Buscando una novela de artes marciales
La razón por la que existen dos escuelas de novelas de artes marciales, la nueva y la antigua, probablemente se deba a la distinción entre literatura nueva y antigua. Gu Fan
Una breve historia de las novelas de la vieja escuela de la República de China escrita por Yan Qiao señala específicamente: "Vieja escuela" se refiere principalmente a novelas de estilo capítulo. Sin embargo, esta definición no tiene mucha importancia para las novelas de artes marciales; porque todas las novelas largas de artes marciales deben dividirse en capítulos, sin importar si son pares, oraciones solitarias, o Las reseñas de diferente extensión no son una excepción.
¿A qué se refieren entonces las novelas de artes marciales de la llamada “nueva escuela”? El autor cree que debe estar determinado por los nuevos pensamientos, nuevos conceptos y nuevas técnicas literarias expresadas en el contenido de la obra, y todos ellos son indispensables. En este sentido, al observar las obras de Liang Yusheng, conocido como el "fundador de la nueva escuela de novelas de artes marciales" después de la década de 1950, resulta que lo "nuevo" es demasiado limitado para convertirse en una "escuela". La razón por la que recibió una reputación tan inesperada fue porque la industria de los medios de Hong Kong en ese momento promovió y defendió vigorosamente que era diferente de las "novelas de artes marciales de la vieja escuela que estaban completamente prohibidas en el continente o la proliferación de novelas de artes marciales locales en Hong Kong. En lo que respecta a las novelas de desastres de artes marciales "Guangpai".
Sin embargo, es innegable que desde el ascenso de Liang Yusheng y Jin Yong en Hong Kong, las novelas de artes marciales
se han desarrollado sobre la base de la tradición. En Hong Kong, además de Liang y Jin, también están Ti Feng, Jin Feng, Zhang Menghuan, Mou Songting, Jiang Yiming
, Bi Qin Louzhu, Feng Yu Louzhu, Gao Feng, Shi Chong, etc.; mientras que en Taiwán, el impulso fue enorme, incluidos Lang Honghuan, Cheng Tiewu, Haiji Zhusheng, Banxialouzhu, Wolongsheng, Sima Ling (es decir, Wulou layman), Zhuge Qingyun, Sun Yu Xin, Longjingtian, Mo Yusheng, Tianfeng Louzhu, Zuixian Louzhu, Dubao Louzhu, Gu Shangjiu, Gulong, Luyu, ShangGuan Ding, Dongfang Jade, Cao Ruobing, Nan Xiangye Sou, Wuling Woodcutter, Murong Mei, Xiao Yi, Gu Rufeng, Xiang Menggui,
Chen Qingyun, Liu Canyang, Sima Ziyan, Qin Hong, Duguhong, Wen Ruian, etc. (los anteriores se basan aproximadamente en el orden de sus debuts
); las nubes humean y las nubes brillan, y son extremadamente prósperas por un tiempo. Sin embargo, no hay muchos escritores de artes marciales representativos e influyentes entre ellos.
Hoy comentaré lo siguiente:
Liang Yusheng, el pionero de las artes marciales "Celebrity School". /p>
Liang Yusheng, cuyo verdadero nombre es Chen Wentong, nació en 1925 en Mengshan, Guangxi. Graduado del Departamento de Economía de la Universidad de Lingnan, fue editor del suplemento "New Evening News" y tiene profundos logros en literatura e historia. En 1954, Chen utilizó "Liang Yusheng" como seudónimo y publicó por primera vez la novela "Dragon and Tiger Fighting Beijing" en "New Evening News"
No es "vieja", e incluso algunas de ellas; La historia y los personajes obviamente están copiados de "Los Doce Dardos Dorados" de Bai Yu. Después de escribir "Cao Mang", la historia es la misma. Sin embargo, en comparación con las novelas de artes marciales "Guangpai" que eran populares en ese momento, brinda a la gente una sensación fresca y refrescante; esta es probablemente la única razón por la que se puede establecer la etiqueta de "nueva escuela".
Liang Yusheng no se anduvo con rodeos al respecto y admitió: "Las novelas de Bai Yu escriben sobre personas de todos los ámbitos de la vida en los inicios de la República de China, porque el propio autor
está profundamente Me involucro en el mundo y escribo con delicadeza, lo cual es más adecuado para quienes entienden. Las personas sofisticadas pueden verlo, pero estoy limitado por mi experiencia de vida y mi temperamento es completamente diferente. ¿Debo entonces tomar el camino "ortodoxo"? Tengo que explorar por mi cuenta y tomar un camino romántico.
El camino de la doctrina". Por la obra "Siete espadas bajando la montaña Tianshan".
Se dice que "Seven Swords Down the Tianshan" está basado en parte de la trama de "The Gadfly" de la escritora británica Voynich, de Liang Yusheng.
Escribe sobre Ling Weifeng y Yi Lan de la Escuela Tianshan. La legendaria historia de Zhu y otros discípulos y discípulas abriéndose camino en el mundo, haciendo reír y llorar a la gente. El libro completo***
Treinta capítulos, con un total de más de 400.000 palabras; debido a que el joven héroe Yang Yuncong mencionado en el capítulo murió cuando apareció en escena, había muchas dudas, así que
escribió otro ""La leyenda de los héroes extraños más allá de la Gran Muralla" explica que es una precuela; y el libro también menciona el enredo amoroso entre el héroe de Wudang Zhuo Yihang y Jade Rakshasa. Los giros y vueltas son extraños y no pueden debe ignorarse en detalle. Escribió "La leyenda de la bruja de pelo blanco" para compensar la situación anterior. Las tres novelas de Yu Yan formaron una serie, y "Seven Swords Down the Tianshan" (1955) marcó el comienzo del primer paso de Liang Yusheng en las "Artes marciales románticas".
Estrictamente hablando, "Seven Swordsmen" está profundamente influenciado por las "Cinco Grandes Escuelas del Norte", ya sean artes marciales, escritura o incisión Jianghu, o armas ocultas únicas. Hay pistas por encontrar, e incluso plagió vivas grandes secciones de "Diez-Two Money Darts" de Bai Yu. Sin embargo, la generación aleatoria y el uso de la fuerza de Liang Yusheng también son diferentes de sus predecesores y así establecieron el tipo básico de su creación novedosa, que tiene tres características principales:
1. Abrir un nuevo estilo de lucha; artes en la Escuela Mingshi: a partir de su novela debut "Dragon and Tiger Fighting in Beijing", se colocó una línea de poemas al comienzo de cada volumen para transmitir la emoción en "Seven Swords of the Sky", que continuó usando; Las celebridades Pi y personajes talentosos (femeninos) son los protagonistas del libro.
A partir de entonces, las novelas de Liang Yusheng estuvieron dedicadas a hijos e hijas heroicos que eran versátiles tanto en los asuntos civiles como militares. Todos amaban la poesía y las canciones (a veces demasiado frívolas); El libro y la espada se fusionaron en uno, convirtiéndose en la característica más importante de sus obras.
2. Combinando historia y artes marciales para evocar la nostalgia del pasado: Liang Yusheng primero dominó los antecedentes históricos básicos de la novela
y luego combinó el desarrollo de la trama con los personajes reales de la historia Intercalarlos uno a uno, o cortarles el cabello y limpiarles la médula, y transformarlos en una nueva persona. Por ejemplo, "Seven Swords Down Tianshan" escribe sobre Shunzhi, Kangxi, Duoduo, Nalan Rongruo, Fu Qingzhu, Mao Huanlian (la hija de Mao Pijiang que fingió ser confiada), etc. Aunque la historia no es una "verdad histórica", se ha convertido en una "verdad artística" después de ser procesada a través de la literatura. A partir de entonces, las novelas de Liang Yusheng formaron un vínculo indisoluble con las "artes marciales históricas"; desde las dinastías Sui y Tang hasta las dinastías Ming y Qing, constituyeron la segunda característica de sus obras.
3. Las artes marciales de la "Escuela Tianshan" siempre han sido la corriente principal; en el pasado, el propietario de la Torre Huanzhu escribió una vez el libro "Tianshan Flying Heroes".
Pero así fue. demasiado frío en lugares altos, por lo que nunca fundó la "Secta Tianshan". Desde "Los siete espadachines por el Tianshan" de Liang Yusheng, como "Más allá de la gran muralla La leyenda de los héroes extraños", "Las tres heroínas de los ríos y lagos", "La espada de luz fría de Bing Po" , "La leyenda de la diosa del glaciar", "Cloud Sea Jade", "Gong Yuan"
y "Binghe Sword Cleansing Record" y otras series de obras utilizan las artes marciales de la "Escuela Tianshan" como auténticas. y la corriente principal a lo largo del libro.
Este tipo de estilo de escritura exclusivo es realmente raro en las novelas de artes marciales y constituye la tercera característica de sus obras.
A pesar de esto, "Seven Swordsmen" todavía no puede ser llamado una "nueva escuela. Sólo se puede decir que ha creado la "Escuela de Celebridades
" o la "Poética y Pintoresca". Escuela" de novelas de artes marciales; Porque las palabras, los métodos de escritura, los capítulos, los materiales, los pensamientos
y los conceptos utilizados por el autor, desde la forma hasta el contenido, son todos "tradicionales"; son de la misma sangre que las "Cinco Escuelas del Norte" de la antigua China,
No hay mucha diferencia. Por el contrario, "La leyenda del extraño héroe más allá del muro" se basa en la leyenda de la heroína que porta el pañuelo rojo en las canciones populares de Mongolia
y comienza con una canción popular kazaja hecha por él mismo; imitando el texto mixto e irregular de la novela de Zhu Zhen, usando
La historia del triángulo amoroso de Yang Yuncong, Fei Hongjin y Nalan Minghui está escrita en un nuevo estilo literario, que es refrescante y refrescante
.
Liang Yusheng creó treinta y seis novelas de artes marciales en una sola***, incluidas "Pingzong Xia Video Record", "La leyenda de la emperatriz Qiying"
y "The Yunhai Jade". Bow" "Los tres libros son sus obras maestras. "Pingzongxia Yinglu" toma como trasfondo el "Incidente del Fuerte Tumu" de la dinastía Ming y cuenta la tragedia de la resistencia solitaria del leal ministro Yu Qian a los mongoles
También intercala la relación entre el descendiente de Zhang Shicheng, Zhang Danfeng, y la heroína eunuco Yunlei El conflicto del amor y el odio. El libro es majestuoso
y el diseño es ingenioso; en particular, retrata con éxito el personaje de Zhang Danfeng, el famoso guerrero "A través del desarrollo natural del carácter caballeroso personal de Zhang Danfeng, se revirtió completamente el concepto. de una familia y un apellido compitiendo por el trono". El autor retrata vívidamente la lucha psicológica de Zhang Danfeng entre "esto o lo otro" frente a la justicia nacional y el odio eterno; al final, sus sentimientos de vida se subliman y purifican, perfeccionando el modelo de. "una gran persona caballerosa que sirve a la patria y al pueblo". "La leyenda de la emperatriz" se basa en los antecedentes de la dinastía Tang cuando la emperatriz Wu (Zetian) llegó a la corte. Cuenta la historia de Li Yi, un miembro del clan que revitalizó la dinastía Tang. odio entre el hijo y la heroica hija Wu Xuan Shuang
La historia.
El autor Ququ describe el proceso en el que el odio de Shangguan Wan'er hacia la emperatriz Wu se convirtió en respeto por ella y su control interno del edicto imperial revirtiendo audazmente el veredicto histórico. Afirma que el gobierno de Wu Zetian es "; beneficioso para la gente del país", y además es un concepto tradicional. ¡Un gran avance! Y escribiendo sobre Li Yi
¿Adónde irá cuando esté rodeado de luchas palaciegas e invasiones alienígenas? También supera el patrón y los logros de sus predecesores.
Este libro comienza con un enérgico diálogo de lucha con espadas y termina con la muerte de Li Yixun después de sus logros, lo que conmueve aún más los corazones de las personas. "Yunhai Jade Gong Yuan" toma como protagonista al bohemio Jin Shiyi, y describe su tragedia amorosa entre la chica caballerosa
Gu Zhihua y la "bruja" Li Shengnan. La historia de este libro tiene altibajos y es emocionante; pero el mayor éxito es que el autor utiliza técnicas psicológicas modernas para retratar el espíritu cínico especial de Jin Shiyi, por lo que hay una sombra de John Christoph en Jin Shiyi; y la desesperada búsqueda del amor de Li Shengnan
La libertad emocional es también la encarnación de Carmen. Jin Shiyi fantaseaba con Gu Zhihua, quien nació en una familia recta, pero se dio cuenta del momento antes de la muerte del "diablo" Li Shengnan: resultó que la persona que realmente amaba era Li, no Gu. Exacto:
"Este sentimiento se puede recordar más tarde, ¡pero ya estaba perdido en ese momento!" Es sin duda de un alto valor literario.
En resumen, ya sea que Liang Yusheng escriba sobre Zhang Danfeng, Li Yi, Jin Shiyi u otros personajes principales de la novela, encarna plenamente la famosa frase escrita por el maestro de la Torre Zhongxiao Kanjian: "Él es ambos". loco y caballeroso, una verdadera celebridad, capaz de llorar y cantar al estilo popular". Xun puede ser llamado "el pionero de las artes marciales de la secta de las celebridades" sin ninguna vergüenza. Aunque "fue al oeste para aprender las escrituras" diecisiete años después que Bai Yu, pudo idear sus propias ideas y alcanzar un nivel superior; lo impulsaron los antecedentes históricos y los personajes de "lo real es lo imaginario"; , lo imaginario es lo real" La rueda gigante de las novelas de artes marciales avanza, llenando el corazón de Jian Qixiao con un sentido de historia, empujando las "novelas históricas de artes marciales" a otro pico alto.
Sin embargo, Liang Yusheng escribió más tarde un artículo bajo el seudónimo de "Tong Shuozhi" y afirmó que tenía "la capacidad de romper montañas y dividir
piedras" en artes marciales de la "nueva escuela". Novelas artísticas. Esto fue una exageración. Debido a que las novelas de artes marciales fueron originalmente una de las descendientes de la literatura popular china, tanto la forma como el contenido no pueden ser independientes de la tradición. Aunque admitimos que Liang Yusheng vino de atrás y se convirtió en un prodigio, desarrollando y mejorando aún más el valor literario de las novelas de artes marciales, después de todo, todavía hay mucha más "tradición" que "innovación" en sus obras y lo real; /p>
La "nueva escuela" apareció en Taiwán diez años después de que Liang Yusheng escribiera "Siete espadachines en el Tianshan", formada en medio de la "antitradición" y la "modernización", casi superó las expectativas de Liang Yusheng. !
Jin Yong, el maestro de artes marciales en “Variety Show”
El verdadero nombre de Jin Yong es Cha Liangyong, nacido en 1924 en Haining, Zhejiang. En sus primeros años, estudió derecho en la Escuela Política Central y en la Universidad de Soochow; se desempeñó sucesivamente como reportero del Southeast Daily, editor de Ta Kung Pao, editor de New Evening News y guionista y director de Great Wall Film Company. En 1959, Cha fundó "Ming Pao" en Hong Kong, que fue muy bien recibido por los lectores.
Pero esto es inseparable de su reputación en el país y en el extranjero por sus novelas de artes marciales.
En 1955, Cha Liangyong usó "Jin Yong" como su seudónimo, y después de Liang Yusheng, publicó artes marciales en el "New Evening News".
La novela serializada "Book and Enemistad con la espada". Utilizó inteligentemente el dicho popular de que se sospechaba que el emperador Qianlong de la dinastía Qing era descendiente de Haining Chen Shiguan (anteriormente soltero del Pabellón Wenyuan) e inventó la "Sociedad Honghua" (una organización anti-Qing y Fuming). El timonel jefe, Chen Jialuo
, es el hermano de Qianlong. Entonces, la novela se desarrolla bajo un diseño histórico no oficial de conflicto bipolar y oposición entre manchú y Han
y luego intercala las alegrías y tristezas entre Chen Jialuo, Huo Qingtong y la princesa Xiangxiang, lo que la llena de giros. y gira.
"Libro de Espadas y Enemigos" (rebautizado como "Libros y Espadas") (rebautizado como "Libros y Espadas") tiene 20 capítulos y 600.000 palabras aunque es sólo de
Jin Yong; Artes marciales es una novela debut, pero tiene un gran talento literario y diálogos vívidos, maneja escenas grupales de una manera compleja pero no caótica;
Llora
¡En el primer intento, fue un éxito instantáneo! En comparación con "Seven Swords Down the Tianshan" de Liang Yusheng escrito al mismo tiempo, ambos son buenos combinando leyendas históricas para crear historias de personajes ficticios, ¡la escritura inesperada de Jin Yong es particularmente interesante! La pronunciación de sus novelas es tan buena como la de Bai Yu
, y Lio Xiao tiene la tendencia a ponerse al día con los que llegan tarde.
Si "La espada de los libros" es un pequeño paso hacia el éxito para Jin Yong, entonces "La espada de la sangre azul" (1950), que contrasta lo falso y lo real con la tristeza y satiriza el levantamiento de campesinos
Hace seis años), "La leyenda de los héroes del cóndor" (1957), con su diseño y grandeza épicos, ¡alcanzó inmediatamente la cima de las novelas de artes marciales sin pensarlo dos veces!
"El Cóndor" se sitúa en el contexto histórico del caos en el mundo al final de la dinastía Song del Sur y describe a Changchun Ziqiu Chuji como un hombre leal y leal.
Los huérfanos Guo Jing y Yang Kang (escondidos con "la vergüenza de Jingkang"), y Una serie de historias conmovedoras fueron desencadenadas por una apuesta con los Siete Monstruos de Jiangnan para transmitir el arte.
El autor tiene un diseño maravilloso y utiliza varias combinaciones de circunstancias para hacer arreglos para que Guo Jing viva en el desierto con su madre desde que era un niño.
Trabajando duro y motivado, sin olvidar nunca el odio. de su familia y su país; mientras que Yang Kang siguió a su madre al palacio del rey Zhao del Reino Jin y reconoció al ladrón como su padre, An Xiangrong
Hua Fugui - esto se deriva claramente del. La estructura dramática de "La venganza de los huérfanos de Zhao" de Ji Junxiang en la dinastía Yuan, pero tiene cambios y desarrollos aún más sorprendentes. A juzgar por las acciones de Qiu Chuji y los Siete Monstruos Jiangnan, su espíritu de hacer grandes promesas y no preocuparse por la vida o la muerte simplemente constituye una "Imagen de Ocho Significados" caballerosa, entonces conocemos el significado del autor; ¡Bien intencionado!
Es cierto que en términos de legibilidad e interés que exige la literatura popular, "El Cóndor" sin duda lo tiene todo salvo algunas tramas que no se pueden justificar
Las condiciones para el éxito - la Los giros y vueltas de la historia, la variedad de personajes, las magníficas artes marciales y la sinceridad y naturalidad de la escritura no tienen comparación con los escritores de su generación, incluso si hay fallas ocasionales, también tienen fallas. >No encubras a Yu. En esta rara obra maestra, Jin Yong combina historia, artes marciales, aventuras, leyendas, arte de la guerra, formaciones de batalla y los conceptos inherentes de lealtad, piedad filial y justicia de China. Todo el libro está lleno de rectitud.
¡Cobra vida en la página! La justicia nacional está integrada en cada capítulo.
Por lo tanto, Jin Yong se hizo famoso con el libro "Shooting the Condor" y estableció su posición de autoridad en el mundo de las novelas de artes marciales contemporáneas.
Aunque él mismo no estaba satisfecho con este trabajo que "fundó la secta", fue revisado significativamente a principios de la década de 1970.
Se agregaron y eliminaron adiciones y eliminaciones en los 40 nuevos capítulos de la versión actual. Tienen más de un millón de palabras y han perdido el sabor original. Pero para ser justos, desde entonces se ha esforzado por lograr obras maestras innovadoras y de avance personal. Aunque cada una tiene su propia gloria y asombra al mundo, todavía expresa. el significado de la vida
en la literatura popular En términos de valor, escala general y atmósfera, no puede igualar la amplitud y profundidad de "El Cóndor".
——"La leyenda de los héroes del cóndor" escribe sobre el "amor maestro-alumno" más emotivo y el proceso de crecimiento del héroe desde el prejuicio hasta la derecha.
——"El secreto; of the City" (originalmente conocida como "Su Xin Sword") escribe sobre la fealdad de la naturaleza humana y el daño de la codicia;
——"The Legend of Heaven and Dragon Sword" escribe sobre la distinción entre nombre y realidad y la confusión entre el bien y el mal;
——" "Las ocho partes del dragón" escribe sobre las tragedias provocadas por "nadie es injusto, y todos los seres sintientes son culpables" y nacionales. odio;
——"The Swordsman" escribe sobre el poder que hace a las personas La corrupción y la crueldad de la guerra política, etc.
Aunque estas obras pueden haber superado los logros literarios de "El disparo del cóndor" en un aspecto, no se pueden comparar con los logros literarios de "El disparo del cóndor" porque describen deliberadamente los diversos comportamientos anormales de los seres humanos. la naturaleza en "situaciones extremas
limitadas". Al perder conscientemente la afinidad "razonable, inesperada
" de "El Cóndor" y demasiados casos especiales "irrazonables", es inevitable que cambiarán por el simple hecho de cambiar, lo que lo hace increíble.
Como resultado, parece irreal y antinatural. Hasta que salió "El ciervo y el caldero" (1969), un "pequeño bastardo" que sólo sabía artes marciales
pero no tenía ninguna habilidad, en realidad jugaba con los héroes y personajes históricos del mundo en la palma de su mano ; Es Kaizhong
Las novelas de artes marciales chinas alcanzan un nuevo reino sin precedentes de "ninguna espada es mejor que tener una espada".
La mayor diferencia entre las "artes antimarciales" de "El ciervo y el caldero" de Jin Yong y el "anti-caballero" de "La leyenda de la magia" de Cervantes
radica en las motivaciones creativas de ambos: Cervantes Tis se indignó en la época en que los españoles estaban obsesionados con las historias románticas de caballerías, por lo que escribió "La rapsodia del hombrecito" de manera irónica, enseñando a Quijote a toparse con obstáculos por todas partes. y hacer realidad sus sueños! Sin embargo, Jin Yong actuó con la mentalidad de "desafiarse a uno mismo" y fue en contra de la tradición de las artes marciales, rompiendo conceptos seculares y liberando completamente la naturaleza humana. "lucha con el ingenio pero no con la fuerza". Para luchar por la posibilidad de sobrevivir, ¡haz todo lo que puedas! De hecho, esto está en línea con el llamado método de Sun Tzu de "atacar con tropas para atacar al enemigo" en la ley militar, por lo que las artes marciales aquí son todas vanas. Wei Xiaobao está lleno de engaños y engaños, y engaña en todas partes;
¡Nada sale mal!
Algunas personas pueden pensar que esto es una prueba de la "inutilidad de las artes marciales", ¡pero no lo es! Precisamente porque "El ciervo y el caldero" está escrito sobre la buena suerte y las circunstancias extraordinarias de Wei Xiaobao, no todo se puede eludir con la palabra "qiao" además, está lleno de bromas y diversión
; , por lo que, naturalmente, resta importancia al frío significado de ironía de la realidad o ironía de las artes marciales. Lo que expresa es el pináculo de la literatura romántica. El uso de "nada" como "algo" se ha puesto en pleno juego en este libro.
En septiembre de 1972, "El ciervo y el caldero" se serializó en "Ming Pao", y Jin Yong anunció que había "cerrado el corral" (
De hecho, se lanzó otro gran proyecto de revisión integral del antiguo trabajo), ha creado quince tipos de novelas de artes marciales largas y cortas en un año, pero la de mayor circulación e influencia sigue siendo "La leyenda de los héroes del cóndor". Este libro se basa en las fortalezas de Huanzhu, Baiyu, Wang Dulu y Zhu Zhenmu, extrae la esencia, utiliza macros e introduce otras nuevas, creando así el estatus de Jin Yong como "una generación de maestros de artes marciales". ". Su influencia en la generación actual se puede resumir a grandes rasgos de la siguiente manera:
(1) "El disparo del cóndor" integra historia, caballería, artes marciales, literatura y arte, e interés en un solo libro, estableciendo un nueva generación de artes marciales
El estilo "espectáculo de variedades" y típico de las novelas de Xia.
(2) "El Cóndor" utiliza oraciones de cuatro caracteres para dividir capítulos en capítulos; esto impulsó a que surgiera un grupo de escritores de artes marciales taiwaneses después de la década de 1960.
tendencia a seguir su ejemplo.
(3) Los ficticios "Eastern Evil, West Poison, Southern Emperor, Northern Beggar, Zhong Shen Tong" y otros personajes extraños de "The Condor" y sus formulaciones
son todos de Taiwán y fue creado por escritores de artes marciales de Hong Kong y luego evolucionó hasta convertirse en un jingle estilo jingle.
(4) También es sorprendente la cantidad de versiones de "El Cóndor" en varios lugares y el caos de las pseudocontinuaciones.
Con todo, las "artes marciales mundanas" de Jin Yong están llenas de espíritu, fuerza y suavidad, es lo mismo que las "artes marciales humanas" que imaginó en sus primeros años.
Un lugar majestuoso y hermoso. En particular, Jin Yong utilizó con flexibilidad los maravillosos materiales de las novelas de Huanzhu, incluidos el inglés y el chino, e incorporó todos los defectos y luego utilizó técnicas literarias y cinematográficas occidentales para combinarlos, de modo que
Novelas de artes marciales; han renacido y dado una nueva apariencia, y en general han recibido reconocimiento y atención del mundo. Todos estos logros únicos están, por supuesto, estrechamente relacionados con la profunda alfabetización literaria e histórica y el talento excepcional de Jin Yong. Debido a esto, los escritores de artes marciales de sus contemporáneos y los que les siguieron pueden tener dificultades para continuar debido a condiciones subjetivas insuficientes, la mayoría de ellos sólo pueden seguir el camino de las "artes marciales de pandillas" del pasado; "
Unos pocos, viviendo en la venganza de los ríos y lagos.
Los famosos maestros de artes marciales de la "Escuela del Palacio Qing" - Ti Feng y otros
El verdadero nombre de Ti Feng es Zhou Shuhua, un nativo de Shanghai, su fecha de nacimiento. y se desconoce la muerte; originalmente fue uno de los antiguos escritores de artes marciales de la "Escuela Guang", pero el color regional no es muy fuerte. Ha escrito cuentos como "La sangrienta batalla en la montaña Gudou", "Bravely Entering". Los trece pasos" y "Registros ocultos de los héroes de Hainan". Novelas de artes marciales. En el momento en que la llamada "nueva escuela" de artes marciales estaba en auge, Hoofeng no se desvió de la vanguardia. Escribió libros como "Meng Lisi the Ape Girl" y "The Biography of the Tianshan Ape". Chica" basada en las leyendas de la gente de la frontera. Poco a poco.
Posteriormente, a partir de 1956, Hoofeng lanzó sucesivamente "La leyenda de los héroes de los caballeros" (la versión taiwanesa de "La leyenda de los héroes de los cuatro mares
") y las series de obras "La nueva leyenda de los héroes de los caballeros", "La enemistad del dragón y el tigre", "Grabación de video de la espada del palacio Qing" y "Trece espadas de las artes marciales", etc.
A La serie de obras se adhiere estrechamente al tema de la historia de "Resistir a la dinastía Qing y restaurar la dinastía Ming" que narra a los espadachines del Qinglong Club Unite y personas extrañas de todo el mundo.
Trabaja con los ocho héroes de; Jiangnan se ocupará del "Rey Demonio" Yongzheng de principio a fin y de las intrigas entre los príncipes de la dinastía Qing para hacerse con el trono
Luchas internas, a largo plazo Más de un millón de palabras. Debido a los giros de la historia y las intensas y animadas artes marciales, se convirtió en una sensación. Shoofeng
Con estas "artes marciales de la corte Qing" y los primeros trabajos de Jin Yong y Liang Yusheng, compiten entre sí y casi tienen el potencial de ser un tripartito.
"La leyenda de los caballeros y los caballeros" obviamente está profundamente influenciada por las novelas de "artes marciales de pandillas" de Zheng Zhengyin, por lo que comienza con una charla sobre los orígenes de las artes marciales chinas, así como sus aspectos internos y externos. artes marciales. Largo y corto; el libro describe en detalle las actividades de las bandas secretas a principios de la dinastía Qing. Esta serie de novelas se complementa con historias y leyendas salvajes, y originalmente tenía una estructura grande. Desafortunadamente, debido a la falta de nuevas habilidades literarias del autor, "narra historias" en el tono de un viejo narrador de principio a fin. las tramas individuales tienen altibajos, fascinantes, pero en general
Mirándolo, hay una sensación de ramas y enredaderas. Éste es el quid de la cuestión de no haber recibido calificaciones más altas.
Además, Jin Feng, Zhang Menghuan, Mou Songting, Gao Feng y otros son famosos por sus novelas de artes marciales, que también merecen ser mencionadas. El verdadero nombre de Jin Feng es Zhang Benren, nacido en 1927, originario de Guangdong. Al principio, utilizó "Mao Liaosheng" como seudónimo y escribió obras diversas de "Cinco maestros de la escuela del norte" y novelas de artes marciales de la escuela de Guangzhou. Escribió innumerables libros, pero ninguno de ellos es impresionante. Más tarde, cambió su seudónimo a "Jin Feng" y, loco, escribió quince tipos de novelas de artes marciales largas y cortas, incluida "El hombre tigre captura al dragón", la mayoría de las cuales tenían antecedentes históricos; , la serie de cuatro partes "La leyenda del dragón volador en las regiones occidentales", "Tianshan Thunder and Lightning Sword", "Icefield Blue Blood Record" y "The Sword of Son and Mother" son las obras representativas. Sin embargo, esta serie se intercala con los secretos de la dinastía Qing, historias de concubinas fragantes e incluso descripciones de costumbres fronterizas. No hay duda de que esta serie estuvo más o menos influenciada por obras similares de Jin Yong, Liang Yusheng y Ti Feng. . El autor se hizo famoso por
"copiar libros", lo cual en realidad es algo extraño. Zhang Menghuan, cuyo verdadero nombre es Zhang Kuangqiang, nació en 1929 y era originario de Sichuan. Se graduó en el 22º Curso de Artillería de la Academia Militar Central. Por alguna razón se quedó en Hong Kong y se ganó la vida escribiendo. Una vez fue el editor de "Ming Pao". En 1957, Zhang publicó "Shen Jian Fei Long Ji" en "Martial Arts Novel Weekly", que se basó en la historia de venganza de Fang Longzhu, un descendiente de Fang Xiaoru, un erudito de principios de la dinastía Ming. portal
La contienda es la trama; la escritura está llena de altibajos, y los sonidos y objetos son todos muy animados. Este libro está dividido en veintitrés capítulos, cada uno con 400.000 palabras.
Se puede llamar una obra maestra Desafortunadamente, el final del libro es "devolviendo la perla", que es abrupto y es una mosca. en el ungüento.
Entre los muchos escritores de artes marciales en Hong Kong, las habilidades de escritura de Zhang Menghuan alcanzan directamente a Jin Yong, y está a la par de Liang Yusheng.
Al mismo tiempo, también es el mejor refinando los maravillosos materiales de la "Montaña Shu". Sin embargo, estuvo profundamente influenciada por ella, por lo que continuó escribiendo libros como "Ocho mujeres héroes de Qingling" y "Doce mujeres Vajras". Es obvio que existen "Shushan" E Mei. Escuela y demás. Se incluye la sombra de una mujer, y esto no se puede negar. Zhang ha compilado doce novelas de artes marciales hasta el momento.
El nivel de las cuales varía mucho, sin embargo, el estilo de escritura de competir por los secretos de las artes marciales, que ha llevado a conflictos entre varias escuelas de artes marciales, es único y líder;
p>Estar a la vanguardia de la tendencia es similar al método de escritura original de Jin Yong de competir por "lo mejor del mundo", aunque este "truco" se ha utilizado una y otra vez desde entonces, y se ha convertido en una pérdida de tiempo. Es tan formulario. Se desconoce la vida de Mou Songting, pero su estilo de escritura es antiguo y conciso, y tiene conocimientos y conocimientos, como si no hubiera vida en Pingjiang. Alrededor de 1957
escribió "La biografía del espadachín de Kansai", "La biografía de los héroes del Pabellón de la Flor Roja", "El asesinato del caballo de Zhang Wenxiang" y otros libros. Entre ellos,
"La Leyenda de los Héroes del Pabellón de la Flor Roja" (la versión taiwanesa pasó a llamarse "La Leyenda de los Héroes de Hongmen") se caracteriza por su narrativa de artes marciales, énfasis en el amor y rectitud, formación de marcha e ironía. ¡El estado del mundo es maravilloso! El autor tiene las habilidades de escritura de "Water Margin" y "Three Kingdoms", y su escritura es impredecible
¡y su espíritu heroico es abrumador! Es una pena que no tenga muchos trabajos, de lo contrario sus logros estarían por encima de Liang Yusheng y comparables a los de Jin Yong.
También se desconoce la vida de Gao Feng (no de Gao Xiaofeng). Al observar sus obras como "La leyenda de la meseta", "La leyenda del espadachín de Panlong" y "La leyenda de los héroes de las cinco montañas", el estilo de escritura es bueno y algo similar al de la "Escuela del Palacio Qing". "Novelas de estilo Hoofeng. En cuanto a otros escritores de artes marciales en Hong Kong
como Jiang Yiming, que se especializa en escribir leyendas de guerreras, así como Feng Yu Lou Zhu, Bi Qin Lou Zhu, Shi Chong, etc., Todos tienen poco que decir.
La llamada "nueva escuela" en realidad traduce poemas y poemas antiguos a la lengua vernácula. El grado de absurdo es evidente y no es necesario
discutirlo en profundidad.