Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - Solicita información sobre las Grutas de Dunhuang Mogao

Solicita información sobre las Grutas de Dunhuang Mogao

Las Grutas de Dunhuang, comúnmente conocidas como las Cuevas de los Mil Budas, son conocidas como el descubrimiento cultural más valioso del siglo XX y el "Louvre de Oriente". Se encuentra en Dunhuang, en el extremo occidental del corredor Hexi, y es famoso por sus exquisitos murales y estatuas. Se construyó por primera vez en el período de los Dieciséis Reinos de la dinastía anterior a Qin, y pasó por los Dieciséis Reinos, las Dinastías del Norte, Sui, Tang, las Cinco Dinastías, Xixia, Yuan y otras dinastías, formando una escala enorme. Hay 735 cuevas, 45.000 metros cuadrados de murales y 2.415 esculturas de arcilla. Es el santuario de arte budista más grande y rico del mundo. En la Cueva Jing se han descubierto más de 50.000 reliquias culturales antiguas en los tiempos modernos. De ahí se derivaron los estudios de Dunhuang, una disciplina especializada en el estudio de los clásicos de la Cueva Jing y el arte de Dunhuang. En 1961, fue anunciada como una del primer grupo de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave. En 1987 fue catalogado como patrimonio cultural de la humanidad.

Grutas de Dunhuang Mogao es el nombre colectivo de las Grutas de Mogao y las Cuevas de los Mil Budas del Oeste en la ciudad de Dunhuang, provincia de Gansu. Es una de las cuatro grutas principales de China y el tesoro de arte budista más grande y mejor conservado del mundo.

Las Grutas de Mogao están situadas a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Dunhuang, excavadas en el acantilado al pie oriental de la montaña Mingsha. Tiene unos 1.600 metros de largo de norte a sur y está dispuesto en cinco capas de arriba a abajo. Las alturas están escalonadas y fila tras fila, asemejándose a un palomar alveolar, lo cual resulta espectacular e inusual. Es el tesoro de cultura y arte clásicos más grande, mejor conservado y más rico de China, y también es un centro de arte budista de fama mundial.

En el segundo año de Jianyuan (366 d.C.) en Fujian antes de la dinastía Qin, un chamán creyente vino aquí y vio la luz dorada en la montaña Mingsha y la Cueva de los Mil Budas, y tuvo la idea de ​​​​Excavándola se convirtió en un lugar sagrado budista y fue nombrada Grutas de Dunhuang Mogao, comúnmente conocidas como Cueva de los Mil Budas.

Aunque las Grutas de Mogao han sido invadidas por la naturaleza y destruidas por los humanos a lo largo de los años, aún se conservan en los Dieciséis Reinos, Wei del Norte, Wei Occidental, Zhou del Norte, Sui, Tang, Cinco Dinastías, Dinastías Song, Xixia y Yuan Hay 492 cuevas en el período, más de 45.000 metros cuadrados de murales y más de 2.000 esculturas de colores. Es el tesoro de arte budista más grande del mundo. Si los murales están alineados, puede extenderse por más de 30 kilómetros, lo que la convierte en la galería más larga, más grande y más rica del mundo. En las últimas décadas, los académicos nacionales y extranjeros se han interesado mucho en el arte de Dunhuang y han seguido realizando investigaciones, formando una disciplina especializada "Estudios de Dunhuang".

Las Grutas de Mogao son un palacio de arte que integra arquitectura antigua, esculturas y murales, especialmente los coloridos murales. La capacidad y el rico contenido de los murales de Dunhuang no tienen comparación con ninguna gruta, templo o palacio religioso del mundo actual. Mirando alrededor de la cueva y en el techo, hay pinturas de estatuas de Buda, nubes voladoras, música de geishas, ​​hadas, etc. por todas partes. Hay pinturas de historias budistas, pinturas clásicas, pinturas históricas budistas, así como pinturas sobrenaturales, retratos de mecenas y varios patrones decorativos exquisitos. Las esculturas de las Grutas de Mogao son famosas desde hace mucho tiempo. Hay una estatua sentada de 33 metros de altura y un pequeño Bodhisattva de más de diez centímetros de altura. La mayoría de las cuevas contienen estatuas y este es un gran museo de esculturas.

Las grutas de Dunhuang Mogao se construyeron en el año 366 d. C. y durante la dinastía Qing en 1500, se construyeron más de 480 cuevas en las paredes de la montaña Mingsha de tres millas de largo, cubiertas con coloridas estatuas de Buda e historias budistas. mural. Hay más de 2.000 coloridas estatuas de Buda, la mayor de las cuales tiene 33 metros de altura. Los murales son muy hábiles y sorprendentemente numerosos. Si un lado está conectado, se puede organizar en una galería de más de 50 Li de largo. Además, en una cámara de piedra cerrada también se encontró una gran cantidad de pergaminos, documentos, pergaminos, etc. antiguos de gran valor.

Hay unos 25 kilómetros desde la ciudad hasta las Grutas de Mogao, y el viaje dura unos 25 minutos. Las Grutas de Mogao se llamaban Cueva de los Mil Budas en la antigüedad. Esto no significa que haya mil budas o mil cuevas. El lenguaje budista generalmente se refiere a muchos budas y cuevas. Hay cuatro grutas principales en China: las grutas de Yungang en Datong, Shanxi, las grutas de Longmen en Luoyang, Henan, las grutas de Maijishan en Tianshui, Gansu y las grutas de Mogao en Dunhuang. La razón por la que las Grutas de Mogao son famosas supera con creces a otras grutas. La primera razón es que las Grutas de Dunhuang Mogao fueron excavadas antes, con una historia de 1643 años. En segundo lugar, hay 492 cuevas de gran escala y bien conservadas, tan densas como un panal y bien proporcionadas, que se extienden por más de 1.600 metros. En tercer lugar, las esculturas y murales son exquisitos; Son 2.499 esculturas coloreadas y 45.000 metros cuadrados de murales. Algunas personas dicen que las Grutas de Dunhuang Mogao no son sólo un gran museo de esculturas, sino también una galería de arte budista. Según la inscripción de las Grutas de Mogao, en el año 366 d. C., un monje llamado Le Zun viajó al pie oriental de la montaña Mingsha. En ese momento, el sol poniente se ponía por el oeste, brillando sobre la montaña Sanwei de enfrente.

Levantó los ojos para mirar. De repente, vio la luz dorada brillando en la cima de la montaña, como si hubiera miles de Budas brillando en la luz dorada, y como si el dios del incienso bailara en la luz dorada. Le Zun, que se dedicó a la práctica espiritual, quedó conmovido por las maravillas del desierto iluminado por el sol poniente. Su padre no tenía idea de que era un mineral. Entonces Lezun inclinó la cabeza y decidió adorar a Buda y practicar aquí, por lo que invitó a los artesanos a cavar el primer hoyo en el acantilado. Posteriormente, la gente las construyó una tras otra, después de más de diez siglos de arduo trabajo, se excavaron más de 1.000 cuevas. Desde entonces, discípulos budistas, príncipes, nobles, comerciantes y hombres y mujeres fieles han venido aquí para donar dinero para abrir la cueva. Durante los más de 1.000 años de historia, desde el siglo IV d.C. hasta el siglo XIV, ha habido un flujo interminable de peregrinos y el incienso ha durado mucho tiempo.

Arte arquitectónico

Hay 492 pinturas y esculturas coloridas en más de 500 cuevas existentes, incluidas la Cueva Zen, la Cueva del Templo, la Cueva de la Pagoda, la Cueva de la Cúpula y la "Cueva de las Sombras" y algunas pagodas. La gruta más grande tiene más de 40 metros de alto y 30 metros de ancho, y la gruta más pequeña tiene menos de un pie de alto. La torre central es una forma conservada de grutas extranjeras del período temprano, lo que refleja que los artistas antiguos digirieron y absorbieron el arte extranjero mientras lo aceptaban, convirtiéndolo en la forma nacional de China. Muchas son obras maestras de edificios antiguos existentes.

Arte plástica coloreada

Las esculturas coloreadas son el cuerpo principal del arte de Dunhuang, incluidas estatuas de Buda, estatuas de Bodhisattva, discípulos, reyes del cielo, king kongs, hombres fuertes, dioses, etc. Las formas de las esculturas de colores son ricas y coloridas, incluidas esculturas redondas, esculturas en relieve, esculturas de sombras y buenas esculturas. El más alto mide 34,5 metros y el más pequeño mide sólo unos 2 centímetros (estatuas de arcilla de montaña y madera). Con temas ricos y artesanía exquisita, se puede llamar un museo de esculturas budistas de colores. La escultura del retrato en la Cueva 17 de la dinastía Tang es incompatible con la unificación de la capital de Hexi, y la estatua está pintada con un bastón cerca del camarero, integrando la estatua con el mural. Es uno de los primeros retratos realistas de monjes eminentes. en mi país, y tiene un alto valor histórico y artístico.

Arte mural

Los murales de las grutas son ricos y coloridos, e incluyen varias historias budistas, paisajes, pabellones y otras pinturas arquitectónicas, pinturas de paisajes, motivos florales, estatuas de Buda voladores y varias otras obras. realizada por los trabajadores de esa época. La escena es una representación artística de las costumbres populares y los cambios históricos desde los Dieciséis Reinos hasta la Dinastía Qing durante más de 1.500 años. En una gran cantidad de artes murales, también podemos encontrar que los artistas antiguos absorbieron las fortalezas del arte antiguo de Irán, India, Grecia y otros países sobre la base de la nacionalización. Esto es un signo de la civilización desarrollada de la nación china. Los murales de diferentes dinastías muestran diferentes estilos de pintura, reflejando las condiciones políticas, económicas y culturales de la sociedad feudal de China. Son capítulos gloriosos en la historia del arte antiguo chino y proporcionan imágenes históricas preciosas para el estudio de la historia antigua china.

Arte Dunhuang

En el año 26 de Guangxu (1900 d. C.), se descubrieron alrededor de 50.000 escrituras, documentos, bordados y retratos desde las dinastías Wei y Jin hasta la dinastía Song del Norte. en la pared norte de la Cueva 16. piezas. Además de los documentos escritos en chino, una sexta parte de los documentos estaban escritos en lit, báltico, huigu, tubo, sánscrito y tibetano. El contenido de los documentos incluye documentos religiosos, obras literarias, contratos, libros de cuentas, documentos y cartas oficiales, etc. El descubrimiento del arte de Dunhuang es famoso tanto en el país como en el extranjero y tiene un valor de investigación extremadamente importante para complementar y organizar los documentos chinos antiguos. Las Grutas de Mogao son un templo rupestre a gran escala que integra pintura, escultura y arte arquitectónico con murales como pilar y estatuas como complemento. Sus principales grutas incluyen la Gruta Zen, la Gruta de la Pagoda Central, la Gruta del Palacio, la Gruta del Altar Budista Central, la Gruta de las Cuatro Paredes y los Tres Nichos, la Gruta del Elefante, la Gruta del Nirvana, etc. El tamaño de las cuevas varía mucho: la cueva más grande 16 alcanza los 268 metros cuadrados y la cueva más pequeña 37 tiene menos de un pie de altura. Los templos de madera originales fuera de las grutas estaban conectados por claustros y caminos de tablones, pero muchos de ellos ya no existen.

Los murales de las Grutas de Mogao están pintados en las paredes, techos y santuarios de las cuevas. Tienen un contenido profundo e incluyen siete temas: estatuas de Buda, historias budistas, sitios históricos budistas, cambios, dioses. patrones y patrones decorativos. Además, hay muchas pinturas que muestran diversos aspectos de la vida social de esa época, como la caza, la agricultura, los textiles, el transporte, la guerra, la arquitectura, la danza, las bodas y los funerales. Algunas de estas pinturas son poderosas y amplias, otras son brillantes y magníficas, y reflejan los estilos artísticos y las características de diferentes períodos. La mayoría de las pinturas chinas anteriores a las Cinco Dinastías se han perdido. Los murales de las Grutas de Mogao proporcionan objetos importantes para el estudio de la historia del arte chino, así como imágenes y patrones extremadamente valiosos para el estudio de las antiguas costumbres chinas.

Se calcula que si estos murales se disponen a una altura de 2 metros, se pueden disponer hasta 25 kilómetros de largo.

El suelo del acantilado donde se encuentran las Grutas de Mogao es blando y no apto para realizar esculturas de piedra. Por lo tanto, a excepción de los cuatro Budas gigantes, que están hechos de cuerpos de piedra, las estatuas de las Grutas de Mogao están hechas de huesos de madera. Las estatuas son de dioses budistas y budistas, con varias combinaciones de retratos individuales y retratos de grupo. El grupo de estatuas generalmente tiene al Buda como centro, con discípulos y Bodhisattvas de pie a ambos lados, entre 3 y 11. Las formas de escultura coloreada incluyen escultura redonda, escultura en relieve, escultura de sombra y escultura fina. Estas estatuas son exquisitas, vívidas, imaginativas y muy logradas, y complementan los murales a la perfección.

Es un dosel de nueve pisos, también conocido como el "Elefante del Norte". Está en medio de la cueva del acantilado y es tan alto como la cima del acantilado. Su estructura de madera es de color rojo terroso, con aleros altos, de siluetas bien proporcionadas y aleros que suenan con el viento. Entre ellos se encuentra una estatua sentada del Buda Maitreya, de 35,6 metros de altura, pintada con esculturas de piedra y arcilla. Es el tercer Buda sentado más grande de China después del Buda gigante de Leshan y el Buda gigante de Rongxian. El espacio que alberga el Gran Buda es más grande en la parte inferior y más pequeño en la parte superior, con un plano cuadrado. Hay dos pasajes fuera del edificio, que no sólo pueden usarse para ver al Buda cercano, sino que también sirven como fuentes de luz para la cabeza y la cintura del Buda. Los aleros de esta cueva existían antes del primer año de Tang Wende (888), y en ese momento tenía cinco pisos. Fue reconstruido en el cuarto año de Qiande en la dinastía Song del Norte (966) y en la dinastía Qing, y se cambió a cuatro pisos. Fue remodelado nuevamente en 1935, conformando el modelo actual de 9 pisos.

En los murales de las Grutas de Mogao se pueden ver hermosas apsaras voladoras por todas partes; las esculturas urbanas de Dunhuang también presentan una imagen de un hada voladora tocando la pipa. Tianfei es un dios que sirve a Buda e Indra y es bueno cantando y bailando. En la pared, volando en el vasto universo, algunos sostienen capullos de loto y se elevan hacia el cielo; otros descienden en picado desde el cielo, como estrellas fugaces, algunos atraviesan edificios altos, como dragones nadando, otros ruedan con el viento; , despreocupado. El pintor presenta a las personas un mundo imaginario hermoso y etéreo con sus giros únicos y su interés armonioso.

Con magníficos colores y líneas voladoras, en las apasionadas y emocionales representaciones del paraíso ideal de estos pintores del noroeste, parecemos sentir su inagotable pasión por galopar en el desierto. ¡Quizás sea esta pasión la que dio origen a la imaginación que hace alarde del mural!