¿Qué significa diálogo?
Características de las líneas:
1. Acción
El drama es el arte de la acción. Debe desarrollar rápidamente las acciones de los personajes y crear conflictos agudos dentro del tiempo limitado de actuación en el escenario, revelando así los pensamientos, la personalidad y las emociones de los personajes. Esto requiere que las líneas obedezcan a las acciones dramáticas y tengan las características de las acciones. La función de las líneas es favorecer el avance de la trama. Las líneas de cada personaje en el guión deben producirse en el conflicto del personaje y convertirse en la encarnación de la actitud y reacción del personaje ante el conflicto. Pueden impactar fuertemente el alma del oponente en conflicto, incitando a la otra parte a tomar nuevas acciones y participar activamente. El conflicto, promoviendo así la relación entre los personajes y la relación entre los personajes, el drama sigue avanzando. La función de las líneas es revelar las ricas y complejas actividades internas de los personajes. Generalmente hay dos formas de expresión, una es expresar directamente los sentimientos y la otra es el "subtexto". La línea recta a veces se realiza a través de un monólogo; el subtexto contiene palabras inacabadas complejas y ocultas y significados ocultos, que pueden reflejarse de muchas formas, como juegos de palabras, vacilaciones, insinuaciones, condensaciones, etc. El papel de las líneas también es que pueden proporcionar una base para que los actores encuentren acciones escénicas precisas al actuar. La realización final de la creación dramática debe tener lugar en el escenario. Por tanto, la escritura de líneas debe tener en cuenta las necesidades de la creación artística escénica, para que los actores puedan moverse en el escenario.
2. Personalidad
La creación de personajes en el guión sólo puede completarse con las propias líneas y acciones de los personajes, y debe realizarse en un tiempo y espacio limitados. Estos dos factores imponen grandes exigencias a la personalización de las líneas de guión. Para personalizar las líneas, primero debes dominar las características del lenguaje del personaje según el origen, la edad, la ocupación, la educación, la experiencia, el estatus social y la época del personaje. Debemos contener a miles de tropas y a miles de personas. En segundo lugar, la caracterización de líneas también requiere que el dramaturgo comprenda firmemente el desarrollo de la personalidad de los personajes, comprenda los cambios en la situación dramática, comprenda las intrincadas relaciones entre los personajes y escriba las únicas palabras que los personajes pueden decir en ese momento. . No sólo no se pueden confundir las líneas de diferentes personajes del guión entre sí, sino que las líneas del mismo personaje en diferentes escenas dramáticas no se pueden intercambiar a voluntad. La clave para darse cuenta de la personalidad de los versos es que el dramaturgo esté familiarizado con la vida y los personajes de la obra. Al escribir, pueda penetrar en el alma de los personajes, ponerse en su lugar y descubrir los métodos y métodos del lenguaje. Características de las expresiones internas de los personajes.
3. Poético
El drama debe establecer una imagen artística distinta frente al público a través de las líneas de los personajes en un tiempo y espacio limitados, de modo que el público pueda contagiarse y tentarse. por el destino de los personajes, que exige que las líneas del guión tengan características y potencia poética. La poetización de las líneas no significa que cada uno deba adoptar un estilo poético, sino que la poesía debe impregnar las líneas. Por lo tanto, las líneas deben ser emocionales y contagiosas; vívidas y expresivas; y esforzarse por expresar un contenido rico y una concepción artística profunda en las palabras más concisas y concentradas.
4. Lenguaje hablado
Para que el público comprenda claramente la trama, comprenda a los personajes y acepte la interpretación de la vida del escritor, las líneas deben ser simples y fáciles de entender. y coloquial. El lenguaje hablado hace que las líneas estén llenas de vida, amigables y naturales. El uso apropiado de lenguajes populares como modismos, proverbios, eslóganes e incluso jerga puede ayudar a que las líneas sean coloquiales. Si bien prestamos atención al coloquialismo, también debemos prestar atención a la estandarización y pureza del lenguaje, y centrarnos en el refinamiento y procesamiento del lenguaje de la vida para convertirlo en un lenguaje artístico para la vida de la imagen.