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¿Cuál es el conocimiento básico de las coplas?

Introducción básica

Vector de coplas __Festival de Primavera_Material del festival Las coplas también se llaman coplas. Llevan el nombre de las coplas que a menudo se colgaban en los pilares de los pasillos y casas en la antigüedad. Hay algunos dichos comunes como Li Ci, Lian Yu y Men Dui que comenzaron en la dinastía Ming. Es una especie de literatura dual, que se originó en el Taofu. Es un estilo literario nacional escrito utilizando las características de los caracteres chinos. Su maravillosa combinación con la caligrafía se ha convertido en una colorida creación artística de la nación china. [2] Coplas de primavera escritas por expertos en caligrafía popular Vídeo recomendado de 4 coplas

Las coplas generalmente no necesitan rimar (solo algunas coplas en poemas rimados necesitan rimar). Se pueden dividir a grandes rasgos en pareados de poesía y pareados en prosa, que se dividen estrictamente en partes del discurso grandes y pequeñas. Los pareados tradicionales tienen formas similares, contenidos conectados, tonos coordinados y contrastes rigurosos.

Como costumbre, las coplas son parte importante de la excelente cultura tradicional de la nación china. En 2005, el Consejo de Estado de China incluyó la costumbre de las coplas en el primer lote de listas del patrimonio cultural inmaterial nacional. La costumbre de las coplas se ha transmitido y difundido entre los chinos e incluso en regiones de todo el mundo donde se habla chino y entre grupos étnicos con orígenes culturales de caracteres chinos. Es de gran valor para la promoción de la cultura nacional china. [3] Vídeo de la creación de coplas oficiales por el famoso calígrafo Sr. Li Xiao

Orígenes históricos

La costumbre de las coplas se originó a partir del fenómeno de la dualidad en los antiguos chinos. Como antes de las dinastías Qin y Han, las celebraciones populares chinas del Año Nuevo tienen la costumbre de colgar amuletos de melocotón. Los llamados amuletos de melocotón son los nombres de los legendarios dioses conquistadores de fantasmas "Shen Cha" y "Yu Lei", escritos respectivamente en dos tablas de melocotón y colgados en las puertas izquierda y derecha para ahuyentar a los fantasmas y reprimir a los espíritus malignos. Esta costumbre duró más de mil años. [4] Archivo fuente de coplas nupciales__PSD en capas

Durante la dinastía Jin occidental (alrededor del 290 d.C.), la aparición de coplas bien reguladas puede considerarse como un símbolo importante de su formación. En el proceso de transmisión histórica de más de 1.700 años, los pareados, los poemas paralelos, los poemas rimados y otras formas literarias tradicionales se han influenciado y aprendido unos de otros a lo largo de los tres importantes períodos de desarrollo de la dinastía Song del Norte, la dinastía Ming y la dinastía Qing. las formas se han vuelto cada vez más diversas y la acumulación cultural se ha ido enriqueciendo gradualmente.

En las Cinco Dinastías, la gente empezó a escribir coplas en pizarras de color melocotón. Según la "Historia de la familia Shu en la dinastía Song", Meng Chang, el señor de Shu después de las Cinco Dinastías, "cada año ordenaba a un erudito que compusiera un poema, escribiera un amuleto de melocotón y lo colocara alrededor del puerta de su cama En el último año de su vida (964 d.C.), el erudito Xing Yinxun escribió un poema, y ​​Chang lo usó como poema. La inscripción motivada de Fei Gong dice: "Día de Año Nuevo", "Festival Jia". " es Changchun. Este es el primer pareado del Festival de Primavera en China.

Después de la dinastía Song, se ha vuelto bastante común que la gente cuelgue coplas del Festival de Primavera durante el Año Nuevo. La frase del poema de Wang Anshi "Miles de hogares siempre reemplazan los viejos talismanes con melocotones nuevos" es cierta. representación de la gran ocasión en ese momento. Dado que la aparición de las coplas del Festival de Primavera está estrechamente relacionada con el Taofu, los antiguos también llamaban las coplas del Festival de Primavera "Taofu".

En la dinastía Ming, la gente comenzó a usar papel rojo en lugar de tablas de color melocotón, y aparecieron las coplas del Festival de Primavera que se ven en los tiempos modernos. Según las "Historias varias de Hairpin Cloud Tower", después de que el emperador Taizu Zhu Yuanzhang de la dinastía Ming estableciera su capital en Jinling, antes de la víspera de Año Nuevo, ordenó a los ministros, funcionarios y gente común que agregaran un pareado del Festival de Primavera a cada puerta, y él personalmente salió de incógnito para ver y disfrutar las coplas puerta a puerta. Desde entonces, todos los literatos han considerado elegante escribir coplas.

Después de entrar en la dinastía Qing, las coplas alcanzaron su apogeo y aparecieron muchas coplas famosas. [5]

Con el desarrollo de los intercambios culturales entre países, las coplas también se han introducido en Vietnam, Corea del Norte, Japón, Singapur y otros países. A principios del siglo XXI, estos países aún conservaban la costumbre de publicar coplas.

Clasificación principal

El plegado se divide según su finalidad

1. Coplas de primavera: coplas de puertas utilizadas especialmente para el Año Nuevo. Por ejemplo: los sauces son verdes y verdes; los melocotones y los albaricoques compiten por la primavera y el rojo en mayo.

2. Coplas de felicitación: utilizadas para cumpleaños, bodas, inauguración de casas, nacimientos, inauguraciones y otras ocasiones festivas. Por ejemplo: un par de corazones rojos giran en las cuatro direcciones; dos pares de nuevos dibujos hábilmente pintados a mano. (Feliz pareado), la felicidad es tan buena como el Mar del Este; la longevidad es tan larga como las Montañas del Sur. (Pareado Shou) [6]

3. Pareado elegíaco: utilizado para llorar al difunto. Por ejemplo: Sus obras duraron mil años, pero él salió de aquí para conmocionar al mundo; su espíritu duró mil generaciones, y regresó para beneficiar al mundo;

4. Dístico: se utiliza para elogiar o animar a los demás. Por ejemplo: el sonido del viento, la lluvia y la lectura se escuchan en los oídos; todos los asuntos familiares, nacionales y mundiales están relacionados.

5. Pareado de autoestímulo: utilizado para autoestímulo. Por ejemplo: lee siempre cartas sobre tu familia y tu país; no hagas nada que no sea beneficioso para tu cuerpo y tu mente.

6. Enlaces de industrias: Para diferentes industrias, están publicados en la puerta o dentro de la tienda.

Por ejemplo: si quieres conocer los acontecimientos del pasado, debes leer el Libro de los Cinco Ajedreces. (Librería) Aunque no hay ningún negocio, es un esfuerzo de primer nivel. (Barbería) recibe a huéspedes de primavera, verano, otoño e invierno y entretiene a personas del este, oeste, norte y sur; (Hotel)

7. Yan Zhilian: Solía ​​expresar ambiciones. Por ejemplo: prefiero ser un fantasma de la familia Zhao que un ministro de su estado. Coplas

El plegado se divide según el número de palabras

1. Coplas cortas (dentro de una cruz)

2. Coplas medianas (dentro de cien palabras).

3. Pareado largo (más de 100 palabras), etc.

El plegado se divide según técnicas

1. Formas duales: pares verbales, pares materia, pares positivos, oposiciones, pares trabajo, pares anchos, pares fluidos, pares palíndromos, pares de dedales. , etc. .

2. Técnicas retóricas: metáfora, exageración, retórica, juego de palabras, pregunta, homofonía.

3. Habilidades de uso de palabras: palabras incrustadas, palabras ocultas, palabras compuestas, palabras repetidas, radicales, análisis de palabras, división de palabras, números, etc.

4. Estructura lógica: yuxtaposición, giro, elección, causa y efecto.

El plegado se divide según la posición

1. Coplas: colgadas en los pilares, utilizadas en residencias, instituciones, templos, sitios históricos, etc.

2. Pareado de puerta: fijado a la puerta.

3. Coplas en el salón central: Coplas con caligrafía y cuadros colgados en lugares llamativos del salón y dormitorio.

El colapso se divide según la fuente de los pareados

1. Colección de pareados de oraciones: pareados compuestos enteramente de oraciones ya hechas en poemas antiguos.

2. Colección de coplas de palabras: coplas compuestas por palabras procedentes de artículos antiguos y cuadernos de caligrafía.

3. Coplas extraídas: coplas realizadas extrayendo directamente las coplas de poemas de otras personas.

4. Coplas creativas: coplas creadas de forma independiente por el propio autor.

Divididos según características artísticas

Pareado y pareado de palabras superpuestas: aparece la misma palabra de forma continua.

Pareado de palabras complejas: la misma palabra aparece de forma no consecutiva.

Pareado de dedal: El pie de página de la cláusula anterior sirve como encabezamiento de la cláusula siguiente.

Coplados de palabras incrustados: incluidos números de serie incrustados, direcciones, términos solares, números de años, apellidos, nombres de personas, nombres de lugares, nombres de cosas (como nombres de medicamentos), etc.

Dividir pareado de palabras: algunas personas dividen un determinado carácter combinado en el pareado en varios caracteres de un solo carácter en "dividir palabras, combinar palabras, analizar palabras", etc.

Dos pareados fonéticos: incluyen homófonos con diferentes sonidos, mismas palabras con diferentes sonidos y rimas superpuestas.

Huoqulian: Tomemos el significado de humor.

Emparejamiento despiadado: Los significados de los pareados superior e inferior no tienen nada que ver entre sí, pero cada palabra contrasta claramente. La mayoría de las parejas despiadadas son muy interesantes y al mismo tiempo pueden clasificarse como parejas humorísticas.

Pareja palíndromo: se lee hacia adelante o hacia atrás, el significado es exactamente el mismo.

El pareado más largo: El autor es Zhong Yunfang, un erudito de Jiangjin a finales de la dinastía Qing. Lo escribió en la prisión de Chengdu en el año 30 del reinado de Guangxu en la dinastía Qing (1904 d.C.). expresar su enfado.

Formato de escritura

Archivo fuente del pareado_Festival de Primavera_Diseño de póster 1. El número de palabras debe ser igual y las oraciones deben ser consistentes. A menos que la posición de una determinada palabra se deje vacante intencionalmente para lograr un determinado efecto, el número de palabras en los pareados superior e inferior debe ser el mismo, ni más ni menos.

2. Los niveles deben ser consistentes y los tonos deben ser armoniosos. La costumbre tradicional es "廄 sube y baja", es decir, la última palabra de la primera línea está en tono cuadrado y la última palabra de la segunda línea está en tono plano.

3. Las partes del discurso deben ser relativas y las posiciones deben ser las mismas. Generalmente se le llama "Vacío a Vacío, Real a Real", es decir, sustantivo a sustantivo, verbo a verbo, adjetivo a adjetivo, cuantificador a cuantificador, adverbio a adverbio y las palabras relativas deben estar en la misma posición.

4. El contenido debe ser relevante y estar conectado de arriba a abajo. Los significados de las líneas superior e inferior deben estar conectados entre sí, pero no pueden repetirse.

5. La práctica tradicional de coplas colgantes debe escribirse recta y verticalmente, de derecha a izquierda, de arriba a abajo, y no puede invertirse.

6. Se puede decir que Hengbiao, que está estrechamente relacionado con el pareado, es el título y el centro del pareado. Unas buenas tandas horizontales pueden dar el toque final y complementarse en las coplas.

Características básicas

1. La unidad de la unicidad y la universalidad.

En general, se cree que los pareados son la forma literaria más singular en China. Su singularidad se refleja principalmente en su estructura y lenguaje.

Los pareados se pueden denominar estilo de "estructura dual". Un pareado estándar siempre se compone de dos partes que se oponen entre sí. La primera parte se llama "pareado superior", también llamada "chuju", "oponente" y "duigong"; También llamados "parejas", "duiwei" y "duimu". Dos partes vienen en pares. Solo el pareado superior o solo el pareado inferior solo pueden considerarse como medio pareado.

Muchas coplas, especialmente las coplas colgantes, tienen volutas horizontales además de las coplas superior e inferior. El comentario horizontal es una parte orgánica de este tipo de pareado. A menudo es un resumen y un toque final a todo el pareado o a un texto coherente con el pareado. Suele tener cuatro caracteres, pero también hay dos, tres y cinco. caracteres una palabra o siete palabras.

Desde el punto de vista lingüístico, la lengua de las coplas no es ni una lengua en verso ni una lengua en prosa, sino una lengua especial, que persigue la confrontación y es rica en música. Este método especial de "estructura lingüística" de los pareados depende completamente de las propiedades especiales del idioma chino y sus caracteres. La singularidad de esta "estructura lingüística" hace que la creación de coplas sea muy diferente de otras formas literarias en términos de concepción, concepción, disposición y planificación. Con los mismos objetos y contenidos objetivos, Ying Yiang siempre intenta observar y describir las cosas desde dos aspectos y dos ángulos, y se esfuerza por "dar forma" al lenguaje en una estructura simétrica binaria.

2. La unidad del parasitismo y la inclusividad.

El llamado parasitismo significa que el pareado se deriva de palabras y modismos paralelos de la poesía china antigua. En pocas palabras, es un par de oraciones paralelas, por lo que puede ser parásito en varios. estilos literarios. Se pueden encontrar bonitos pareados en poemas, letras, melodías, rimas, prosa paralela e incluso prosa, dramas y novelas.

A su vez, las coplas son sumamente inclusivas. Puede combinar las características de otros estilos literarios y absorber las técnicas de expresión de otros estilos literarios, especialmente los pareados largos y los pareados superlargos. Puede integrar simplemente la culminación de las técnicas estilísticas chinas. Como el refinamiento y la connotación de la poesía, la exageración del fu, la larga y larga melodía de las palabras, el refrescante significado de la música, la prosa libre y desenfrenada, las cortas estrofas y las largas rimas de los versos, etc., Todos ellos son eclécticos e innovadores.

3. La unidad de practicidad y arte.

La copla es una forma de literatura clásica china, que por supuesto es literaria y artística. Encarna el lenguaje y el estilo artístico de los caracteres chinos con una flexibilidad y perfección sin precedentes en poesía, letras, música, etc. La belleza de las coplas radica en la simetría, el contraste y la unidad de los opuestos.

El segundo volumen de "Tiaoxi Yuyincong Hua" de Hu Zai en la dinastía Song citó a "Fu Zhai Man Lu" en el volumen 20. Está registrado que Yan Shu una vez invitó a Wang Qi a cenar y habló sobre él. con la siguiente frase: "No queda más remedio que dejar caer las flores.", no hay siguiente frase para odiar. Wang Qi respondió: "Parece un déjà vu, Yan va a regresar". Yan Shu estaba tan feliz que escribió este maravilloso pareado en la palabra "Huanxisha". Yang Shen llamó a este pareado "un hermoso segundo idioma, una rareza natural". Éste es el encanto artístico de las coplas.

El arte de los pareados se puede resumir en un verso del erudito contemporáneo Bai Qihuan:

Sobre asuntos no triviales, sincero y sincero, puede ser tanto satírico como cantado, comparable a poemas, rimas y artículos, como La perla refleja el precioso jade; la gran vista del pareado tiene una larga historia, es a la vez solemne e interesante, y realza el esplendor de los salones, montañas, ríos y personas, como el nuevo. flores en los árboles viejos.

4. La unidad de popularidad y elegancia.

No hay forma literaria que sea tan popular como las coplas. Son populares entre los eruditos y literatos en la parte superior, y son amados por las mujeres y los niños en la parte inferior. Ambos pueden entrar a la torre de marfil y subir. La gente de Longmu es tanto Yangchun Baixue como Lower Liba. La razón de esta maravillosa unidad es que las coplas son un arte simple y complejo, puro y rico.

Las reglas de los pareados no son complicadas, especialmente el color y estilo del lenguaje, así como la temática y el contenido. Generalmente son muy breves y muy utilizados en la vida social. Como otras formas literarias, tiene un rostro elegante, es fácil de aprender, comprender, recordar y no es difícil de escribir. Siempre que se hagan bien, no importa la elegancia del lenguaje, el tamaño del tema o la profundidad de los pensamientos, todos se convertirán en pareados.

Las coplas son vulgares pero elegantes, y son elegantes. Las reglas de los pareados son simples y la forma es pura, pero su aplicación del taoísmo y el arte es profunda e infinita.

5. La unidad de seriedad y alegría.

Muchas personas siempre han considerado las coplas como un juego de pluma y tinta. Aunque esto es un prejuicio, también ilustra la naturaleza lúdica de las coplas.

Dado que las coplas persiguen la confrontación, cuanto más estables e inteligentes sean las parejas, mejor. No se trata sólo de una creación literaria, sino que también contiene elementos de juegos de pensamiento y juegos de lenguaje. Si simplemente nos concentramos en hacer las cosas bien y hacerlo bien, simplemente se convertirá en una batalla de talentos en chino y una batalla de ingenio en el pensamiento. De hecho, hay muchos versos divertidos con el único fin de divertir y poner a prueba el ingenio. A menudo hacen uso de las circunstancias especiales de la pronunciación, la forma y el significado de los caracteres chinos, y utilizan diversas técnicas retóricas e ideas ingeniosas para componerlos. . Convertirse en.

Ritmo principal

Ritmo de caracteres tibetanos plegables

También conocido como "Que Ru Ge", el pareado omite conscientemente ciertas palabras para expresar implícita y hábilmente ciertas palabras. tipo de significado. Por ejemplo:

La primera línea: dos, tres, cuatro, cinco;

La segunda línea: seis, siete, ochenta y nueve.

Horizontal: Norte y Sur

El significado de esta copla: falta uno (ropa), faltan diez (comida), nada.

Dividir caracteres en cuadrículas

Dividir caracteres significa dividir un carácter combinado en el pareado en varios caracteres individuales. Por ejemplo:

Primera copla: Con un largo arco, montado en un extraño caballo, tocando el arpa y la pipa, los ocho reyes están encima, luchando solos.

Segunda línea: Fingiendo ser un ser humano, atacando con túnicas de dragón, rodeado de demonios y monstruos, se acercan cuatro pequeños fantasmas y fantasmas, que pueden tomarlo tan pronto como junten sus manos.

Cuadrícula de caracteres colapsada

Verde y rojo, hay currucas y golondrinas por todas partes

Vientos y lluvias, todos los años al anochecer y por la mañana al amanecer

Cuadrícula de caracteres compuestos contraídos

Repite uno o varios caracteres varias veces según un patrón determinado.

Kou Zhun salió con sus amigos y le dijo: "La luna bajo el agua es la luna en el cielo". No hay comparación. Yang Danian llegó justo a tiempo y respondió: La persona en tus ojos es la persona frente a ti. Todos aplaudieron.

Colapso palíndromo

La niebla bloquea la cima de la montaña y la niebla bloquea la montaña, y el cielo conecta el agua y la cola de agua conecta el cielo

Se dice que había un restaurante "Tianranju" en Beijing durante la dinastía Qing. Qianlong viajó de incógnito y entró en una tienda a beber. De repente pensó en este palíndromo y se sintió muy orgulloso.

El huésped vive en la naturaleza, y en realidad es un huésped en el cielo.

Más tarde, este pareado se usó como el primer pareado. Sin embargo, no pudo pensar en el segundo pareado, por lo que le pidió a Ji Xiaolan que respondiera:

El. El huésped vive en la naturaleza, pero es un huésped en el cielo.

Cuando la gente pasa por el Templo del Gran Buda, el Buda en el templo es más grande que los demás.

Patrón de oraciones contraídas

Parejas compuestas de oraciones del chino antiguo y poesía.

Leer más de diez mil volúmenes (Du Fu)

Iniciar un grupo de héroes (Li Bai)

Rejilla de dedal plegable

Las montañas verdes afuera del edificio, las montañas afuera Nubes blancas, nubes volando fuera del cielo

Árboles verdes al lado del estanque, lluvia roja al lado de los árboles, lluvia cayendo al lado del arroyo

Pareja composición

La composición de coplas es un método de estructura de capítulos. Si hay estructura, el capítulo será completo, cerrado y armonioso, y el significado central será claro y prominente; si no hay estructura, será desordenado, suelto, incompleto e incompleto, y el significado central será; poco claro o incluso incomprensible.

Doblar, emparejar y enlazar

La composición básica del pareado es emparejar y enlazar. Par significa dos cosas opuestas, o dos aspectos de una cosa; Lian significa que los dos están relacionados entre sí, cooperan entre sí, se promueven mutuamente y se unen para expresar un tema. La composición básica del dístico está completamente en consonancia con la ley de la unidad de los opuestos en filosofía.

La composición de los pareados es similar a las palabras divididas en partes superior e inferior. El contenido de los pareados superiores e inferiores no debe repetirse ni enredarse hacia adelante y hacia atrás. Cada uno debe tener su propio énfasis y. división del trabajo del trabajo. La división del trabajo entre los pareados superior e inferior varía según el objeto que se escribe:

1. Escribir sobre paisaje

El paisaje tiene un estado espacial y un estado temporal. El espacio incluye lejos y cerca, arriba y abajo, adelante y atrás, tamaño, etc. El tiempo incluye la mañana y la tarde, el día y la noche, el invierno y la primavera, el pasado y el presente, etc. También hay diferentes situaciones como movimiento, sonido y color, y cambios constantes. En cuanto a objetos específicos, hay cielo y tierra, tierra y mar, montañas y ríos, bosques nubosos, manantiales y rocas, objetos y edificios naturales, etc. Entre los edificios hay pabellones y templos, y entre las plantas hay melocotoneros, albaricoqueros, pinos y abetos, etc. De esta manera, existen infinitos lados opuestos del paisaje.

Los pareados superior e inferior se pueden dividir así, por ejemplo, uno escribe sobre el estado del espacio, uno escribe sobre el estado del tiempo; uno escribe sobre el estado de distancia, uno escribe sobre el cercano; sonido, uno escribe sobre el color; uno escribe sobre la primavera, uno escribe sobre la construcción, uno escribe sobre el pabellón; uno escribe sobre la escena real ante los ojos; el otro escribe sobre la escena imaginada o virtual; en el pasado. Esto también expresa las características de la escena.

Por ejemplo, el pareado del Templo Zen de Qingshan en Kowloon:

Diez millas de pinos rodean el antiguo templo;

Cien capas de nubes y agua rodean el Qingshan.

El primer pareado describe escenas cercanas y tranquilas, combinando el paisaje natural con el templo zen milenario, haciéndolo parecer pacífico y solemne. El segundo pareado describe escenas distantes y conmovedoras, rodeadas de nubes y niebla, un vacío infinito y aguas turbulentas, lo que hace que las montañas verdes sean muy imponentes. Los pareados superior e inferior cooperan entre sí y se activan entre sí, lo que hace que el Templo Zen de Qingshan rodeado de nubes, agua, pinos y abetos sea extraordinario y extraordinario.

2. Escribir una narración

La división del trabajo y los énfasis respectivos de los versos superior e inferior se pueden utilizar para hablar de los demás y de uno mismo; Cuando se habla de otros, los pareados superior e inferior pueden escribir respectivamente sobre carácter y mérito, o carácter y talento, mérito y vida, público y privado, palabras y hechos, literatura y artes marciales, gustos y disgustos, existencia y no existencia, ganancias y pérdidas, presente y pasado, antes de la vida y después de la muerte, presente y futuro, etc. Ambos escriben sobre asuntos humanos. Los pareados superior e inferior pueden distinguir entre poesía y prosa, clásicos e historia, poesía y poesía, caligrafía y pintura, poesía y caligrafía y pintura, piano y ajedrez, comentarios de profesores y amigos, etc.

Por ejemplo, Tang Jingsong (alguien dijo Qiu Fengjia) escribió un pareado para el templo Zheng Chenggong en Taiwán:

A un erudito se le concedió el título de rey, apoyando a la mitad del antiguo ríos y montañas, y de repente se convirtió en un color para los eruditos de todo el mundo;

Expulsar a los bárbaros extranjeros del país, abrir un mundo nuevo durante miles de años y alentar a aquellos con ambiciones en China a recuperar su gloria.

La Liga Panchina elogia los logros del héroe nacional Zheng Chenggong, pero todavía existe una división del trabajo entre las Ligas Superior e Inferior. El primer pareado escribe sobre su resistencia a la dinastía Qing en la primera parte, y la segunda parte sobre su expulsión de los bárbaros en la segunda parte, es decir, la expulsión de los colonos holandeses de Taiwán. Una es "apoyar las viejas montañas y ríos", la otra es "abrir el nuevo mundo" y la otra es influir en el futuro; la primera línea elogia sus logros y la segunda línea; presenta esperanzas para las generaciones futuras: una afirmación integral y un elogio de Zheng Chenggong.

El tema es el punto de intersección y conexión de las líneas superior e inferior, y el vínculo entre las líneas superior e inferior. Al escribir pareados, si puedes captar el tema y encajar en el significado de la pregunta, y los pareados superiores e inferiores tienen su propio énfasis y ambos expresan la misma idea central, entonces puedes lograr tanto pareados como pareados.

Qi Cheng Zhuan Jie plegable

Qi Yin Zhuan Jie (He) es originalmente una composición de poesía y tiene valor de referencia para coplas. Cada poema de cuarteta tiene cuatro versos, que son inicio, sucesión, transición y conclusión. Los pareados de dos oraciones en los pareados y los de cuatro oraciones en los pareados completos también se pueden ver de esta manera. Por ejemplo, Zhu Yuanzhang le presentó un dístico a Xu Dalian:

Derrotó a los bárbaros y derribó a los bárbaros, y fue el primero en la historia y en el presente por sus logros; (Nudo)

Es natural que un pareado de dos oraciones no pueda tener completamente el principio, la sucesión, la transición y el final. Cuando el eslabón superior está conectado, asume la doble tarea de "iniciar y continuar"; cuando el eslabón inferior está conectado, asume la doble tarea de "transferir y vincular". El eslabón superior debe estar bien iniciado y el eslabón inferior debe estar bien conectado.

Las coplas medias y largas, las medias coplas son relativamente completas, con su propio inicio, sucesión, transición y conclusión. Por ejemplo, en el pareado del templo Qianshan Zuyue de arriba, hay cuatro medios pareados. El primer pareado es "el límite del agua es el río Liaohe" es el comienzo, "las montañas están conectadas al Huabiao" es la herencia, "el Yuxiu". "Zhongling de las generaciones pasadas" es la transferencia, y "es realmente el lugar escénico de la Capital del Este" es el Nudo. Lo siguiente es análogo a lo siguiente.

Para los pareados largos, debes prestar especial atención a la estructura jerárquica de los pareados completos y medios, y prestar atención al comienzo, la sucesión, la transición y la conclusión de los pareados completos y medios, de lo contrario, no lo serás; capaz de captar lo esencial en la lectura y su escritura será desordenada y desordenada. El pareado largo de la Grand View Tower escrito por Sun Yan es rico en emoción y prosa, y es digno de la ley en términos de composición.

Contraer y editar las reglas de creación de este párrafo.

Contraer la antítesis.

Li Yuanming-Couplet-Taobao-Caligrafía y pintura de celebridades. El copla debe estar en "pares". ", es decir, desde el primer pareado y la línea inferior. El número de palabras en los pareados superior e inferior debe ser igual y el contenido debe ser coherente, es decir, los pareados superiores e inferiores deben estar "conectados" entre sí. Dos oraciones no relacionadas no se pueden combinar aleatoriamente para formar un pareado.

Las coplas generalmente se escriben verticalmente, con el último carácter (tono oblicuo) del primer pareado a la derecha (arriba) y el último carácter (tono plano) del segundo pareado a la izquierda (abajo). ).

Aunque la antítesis de las coplas es similar a la de la poesía, es más exigente que la poesía. Hay pareados amplios y estrechos. Un par ancho solo requiere que los contenidos de los pareados superior e inferior estén conectados para formar un pareado, mientras que un par estrecho debe escribirse estrictamente de acuerdo con los estándares de "Li Weng Duiyun". Sin embargo, en los pareados prácticos, los pares anchos se usan con más frecuencia, mientras que los pares estrechos se usan a menudo porque los requisitos para la antítesis son demasiado estrictos, lo que restringe el pensamiento de las personas y se sospecha que es perjudicial para el texto, por lo que rara vez se usa.

Doblar y nivelar

Las reglas de nivelación y nivelación de coplas son básicamente las mismas que las de la poesía Yiyin aplica la regla básica de la poesía de que uno, tres y cinco son irrelevantes. , y dos, cuatro y seis están claros. Para determinar los versos superior e inferior, además de juzgar por el contenido del verso, es más importante juzgar por los sonidos oblicuos al final del verso. Los versos estipulan estrictamente que la última palabra del primer verso debe estar en tono oblicuo y la última palabra del segundo verso debe estar en tono plano. Las generaciones posteriores llamaron a esta regla los altibajos. Desde la antigüedad, muchos estudiosos del idioma han hecho una explicación relativamente detallada de los cuatro tonos del chino antiguo. Ru Shivacu hizo el siguiente análisis en su libro "Jade Key Song Jue":

1. Ping - Ping Sing y Ping Dao, no sean demasiado bajos. Cuando se lee, la pronunciación es suave, el sonido final es largo y hay una rima persistente.

2. Sube, grita fuerte y violentamente. La pronunciación es fuerte, el sonido es corto y no tiene final.

3. Ve, ve y expresa mi dolor por el largo viaje. La pronunciación del tono descendente es redonda y redonda, y el sonido final es corto y agudo.

4. Enter: el sonido de entrada es breve y urgente. La pronunciación del tono de entrada es simple y urgente, y el tono de cierre es corto, bajo y no tiene final.

Estructura plegable

Además de requerir rima y antítesis, los pareados también tienen ciertas reglas para las frases y estructuras. Por ejemplo:

Grupo único, estructura de cuatro caracteres:

El primer verso: Contentamiento y felicidad

El segundo verso: Ser capaz de soportar y ser; a gusto.

Las frases y estructuras de los versos superior e inferior de los pareados deben ser consistentes y unificadas. El verso superior tiene una estructura verbo-objeto, y el segundo verso también debe tener una estructura verbo-objeto, como. como "Agitar rojo; limpiar verde". Es una frase positiva, y la segunda línea también debe ir acompañada de una frase positiva, como "Tongxinknot" y "Bingdihua", que tienen la misma estructura de frase. Al planificar el diseño de frases de pareados, es importante tener en cuenta que las estructuras de las frases de los pareados superiores e inferiores deben ser las mismas. Esta también es una regla importante que los autores de pareados deben seguir.