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Por favor, introduzca el arte del té japonés [10 puntos adicionales]

El té japonés se divide en dos categorías: matcha y sencha. La ceremonia sencha era una de las favoritas entre los literatos, mientras que la ceremonia matcha penetró fuertemente en la clase samurái. La ceremonia japonesa Sencha se basa en el concepto de "paz, respeto y ocio". Todas las prácticas son concisas y no persiguen formas magníficas sino respeto por la belleza. La ceremonia Sencha se centra en comprender la armonía, profundizar el respeto y la confianza, mantener la justicia y ser sincero, para purificar la mente y estirar tanto el cuerpo como el espíritu. La ceremonia del té Matcha presta atención a la hospitalidad "sincera y orientada al cliente" hacia cada invitado. El maestro del té no sólo viste magníficos kimonos, sino que también realiza artes tradicionales como arreglos florales, buscando la máxima belleza. La etiqueta Ogasawara-ryu y Satosenke son las escuelas representativas de la ceremonia japonesa sencha y la ceremonia matcha, respectivamente. El famoso equipo de actuación del arte del té de la ceremonia sencha Ogasawara-ryu de Japón y el equipo de actuación del arte del té de la ceremonia matcha de la rama Urasenke Shizuoka actuaron en el mismo escenario. ceremonia y ceremonia de matcha Un artículo y un arte marcial, una imagen y una imagen, se realzan entre sí y se convierten en un excelente escenario en este festival de la cultura del té.

El emperador Kublai Khan de la dinastía Yuan reunió tropas para atacar Japón dos veces, pero fracasó en ambas ocasiones. La primera vez fue en 1274 d.C., conocida como la Batalla de Yongan en la historia japonesa. La segunda vez fue en 1281, en la batalla de Hong'an. Como resultado, los dos países comenzaron guerras entre sí. Durante décadas, la situación fue bastante peligrosa. Sin embargo, una revisión de los registros de tráfico relevantes entre los dos países reveló que los buques mercantes viajan con frecuencia, casi todos los años. Los funcionarios de ambos países no imponen ninguna prohibición marítima, pero esto no deja de sorprender a la gente.

Durante la dinastía Yuan, los barcos mercantes que viajaban entre los dos países eran muy diferentes a los intercambios oficiales durante las dinastías Sui, Tang y Song. En Japón, excepto el barco Tenryuji, todos los demás son privados. Además, estos empresarios japoneses ignoraron la amenaza de guerra entre los dos países y no temieron tratar con los funcionarios de la dinastía Yuan. Por ejemplo, en 1277 d.C., los comerciantes japoneses llevaron oro a la dinastía Yuan y pidieron cambiarlo por monedas de cobre, lo cual fue aprobado. Probablemente esto se deba a que los gobernantes de la dinastía Yuan entraron a caballo en las Llanuras Centrales y no sabían mucho sobre la cultura de las Llanuras Centrales. Además, Japón es un país bárbaro tradicional chino. Aunque no reconoce el gobierno de la dinastía Yuan, y los gobernantes de la dinastía Yuan quieren lanzar una guerra de conquista, tratan a los japoneses como nacionales, por lo que no hay transporte marítimo. prohibición. En cuanto a Japón, se debe a la importación a gran escala de cultura y tecnología de producción chinas desde el siglo VII, sumada a los beneficios del comercio. En ese momento, Japón siempre había dependido del suministro de China para las monedas de cobre, el incienso y las escrituras del templo que circulaban en el mercado, y no había restricciones marítimas. Incluso se enviaron barcos oficiales para realizar determinadas tareas bajo la protección del shogunato. El barco Tenryuji es un ejemplo típico de esto.

En los años 60 y 70 de finales de la dinastía Yuan, más de 220 monjes japoneses que ingresaron a la dinastía Yuan se han transmitido hasta el día de hoy. En cuanto a los desconocidos, no sé cuántos cientos hay. Y todos estos monjes que entraron en la dinastía Yuan tomaron barcos mercantes, yendo y viniendo en grupos de dos y de tres, y a veces docenas de personas a la vez. Esto muestra que había muchos barcos mercantes con destino a la dinastía Yuan en ese momento, y fue muy conveniente viajar.

Para el pueblo Han de las Llanuras Centrales, el gobierno de la dinastía Yuan fue una invasión extranjera. Los gobernantes de la dinastía Yuan llevaron a cabo una cruel explotación económica, pero en términos de control cultural, fue la era más abierta desde la unificación de Qin Shihuang. Probablemente esta sea la razón por la que los monjes que ingresaron a la dinastía Yuan viajaron con entusiasmo hacia el oeste en busca de consejo. Durante este período, los monjes de la dinastía Yuan trasplantaron la cultura china a Japón y promovieron el desarrollo de la agricultura, la arquitectura, las publicaciones, la religión y otras empresas japonesas. El historiador japonés Kimiya Yasuhiko ha utilizado la palabra "brillante" para describirlo en varios lugares. Este no es el tema central de este artículo, pero no hay duda de que el arte del té chino fue trasplantado a Japón por monjes de la dinastía Yuan durante este período.

Hay muchos monjes que han entrado en la dinastía Yuan, y también hay muchos que han permanecido en la dinastía Yuan durante diez o veinte años. No sólo vivieron exactamente la misma vida que los chinos durante su estancia en Yuan, sino que también continuaron viviendo aproximadamente la misma vida después de regresar a China. Además, viven en templos como las Cinco Montañas y los Diez Templos en Kioto y Kamakura. El contenido de la fiesta del té es bastante chino y zen. Por lo tanto, el arte del té fue introducido inicialmente en Japón desde la dinastía Yuan por monjes que ingresaron a la dinastía Yuan, y solo fue popular en los bosques zen. Pronto se hizo popular entre la sociedad samurái, que estaba más estrechamente asociada con el budismo zen. Naturalmente, también tiene un impacto en la sociedad de clase alta de Japón. Entre ellos, la fiesta del té al estilo Tang, que se cree que fue introducida por los monjes que ingresaron a la dinastía Yuan, influyó en gran medida en la cocina, la arquitectura residencial, la decoración interior e incluso el arte y el drama arquitectónico de los patios.

El registro más detallado de la fiesta del té en Japón es "Tea Communication", escrito por Xuan Hui, un monje que entró en la dinastía Yuan y estudió en el Monte Hiei. Es famoso por ser el primero en enseñar a Zhu. Xi estudia en el palacio.

Shōge, un monje de la Tierra Pura que visitó Kamakura en la era de Shogun Yoshimitsu, escribió "Zen Forest Song" y la escribió en la hoja Zen del Templo Kenchoji, regañando las fiestas de té en los famosos templos Zen. . Estos dos libros son información extremadamente valiosa para comprender el escenario de la fiesta del té en ese momento.

Si intentas leer "La fiesta del té" y "La canción del bosque zen", sabrás que la fiesta del té al estilo Tang es completamente de estilo chino y tiene un sabor zen. Según los registros de los dos libros, podemos conocer el esquema de la fiesta del té al estilo Tang.

En primer lugar, cuando la congregación se haya reunido, ingrese al salón de invitados y tome un refrigerio. "Tea Exchanges" contiene: "Tres ofrendas de agua, fibra y vino, y una devolución de fideos y té. Luego servimos comidas con delicias de las montañas y los mares, y los alimentamos con los dulces frutos del jardín del bosque".

Los registros en "Zenlin Xiaoge" son más detallados y enumeran los nombres de docenas de bocadillos y frutas, y los bocadillos eran principalmente sudianos, que eran populares en Jiangnan en ese momento.

Una vez finalizados los refrigerios, la congregación toma asiento, descansa junto a la ventana o pasea por el jardín. Está registrado en "Tea Exchange": "Después, cuando te levantes, puedes sentarte en la montaña frente a la ventana norte para escapar del calor del verano a la sombra de pinos y cipreses; o puedes enfrentarte a la primavera voladora en el sur. pabellón y envuelve tus solapas en el frescor del agua y del viento."

Luego, pide té, que se sirve en el pabellón del té. Respecto al pabellón del té, "Tea Reciprocity" registra: "Hay un palacio extraño, con pilas en el segundo nivel y filas con vistas a las cuatro direcciones. Este es un pabellón del té". El pabellón del té está ubicado en un patio con hermosos paisajes y está en el segundo piso desde donde se puede contemplar la distancia. En ese momento, estaba el llamado Pabellón Ryumon en el Templo Tenryuji en Kioto, y el Pabellón Yumeko en el Templo Zuisen en Kamakura. Ashikaga Motoji y Ujimitsu, los funcionarios oficiales del shogunato Muromachi en Kamakura, se reunieron aquí con monjes zen. Muchas veces y realizamos visitas a Sakura, Guanfeng y otras reuniones. En estos lugares se pueden celebrar fiestas de té al estilo Tang. Más tarde, el Pabellón Dorado y el Pabellón Plateado del Shogun Ashikaga se desarrollaron a partir de este tipo de pabellón de té. Los pisos inferior y medio del Pabellón Dorado son edificios de estilo dormitorio, y los pisos inferiores del Pabellón de Plata son edificios de estilo academia, pero los pisos superiores de ambos son edificios de estilo Tang. Este desarrollo se puede ver claramente. En cuanto a la decoración del pabellón, hay registros detallados en "Tea Exchange" y "Zen Forest Song". Generalmente, el frente está decorado con pinturas budistas como Sakyamuni de Sigong y Guanyin, Manjusri y Samantabhadra de Muxi. La mesa frente al cuadro está cubierta con un mantel dorado y hay flores rojas o lotos transparentes en jarrones de bronce. Hay candelabros y quemadores de incienso sobre la mesa, junto con tijeras para velas, cucharas de incienso, palillos para el fuego, etc. Esta escena está llena del encanto de un templo zen. En varios tabiques y paredes se cuelgan muchas figuras, flores y pájaros, pinturas de paisajes, etc., pintadas por artistas famosos de las dinastías Song y Yuan. En otro rincón del pabellón de té, hay una mampara que lo rodea, una estufa de té está instalada para preparar té y muchos juegos de té exquisitos, como tazones de té y teteras, se utilizan para decorarlo. Los asientos para invitados y anfitriones están amueblados con camas Hu, sillas de bambú, etc., todo en estilo chino.

Cuando el público estuvo sentado, se llevó a cabo una ceremonia de pedido de té. "El hombre que descansaba en el pabellón ofreció frutas para el té, con una corona de ciruelas y duraznos en la taza de té. Llevaba la botella de sopa en la mesa. izquierda, y arrastró la cuchara de té hacia la derecha, de arriba a abajo, el orden de las ofrendas de té era diferente”.

Después de pedir té, para aumentar la diversión, jugamos a un juego llamado Cuatro diez porciones de té para apostar por el resultado. Los llamados cuatro tipos de diez porciones de té son un juego de azar. Después de preparar varios tipos de té, adivinaban si era Honcha (té de Oo, la primera región productora de té en Japón en ese momento) o no Honcha (té de regiones distintas a O) para determinar el ganador. El juego de cuatro tipos de diez porciones de té era muy popular no sólo en el bosque zen, sino también en la corte imperial y la sociedad samurái de aquella época. Por ejemplo, se dice en "Bishan Rilu": "Fui a Sanguang Jingshe desde Qingjing a petición del secretario de la tierra. El señor de la tierra se reunió con los monjes y probó varios tés famosos para probar sus méritos. Apostando como recompensa, puedo obtener una estatua del Bodhisattva Ksitigarbha".

Este tipo de juego de azar no causaría mucho abuso en el bosque Zen y en la sociedad de funcionarios. Sin embargo, en la sociedad samurái, los grandes nombres en realidad apostaban de manera arrogante y extravagante entre sí, por lo que los gastos. Fueron enormes y se convirtió en un escándalo, y finalmente hubo que emitir un amparo.

Después de la ceremonia de pedido del té y los cuatro tipos de diez porciones de té, se retiraron los juegos de té, se presentaron finos vinos y delicias, y se reabrió el banquete, con cantos, bailes y música orquestal, y el ambiente estaba lleno de diversión. Esto también formó el desarrollo y la herencia del drama clásico japonés: el Noh. La obra Noh japonesa, un tipo de drama que integra hablar, cantar y bailar, está en la misma línea que la ópera Yuan china.

Como se mencionó anteriormente, la secuencia de una fiesta de té al estilo Tang es que después de que el público se reúne, primero toman un refrigerio, luego abandonan sus asientos y todos pueden descansar junto a la ventana o pasear por el patio como deseen. les gusta; luego piden té y preparan cuatro tipos de té. Después de diez juegos de té y juegos, se celebró un banquete, con canciones orquestales y bailes añadidos a la diversión.

La palabra "estilo Tang" se utiliza antes de la fiesta del té para expresar el evidente gusto chino y el gusto zen. De esto podemos ver que debe haber sido introducido en Japón desde la dinastía Yuan por monjes que ingresaron a la dinastía Yuan. En cuanto a los cuatro tipos de té de diez servicios, también son imitaciones del Dou Cha de las dinastías Song y Yuan. Ya en la dinastía Song del Norte, el estilo de lucha contra el té ha sido popular. Según los registros de "Cha Fighting Records" de Song y Tang Geng y otros libros, es muy similar a los cuatro tipos de té Shifu japonés.

En términos generales, una vez que las costumbres chinas se trasplantan a Japón y se japonesizan, suelen cambiar de complejas a simples, de fuertes a indiferentes. En particular, la tendencia a beber té se ha extendido gradualmente a la clase baja. No pueden celebrar fiestas de té con sabor puramente chino como los monjes zen, ni pueden ser tan extravagantes y licenciosos como los samuráis de alto rango. Sólo pueden invitar a amigos cercanos y. conocidos a utilizar utensilios simples en una habitación estrecha. La búsqueda de elegancia en la elegancia y la tranquilidad se ha convertido en el arte del té japonés. Sin embargo, el "Kaiseki", el "Neutral" y el "Backseat" en la ceremonia del té japonesa también siguen los procedimientos de la fiesta del té al estilo Tang, pero son mucho más simples.