Sitio web de resúmenes de películas - Últimas películas o Cine reciente - Cómo integrar la enseñanza de la escritura en la enseñanza de la lectura en chino en la escuela secundaria

Cómo integrar la enseñanza de la escritura en la enseñanza de la lectura en chino en la escuela secundaria

"Leer es absorbente, escribir es hablar", dijo el Sr. Ye Shengtao al hablar de la enseñanza del chino. La lectura y la escritura son dos partes inseparables e importantes de la enseñanza del chino, al igual que la respiración del cuerpo humano. Hablar de escritura sin leer no es más que hablar en papel. A los estudiantes les resulta difícil mejorar su apreciación de las obras literarias y carecen de reservas de lectura suficientes para escribir artículos con connotaciones ricas. Sin embargo, en los últimos años, muchos profesores chinos simplemente han separado la relación entre lectura y escritura, interpretando textos con el único propósito de buscar sentido común e inventando rutinas de enseñanza para afrontar los exámenes de composición. La enseñanza del chino ha ido perdiendo gradualmente su encanto. Muchos profesores están preocupados por la falta de materiales de escritura sistemáticos y, a menudo, les resulta difícil empezar a enseñar composición. Muchos estudiantes aplican lo que han aprendido y no saben cómo absorber los nutrientes de la escritura a partir de la lectura. Escriben artículos para compensar la segunda y tercera falsedad, lo que se ha convertido en un dolor de cabeza en la enseñanza del chino.

"Los libros de texto chinos no son más que un ejemplo. Con este ejemplo, los estudiantes deberían poder hacer inferencias y practicar sus habilidades de lectura y escritura". De hecho, hay una gran cantidad de artículos clásicos seleccionados en los libros de texto chinos, y sus ideas, contenidos y expresiones tienen muchos méritos y deberían ser excelentes ejemplos para la escritura de los estudiantes. En la enseñanza del chino, combinar orgánicamente la lectura y la escritura e incorporar la formación en escritura a la enseñanza de la lectura no sólo puede mejorar la capacidad de apreciación de los textos de los estudiantes, sino también promover eficazmente la mejora de la alfabetización integral en chino, como escuchar, hablar, leer y escribir.

Entonces, ¿cómo combinar orgánicamente la enseñanza de la escritura y la enseñanza de la lectura? En la práctica y exploración de la enseñanza, he resumido las siguientes formas de composición altamente operables:

Primero, sentar las bases para la parodia y explorar la manera de comenzar a escribir

La imitación es la naturaleza humana . El primer idioma de todos comienza con la imitación. Lo mismo ocurre con el aprendizaje del idioma chino en materias de idioma chino. La imitación es sin duda la forma más básica y práctica de combinar lectura y escritura, y es una forma eficaz para que los principiantes mejoren sus habilidades de composición. En los últimos años, los exámenes de idioma chino se han vuelto más flexibles y diversos, cubriendo una amplia gama de conocimientos. Entre ellas, las "preguntas de imitación escrita" alguna vez se convirtieron en una pregunta obligatoria en el examen de ingreso a la escuela secundaria. Sin embargo, muchos estudiantes no pueden hacer nada al respecto, e incluso no tienen una buena comprensión de las expresiones oracionales más básicas. Esto refleja un problema potencial en la enseñanza del chino: las dos caras de la lectura y la escritura. Este tipo de enseñanza simple y superficial lleva a que algunos estudiantes sólo puedan usar el sentido común sobre literatura y estilo para responder preguntas para completar espacios en blanco, pero no pueden usar este sentido común para apreciar el texto, y mucho menos aplicar este sentido común y métodos para sus composiciones.

Ante las deficiencias de la "lectura muerta" y la "lectura muerta" de los estudiantes, es necesario infiltrar la formación en escritura en la enseñanza de la lectura, partiendo de la imitación de la escritura y brindando un buen curso de introducción a la enseñanza de la composición. La imitación también es una habilidad que puede ser de múltiples ángulos y niveles: por ejemplo, en términos de oraciones, se puede usar para imitar la estructura de la oración, oraciones completas y dispersas, como técnicas retóricas, metáforas comunes, personificación y paralelismo; , antítesis, etc .; por ejemplo, en términos de lectura, puede ser una imitación de la estructura y expresión del párrafo, si es una imitación de texto completo, puede imitar el concepto y la selección del ensayo modelo, el diseño del ensayo modelo, la expresión del ensayo modelo...

Imitación de frases e imitación de párrafos son lectura Los ejercicios más utilizados en la enseñanza. El cultivo de la capacidad de elegir palabras y formar oraciones es la base para escribir buenos artículos. En la enseñanza, a menudo capturo oraciones con un vocabulario rico, características obvias y un uso retórico inteligente, y dejo que los estudiantes las imiten para ejercitar su capacidad de expresar con precisión. Liu Shahe escribió en "Ideal": "Lo ideal es una piedra que apaga una chispa; lo ideal es un fuego que enciende una lámpara apagada; lo ideal es una lámpara que ilumina el camino por la noche; lo ideal es conducirte al amanecer. Camino ." Este poema expresa vívidamente el significado de los ideales, utilizando técnicas retóricas reales y comparadas. Exijo que los estudiantes utilicen "ideal" (o "fe" o "amistad") como palabras clave para imitar y componer oraciones, aprender a usar la vida de manera flexible y escribir muchas oraciones vívidas y filosóficas basadas en la vida real del Sr. Zhu Ziqing. Primavera" es una prosa clásica. El artículo describe hermosas escenas primaverales, como flores primaverales, brisa primaveral, lluvia primaveral, hierba primaveral y saludos primaverales. Utiliza de manera precisa y vívida una gran cantidad de técnicas retóricas como verbos, adjetivos, metáforas, personificación y citas para movilizar diferentes sentidos como la visión, el olfato, el oído y el tacto. Para describir la primavera De lo real a lo virtual, se combina lo virtual y lo real, se contrasta el movimiento y la quietud, y todo el artículo. Está lleno de palabras ligeras.