¿Cómo se hacen los efectos especiales de cine y televisión?
Algunas películas de ciencia ficción, películas de desastres y películas de acción difíciles y de alta inversión han utilizado ampliamente efectos especiales digitales, transformando la "realidad virtual" y el "mundo futuro". Los métodos de aplicación de estos efectos especiales de películas son los siguientes:
1. Modelos en miniatura
Se utilizan modelos de personas, monstruos, edificios y vehículos para crear efectos especiales de películas. Cuando es necesario mover un modelo, se puede hacer de tres formas: manual, mecánica o eléctrica. Moverlos a mano lleva mucho tiempo porque el modelo necesita moverse al menos 24 veces por segundo en la pantalla.
2. Ilusión en la película
A velocidad normal, esta película puede tomar 24 fotografías por segundo. Variar la cantidad de fotografías tomadas por segundo puede crear algunos efectos especiales básicos. Si toma más de 24 fotografías por segundo, se producirá un efecto de cámara lenta. Por el contrario, si hay menos de 24 fotogramas por segundo, la acción de la película se acelerará y será más intensa y emocionante.
3. Análisis de términos profesionales para efectos especiales comunes como fluidos, partículas, cuerpos rígidos y cuerpos blandos.
El fluido se basa en cálculos dinámicos y puede producir efectos de movimiento fluido reales. Los fluidos pueden simular niebla, fuego, humo, nubes, agua y otros efectos. Las partículas son parte de la dinámica, una rama de la física que describe cómo se mueven los objetos en el mundo físico. Las partículas son muy útiles a la hora de crear efectos especiales. Las partículas pueden adoptar diversas formas, como aerosol, llamas, polvo, humo, etc.
Los cuerpos rígidos pueden permitir que los modelos de objetos en software 3D participen en soluciones dinámicas (entendidas como cálculos por ordenador), como el proceso de aterrizaje y rebote de los objetos en el suelo. De hecho, los animadores pueden definir manualmente este proceso de animación según su comprensión de las leyes del movimiento.
El software es simplemente un objeto blando. En MAYA, a través de cálculos dinámicos, los objetos obtendrán movimientos suaves, como la ropa, la piel elástica, las cortinas o el cabello al viento.
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