con maestros famosos. Debido a esto, su caballerosidad está estrechamente relacionada con la responsabilidad histórica y su celebridad ficticia. Los caballeros también tienen un fuerte sentido de familia y país. La llamada "historia también es extraña", y utilizan leyendas y maravillas históricas para compensar la historia. "Sus movimientos de artes marciales imitan los de Bai Yu, enfocándose en el combate real para evitar distraerse demasiado con poderes extraños. Es bueno en poesía y canciones, agregando una belleza silenciosa y romance a su frío mundo. Y sus esfuerzos por construir personajes ricos son los mejores. descrito en sus escritos. La historia del viaje de una persona desde la vida hasta la muerte se encuentra en muchas novelas, cambiando la mentalidad de la vieja escuela de centrarse en la trama y los personajes inferiores. "Una mujer con ese temperamento es vívida y camina en el Jianghu de Liang, lo cual es profundamente memorable. Pero el Jianghu de Liang es demasiado ortodoxo, y la historia y los personajes caen inevitablemente en un simple sistema de oposición binaria. Sólo en los escritos de Jin Yong, este punto tiene Ha sido una mejora.
Aunque Liang Yusheng llamó a Jin Yong un estudiante extranjero, su mundo también estaba lleno de la esencia de la cultura tradicional china, y su mundo resaltaba la importancia de las personas, especialmente en el medio y el final. etapas No solo sirven al país y a la gente, sino que también persiguen la libertad personal. Por eso son más populares entre los jóvenes que Guo Jing, Linghu Chong y Yang Guo.
Jin Yong, quien comenzó como un erudito confuciano y gradualmente se convirtió en budista, rompió la hipocresía del mundo ortodoxo con su mundo del bien y del mal y enfrentó la complejidad de la coexistencia del bien y el mal en la naturaleza humana. no sólo más legible, sino también más propicio para la adaptación cinematográfica y la recreación. La comprensión de Jin Yong del espíritu caballeresco se explica mejor mediante la creación de una concepción artística para describir los movimientos de las artes marciales. En su mundo, casi todos los caballeros con habilidades en artes marciales experimentarán los tres reinos de la vida mencionados por Wang Guowei y, además de la belleza, la gente también puede ver el reino de la vida. Al igual que Liang Yusheng, sus artes marciales también son limitadas. La diferencia es que Jin Yong dio un paso adelante y personalizó las "artes marciales". Quien utiliza qué artes marciales es un elemento único e importante en su mundo. Jin Yong concede gran importancia a las "personas" del mundo, especialmente en su descripción del amor. No solo puede tocar los corazones de las personas con el amor de personajes positivos como Guo Rong, Yang Guo y Xiao Longnu, sino que incluso puede hacer llorar a la gente cuando describe el amor de las personas malvadas como los espíritus malignos y los espíritus malignos. Esto también deja espacio para múltiples perspectivas para la adaptación cinematográfica.
En su momento, las novelas de artes marciales fueron descontinuadas en China continental por diversas razones, pero fueron heredadas por los novelistas de Taiwán, especialmente las Cinco Escuelas del Norte, que tuvieron una profunda influencia en ellas. Aunque no es tan nueva como la era Jin Liang, las creaciones de Lang Honghuan y otros son anteriores a estas dos. Más tarde, los que se hicieron populares fueron Xia Louzhu (conocidos colectivamente como los "Cuatro Señores Supremos" con los Tres Mosqueteros), Wo Longsheng, Zhuge Qingyun y Sima Ling (los tres eran conocidos colectivamente como los "Tres Mosqueteros"). Wo Longsheng, cuyo nombre original era Niu Heting, era el líder de las cinco escuelas de la Escuela del Norte. Está lleno del espíritu mágico de la espada de hadas, significado realista, organización de pandillas, ternura caballerosa y diseño extraño, construyendo un mundo caótico, inspirando a los recién llegados con la lucha de sectas, la unificación del mundo y el amor por múltiples ángulos. . En comparación con los igualmente venerados Zhuge Kongming y Zhuge Qingyun, estaba más influenciado por Huanzhugege y se centró en describir espadas y caballeros de hadas. Además, tiene ciertos logros en estudios chinos, por lo que sus descendientes son principalmente eruditos y bellezas talentosos y, naturalmente, son indispensables para sus poemas y canciones. Incluso usó el libro "Soul Flag" para presentar inadvertidamente a Onimusoku. Más tarde, Sima Ling ganó el honor de devolver la perla al propietario. Sobre la base del mundo de fantasía, en comparación con otros literatos de generaciones anteriores, creó un mundo de artes marciales femeninas. Las heroínas de sus libros no solo tienen la capacidad de hacer girar el universo, sino que también pueden cambiar el destino del mundo de las artes marciales de una sola vez.
"Es mejor no decir nada si no sorprende a la gente. Si a la gente no le gusta, simplemente muere". Gu Long expresó las características de su mundo: Gu Long lo subvirtió. una manera borracha. El estilo consistente de novelas de artes marciales anteriores. Su mundo ha perdido el peso de la historia y ha construido con pasión una sociedad ideal; los personajes de sus obras están llenos de encantadores héroes pródigos, magníficos en las artes marciales, adictos al alcohol, informales e inteligentes, y cuyas palabras tienen significado para abandonar. todo; su descripción de las artes marciales rompe las limitaciones tradicionales, evita la realidad y recurre a la ficción, crea una atmósfera al realizar y caer movimientos, y expresa su espíritu caballeroso en un estado de victoria sin moverse. Además, el suspenso constante es también el tótem único de las artes marciales de Gu Long. Su estructura informal y su imitación de las técnicas de escritura literaria de Europa occidental hacen que el mundo esté lleno de historias extrañas. Un grupo de héroes caballerosos no solo luchan con valentía, sino que también luchan con inteligencia. El suspenso está entrelazado, es confuso y fascinante. Después de eso, hubo innumerables imitadores de Gu Long. Huang Ying es el único que cobra vida. Casi puede confundir realidad con realidad y escribe sobre el mundo con naturalidad. Todos los caballeros en el papel son muy cercanos a Gu Long. Hasta más tarde, después de participar en la venta del guionista "Mr. Zombie", Huang Ying incluyó zombis en la novela para deshacerse de la sombra de Gu Long.
Wen Ruian nació cuando las artes marciales estaban en declive. Forjó sus propias artes marciales con una vitalidad vigorosa. Su estilo era tan cambiante que es difícil describir sus artes marciales en una palabra. Pero mirándolo, las personalidades distintivas de los personajes y el razonamiento de suspenso de la historia siguen siendo sobresalientes, y el propio Wen Ruian domina las artes marciales y sus descripciones de las artes marciales son ingeniosas y románticas. Al estar en la nueva generación de Huang Yi, el temperamento de Jianghu ha cambiado drásticamente. No solo ha habido un aumento en las escenas de guerra en las que los predecesores no participaron, sino que también jugó con una máquina de viajar en el tiempo.
Hoy en día, desde las artes marciales silenciosas [La quema del templo del loto rojo] filmada por el director de primera generación Zhang Shichuan en 1928 hasta la era de las artes marciales en 3D minuto a minuto, las películas de artes marciales son Sin duda, una de las coordenadas importantes de las películas de Hong Kong e incluso las películas chinas adaptadas de novelas de artes marciales son aún más dominantes en el campo de las películas de artes marciales. No es difícil encontrar que los movimientos de artes marciales que desafían los límites físicos en las novelas de artes marciales pueden estar llenos de belleza artística en todas las películas y pueden llamarse bailes de artes marciales bajo la máscara de sombra de su espíritu caballeresco; heredó mucha cultura tradicional, lo que también le dio a las películas de artes marciales más espacio para la exploración; al mismo tiempo, héroes como Linghu Chong y Lian Nishang brillan en la pantalla con sus personalidades distintivas y se convierten instantáneamente en ídolos;
Desde el Dios del Señor de la Perla, la ironía social de Bai Yu, la ternura caballerosa de Wang Dulu, hasta "History" de Liang Yusheng, "People" de Jin Yong y "Suspense" de Gu Long, todos proporcionan un rico contenido visual para la película. espacio creativo.
La prosperidad temporal de las películas de artes marciales dio origen a la prosperidad de las novelas de artes marciales. Por otro lado, las novelas de artes marciales aseguraron un flujo constante de películas de artes marciales, y posteriores películas de acción de kung fu hicieron que las películas chinas fueran mundialmente famosas. En el momento en que falleció el gran maestro Liang Yusheng, hubo silencio en el mundo. Ha pasado mucho tiempo desde que vi a un joven caballero peleando solo en el mundo de las artes marciales con una espada. También recuerdo las palabras iniciales de [La bruja de pelo blanco]: "El viento y los truenos son poderosos, la escarcha y la nieve son suaves y encantadoras". Se lamentó de la belleza incomparable, la inmortalidad, el compromiso centenario y la alianza infiel. Las flores cortas y los poemas largos se combinan con vino, y los poemas y las espadas siempre se recuerdan claramente cada año. En la montaña Tianshan, viendo al dragón y la serpiente alejarse, la tinta salpicó hacia el sur, "¿Cuántos sueños pasados se pueden pagar con una palabra y una espada en el mundo?".