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¿Cómo hacer películas en 3D de izquierda y derecha?

Tomemos Avatar como ejemplo: "Avatar" utiliza tecnología 3D para convertir la pantalla de cine en un portal al planeta Pandora. Al mirar una película en 3D, no sólo podemos ver movimientos en las direcciones arriba, abajo, izquierda y derecha, sino también movimientos que se alejan de nosotros o se acercan a nosotros. Las películas en 3D tienen este efecto porque el mundo que vemos ha sido procesado por el cerebro. Debido a la diferencia en la posición de los dos ojos, las imágenes vistas por cada ojo son ligeramente diferentes. El cerebro procesa estas imágenes en visión estereoscópica, lo que nos permite discernir una sensación de distancia. Este es el principio de las películas en 3D: dejar que los dos ojos reciban imágenes diferentes respectivamente y dejar que el cerebro haga el resto automáticamente. El efecto 3D de una película más común se logra utilizando "tecnología de división de luz". Se basa en luz polarizada y filtros que permiten que cada ojo reciba solo una parte de la luz y filtre la otra parte. Al filmar películas en 3D en el siglo pasado, la gente agregaba un polarizador horizontal frente a una lente para permitir que pasara solo la luz que vibraba horizontalmente y un polarizador vertical frente a la otra lente; Luego, coloque las dos lentes una al lado de la otra para que la distancia entre ellas sea aproximadamente la misma que la distancia entre los ojos humanos y podrá comenzar a disparar. Durante la reproducción, pida al público que use gafas con polarizadores en la misma dirección que el polarizador de la cámara. De esta manera, las gafas del ojo izquierdo filtrarán completamente las imágenes de la cámara derecha, mientras que las gafas del ojo derecho filtrarán completamente las imágenes de la cámara izquierda. Esta película en 3D requiere que los espectadores se sienten erguidos. Posteriormente, Lipton mejoró esta tecnología y creó RealD3D. Su dirección de vibración de luz polarizada gira en círculo, junto con una velocidad de reproducción que es 6 veces la velocidad de las películas tradicionales, puedes ver películas en cualquier ángulo que desees. Ahora, RealD3D se ha convertido en la tecnología de películas 3D más utilizada. La tecnología de separación óptica es una tecnología de películas 3D pasiva. Es decir, no requiere gafas de control. Lo mismo ocurre con la tecnología de separación de colores. Quizás algunos todavía recuerden las películas estereoscópicas de los años 80: las dos lentes de las gafas eran de diferentes colores. Si no usas gafas, la proyección de este tipo de películas parecerá un álbum impreso en color con desviaciones. Después de usar gafas con filtro, aparecerá una colorida escena tridimensional frente a tus ojos. Su mayor debilidad es que causa fácilmente fatiga visual y ha desaparecido del campo de la producción cinematográfica. No fue hasta 2007, cuando Dolby desarrolló el sistema Dolby3D, que la tecnología de separación de colores volvió a ser popular. Con la ayuda de un filtro colocado frente al proyector, la luz emitida por el proyector se divide en los tres colores primarios, rojo, verde y azul, y se proyecta en la pantalla respectivamente. Al utilizar vidrios filtrantes para recibir las partes de alta y baja frecuencia de estos espectros respectivamente, también se puede lograr un efecto tridimensional. Esta tecnología es mucho mejor que la tecnología tradicional de separación de colores. Lo más importante es que el proyector puede mostrar películas en 3D instalando el filtro y también puede mostrar películas tradicionales quitando el filtro. En el estreno de "Avatar" se utilizó Dolby3D+IMAX. Mientras las imágenes vistas por ambos ojos sean exactamente diferentes, veremos un mundo tridimensional. Por lo tanto, la tecnología de películas 3D activas adopta otra idea: controlar la transmisión de luz de las gafas para que cada ojo pueda ver la mitad de la imagen. Siempre que el proceso de oscurecimiento de la lente esté sincronizado con la pantalla, se puede lograr una visión estereoscópica. Ahora el fabricante de tarjetas gráficas Nvidia ha proporcionado este producto en computadoras domésticas y algunas salas de cine también han comenzado a utilizar esta tecnología. Pero su costo es mayor. La tecnología actual de películas en 3D ha alcanzado una etapa de madurez. En cuanto a qué tecnología eventualmente se generalizará, ya no es una cuestión técnica, sino otra cuestión. Las películas en 3D no son la única dirección en la que se ha desarrollado la tecnología cinematográfica. Por ejemplo, el área de visualización de la pantalla IMAX de "pantalla gigante súper grande" es aproximadamente 10 veces más grande que la de las pantallas de cine normales. A través de una variedad de innovaciones tecnológicas, se garantiza que aún se puedan obtener efectos visuales claros y buenos. en la pantalla grande, facilitando que la audiencia tenga una experiencia inmersiva La sensación de su entorno. Después de 30 años de desarrollo, las pantallas IMAX han comenzado a convertirse en un estándar importante para que la gente vea películas. Es por eso que muchos artículos alientan a todos a ver "Avatar" en 3D+IMAX. Espero que el cartel lo adopte