Solicitando una reseña de la película "Prisión en el cielo" o "El fugitivo"
"Prisión en el cielo":
Consulta las reseñas de los dos primeros artículos para obtener más detalles
/subject/1300618/reviews?start=0 p>
"The Fugitive":
La trama de esta película es complicada y la narrativa es compacta, lo que lleva a algunas tramas poco claras. No está tan perfectamente estructurada como "Air Force One". Ni es tan bueno como "Air Force One". La emoción y tensión de muchas escenas de True Lies. Tal vez no fue la intención del escritor o del director: se esforzaron por lograr que la trama fuera coherente. La trama en general es buena. Sin embargo, lo más impresionante es su sincera devoción en el proceso serio.
El médico interpretado por Harrison Ford llamado Richard Kimble, que casi siempre tiene una mirada extremadamente nerviosa en sus ojos, es mucho más realista que el completo y perfecto presidente del "Air Force One". Lo obligaban a caminar siempre con la cabeza gacha y mirando a su alrededor. Ya no es el médico envidiable de las cenas, sino un fugitivo. Se metió en la alcantarilla, cruzó un río frío en invierno con heridas, corrió presa del pánico entre los árboles muertos junto al río por la noche cuando los helicópteros sobrevolaban y una joven y valiente enfermera le arrancó su tarjeta de identificación falsificada frente a él. . Sobrevivió en las grietas como los protagonistas de todas las películas comerciales, pero no era cool. Incluso en la escena en la que termina con el verdadero asesino, no hay una sola escena en la que él arrase con sus enemigos. No hubo encuentros románticos durante la fuga. Sólo hay una persecución interminable para evadir y luchar en el atolladero para exigir la verdad. Esta imagen es conmovedora. A través de él, se revelan las características de la película: no es una película de arte que profundiza en los oscuros escritos bajo la superficie de todos, ni intenta confiar en la atmósfera sensacional y artificial creada por una película comercial más profunda. ¿Inserta mecánicamente símbolos conceptuales como las películas comerciales más simples?
Ese sentido de la proporción es precioso. No hay más de tres lugares en la película donde todos pueden realizar la parte lírica, y la pausa en cada lugar no supera los diez segundos. El contenido lírico involucra respectivamente bondad, amistad y alivio.
En el hospital del condado, aunque el médico se disfrazó de enfermero, no pudo evitar cambiar el diagnóstico de un niño negro. En el ascensor, rápidamente cambió su diagnóstico mientras hablaba con él. Fruncía el ceño y escribía rápidamente, pero sus conversaciones con los niños estaban llenas de cordialidad. El niño le respondió y él habló más sin pensar. Luego lo envió al quirófano. Se giró y se alejó, antes de simplemente mirar al niño, con una sonrisa cansada en su rostro que huía.
El director explicó esta escena diciendo que era para su padre. Su padre es médico y ejerce la medicina desde hace muchos años. Me gusta mucho la explicación del director. Esta emoción no le permitió exagerar la imagen de Kimble en ese momento. La música comenzó cuando Kimble cambió el diagnóstico, pero era suave y gentil, y se detuvo después de que otro médico se hizo cargo del niño. El primer plano de Kimble sólo dura tres segundos. Todo está lleno de la belleza de la vida real. Debería haber innumerables detalles de este tipo en la historia del cine y la literatura. Pero mientras sea sincero, seguirá siendo hermoso.
La película no explorará la psicología de Kimble hacia la vida y la sociedad durante su fuga. Su propósito es contar una historia. Estas tramas son cortas y pocas, lo que hace que la gente sienta como si esto no fuera el arreglo del guionista y director, sino la vida misma. Es frío e impersonal: nadie está involucrado emocionalmente en la persecución y la evitación. Sin embargo, la verdadera calidez siempre se revelará cuando no la notemos; de nuevo, breve, débil, sólo un momento. Al igual que en la vida real, la trama continúa antes de detenerse. La sencillez que muestra una película tan comercial en estos momentos no tiene paralelo. No persigue frialdad ni calidez, simplemente avanza como una persona, o avanza como un hombre.
En esta película el papel de la mujer es muy bajo. Todos los que aparecieron fueron médicos, enfermeras y asistentes, y todos pasaron en un instante. Pero eso no afecta en absoluto el encanto de los personajes de la película. Las características de esta película también provienen de esto. Minimiza el lirismo en términos de trama y la emoción en términos de personajes. Aparte de la intriga y las relaciones objetivas entre los personajes, hay muy pocas relaciones emocionales entre los personajes en la película. La relación más conmovedora es la amistad de Kimble con el agente de la ley. Sólo se encuentran tres veces en toda la película, aunque desde el principio están en extremos opuestos del espectro.
La primera vez fue en la alcantarilla. Kimble levantó su arma y le gritó enojado al agente de la ley: "Yo no maté a mi esposa". El agente levantó la mano y dijo resueltamente: "No me importa". La segunda vez fue un encuentro casual. Un maravilloso juego del gato y el ratón; al final, el agente de la ley está en el coche y le abre las esposas. Kimble dijo: "¿No dijiste que no te importa?" El agente de la ley sonrió y dijo: "Sí. No me importa". Golpeó la ventana de vidrio y salió de la multitud de luces intermitentes.
Su contacto real fue sólo unas pocas veces. Pero para el agente de la ley, Kimble era una espina constante en su costado. Para solucionar el problema del paradero de Kimble, es necesario aclarar su pasado. Todavía lo estaba persiguiendo desesperadamente. Sin embargo, las dudas en mi corazón son cada vez más grandes. La película no explica su culpa ni muestra calidez más allá de su posición. Habla en serio, pero aún sabe contar chistes. Entendía los defectos de su trabajo, pero aún así estaba tranquilo. Sólo tiene un propósito: localizarlo. Sus problemas sólo estaban relacionados con esta única cosa. El Mariscal es un personaje fascinante.
Su inteligencia, intuición, sentido del humor y personalidad de mano dura son tan entrañables como los pequeños detalles en rojo que al diseñador de vestuario le encanta añadir a su ropa de trabajo. Da la casualidad de que forma un maravilloso espectáculo de repulsión mutua y comunicación con el Dr. Kimble, que es silencioso, inferior pero siempre gana con un coraje asombroso. Por eso, como se mencionó antes, su estructura no es buena: debido a que lleva a los personajes de manera demasiado rígida, la mejor estructura se desgasta.
Las películas utilizan lentes para narrar en comparación con los escenarios en vivo, su ventaja es la presentación intercalada deslumbrante. Por lo tanto, tal vez así como el drama debe profundizar en la excavación de la escena, las películas pueden llevar este método narrativo lente al extremo en historias coloridas. La película juega meticulosamente al juego del gato y el ratón. Esta es también la sincera dedicación del productor. Usa tu imaginación para preparar cuidadosamente la batalla de ingenio y coraje en la escena de la persecución. La trama es sencilla y fácil de entender, pero no cae en clichés. Una de las escenas más maravillosas es el encuentro casual entre Kimble y el agente de la ley en la comisaría. El director dijo que esto fue una coincidencia, pero que puede haber coincidencias. Esta coincidencia es genial. No avanza la trama: el agente de la ley finalmente no logra atrapar a Kimble, por lo que no lo hace por pereza. Esto puede deberse al amor del escritor y director por la sabiduría: el agente de la ley sube las escaleras por un lado y Kimble baja las escaleras por el otro lado. Ninguno de los dos sabía que el otro estaba aquí. Pasaron a cierta distancia, ni demasiado cerca ni demasiado lejos. El agente de la ley de repente se dio vuelta, corrió hacia las escaleras donde estaba Kimble y miró hacia abajo. Se ve una figura corriendo. Gritó "¡Richard!" Kimble levantó la vista instintivamente. La mirada entre ambos en ese momento fue inolvidable. Fue un enfrentamiento entre dos élites.
Una intuición sutil, una acción llena de misterios psicológicos. ¡Pero es tan natural! No muestra psicología ni sexto sentido. Aún así, sin demasiada pausa, el perseguidor y el fugitivo echaron a correr de nuevo. Después de una serie de episodios extremadamente dramáticos, Kimble se integra en el alegre desfile. El agente finalmente fracasó.
Las tramas no son efectistas. Lo interesante no es la oportunidad, sino la energía siempre cambiante que la gente hace surgir en tiempos de crisis o emergencia. Presenta lo último en interacción física y psicológica. Por supuesto nos conmoverá la psicología del padre triste en “La habitación del hijo”, aunque parece impotente ante todo menos el Dr. Kimble, quien perdió a su esposa, además de hacer lo mejor que puede para sobrellevar el peligro y; El futuro durante su fuga, también puede emocionarnos. Ésa es otra clase de realidad. En la vida, el trasfondo es la verdad y la apariencia puede no ser la verdad. Tiene una calidad de vida fría, pero también es muy preciosa. Al igual que la sonrisa que le dio el agente de la ley al final, fue breve, sincera y de significado vago. Como un rival, como un hermano, como un amigo, como un agente de la ley para un buen médico, como un hombre para otro.