La caída de la evaluación de la historia literaria como tema
"Sinking" es una de las primeras obras maestras de Yu Dafu. Fue escrita en 1921 cuando el autor estudiaba en Japón y se incluyó en la colección de novelas "Sinking" del mismo nombre. Cuento vernáculo moderno en la historia de la literatura china moderna. Colección de novelas.
"Downfall" adopta la tercera persona y utiliza un estilo de escritura "autobiográfico" para centrarse en el análisis psicológico, expresando emociones subjetivas sin escrúpulos, y la descripción del estado psicológico del protagonista se expone con audacia. Muestra que el protagonista fue discriminado repetidamente mientras estudiaba en Japón y se deprimió mentalmente e incluso se volvió anormal. Pero al final, todavía no se olvidó de su patria, expresando los distintos pensamientos antiimperialistas y patrióticos de Yu Dafu.
El protagonista "Él" de "El hundimiento" nació en una típica familia tradicional china y aceptó ideas relativamente abiertas y progresistas mientras estudiaba. El protagonista, que creció en un entorno donde las culturas china y occidental se mezclaban, tiene cierto temperamento de literato chino, pero también algunos pensamientos libres y rebeldes. Sin embargo, en un entorno social donde todavía domina la cultura tradicional china, su libertad de pensamiento ha sido reprimida y ha sido testigo de la "anormalidad de las prácticas autocráticas en las escuelas nacionales, y la libertad de los estudiantes ha sido comprimida casi tan pequeña como el ojo de un aguja." Después de dejar la escuela secundaria W, vio que ninguna de las escuelas en Hangzhou era lo que quería, por lo que decidió no ir a otra escuela. Después de regresar a casa, decidió vivir recluido en su pequeño estudio. "Fue por esta época cuando se cultivaron con éxito las raíces de su depresión".
Seis meses después, con el apoyo de su hermano mayor, se fue a Japón a estudiar en otoño cuando tenía diecinueve años. Después de estudiar en el extranjero, su depresión se agravó al despertar de la adolescencia. En un país extranjero, sufriendo "angustia sexual" e "indiferencia y discriminación extranjeras", anhelaba el amor verdadero y estaba dispuesto a abandonarlo todo por él. Sin embargo, este deseo era difícil de realizar en la realidad, y su corazón poco a poco fue perdiendo la fuerza. control de la razón. Comenzó a suicidarse, espió a las chicas que se bañaban e incluso fue a burdeles en busca de placer, sólo para explorar el placer temporal y la satisfacción de los sentidos. Al final, quedó atrapado en el atolladero del mal y no pudo liberarse. El comportamiento de beber veneno para saciar su sed lo deprimió aún más y lo hizo sentir más consciente de su responsabilidad. Esto crea un círculo vicioso. Sin embargo, su situación económica era mala y la relación con su familia, principalmente con su hermano mayor, también era tensa. Al final, no tuvo más remedio que suicidarse ahogándose en el mar para poner fin a este círculo vicioso.
Es muy revelador que Yu Dafu haya elegido la angustia sexual de los jóvenes estudiantes como punto de partida de la novela. Se puede decir que es un movimiento audaz y desviado. La descripción franca y explícita de la angustia sexual en la novela es un poderoso desafío a la moral feudal. Para los jóvenes, el impacto más directo y fuerte es el concepto de relaciones de género. Los antiguos preceptos morales confucianos chinos de "la gran defensa entre hombres y mujeres" y "no intimidad entre hombres y mujeres" no sólo afectan directamente el concepto del protagonista de la novela, sino que también se heredan en él en forma de inconsciencia colectiva. . En tal ambiente cultural, es imposible para el joven protagonista bien educado desarrollar el hábito de interactuar libremente con el sexo opuesto de la misma edad, ni adquirir el conocimiento básico y la capacidad para perseguir el amor del sexo opuesto.
Después de que el instinto sexual despierta, el protagonista cae repentinamente en un ambiente cultural japonés con un alto grado de apertura sexual. El conflicto entre los conceptos morales y los deseos instintivos se intensifica enormemente, pero sus deseos y requisitos instintivos lo hacen. Envidio y envidio a los hombres y mujeres jóvenes japoneses que pueden interactuar libremente.
El protagonista sufre la depresión provocada por la represión sexual, así como el miedo, la confusión y la ansiedad cuando sus valores morales se ven sacudidos, provocando que su psicología se vuelva distorsionada y anormal.
Al mismo tiempo, también debemos ver que después de la Restauración Meiji de Japón, su propio desarrollo fortaleció su sentido de dignidad nacional, por lo que mostró una discriminación obvia contra la nación china, que todavía se encontraba en una situación pobre y atrasada. estado. Después de que Japón derrotara al gobierno Qing, éste cedió territorio y pagó una compensación. Estas experiencias humillantes convirtieron a los estudiantes que estudiaban en Japón en portadores directos de este tipo de discriminación. Les hace sentir que son ciudadanos de un país débil, se sienten humillados y no tienen los mismos derechos que los jóvenes japoneses frente al sexo opuesto.
Por tanto, la angustia del sexo, la angustia de la vida (dinero, honor) y la angustia de la sociedad (pobreza y atraso de la nación) se entrelazan orgánicamente e intensifican la angustia sexual en la adolescencia, y la angustia La discriminación sexual a su vez se intensifica. Posteriormente se fortaleció la conciencia de la pobreza y debilidad de la nación.
La pobreza y el atraso de la nación - pobreza personal y falta de respeto - baja autoestima frente al sexo opuesto, incapaz de luchar libremente por el amor del sexo opuesto - represión sexual y angustia sexual - cada vez más doloroso para la situación nacional Conciencia - Esta es una experiencia espiritual dolorosa que Yu Dafu tuvo mientras estudiaba en Japón. En "Sinking", capturó muy bien esta experiencia a través de las acciones y actividades psicológicas del protagonista.
El impactante lenguaje de Yu Dafu expresa la depresión del protagonista: la depresión de la vida y el sexo, la depresión de pensar en la vida y la depresión de luchar solo en la sociedad.
Basada en la antitradición, Yu Dafu revela vívidamente la imagen lamentable de un "súbdito de un país débil" que no es ni humano ni fantasma a través de la represión sexual y el dolor del protagonista. El conflicto entre la clara razón del protagonista y las humildes emociones está escrito al extremo.
Para ser específicos, la depresión sexual del protagonista cambia gradualmente de débil a fuerte a medida que el protagonista despierta sexualmente, y luego se vuelve distorsionada y anormal. Al examinar la novela, la depresión sexual del protagonista pasa a grandes rasgos por las siguientes etapas.
1. Sentirse nervioso al encontrarse con una estudiante japonesa y arrepentirse.
2. Pecados cometidos en la cama, masturbación: vergüenza, miedo, miedo de ver gente.
3. Espiar a la hija de diecisiete años del dueño del hotel mientras se bañaba. Me dio mucho miedo, mucha vergüenza y mucho cariño.
4. En la naturaleza, escuché a un hombre y una mujer que tenían una cita; me maldije a mí mismo por ser obsceno en mi corazón, pero mis oídos puntiagudos no estaban dispuestos a perder una palabra.
5. Al entrar por la puerta del burdel, se ha convertido en el nivel más bajo de seres humanos.
Las actividades psicológicas del protagonista de la novela son complejas y ricas. Si quieres apreciar esta novela, debes explorar la ambivalencia interior del personaje y las razones personales y sociales que provocan esta psicología.
La psicología cobarde del protagonista de querer amar pero no atreverse a amar es consistente con su psicología cobarde como ciudadano de un país débil; la represión del sexo es consistente con la represión de su espíritu libre. Desde una perspectiva profunda, se trata de la supresión de la personalidad. La novela revela profundamente las contradicciones y conflictos entre la mente y el cuerpo del protagonista, la ética y las emociones, y el ello y el superyó. "The Sinking" es una novela lírica moderna que se centra en la lucha y la angustia internas. La depresión sexual es un síntoma de la enfermedad de la época. Su audaz revelación fue una tormentosa rendición de cuentas ante la hipocresía de los eruditos-burócratas escondidos en lo profundo de sus miles de años de armadura. Después de que salió la novela, algunos falsos taoístas y falsos intelectuales se sorprendieron hasta el punto de ponerse furiosos. ¡Se puede ver cuán audaz y fuerte fue su desafío a la moral feudal tradicional! Sin duda, entre ellos cayó una bomba.
El protagonista ama a su país, al estar en Japón, sabe que su patria es frágil y precaria, por lo que su dolor y preocupación por el país sólo pueden quedarse en su corazón. La novela entrelaza estrechamente la angustia y la desgracia emocional personal del protagonista con la tristeza de la pobreza y debilidad de la patria, expresando un fuerte sentido de patriotismo.
Como se lamentaba antes de suicidarse en el mar: "¡Patria, patria! ¡Tú eres la causa de mi muerte!"
"¡Hazte rico pronto, hazte fuerte!"
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"Aún tienes muchas hijas sufriendo allí."
Esto hace que la depresión de la protagonista no solo se quede en depresión sexual, sino también en depresión en el pensamiento sobre la vida y la sociedad. Por lo tanto, si solo consideramos la depresión del protagonista como depresión sexual, obviamente va en contra de la intención original del autor.
La tendencia al autoabuso del protagonista en “El Hundimiento” es muy evidente. También pensó en vengarse de la indiferencia y discriminación hacia los extranjeros, pero nunca tomó medidas. Además de su personalidad cobarde, hubo otros motivos que le provocaron el complejo de inferioridad de las personas en un país débil, lo que le hizo empezar a mirar hacia abajo. sobre sí mismo, empujándolo finalmente al destino de la muerte.
Cada evitación cobarde del protagonista de la novela es el comienzo de su mayor hundimiento. La realidad de no poder escapar del dilema de la supervivencia no sólo hace que el protagonista escape, sino que también hace que su mentalidad sea más ansiosa. y profundiza su mentalidad de venganza hacia las personas que lo rodean. Ya sea huida o venganza, todas tienen sus raíces en el complejo de inferioridad del protagonista. Como hombre débil, no es capaz de mantenerse a sí mismo y no es lo suficientemente independiente, por lo que su resistencia sólo puede intensificar su autodestrucción.
En el lamento lleno de autocompasión, lo primero que necesita es el amor y la simpatía del sexo opuesto. Su excesivo amor por sí mismo, así como su talante cobarde y precoz, le hacen chocar contra todos los muros. vida real. Su sentimentalismo no es sólo el sentimentalismo de la gente de un país débil, sino también el agotamiento físico y mental personal. Construyó una ilusión de vida muy trágica para sí mismo, y cayó en ella y no pudo liberarse.
Sus sentimientos depresivos, así como la decadencia resultante y las palabras y hechos psicológicos anormales, son detallados y reales.
El protagonista de "El Hundimiento" es una persona superflua en la vida. Vemos muchos personajes de este tipo en la literatura rusa. Todos son jóvenes aristocráticos, insatisfechos con la realidad y partidarios de la reforma. Las características de estos personajes son el narcisismo, la melancolía y la falta de acción. Son gigantes en palabras y enanos en acción. .
Las debilidades de carácter de este tipo de intelectuales son universales hasta cierto punto. Valorar estas debilidades tendrá un cierto efecto de advertencia en los intelectuales durante el período del 4 de mayo y después.
Teniendo en cuenta que "El hundimiento" fue escrito y publicado durante el período incipiente de la literatura vernácula, su éxito es aún más encomiable.
El éxito de "Sink" reside en la innovación en todos los aspectos. 1. Escribir sobre deseos personales es una especie de innovación. 2. La obra penetra profundamente en los corazones de las personas y muestra de manera verdadera y multicapa la doble personalidad de las personas. 3. La novela revela las causas fundamentales de los males sociales y es una novela de problemas sociales que induce a la curación.
En el método de escritura de "The Sinking", adopta un tono lloroso, un lenguaje fuerte y brillante, y un estilo de escritura fresco y hermoso. Cada pincelada muestra las características de "claridad, detalle y verdad". , la tristeza lejana sumada a la dicción clara, suave, natural y sincera expresa un cierto impulso psicológico del protagonista. La tinta es preciosa, pero no oculta sus verdaderos sentimientos. La mayoría de las veces, ganan con sencillez y franqueza, y siguen sus corazones. Las palabras sencillas muestran los altibajos del estilo de escritura. El color del idioma complementa su estilo único.
"La caída" abrió el camino de las novelas líricas chinas y tuvo una profunda influencia en la literatura posterior.