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Recomiende la película "Esa montaña, ese hombre, ese perro"

"El hombre y el perro en la montaña"

Puntos clave: el carácter especulativo del tema y el espacio narrativo de doble vía

Se dice que "El hombre y el perro en la montaña" (1998 años) vendió sólo una copia en China, pero ganó premios con frecuencia. Dos años después, contraatacó en Japón y recaudó 8 millones de dólares en taquilla. con pocos personajes, líneas ágiles, trama simple y narrativa concisa "dentro de la pared" ¿Las flores florecen fuera de las paredes y son fragantes”? Sólo charla.

Dialéctica. La ambientación de los personajes de un anciano y otro joven, y la trama de uno tradicional y otro moderno muestran el ingenio del pensamiento dialéctico. Por ejemplo, el "padre e hijo" de la alienación a la cercanía no sólo expresa herencia, sino que también refleja las diferentes características de las dos generaciones, diferentes métodos de entretenimiento, diferentes puntos de vista sobre la selección de pareja..., haciendo que el tema revele complejidad en simplicidad. y reflejar lo extraordinario en lo ordinario, y también presentar una gran propuesta: cómo entender la tradición y heredar la tradición.

Verdad, bondad y belleza. Lo más refrescante de la película es la retroalimentación del "municipio" sobre la "ciudad", y el mayor malentendido es la vista que la "ciudad" tiene del "municipio". La película está narrada en primera persona y muestra la incomprensión de los jóvenes modernos sobre la ruta postal tradicional desde la perspectiva del hijo. Sin embargo, casi todas las personas que se encuentran en el camino son conocidos del padre. Se rompió y pidió específicamente a sus hijos que se los llevaran con ellos. La transmisión emocional invisible permite que la película muestre la verdad, la bondad y la belleza sin pretensiones en un ritmo tranquilizador, especialmente para el padre y el hijo desconocidos. A medida que se profundiza su comprensión mutua, la brecha emocional entre padre e hijo también se llena.

Sentimiento con escenografía. Ya sean los campos verdes o el cielo índigo, las montañas onduladas o las continuas hogueras, la gente aquí utiliza la forma de vida más sencilla para mostrar la belleza de la vida. En la superficie, es "gobernar sin hacer nada", pero demuestra plenamente la "benevolencia" del amor de la gente por la naturaleza y la vida, incluso tan pequeña como la armonía entre vecinos, también muestra la verdadera naturaleza de la vida sencilla. Parece una ruta postal cualquiera, pero si la recorres todos los días, todos los meses o todos los años, se convierte en un camino ideal que combina sabiduría y calidez.

Espacio narrativo. La película crea un espacio psicológico intencional a través de la voz en off, es decir, la narración en primera persona combinada con el viaje postal del padre y el hijo en la pantalla, se forma una narrativa bidireccional desde el espacio real al espacio psicológico. Estos dos espacios se entrelazan entre sí, transformándose de una perspectiva limitada a una perspectiva omnisciente, esclareciendo así los cambios emocionales entre padre e hijo. Por ejemplo, cuando su hijo veía un autobús o un coche, pensaba que ahorraría tiempo y energía, pero su padre pensaba que era pereza. Las opiniones del hijo sobre este asunto también reflejan la verdad enseñada por su padre: el camino debe caminar por sí solo. Para el cartero, paso a paso es la única manera de ser práctico. También nos transformamos del espacio psicológico al espacio real.

No hay conflictos dramáticos feroces en toda la película, sólo se narra la vida cotidiana, que invita a la reflexión y es persistente.