Estilo de vida cinematográfico
El teatro de sombras chino es un arte nacional. Se formó aproximadamente en el período que va desde finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías hasta principios de la dinastía Song. Floreció en la dinastía Song y luego tuvo altibajos y. continúa hasta el día de hoy. Después de la formación del juego de sombras, no sólo fue activo entre la gente, sino que también fue amado por los nobles reales. Incluso entraba y salía del palacio y era apreciado por el gobernante más alto de la sociedad feudal. El estilo de vida del cine debería diversificarse cuando se formó. Desafortunadamente, debido a la falta de datos históricos, no podemos comprender en detalle el estilo de supervivencia de las películas de ese período, pero aún podemos vislumbrarlo a partir de algunos registros fragmentarios. Desde la dinastía Yuan hasta las dinastías Ming y Qing, aunque hubo cambios en las dinastías a lo largo de cientos de años, el espacio cultural del juego de sombras no cambió mucho, por lo que su forma de supervivencia tampoco cambió mucho. Sin embargo, cuando la rueda de la historia entró en 1911, el sistema social chino experimentó dos cambios fundamentales en poco más de cuarenta años, que sin duda afectaron el espacio cultural del cine y su forma de vida. Tomando como ejemplo el establecimiento y gestión de compañías de títeres de sombras, después de 1949, las compañías de títeres de sombras nacionales probablemente tenían los siguientes tipos:
(1) Compañías de teatro profesionales de propiedad estatal, como la Compañía de Marionetas de Sombras de Beijing, Compañía de marionetas de sombras de Tangshan, Compañía de marionetas de sombras de Hunan, Teatro de arte de marionetas y sombras, Teatro de arte popular provincial de Shaanxi, etc. Son de propiedad estatal y están gestionados por los departamentos culturales provinciales y municipales, con asignaciones financieras del estado. La compañía tiene tareas escénicas asignadas por el gobierno. Cuenta con actores, guionistas profesionales, directores, diseñadores de arte escénico, etc. Los destinatarios de sus servicios son principalmente los niños urbanos.
(2) Compañías de teatro de aficionados de empresas industriales y mineras, como la Compañía de Teatro de Marionetas de Sombras de la Comunidad Minera de Tangshan en Kailuan, provincia de Hebei. La compañía se fundó en 1928 y estaba compuesta por entusiastas de los títeres de sombras de la zona minera de Tangshan. Después de 1949, la compañía recibió la atención y el apoyo del comité del partido y del sindicato de la zona minera, y actuaba voluntariamente para los mineros y sus familias todos los fines de semana;
(3) Compañías de teatro de propiedad colectiva administradas por el condado, como la Compañía de teatro de marionetas de sombras Hunan Lixian (disuelta), el Teatro de marionetas de sombras del condado de Laoting, etc., estos grupos de actuación están "afiliados" en la gestión de oficinas culturales o centros culturales (o centros culturales) del condado y la ciudad, pero el estado no tiene ninguna asignación financiera para la compañía. Operan de forma independiente y son responsables de sus propias ganancias y pérdidas. Por supuesto, el gobierno ocasionalmente proporciona ciertos subsidios;
(4) Clubes privados de clase profesional, como el Teatro de Cine Mengze en el condado de Yunmeng, provincia de Hubei, el Cine Yuntai, los dos propietarios, Qin Ligang y Huang Linbai, no solo son los propietarios operativos del cine, sino También los líderes y actores principales del "teatro de sentado" de la compañía cinematográfica del cine se ganan la vida y hacen carrera con esto;
(5) Clubes privados de clase amateur, este tipo de club de clase. es el más común. Por lo general, trabajan en el campo con herramientas agrícolas durante los períodos agrícolas ocupados y se entretienen con invitaciones para actuar durante los períodos fuera de la agricultura o durante festivales.