Por favor, presente la película "Érase una vez en Occidente"
"Érase una vez en Occidente"
Punto clave: composición dura
El director italiano Sergio Leone no es un director prolífico y solo hizo siete películas. Hay seis películas que son famosas en la historia del cine y también son conocidas como una serie de visita obligada para hombres. Tome "Érase una vez en el Oeste" (1968, Douban 8,7 puntos) como ejemplo para hablar brevemente de ello.
Fuerte composición. Leone prestó especial atención a la composición del cuadro para resaltar la majestuosidad del hombre, pero también tuvo estándares, como la distinción entre el bien y el mal, al mostrar a Frank (interpretado por Henry Fonda) y al hombre de la armónica (interpretado por Charles Bronson) ) hacia el trato con las cosas, utiliza el encuadre de la entrepierna para expresar el desdén de Frank, es decir, la forma en que las personas malas ven a las personas está distorsionada, para resaltar su comportamiento. Al expresar la personalidad del armonicista, alterna entre primeros planos y planos ascendentes para resaltar sus características de manejo heroico e inteligente.
Una representación de la naturaleza humana. El núcleo de la película trata sobre la búsqueda del deseo por parte de la gente (algunos lo llaman el "sueño americano"). A través de la batalla de ingenio y coraje entre una viuda y un magnate del ferrocarril, muestra los medios sin escrúpulos para obtener ganancias. Cuando Frank estaba a punto de matar a Jill (interpretada por Claudia Cardinale), tal vez por su profesión o el estatus social de las mujeres en ese momento, Jill escapó temporalmente del peligro con suavidad. Cuando las personas están en peligro, ese tipo de autoprotección instintiva es precisamente la expresión más simple de la naturaleza humana.
Personajes polifacéticos. Desde la viuda Jill hasta Frank, desde el hombre de la armónica hasta el magnate del ferrocarril, compiten por brillar en la película. No hay buenos absolutos, sólo una justicia relativa, lo que hace que el papel de todos sea complicado y cambiante. Frank es lo suficientemente frío como para matar a un niño, pero su ternura hacia Jill muestra su lado masculino; detrás de la humillación de Jill está el dolor por la trágica muerte de su prometido, e incluso la crueldad de matar con un cuchillo prestado envalentona al magnate del ferrocarril; permitiéndole Puede hacer lo que sea necesario para lograr sus objetivos, pero cuando se enfrenta a la muerte, es tímido. Frank es generoso en la superficie, pero aún tiene un sentido del bien y del mal en su corazón...
Estilo narrativo complejo. Esta película puede considerarse como un modelo de drama coral. Debido a la imperfección de la naturaleza humana, la relación entre los personajes continúa cambiando durante el desarrollo de los acontecimientos, mostrando una estructura de red entrecruzada, que forma una única línea argumental (la lucha). para el ferrocarril) parecen complicados. Por ejemplo, Jill está tratando con varios hombres, o el hombre de la armónica no está seguro del bien y del mal. En resumen, ningún personaje es débil, por lo que la narrativa se vuelve más rica y en capas.