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Cómo escribir un buen análisis de personajes para una película

Los personajes de la película son el núcleo de la creación cinematográfica y el núcleo de la obra.

Por otro lado, la creación de personajes es la máxima prioridad en la creación de un director de cine.

Nuestra comprensión de la literatura es que "la literatura es el estudio de la humanidad" y "el estilo son las personas". En comparación con otras formas de arte, la creación cinematográfica también se centra estrechamente en la configuración de personajes típicos en entornos típicos.

Puedes pensarlo de esta manera: los personajes de la película son el núcleo de la narrativa, el núcleo de los conflictos y la base de la forma de la película.

Para los requisitos básicos de la película, esperamos que en una serie de escenas, eventos, acciones y conversaciones, lo que veamos no sea gente común (actores específicos), sino vivos, un personaje con carácter. .

La situación normal en las películas mundiales es que sólo cuando el público está interesado en los personajes (de hecho, los actores) de la película, la historia de la película y el tema de la película, podrán Ser capaz de ver la película de forma completa. Presta atención a la película.

Las "personas" que entendemos son personas naturales y personas sociales.

Los "personajes" de la película son los "símbolos" y las personas "ficticias" en la estructura narrativa y dramática de la película. Son imágenes en pantalla interpretadas por actores (profesionales o no profesionales). En nuestro subconsciente se identifican alternativamente el personaje-actor y el actor-rol.

Cuando analizamos películas, debemos captar las siguientes cuestiones al analizar los personajes:

1. Analice el papel desempeñado por los personajes de la película:

Los personajes de la película que entendemos son a menudo el sentimiento integral del "personaje" interpretado por el actor en la película y la propia imagen del actor. A veces un personaje es un concepto concreto y otras veces es un concepto abstracto.

Los personajes de la película son el cuerpo principal de la narrativa; son los iniciadores y enterradores de las tramas principales de la película, a veces, algunos personajes de la película no son particularmente útiles para la trama; son simplemente Un "símbolo" es un "símbolo".

Lo que nuestra conciencia psicológica y nuestra ideología no pueden superar es que nos resulta difícil separar la imagen de un determinado "actor" de la imagen del "personaje" de la película. A menudo hay tres patrones de pensamiento. :

R: Los personajes de la película son los propios actores.

B: Hay un actor y diez personajes en la película.

C: Los personajes de la película son todos personajes.

2. Analizar la expresión de los personajes de la película:

La expresión de los personajes de la película no es sólo la narrativa general y la trama de la película, ni el número de escenas, líneas de diálogo o planos, sino mentiras. en la forma específica de actuación y expresión. Existen aproximadamente cuatro métodos:

1) Expresión de la apariencia del personaje:

La apariencia de los personajes en la película es un rasgo importante de la personalidad y una información visual importante de los personajes de la película.

En el proceso de producción de la película se prestó más atención al tratamiento de la vestimenta, el peinado y el maquillaje. Por ejemplo: Charlie Chaplin, un personaje clásico de la era del cine mudo estadounidense, tiene una apariencia muy distintiva y su apariencia visual en la película es extremadamente distintiva. La apariencia de los personajes de la película no sólo debe ajustarse a la narrativa de la película, sino también tener características distintivas.

2) Actuación de los personajes:

Cuando un determinado personaje es representado en una película, en ocasiones es más probable que utilice una lente específica. El propósito es aprovechar al máximo el alcance de la escena de la lente y describir deliberadamente la psicología, las emociones y las expresiones de los personajes, incluso si un determinado personaje se utiliza en varias escenas para procesar la imagen, o si muchos personajes se expresan de manera diferente. escenas, pero también para retratar la personalidad y la psicología del personaje.

Por ejemplo: en "Mi padre y mi madre", la narrativa y las imágenes de los personajes de "Madre" cuando era joven utilizan principalmente primeros planos, primeros planos, vistas panorámicas y planos generales alternativamente. y los personajes se completan en su mayoría mediante tomas panorámicas. El estilo general de la película es básicamente un proceso regular.

3) Expresión física de los personajes:

La mayor parte del tratamiento físico de los personajes en la narrativa y las escenas cinematográficas son cuidadosamente diseñados por el director y los actores. Porque la forma y estado del cuerpo del personaje no es solo para la narrativa y la escena, sino también para moldear la imagen del personaje, e incluso para promover la trama de la película.

Por ejemplo: en la película "Mi padre y mi madre", en el colorido pasaje del tiempo y el espacio de la memoria, el cuerpo del personaje de la joven "madre" siempre está en movimiento, de pie y corriendo en blanco y negro; En un pasaje realista del tiempo y el espacio, la "madre" anciana es tratada exactamente al revés, con la mayor parte de la expresión física tratada como una forma estática y una postura sentada.

4) Expresión de la posición de los personajes:

La posición de los personajes en la composición de la fotografía cinematográfica tiene un significado especial en términos de estilo cinematográfico y creación de personajes con efectos fotográficos. En cuanto a la forma específica de procesar la imagen, algunos caracteres se colocan en el centro de la imagen; algunos caracteres se colocan en los lados de la imagen y las posiciones de algunos caracteres simplemente se pegan en posiciones irregulares.

Por ejemplo: El estilo general de las posiciones de los personajes en la película "Yellow Earth" está centrado. El estilo general de las posiciones de los personajes en la película "Uno y ocho" es uno al lado del otro. Estos dos métodos de procesamiento diferentes dan a las posiciones de los personajes en la composición de la película un efecto de modelado distintivo. De hecho, todo esto es una extensión de la narrativa, los medios y el estilo de la película.

Analizar la expresión de los personajes desde una perspectiva macro en la película debe ser una técnica y elemento al que el director concede gran importancia durante el proceso de creación de la película. A través de este análisis detallado y cuantitativo, podemos comprender mejor el estilo, las imágenes, los efectos, las técnicas, la estructura y los métodos de dirección de la película.

3. Analizar las habilidades de interpretación de las acciones del personaje:

Los factores importantes que determinan las acciones del personaje en la película son el entorno, los eventos y los requisitos prescritos.

Como director, las expresiones simples y las expresiones complejas de las acciones de los personajes producirán resultados diferentes en el estilo narrativo de la película. Entonces, la pregunta central es qué tipo de técnicas de lente utiliza el director para reflejar y expresar las acciones de estos personajes. En este momento, las acciones de los personajes de la narrativa se convierten en el contenido, y las técnicas de expresión y procesamiento de la lente se convierten en la forma.

Cuando analizamos las acciones de los personajes en la película, discutir la forma de existencia y el modo de acción de las acciones de los personajes en sí es sólo un aspecto de nuestro análisis de los personajes. Más importante aún, también necesitamos analizar qué técnicas (métodos) de lentes específicas se utilizan en las tomas y párrafos de la película para expresar las acciones de los personajes aquí y ahora.

En el proceso real de creación y filmación, el director puede usar diferentes técnicas (métodos) de lentes para filmar y expresar diferentes acciones de los personajes, o puede usar técnicas (métodos) de lentes relativamente fijas (mismas), expresando La misma acción y diferentes acciones. Si se utiliza este último método, el resultado será un estilo especial en el manejo de las tomas de acción de los personajes de la película.

Por ejemplo: la película "Tierra Amarilla" filmada por el director Chen Kaige utiliza una gran cantidad de tomas fijas (estáticas) para expresar la imagen y utiliza tomas panorámicas extremadamente limitadas para expresar algunas de las acciones de los personajes y movimientos y para expresar el espacio de la escena; la mayor parte de la película "New Dragon Inn" filmada por el director Tsui Hark utiliza tomas exageradas y deformadas para mostrar los primeros planos y las acciones de la mayoría de las películas filmadas por el director John Woo; Utiliza una gran cantidad de tomas narrativas y tomas de acción. La técnica de la fotografía de alta velocidad (cámara lenta) se utiliza para expresar la alienación de los movimientos de los personajes en la película. Tiene un sentimiento romántico, elegante y trascendente de creación de personajes. , y tiene las características de la estética "violenta" de la película.

4. Analizar la forma de luz de los personajes en la escena y la lente:

Según el análisis convencional de películas, la forma de luz de los personajes en la escena y la lente debe tener su relativo diseño, independencia e imagen. y distintividad.

La forma de la luz del personaje no solo se ve afectada por la escena, el espacio, el entorno y la posición, dirección y naturaleza de la fuente de luz, sino también por el tema, el contenido, el estilo, la narrativa. , argumento y limitaciones del director de la película.

En ocasiones, para conseguir la configuración de la imagen del personaje, se le da una forma de luz específica a un personaje de la película. El efecto de esta luz especialmente diseñada está presente tan pronto como aparece la figura.

Por ejemplo: en la película del director Zhang Yimou "Raise the Red Lantern", la forma luminosa del personaje Maestro Chen es bastante prescrita, y está completamente retroiluminada, recortada y semi-silueta. Hace que la representación de los personajes sea muy distinta, aumenta el misterio de los personajes y juega un papel muy importante en la narrativa de la película.

A veces, para expresar la trama narrativa de la película, se le da un efecto de luz específico a un determinado personaje de la película. Este efecto de luz se llevará a donde quiera que vaya el personaje. En la película estadounidense "Apocalypse Now", la capitana Willa atraviesa todo tipo de dificultades y se adentra en la jungla para encontrar al coronel Kurtz. En la escena final de la película, el efecto de iluminación de la residencia del coronel Kurtz en la jungla es completamente subjetivo. El tratamiento de los personajes es sólo a contraluz, lo cual resulta muy misterioso y formal.

A veces, el procesamiento de la luz fotográfica es puramente de estilo de toda la película, de modo que uno o varios personajes adoptan una forma concreta de efecto de luz.

Por ejemplo: en la película "Ruan Lingyu" filmada por el director Guan Jinpeng, el tratamiento de los personajes en el tiempo y el espacio modernos (las escenas interpretadas por los actores), los personajes hipotéticos están iluminados y el contorno iluminado. Es muy claro, que es muy moderno y estético, superando la atmósfera estética de las primeras películas documentales, formando una alternancia de dos tiempos y espacios diferentes en forma de luz.