Sitio web de resúmenes de películas - Descarga de música - Buscando mejoras o diseños innovadores en las funciones prácticas de pequeños objetos como clips, ganchos, jaboneras, etc.

Buscando mejoras o diseños innovadores en las funciones prácticas de pequeños objetos como clips, ganchos, jaboneras, etc.

Jaja, no específico

Mientras uses tu cerebro para investigar, habrá muchas soluciones.

Aquí tienes 40 principios clásicos de la innovación. Obtendrás buenas ideas después de probarlos.

Recuerda sumar puntos si lo usas bien.

40 medidas básicas

1. Principio de división

A.

B. Hacer que el objeto sea desmontable.

C. Incrementar el grado de segmentación de objetos.

2. El principio de demolición

Eliminar las partes "interferentes" (características "interferentes") del objeto o, por el contrario, separar las únicas partes o características requeridas.

A diferencia de la técnica anterior de dividir un objeto en varias partes idénticas, esta consiste en dividir el objeto en varias partes distintas.

3. Principio Local

A. Transición de una estructura consistente (acción externa) de un objeto o medio externo a una estructura inconsistente.

Las diferentes partes de un objeto deben tener funciones diferentes.

Cada parte de un objeto debe tener las condiciones más adecuadas para su trabajo.

4. Principio de asimetría

A. La forma simétrica del objeto se convierte en una forma asimétrica.

B. Si el objeto es asimétrico, reforzar su asimetría,

5. Principio de unión

Unión de objetos iguales u objetos que realizan operaciones similares. ,

B. Combinar operaciones iguales o similares en el tiempo.

6. Principio Multifuncional

Un objeto realiza muchas funciones diferentes y por tanto no requiere de otros objetos.

7. Principio de Matryoshka

A. Un objeto se ubica en otro objeto, el cual se ubica en un tercer objeto, y así sucesivamente.

B. Un objeto pasa por la cavidad de otro objeto.

8. Principio antipeso

A. Utilice la fuerza de elevación para combinar un objeto con otro objeto para compensar su peso.

B. El objeto interactúa con el medio (preferiblemente fuerzas neumáticas e hidráulicas) para compensar su peso.

9. Principio de prerreacción

Si se debe completar un determinado rol de acuerdo con las condiciones del sujeto, entonces la reacción debe completarse con anticipación.

10. Principio de acción previa

A. Complete las funciones requeridas (en su totalidad o en parte) con anticipación

B. Coloque los elementos correctamente con anticipación. que puedan completar las funciones requeridas al instante en el sitio y en el lugar más conveniente.

11 Principio "La almohada primero"

Utilice medidas de emergencia preparadas para compensar la confiabilidad inferior del objeto.

Principio equipotencial.

Cambia las condiciones de trabajo para hacer que el suelo del objeto suba o baje.

13. El principio de "opuesto"

a. No logra la función especificada en las condiciones del tema y logra el efecto contrario.

b.Hacer inmóvil la parte móvil de un objeto o medio externo y hacer móvil la parte inmóvil.

C. Voltear el objeto.

14. Principio Esférico

A. Transición de línea recta a parte curva, de plano a esfera, de hexaedro/paralelepípedo regular a estructura esférica,

B Utilizá palos, esferas y espirales.

C. Del movimiento lineal al movimiento rotacional, utilice la fuerza centrífuga.

15.

a. Los cambios en las características de los objetos (o medios externos) deben ser óptimos en cada etapa del trabajo.

B. Dividir el objeto en varias partes relativamente móviles.

C. Hacer que los objetos inmóviles se muevan.

16. Principio de acción local o sobreacción

Si es difícil conseguir el 100% del efecto terapéutico requerido, se debe conseguir un efecto terapéutico ligeramente menor o mayor. En este momento la cuestión puede simplificarse enormemente.

17. Principios de transición a otra dimensión

A. Si a un objeto le resulta difícil moverse en línea recta (o distribuir), deje que el objeto se mueva en dos dimensiones ( es decir, avión). Por tanto, el movimiento (o distribución) en un plano se puede transformar en un espacio tridimensional.

B. Utilice una estructura multicapa en lugar de una estructura de una sola capa.

C. Incline o de lado el objeto.

D. Utilice el lado opuesto de la superficie especificada.

E. Utilice flujo de luz hacia superficies adyacentes u opuestas.

La tecnología 17a se puede combinar con las tecnologías 7 y 15b para formar una cadena que representa la tendencia general de desarrollo del sistema tecnológico: de puntos a líneas, superficies, cuerpos y, finalmente, a la existencia de muchos. objetos.

18. Principios de la vibración mecánica

a.

b.Si ya está vibrando, aumentar su frecuencia de vibración (alcanzar la frecuencia ultrasónica).

C. Utiliza * * * frecuencia de vibración.

D. Utilice vibradores piezoeléctricos en lugar de vibradores mecánicos.

E. Utiliza vibración ultrasónica y campo electromagnético.

19. Principio de acción periódica

A. Transición de acción continua a acción periódica (pulso).

B. Si la operación ya es periódica, cambiar el período.

c.Utiliza el pulso intermitente para realizar otras funciones.

20. Principio de beneficio continuo

A. Trabajo continuo (todas las partes del objeto deben trabajar siempre a plena capacidad).

B. Eliminar el ralentí y el funcionamiento intermitente.

21. Principio de omisión

Omitir un proceso o sus etapas individuales (como dañinas o peligrosas) a alta velocidad.

22. El principio de convertir el daño en beneficio.

A. Utilizar factores nocivos (especialmente los efectos nocivos de los medios) para obtener efectos beneficiosos.

B. Eliminar los factores nocivos mediante la combinación de factores nocivos y varios otros factores nocivos.

Fortalecer los factores nocivos hasta el punto de que dejen de serlo.

23. Principio de contacto inverso

A.

B. Si hay una conexión inversa, cámbiela.

24. Principio de "mediación"

A. Utilizar objetos intermedios que puedan moverse o transmitirse.

B. Adjuntar temporalmente otro objeto (fácilmente separado) a un objeto.

25. Principio de autoayuda

a.

B. Utilizar residuos (energía y materiales).

26. Principio de replicación

A. Reemplazar artículos difíciles de conseguir, complejos, costosos, inconvenientes o que se dañan fácilmente por réplicas simples y baratas.

B. Reemplazar el objeto o sistema de objetos por una copia óptica (imagen). En este punto, cambie la escala (amplíe o reduzca la copia).

C. Si utiliza una copia visible, conviértala a una copia infrarroja o ultravioleta.

27. Reemplazar los costosos principios de persistencia por no permanencias baratas.

Sustituir un objeto caro por un conjunto de objetos más baratos, renunciando a algunas cualidades (como la durabilidad).

28. Principios de la mecánica alternativa.

A. Sustituir los principios de diseño mecánico por los de óptica, acústica y 'gusto'.

B. Utilizar campos eléctricos, campos magnéticos y campos electromagnéticos para interactuar con los objetos.

c, del campo constante al campo indefinido, del campo cronometrado al campo variable en el tiempo, del campo no estructurado al campo con cierta estructura.

D. Utiliza un campo magnético compuesto por partículas ferromagnéticas.

29. Principios de utilización de estructuras neumáticas e hidráulicas.

La parte sólida del objeto se reemplaza por una estructura gaseosa y una estructura líquida, como una estructura inflable llena de líquido, una almohada de aire, una estructura de retroceso hidrostático, etc.

30. Principios del uso de conchas blandas y láminas blandas

A. Utilice conchas y películas blandas para reemplazar estructuras generales.

B. Utilice cubiertas blandas y membranas blandas para aislar los objetos de los medios externos.

31. Principios del uso de materiales porosos

A. Hacer que el objeto sea poroso o utilizar componentes porosos adicionales (incrustaciones, revestimientos, etc.). ).

B. Si el objeto es poroso, rellenar los agujeros con alguna sustancia previamente.

32. Principios de cambio de color

A. Cambiar el color de un objeto o medio externo.

B. Cambiar la transparencia de objetos o medios externos.

c.Para observar objetos o procesos que son difíciles de ver con claridad, utilice aditivos colorantes.

D. Si se utiliza este aditivo, utilice fósforo.

33. Principio de continuidad y consistencia

Los objetos que interactúan con un objeto específico deben estar hechos del mismo (o similar) material.

34. Principio de eliminación y regeneración parcial

Deben eliminarse las partes de los objetos que hayan cumplido su misión o que sean inútiles (disueltas, evaporadas, etc.). ) o fue cambiado directamente durante el trabajo.

B. Las piezas eliminadas deberán regenerarse directamente durante el proceso de trabajo.

35. Principios para cambiar el estado agregado de los objetos

Esto incluye no sólo transiciones simples, como de sólido a líquido, sino también transiciones a "pseudoestados" (pseudo-estados). líquidos) y estados intermedios, como el uso de sólidos elásticos.

36. Principio de cambio de fase

Utiliza los fenómenos que se producen durante el cambio de fase, como cambio de volumen, liberación de calor o endotermia,

37. Principio de expansión

A. Utilizar la expansión térmica (o contracción térmica) de los materiales.

B. Utilizar algunos materiales con diferentes coeficientes de expansión térmica.

38. El principio de utilización de oxidantes fuertes.

A. Utilice aire enriquecido con oxígeno en lugar de aire normal.

B. Utilizar oxígeno en lugar de aire rico en oxígeno.

C. Utiliza radiaciones ionizantes para actuar sobre el aire o el oxígeno.

D. Utilizar oxígeno ozonizado.

e Utilizar ozono para sustituir el oxígeno ozonizado (o ionizado),

39. El principio de utilizar medios inertes.

a. Utilice medios inertes en lugar de medios ordinarios.

Realizar un proceso al vacío.

40. Principios del uso de materiales mixtos

Del mismo material a materiales mixtos.

¡Úsalo bien, recuerda sumar puntos! ! !