Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - Presente la película "La demanda de Qiu Ju"

Presente la película "La demanda de Qiu Ju"

"La demanda de Qiu Ju"

Punto clave: la antinomia entre estilo e historia

Desde su debut "Red Sorghum", las películas de Zhang Yimou han sido controvertidas. La gente siempre siente que sus películas están llenas de estilo y no puede evitar preguntarse por la historia, especialmente "Raise the Red Lantern" (1991), que se consideró que tenía más forma que contenido y quedó relegada. Entonces, ¿se pueden integrar el estilo y la historia? Tome "La demanda de Qiu Ju" (1992) como ejemplo y hablemos brevemente.

Estilismo. A juzgar por las propuestas estéticas de la Nueva Ola francesa y del neorrealismo italiano, parece que cuanto más cerca estás de la vida, más puedes encarnar la belleza, pero si saboreas con atención las películas de sus representantes Godard, Truffaut, Fellini y Antonioni, Shape; y el color son recursos narrativos muy importantes. "Pierrot le Fou" utiliza una mezcla de chicas vietnamitas y el sonido de los disparos para protestar contra la guerra, utilizando el color para resaltar la exageración de la clase alta en "Los 400 golpes", el pequeño Antoine casi se incendia cuando adora a Balzac, plenamente; demostrar que el ritual de Truffaut "Ocho y medio" tiene una imaginación surrealista de volar uno mismo como una cometa y "Desierto Rojo" utiliza directamente el color para mostrar el vacío de la gente moderna, los cuales demuestran la capacidad narrativa del modelado.

Mira esta película de nuevo: el paisaje, los pimientos rojos ardientes son muy similares al personaje de la heroína Qiu Ju, un poco terca en su terquedad, el maíz amarillo en la pared, la escuela amarilla; edificio, las ramas amarillas marchitas por todas las montañas y campos, se puede vislumbrar el silencio después de la cosecha en la abundancia. El modelo del personaje muestra a la mujer embarazada Qiu Ju con su vientre abultado, ocupada trabajando dentro y fuera de la casa, yendo a la ciudad a pedir una explicación, compitiendo con el jefe de la aldea... Bajo la apariencia voluminosa, hay un corazón que se niega a admitir la derrota. Cuanto más fuerte es el contraste entre el exterior y el interior, mayor es el espacio que queda para que el público piense.

Forma y pincelada a mano alzada. Esta película es una adaptación de la novela de Chen Yuanbin "El pleito de diez mil familias". En la novela original, Zhongqiu Ju no está embarazada. La razón por la que se agregó este escenario es probablemente para mostrar el énfasis tradicional en la fertilidad. Cuando Qiu Ju, que tiene dificultades para caminar, camina por las ruidosas y concurridas calles de la ciudad del condado, el contraste entre el problemático Qiu Ju y la tranquila ciudad forma gradualmente un contraste, que también retrata a una mujer obstinada que oscila entre la confusión y la determinación. Imagen de mujer rural.

En el proceso de creación artística, escribir a mano alzada es una prueba muy difícil, excepto, por supuesto, para los genios, porque hay mil Hamlets en los ojos de mil personas, y el autor a menudo tiene que pensar más que el lector antes de que pueda comprender la expresión de Hamlet se integra en la historia. Solo para esta escena de entrar a la ciudad, después de muchas discusiones, si hay mucha gente o silencio, cómo es la escena de la calle y cómo quiere caminar Qiu Ju, todo tendrá diferentes efectos dramáticos.