Introducción de Jiangxi al guía turístico del Pabellón Tengwang
El Pabellón Tengwang, uno de los tres edificios famosos en el sur del río Yangtze, está ubicado en la orilla este del río Ganjiang a lo largo de Yanjiang Road en el noroeste de la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi. en el cuarto año de Yonghui en la dinastía Tang (653 d. C.) Lleva el nombre de Li Yuanying cuando se construyó por primera vez. También fue famoso para las generaciones posteriores debido al poema de Wang Bo, un poeta de principios de la dinastía Tang. "Las nubes que caen y los cisnes solitarios vuelan juntos, el agua del otoño tiene el mismo color que el cielo." A continuación se muestran las palabras guía que compilé para usted sobre Jiangxi para presentar el Pabellón Tengwang, para que pueda leerlas y apreciarlas cómodamente.
Introducción de Jiangxi al Pabellón Tengwang palabras guía 1
¡El Pabellón Tengwang es uno! de los tres edificios famosos de Jiangnan. Tiene el impulso de la Torre de la Grulla Amarilla y el paisaje de la Torre Yueyang. También tiene el hermoso paisaje de "las nubes puestas y los cisnes solitarios volando juntos, el agua del otoño y el largo cielo son del mismo color".
Este edificio histórico está situado en la avenida Yanjiang Norte de Nanchang, cerca de la ciudad y del río. Fue construido por primera vez en el cuarto año de Yonghui en la dinastía Tang, es decir, en el año 653 d.C. cuando Li Yuanying, el hijo del emperador Gaozu de la dinastía Tang Li Yuan, era el gobernador de Hongzhou. En realidad, era un lugar para cantar. y bailando. Más tarde, Wang Bo, uno de los cuatro héroes de principios de la dinastía Tang, escribió el "Prefacio de despedida al Pabellón Tengwang de Hongfu en otoño", que lo hizo famoso en todo el mundo. Desde su creación, el Pabellón Tengwang ha sido demolido y reconstruido 28 veces. La última vez fue destruido por la guerra en octubre de 1920. El pabellón actual fue construido por 29ª vez. La primera piedra se colocó en 1983. El 8 de octubre de 1989. El pabellón principal se completó y abrió al público en el Festival Doble Noveno. El nuevo pabellón es un edificio simulado de estilo Song rediseñado basándose en los bocetos dibujados por el antiguo maestro Liang Sicheng en 1942, y con referencia a las antiguas pinturas Song "Tengwang". Pabellón" en el Pabellón Tianlai y "Métodos de construcción" de Li Jie.
La parte inferior del cuerpo principal del ático es un pedestal de 12 metros de altura que simboliza la antigua muralla de la ciudad. La parte superior del pedestal adopta el formato "tres brillantes y siete oscuros", con nueve. pisos, una altura neta de 57,5 metros y un área de construcción de 15.000 metros cuadrados. Las dos alas son plataformas altas simétricas del primer nivel, con una terraza en la parte superior. En ambos extremos de la terraza hay dos pabellones, "Yajiang" y "Yicui", que forman una "montaña". El pabellón principal tiene azulejos verdes y pilares rojos, soportes y aleros dobles, y los colores son hermosos y hermosos. Conserva el impulso del Pabellón Tang de "capas de verde verde, que se elevan hacia el cielo, pabellones voladores que fluyen con aleros rojos. , y cayendo al cielo y a la tierra".
Al entrar en el pasillo, lo que aparece a la vista es un relieve de mármol blanco: "El viento trae el pabellón del Príncipe Teng". Esto se basa en la famosa historia "Ma Dang Divine Wind envía al Pabellón Tengwang" en "Eternal Words to Awaken the World" escrita por Feng Menglong de la dinastía Ming. En la parte principal del relieve, Wang Bo está de pie. con la cabeza en lo alto de la proa del barco, rodeada de olas, lo que muestra que Wang Bo usó su poder divino para viajar 700 millas hasta Hongdu. La parte derecha de la imagen muestra a Wang Bo bloqueado por el viento y las olas, pero afortunadamente siendo ayudado por Zhongyuan Shuijun. La parte izquierda muestra a Wang Bo yendo al Pabellón Teng para una reunión de victoria y escribiendo un prefacio. Toda la composición adopta el concepto moderno de síntesis de tiempo y espacio, integrando diferentes tiempos, lugares, personajes e historias en la misma imagen. Utiliza técnicas de escultura tradicionales y el procesamiento de luces nebulosas para llevar al público a una concepción artística remota y encantadora. .
Guía de introducción de Jiangxi al Pabellón Tengwang 2
El salón oeste en el primer piso es el salón más grande del pabellón. En el medio de la viga oeste, hay una placa dorada escrita. del camarada Bai Dongcai, "El primer piso de Xijiang". Esta sala exhibe un modelo de bronce del Pabellón Tengwang, también conocido como el "Pabellón en el Pabellón". Está realizado a escala 1:25. El pedestal está hecho de alumita de Guilin y el "ge en el pabellón" está fabricado por la fábrica de artesanías de cobre de Jiangxi. Hay muchos versos escritos por artistas famosos colgados de los pilares rojos del salón.
La segunda capa es una capa oscura, y la iluminación y ventilación se solucionan todas manualmente. El mobiliario de esta planta refleja el tema de "personas destacadas". En la pared del salón principal hay un gran mural acrílico "Imagen de personas destacadas", que mide 2,55 metros de alto y más de 20 metros de largo. La pintura representa vívidamente a las celebridades de Jiangxi desde la dinastía anterior a Qin hasta finales de la dinastía Ming. Estas personas son de diferentes épocas, tienen diferentes costumbres y diferentes estatus, diferentes edades, diferentes ocupaciones, diferentes cualidades, diferentes personalidades, pero están armoniosamente unificados en un mismo cuadro. Este es un pergamino glorioso compuesto por muchas figuras famosas de la historia de Jiangxi, que muestra la majestuosidad de la gran nación china. Los personajes de la imagen tienen formas vívidas, estilo elegante y la organización de líneas está llena de encanto.
La tercera planta es una planta diáfana rodeada de pasillos, que también es un nivel importante en el pabellón. Debajo del alero del corredor hay cuatro placas gigantes con letras doradas, todas ellas de 1,5 metros por 4,5 metros.
En el este está "Jiangshan Sitting", en el oeste está "Water and Sky Ji", en el sur está "Dongsu Puyun" y en el norte está "Chaolai Refreshing Air". Todos estos contenidos fueron redactados por Cai Shiying cuando él. Pabellón Tengwang reconstruido en Shunzhi de la dinastía Qing. A ambos lados del salón este se exhiben vasijas rituales "luanjia", que se basan en vasijas ceremoniales antiguas como la "alabarda" y la "cortina". Hay estribos que miran hacia el cielo, una alabarda en forma de media luna, una mano de juez, una pantalla de dragón y fénix. garras doradas, etc., que se fabricaron en Suzhou. Frente a la sala de la oreja norte, se exhiben exhibiciones de artesanías de Jiangxi, que son famosas por su "Tianbao". La sala de la oreja norte es una casa de té, que es un lugar para tomar té y descansar en el pabellón. Hay un mural acrílico de 2,8 metros por 5,5 metros "Linchuan Dream" en la pared de la sala central, que se basa en la historia de Tang Xianzu ensayando "The Peony Pavilion" en el Tengwang Pavilion.
Introducción de Jiangxi a la Guía 3 del Pabellón Tengwang
El guión de "El Pabellón de las Peonías" fue escrito en el año 26 de Wanli en la dinastía Ming, que fue en 1598 d.C. Al año siguiente, Tang Xianzu la ensayó por primera vez en el Pabellón Tengwang. Esta obra fue pionera en la representación de óperas en el Pabellón Tengwang. Como resultado, el Pabellón Tengwang evolucionó gradualmente de un pabellón de canto y baile a un escenario de ópera. La imagen utiliza el azul grisáceo como tono base y utiliza técnicas decorativas para representar personajes dramáticos y encarnar la historia de la inspiración divina. A través de los sueños, encarna el ataque de Tang Gong a la oscura realidad, su anhelo de una sociedad ideal y su fuerte amor. y el odio. El cuarto piso se parece al segundo piso, también es un piso oscuro. Esta capa refleja principalmente el tema del "Espíritu de la Tierra". En la pared del salón principal hay un mural acrílico llamado "Mapa del espíritu de la tierra", que refleja la esencia del paisaje natural de las famosas montañas y ríos de Jiangxi. La imagen de sur a norte incluye Dayuling Meiguan, Yiyang Guifeng, la montaña Shangrao Sanqing, la montaña Yingtan Longhu, la montaña Jinggang, la montaña Lushan, el lago Poyang, la montaña Shizhong, etc. Las imágenes son rigurosas y las habilidades profundas, expresando plenamente las magníficas montañas y ríos de Jiangxi.
En la pared de la pantalla en el medio del pasillo central, hay una estela del "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng" de Wang Bo hecha de placa de latón. Tiene casi 10 metros cuadrados. La letra de Dongpo fue copiada, ampliada y grabada a mano por artesanos.
En la pared este del salón oeste cuelga el cuadro lacado "Cien mariposas y cientos de flores". Este tema fue elegido basándose en la elegancia del Príncipe Teng Li Yuanying, quien amaba y pintaba mariposas. Se dice que Li Yuanying era bueno pintando mariposas y formó su propia escuela, que en los círculos de pintura se llama "Pintura de mariposas de la escuela Teng". Las pinturas de mariposas del rey Teng eran muy preciosas en esa época. Hay un poema que dice: "El rey Teng tiene mariposas y caballos en el río, y un trozo de papel no vale mil oro". Esta pintura lacada pulida expresa la memoria actual de Li Yuanying, el fundador del "Pabellón Tengwang". El proceso de producción es muy exquisito: utiliza madera contrachapada como base y papel de aluminio dorado como color base. La mariposa se delinea con fino alambre de cobre, y las cáscaras se muelen hasta convertirlas en polvo y se aplican para formar las flores blancas que florecen en el. La parte inferior de la imagen es la flor de la ciudad de Nanchang, Phnom Penh Daphne, los pétalos están hechos de cáscaras de huevo. La pintura con laca pulida se conoce como pintura al óleo oriental.
La quinta planta es la planta expuesta más alta. Caminando por el corredor, mirando a su alrededor, se puede ver el vasto río, las verdes montañas del oeste, las nubes voladoras de Nanpu y el cruce del río Zhangjiang al amanecer. Se puede tener una vista panorámica de la belleza de las montañas y. los ríos; los edificios altos son como bosques, los puentes son como arco iris, las carreteras son como zigzagueantes, la gente y los automóviles fluyen, y es el escenario de una ciudad próspera. El paisaje de las cuatro estaciones es diferente. Mirar a tu alrededor te hace sentir relajado y feliz, y nunca olvidarás irte.
Jiangxi Introducción a la Guía 4 del Pabellón Tengwang
El sexto piso es el piso turístico más alto del Pabellón Tengwang. Entre los aleros dobles este y oeste, hay dos placas doradas del "Pabellón Tengwang" escritas a mano por Su Dongpo que cuelgan de 2 metros por 5 metros de alto. Aunque hay un piso oscuro en el interior, el diseñador cambió la pared entre los aleros dobles en las esquinas norte y sur del salón central por ventanas enrejadas, por lo que la luz es excelente, al igual que el piso abierto. Contando desde el piso inferior debajo del pedestal, este piso es en realidad el noveno piso, por lo que la sala está inscrita con la inscripción "Nueve Cielos". En el centro de la sala, hay una valla Hanbaiwang que conduce al pozo, que da al quinto piso. Encima hay un cajón de arco redondo, lo que significa que el cielo es redondo y el lugar es redondo. Los 24 grupos de arcos de cubo están dispuestos en forma de espiral de mayor a menor, de abajo hacia arriba, hasta 12 niveles. Significa 1 año, 12 meses y 24 términos solares. Los soportes adoptan técnicas populares de carpintería de las dinastías Ming y Qing. El cuadro adopta una decoración de cinco colores, con polvo de cal y oro, que resulta magnífica y magnífica. La pintura superior está cuidadosamente pintada según el estilo de pintura del Campanario de Xi'an. Este cajón en espiral es poco común en los edificios antiguos de todo el país. Puede dar a las personas una sensación de movimiento. Mirando hacia arriba, parece que está girando y cambiando constantemente, y también les da a las personas una sensación de tiempo y espacio infinitos. exactamente lo que quería el diseñador. Artesanía única. En el centro cuelga un farol de palacio finamente tallado en forma de "madre e hijo". El farol de palacio gira ligeramente a medida que cambia el flujo de aire.
Introducción de Jiangxi a las palabras guía del Pabellón Tengwang 5
El Salón Oeste se llama "Sala de Exposiciones de Antigüedades" y es un pequeño escenario. En el escenario hay réplicas extremadamente preciosas de instrumentos musicales antiguos. , que están llenos de cantos y bailes. El significado de construir un pabellón. Entre ellos se encuentran réplicas de las campanas y repiques de "Zeng Houyi" desenterrados en el condado de Suixian, provincia de Hubei. El timbre tiene 24 piezas y se puede tocar. Ganó el "Premio Cien Flores" en 1985. Hay 32 piezas de campanillas con diferentes grosores y diferentes pronunciaciones al tocarlas. Además, también hay música local "Xun", música de bambú "" y "flauta de pan", música de cuero "Jiangu", "tambor doble con asiento de fénix y tigre", música Xi y música de seda "se" y la dinastía Yin ". "carillón con patrón de tigre", "platillos" y otras piezas de plástico, así como figuras musicales de las dinastías Sui y Tang. Estos instrumentos musicales antiguos no sólo son elementos de exhibición, sino que también pueden usarse para pequeñas presentaciones de música y danza. Después de las 20___, el equipo cultural y de entretenimiento se trasladó a Beiyuan (Fu Changyuan) para realizar representaciones teatrales.
En las paredes norte, sur y este de la sala, hay un gran mural de Tang Sancai: "Danza y música de la dinastía Tang" incrustado en él. Al sur está el "Dragon Wall", que está dominado por músicos de cabaret masculinos, con "Broken Formation Music and Dance" como marco principal. Según el "Nuevo Libro Tang. Ritos y Registros Musicales": Cuando el emperador Taizong de la dinastía Tang, Li Shimin, era rey de Qin, conquistó todas las direcciones y derrotó al general rebelde Liu Wuzhou. La canción "Música y danza para tocar". King Breaking the Formation" circuló en el ejército para elogiar sus méritos. Después de que Li Shimin subió al trono, él personalmente produjo "Música y danza de formación rota", cuya forma de danza y música son "provocativas y poderosas, con un sonido y una rima generosos". Los bailarines del mural llevan armadura y sostienen alabardas. y están vestidos como guerreros, con una fuerte atmósfera de lucha y un impulso rudo y majestuoso. Entre las colas de "Breaking Formation Music and Dance", hay dos grupos de bailarines. A la derecha, dos personas Hu realizan la "Danza Hu Teng", que consiste principalmente en movimientos de salto. Esta danza es una danza de las minorías étnicas del noroeste de la dinastía Tang. Proviene del Reino Shi, que está bajo la jurisdicción de. el Protectorado de Anxi en la dinastía Tang y en la zona de Tashkent, hoy Uzbekistán. Las bailarinas visten sombreros de pedrería, vestidos largos, cinturones anchos atados a la cintura y botas suaves (en su mayoría negras). Hay un poema que dice: "Al pisar el tapiz con las cejas levantadas, el sudor rojo se intercambia con los sombreros de pedrería". A la izquierda, dos bailarines bailaban con espadas, interpretando la "Danza de la espada". La tía Gongsun, una famosa bailarina de la dinastía Tang, era buena bailando con espadas. Du Fu lo describió en el poema "Observando a los discípulos de la tía Gongsun bailar con espadas": "Como Yi disparando a las nueve puestas de sol, ella es tan poderosa como un grupo. de emperadores volando dragones Cuando ella viene, es como un trueno que acumula furia, al igual que la luz clara sobre el río y el mar". En la parte media y trasera de la imagen, bailarines vestidos con pieles de león realizan la "Danza del León de las Cinco Direcciones". . Cinco bailarines disfrazados de cinco leones de diferentes colores, cada uno parado a un lado, realizando diversas posturas de leones como "inclinarse, mirar hacia arriba, domesticar y luchar". Dos de ellos disfrazados de "estatuas de Kunlun", que son los. Artistas leones sosteniendo una cuerda y provocando al león con una bola de color batidor de moscas, la escena es majestuosa y espectacular, y está conectada orgánicamente con la formación "Breaking Formation Music and Dance" al frente. Al fondo de la pantalla están los músicos de acompañamiento dentro y fuera del escenario de la orquesta.
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