Reseña en vídeo de La mujer del teniente francés
"La mujer del teniente francés" es un clásico de la "película de reflexión cultural" británica de los años 80.
Los periódicos británicos y estadounidenses incluso la llamaron "la mejor película del post- décadas de guerra. "La película más británica". La llamada "reflexión cultural" consiste en utilizar una perspectiva moderna para reflexionar críticamente sobre la cultura y los valores tradicionales. "Cultural Rethinking Film" es una etapa importante en la historia del cine británico.
Estableció su propio estilo en esta película lírica. Meryl Streep inyecta en su cuerpo dos personajes con temperamentos completamente diferentes. Ella es la contradicción perfecta entre Sarah y Anna. ——U.S. "Movie Weekly"
Jeremy Irons interpreta a personajes que luchan por perseguir el amor en ambas pistas. Enriquece la historia con complejas actividades psicológicas y precisos movimientos físicos. punto culminante de la película.
El novelista John Fowles no quedó muy satisfecho con los cambios de Pinter y dijo: "La película tiene buena pinta, pero no tiene ningún contenido ideológico". Se recorre a través de dos pistas, mostrando la confusión emocional y las elecciones entre hombres y mujeres en dos épocas diferentes a través de la intersección de los acontecimientos actuales. La pista principal de la película es mostrar la historia de amor de Sarah, quien tiene una personalidad única en la época victoriana, y el joven aristocrático Charles, mientras que la otra pista refleja los sentimientos que dos actores, Anna y Bianke, tuvieron durante el rodaje. la historia de la pista principal. "La mujer del teniente francés" adopta una estructura anidada, es decir, la forma de una obra de teatro dentro de otra obra de teatro. El uso repetido del montaje crea el efecto de entrelazar los tiempos antiguos y modernos, y conecta razonablemente las historias. La historia de Sarah y Charles comienza con una separación y luego termina con un final feliz. Mike y Anna pasan de estar juntos a separarse y finalmente tienen un final trágico.
La disposición de la pantalla de la película es muy sofisticada: se visualiza el entorno contable y el escenario natural es emocional. Utilice el impacto visual para fortalecer el tema de la película. Por ejemplo, al principio, la deprimida Sarah siempre vestía ropa muy abrigada y, a menudo, estaba sola en la playa gris o en el bosque oscuro. Sus pies estaban llenos de olas y vientos astutos, lo cual era muy consistente con su sociedad. identidad y estado de ánimo de la clase baja de los miembros. El mar de Cangsa, basado en la heroína Sara, no solo simboliza el corazón profundo de Sara, sino que también presagia el amor que el protagonista masculino va hundiendo en él paso a paso. Por el contrario, el elegante Ernest siempre viste ropa soleada y brillante como contraste. Al final de la historia, Sarah finalmente se independizó en la sociedad, su entorno y su ropa se volvieron más brillantes y comenzó a navegar en aguas tranquilas con Charles.
Siempre se utilizan tonos oscuros al interpretar a Sara en la película, expresando así la represión emocional, las contradicciones, el distanciamiento y la indiferencia de Sara. En la escena en la que Sarah y Charles tienen una cita en el bosque, esos árboles gruesos y lúgubres tienen raíces entrelazadas. Ejerciendo una fuerte presión invisible sobre la audiencia, el director utilizó hábilmente esta escena no sólo para mostrar las emociones reprimidas y reprimidas en el antiguo entorno social conservador feudal, sino también para lograr un fuerte impacto visual.
El final de la historia. Cuando Sara aparece de nuevo en la toma, el tono del color es brillante: este cambio de tono sugiere al público que la vida de Sara ha tomado un nuevo giro. Tres años después de casarse y separarse de Charles, Sarah pareció renacer. Obtuvo la verdadera libertad, se dedicó al arte sin cargas ni limitaciones y encontró el amor que había dejado atrás durante mucho tiempo. En la película, Sara y Xingles se reunieron y el barco pasó bajo un puente oscuro. Luego, el director puso la cámara en estado quieto, haciendo que el barco en el que estaban sentadas las dos personas se alejara gradualmente de la cámara, e hizo que el tono de la imagen fuera más brillante. Esta serie de tomas refleja la verdadera libertad de Sarah frente al dolor y la esclavitud. Los amantes que habían pasado por muchas dificultades obtuvieron el amor ganado con tanto esfuerzo después del renacimiento.
En las historias modernas, el tono de color de la película es mayoritariamente brillante, lo que resalta la independencia de las mujeres modernas y forma un marcado contraste con los personajes de la historia. Al final de la película, después de que Anna terminó de interpretar el papel de Sara, volvió a examinar su relación con Mike y decidió dejar a Mike. La escena más dramática es la última toma: cuando Mike abre la ventana y quiere hacer un último intento para salvar a Anna, el "Sarah" que soltó inmediatamente libera el disgusto del público por la traición de Mike a los sentimientos de su esposa. Cuando la cámara se cierra y congela a Mike, el joven público puede entender por su expresión si la relación entre él y Anna es el verdadero amor en lo profundo del corazón de Yuan Bai o la llamada confusión de "involucrarse demasiado en el drama".
Quizás en este momento, los corazones de los demás hayan sido bautizados y renacidos.
El vestuario de los actores en el pasado también cambió de oscuro a claro, mientras que el vestuario en el tiempo y el espacio modernos cambia de claro a oscuro, lo que muestra los cambios en la mentalidad de los personajes. De la oscuridad a la claridad en el tiempo y el espacio pasados. Salla vive principalmente en interiores oscuros, y cuando aparece al aire libre, es en el bosque oscuro o simplemente en días nublados o de noche. A diferencia de Sarah, la prometida de Charles siempre estaba en una habitación luminosa o en un jardín soleado. Al final de la película, cuando Charles finalmente encuentra a Sarah, ella finalmente se encuentra en una casa llena de luz solar.
El tiempo y el espacio ahora cambian de claro a oscuro. Anna y Mike comenzaron a pasar más tiempo en interiores y exteriores luminosos. Al final de la película, Anna primero se sentó frente a un espejo con poca luz y luego se alejó del espejo. Desapareció en la vasta noche. La película termina con el monólogo de Mike sentado solo en la oscuridad de la casa.