Costumbres y hábitos tradicionales del pueblo Han
La nacionalidad Han es la nación antigua más grande del mundo. Debido a su larga historia y cultura desarrollada, sus usos y costumbres son diversos
y extremadamente ricos.
1. Adherirse a la agricultura y servir a las raíces
El pueblo Han es una antigua nación agrícola. Desde la antigüedad, la población agrícola ha representado más del 80 al 90% de la población. población total. La costumbre de adherirse a la agricultura tiene una larga historia. Desde la antigüedad, el pueblo Han ha considerado la agricultura como su principal industria. Ya en el Período de los Reinos Combatientes, Han Fei propuso la idea de "tomar la agricultura como base". Dijo: "La razón por la que los obsequios del almacén son reales es la tarea fundamental de la agricultura". Bajo la influencia del pensamiento de promover la agricultura, la sociedad Han formó el "Capítulo de Política de Pintura de Shang Jun Shu·" "Los hombres aran y comen, y las mujeres tejen y visten". Se puede decir que "los hombres cultivan y las mujeres tejen" es una imagen típica de las costumbres y costumbres de la sociedad Han. Sólo en los tiempos modernos, especialmente después de la liberación, se produjeron cambios importantes.
Los veinticuatro términos solares son una parte única e importante del calendario lunar chino Han. Su formación y creación están estrechamente relacionadas con las costumbres de producción agrícola de los antiguos trabajadores del pueblo chino Han. A medida que el clima cambia a lo largo del año, también cambia el contenido de la agricultura y el trabajo agrícola. Los significados de los nombres de los veinticuatro términos solares reflejan claramente esto. Hasta el día de hoy, los agricultores Han todavía están acostumbrados a realizar tareas agrícolas y organizar el trabajo agrícola según los términos solares.
Relacionada con la costumbre de Shangnong está la adoración del dios de la tierra por parte del pueblo Han. "White Tiger Tongyi" dice: "La tierra contiene todas las cosas, lo que explica por qué la tierra tiene dioses". La forma de adoración del dios de la tierra es el "sacrificio social". comunidad, y el lugar donde se adora al dios de la tierra se llama sociedad del dios social. El "Libro de los Ritos: Jiao Te Sheng" dice: "Zhuang significa sacrificar la tierra y controla el Yin Qi... Zhuang, por lo que es el camino de los dioses y la tierra. Más tarde, se llevaron a cabo sacrificios sociales en todos los niveles de Han". sociedad. La creencia popular en el Dios de la Tierra está muy extendida y antes de la liberación se podían ver templos terrestres en casi todas partes.
2. Respetar a los antepasados y respetar a los ancianos
Respetar a los antepasados y respetar a los ancianos es un legado eterno del pueblo Han. El respeto a los antepasados es la adoración de los antepasados. En la dinastía Shang, la gente creía en un solo dios en el que Dios y los antepasados eran uno, mientras que en la dinastía Zhou creían en dioses duales en los que Dios y los antepasados estaban separados, y adorar a los dioses de los antepasados era una tradición más importante. El culto a los antepasados del pueblo Han se centra principalmente en ofrecer sacrificios a ancestros lejanos con servicio meritorio y a ancestros recientes con relaciones consanguíneas cercanas.
La costumbre de rendir culto a los antepasados ha continuado hasta los tiempos modernos. Las actividades populares de adoración a los antepasados siguen siendo muy solemnes, incluidos sacrificios, sacrificios de salón, sacrificios festivos, sacrificios anuales, sacrificios domésticos, sacrificios ancestrales, etc. Durante los festivales y festivales, algunas personas también rinden homenaje a los restos y rostros de sus antepasados para mostrar que no se olvidan de sus antepasados y disfrutan de la celebración con sus antepasados ni buscan bendiciones de ellos. Los lugares donde el pueblo Han adora a sus antepasados se llaman templos ancestrales o templos ancestrales, y se pueden encontrar templos ancestrales y templos ancestrales en todo el país.
Relacionado con la costumbre de respetar a los antepasados, bajo la influencia a largo plazo del sistema patriarcal feudal, al pueblo Han le gusta vivir en grupos y compilar genealogías con regularidad. Debido al hecho de que viven juntos como grupo, el pueblo Han ha tenido tres o incluso cinco generaciones viviendo juntas bajo el mismo techo desde la antigüedad, y algunas han vivido juntas durante cientos de años. Este tipo de clan que vive unido durante generaciones y tiene mucha riqueza se conoce comúnmente como "Yiju" o "Yimen". En la dinastía Ming, la novena generación de la familia Zheng en el condado de Pujiang, provincia de Zhejiang, vivió junta. El emperador Taizu de la dinastía Ming ordenó una vez la construcción de la Puerta Zhengyi como señal de honor. Aunque hoy en día las familias tienden a ser más pequeñas, son más comunes las familias con tres generaciones viviendo bajo un mismo techo.
La costumbre de respetar a los mayores, que se extiende desde el respeto a los antepasados, está muy arraigada entre el pueblo Han. "El Libro de los Cantares · Daya · Jizui" dice: "La piedad filial no falta, siempre te será dada". Esto significa que la piedad filial de un hijo filial y el respeto a los mayores son infinitos y están destinados a serlo. A menudo influyen en toda la familia e incluso en toda la nación. La costumbre popular de respetar a los ancianos entre el pueblo Han continúa hasta el día de hoy y es una excelente tradición que vale la pena seguir adelante.
3. Apellidos y nombres
Inicialmente, existían diferencias entre los apellidos y apellidos del pueblo Han. El apellido original era el apellido de la comuna del clan matrilineal. La palabra "apellido" se compone de las palabras "女" y "生". Muchos apellidos antiguos tienen "femenino" al lado, como Jiang, Yao, Ji, etc. Un apellido es una rama de un apellido. Debido a la proliferación de descendientes, un clan se divide en varias ramas y se encuentran dispersas por todo el país. Cada rama tiene una marca especial como símbolo, que es un clan. Posteriormente, no hubo mucha diferencia entre apellido y apellido.
4. Forma arquitectónica
Debido a la vasta área de distribución del pueblo Han, sus casas tradicionales tienen diferentes estilos según la región.
Las casas tradicionales de los Han que viven en la llanura del norte de China son en su mayoría bungalows con estructuras de ladrillo y madera, y los patios son en su mayoría estilo patio, representados por las casas con patio de Beijing. Similares a las del norte de China, con la diferencia de que las paredes y los techos son generalmente muy gruesas, principalmente para mantenerse calientes. Los Han que viven en el norte de Shaanxi cavan viviendas cueva basadas en las características de la meseta de Loess. suelo espeso y bajo nivel de agua subterránea. Las viviendas en cuevas no solo son cálidas en invierno y frescas en verano, sino que tampoco ocupan tierras cultivadas. Las casas tradicionales de los Han que viven en el sur están hechas principalmente de madera. Preste atención a la estructura de los aleros voladores, los pabellones pesados y los lumao. Debido a las diferentes costumbres y condiciones naturales en distintas partes del Sur, también existen diferencias en la distribución de los edificios de viviendas. Por ejemplo, los edificios en las zonas montañosas se construyen a lo largo de las montañas; las ciudades acuáticas en Jiangsu y Zhejiang se concentran en las calles y ríos principales; los edificios de tierra en Fujian son grandes y hermosos y los pabellones en Suzhou son pequeños y hermosos;
Ya sea el pueblo Han del sur o del norte, las características más comunes de sus casas tradicionales son la orientación sur, centrándose en la iluminación interior utilizando vigas de madera como soporte de carga, ladrillos, piedras y tierra como soporte; muros de contención; como centro, es famoso por sus vigas talladas y techos pintados y techos y cornisas decorativas.
5. Cultura y Arte
El pueblo Han creó una cultura y un arte espléndidos en la antigüedad con características distintivas. Independientemente de los campos de la política, el ejército, la filosofía, la economía, la historia, las ciencias naturales, la literatura, el arte, etc., existen muchas figuras representativas y obras con una influencia de gran alcance. Durante la dinastía Zhou occidental, se formó un logro cultural completo, que es la cultura del ritual y la música. Los rituales Zhou son muy complicados. Según los "ritos Zhou", hay cinco rituales: auspicioso, desafortunado, militar, invitado. y Jia. Se concedía gran importancia a la música en la dinastía Zhou Occidental, y había funcionarios especializados para gestionarla, también hay funcionarios de música grabados en inscripciones de bronce. La música y la danza de la dinastía Zhou, como "Da Wu", fueron compuestas por el rey Wu de Zhou Ke Shang. La dinastía Zhou tenía un sistema educativo relativamente completo. Las seis artes de "ritual", "música", "tiro", "imperial", "caligrafía" y "numerología" eran el contenido de la educación cultural de la nobleza de la dinastía Zhou. Los primeros clásicos de China, como "El libro de los cambios" y "Shangshu", "El libro de las canciones", "Los ritos de Zhou", "El libro de la música" (perdido) y "Primavera y otoño", todos provienen de este período. así como las teorías de varios estudiosos del Período de Primavera y Otoño.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, hubo un animado escenario de cien escuelas de pensamiento compitiendo en varios estados vasallos chinos. Los logros de varias escuelas ideológicas y académicas reflejaron la antigua civilización griega. aproximadamente al mismo tiempo. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han (que reinó del 141 a. C. al 87 a. C.), implementó la política de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo". Como resultado, el confucianismo representado por Confucio y Mencio se convirtió en el principal. ideología dominante, que gobernó el pensamiento y la cultura antiguos del pueblo Han durante casi 2000 años, afectando a otras minorías étnicas en diversos grados, e incluso a los países vecinos de China. En términos de la teoría militar antigua, la famosa obra militar "El arte de la guerra" de Sun Tzu se publicó ya a finales del período de primavera y otoño. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, se resolvieron 182 artes de la guerra, especialmente los "Siete libros de artes marciales", que han sido una lectura obligada para las artes marciales desde la dinastía Song y concentran la esencia de las antiguas artes marciales. obras. Prestar atención a la historiografía también es una característica destacada de la historia cultural Han. Desde que Sima Qian escribió "Registros históricos", todas las dinastías han tenido libros históricos en estilo cronológico y biográfico. En la dinastía Qing, se formaron las famosas "Veinticuatro Historias" y el estilo cronológico estaba representado por "Primavera y Otoño". , "Zuo Zhuan" y "Zizhi Tongjian" y otras crónicas, libros de historia de estilo tardío, historias antiguas, historias diversas, registros históricos locales, teorías históricas y otros escritos oficiales y privados han convertido a China en el país con la antigüedad más rica. documentos históricos del mundo, la mayoría de los cuales fueron escritos por eruditos Han. En términos de ciencias naturales, los logros de la astronomía y las matemáticas siempre han atraído la atención del mundo, incluidos Zhang Heng (78-139), Zu Chongzhi (429-500), Yixing (comúnmente conocido como Zhang Sui, 683-727). , Guo Shoujing (1231-1316), etc., han sido reconocidos como celebridades culturales mundiales. La agricultura antigua a menudo incluye varios logros de la ciencia y la tecnología antiguas. Según estadísticas incompletas, más de 370 libros agrícolas se han perdido y han circulado hasta el día de hoy en más de 2000 años, incluido "El libro de Si Sheng" y "El arte esencial de la agricultura". "Qi Min", "Libro agrícola de Wang Zhen" y "Libro completo de política agrícola" son obras representativas de trabajos agrícolas antiguos.
En el desarrollo de la literatura china antigua, el desarrollo de la poesía ocupa una posición destacada. Por ejemplo, el Libro de las Canciones, las Canciones de Chu, Yuefu, los Poemas Tang, Song Ci, etc., tienen muchos escritores. y obras con logros artísticos extremadamente altos, y Qu Yuan (alrededor de 1700 aC) 340~278 aC), Li Bai (701~762), Du Fu (712~770), Liu Yong (alrededor de 987~alrededor de 1053), Su Shi (1037~1101), Lu You (1125~1210), Xin Qiji (1140~1207) Sus nombres y obras no sólo brillan en la historia de la literatura china, sino que también son reconocidos como figuras famosas en la historia de la literatura mundial. La prosa incluye la famosa prosa antigua de Qin y Han. A mediados y finales de la dinastía Tang, Han Yu (768-824), Liu Zongyuan (773-819) y otros abogaron por la restauración del movimiento de prosa antigua de Qin y Han. de Zeng Gong (1019-1083), Wang Anshi (1021-1086), Su Shi y Su Che (1039-1112), el antiguo movimiento en prosa logró un gran éxito y fue conocido como los "Ocho grandes maestros de las dinastías Tang y Song". Dinastías". La creación de novelas ha alcanzado un gran desarrollo en las dinastías Ming y Qing. Obras maestras de larga duración como: "El romance de los tres reinos", "Viaje al Oeste", "Margen del agua", "Los eruditos"; Colecciones como: "Historias extrañas de un estudio chino" son todas muy conocidas. También hay muchos escritores de minorías étnicas que también utilizan el chino para crear y han producido muchos escritores y obras maestras famosas, entre las cuales "Un sueño de mansiones rojas" es la obra maestra más destacada. En otros campos como la pintura, la caligrafía, las artes y la artesanía, la música, la danza, el teatro, el arte popular, etc., hay muchos artistas famosos que son famosos en el país y en el extranjero y han logrado logros artísticos asombrosos. En el desarrollo de estas artes, muestra especialmente que el pueblo Han es bueno aprendiendo y absorbiendo las fortalezas de otros grupos étnicos para desarrollar sus artes y formar un estilo único. También hay una larga historia de compilación de algunos grandes libros. Se pueden considerar el "Beitang Shuchao", "Yiwen Leiju", "Taiping Yulan", "Cefu Yuangui", etc. de las dinastías Tang y Song, especialmente el "Yongle Dadian" y la "Colección de libros" de las dinastías Ming y Qing. como de clase mundial. La famosa enciclopedia antigua.
6. Música Han
El pueblo Han es una nación con una tradición musical. La música Han tiene una larga historia y una creación única. Antes de la dinastía Qin, los antepasados de la nacionalidad Han crearon instrumentos musicales y música, e inventaron ritmos musicales. Durante el próspero período de las dinastías Han y Tang, la música de la nacionalidad Han era famosa por su música de canto y baile; después de las dinastías Song y Yuan, estuvo dominada por la música de ópera. Los temperamentos musicales actuales mundialmente reconocidos, como la ley de quintas (llamada ley de terceras por el pueblo Han), el temperamento puro y el temperamento igual, fueron inventados de forma independiente por el pueblo Han. Sus resultados, como la convergencia de las ruedas, se han fusionado en el eje de la teoría musical mundial. ?
7. Hábitos alimentarios
1). Alimentos básicos
El alimento básico del pueblo Han es principalmente arroz y trigo, complementados con verduras, carne y productos de soja. , té y vino es una bebida tradicional del pueblo Han. La forma principal de comer arroz es el arroz, y existen otros alimentos como gachas, fideos de arroz, pasteles de arroz, bolas de arroz glutinoso, albóndigas de arroz, pasteles de arroz, etc., hay bollos al vapor, fideos, panecillos de flores; , bollos al vapor, albóndigas, wonton, palitos de masa fritos, rollitos de primavera, palitos de masa fritos, etc. Cómo comer pasteles, tortitas, etc. Los Han prestan atención y son buenos cocinando. Los Han de diferentes regiones utilizan métodos de cocción como sofreír, asar, freír, hervir, cocer al vapor, asar y ensalada fría para formar diferentes sabores locales. La cocina Han generalmente se divide en ocho cocinas principales: Sichuan, Cantonesa, Fujian, Anhui, Shandong, Hunan, Zhejiang y Jiangsu.
2). Beber té
El vino y el té son las dos bebidas principales del pueblo Han. China es la ciudad natal del té y uno de los primeros países del mundo en inventar la tecnología de elaboración de cerveza. La cultura del vino y del té tienen una larga historia en China. Durante miles de años, han formado una parte indispensable de las costumbres dietéticas del pueblo Han y también han tenido un gran impacto en el mundo.
Se dice que el consumo de té por parte del pueblo Han comenzó en la era Shennong, hace al menos más de 4.700 años. Hasta ahora, los compatriotas chinos Han todavía tienen la costumbre de beber té como regalo. El pueblo Han tiene varias preparaciones de té: té de frijoles ahumados del lago Taihu, té perfumado de Suzhou, té de jengibre salado de Hunan, té Gaiwan de Chengdu, té congelado de Taiwán, té Longjing de Hangzhou, té oolong de Fujian, etc.
La estructura dietética básica del pueblo Han se basa en cultivos de cereales como alimento básico y diversos alimentos animales y vegetales como alimentos no básicos. Esto es marcadamente diferente de la estructura dietética de los grupos étnicos occidentales y de los tibetanos, mongoles y otros grupos étnicos en China. Además, en el desarrollo a largo plazo de la nación, se ha formado el hábito de comer tres comidas al día.
La combinación de alimentos básicos, platos y bebidas en tres comidas al día no sólo tiene ciertas similitudes, sino que también conforma una serie de características específicas debido a los diferentes entornos geográficos y climáticos, niveles de desarrollo económico, condiciones de producción y de vida, etc.
China es la ciudad natal del té. La elaboración y el consumo de té tienen una historia de miles de años. Hay muchas marcas famosas entre las que se incluyen el té verde, el té negro, el té oolong y el té blanco. té y té amarillo. El arte del té chino goza de gran reputación en el mundo. Fue introducido en Japón durante la dinastía Tang y formó la ceremonia del té japonesa.
Al beber té, el pueblo Han presta atención a la palabra "sabor". Siempre que vienen invitados, la etiqueta de preparar y servir té es esencial. Cuando los invitados vengan de visita, podrás pedir consejo y elegir el juego de té que mejor se adapte a sus gustos y el mejor juego de té para entretenerlos. Al servir té a los invitados, también es necesario mezclar adecuadamente las hojas de té. Cuando acompaña a los invitados a tomar té, el anfitrión debe prestar atención a la cantidad de té que queda en las tazas y teteras de los invitados. Generalmente, se utilizan tazas de té para preparar té. Si se bebe la mitad del té, se debe agregar agua hirviendo. los invitados beben, de modo que la concentración del té se mantenga básicamente constante. La temperatura del agua es adecuada. Al beber té, también se puede combinar adecuadamente con té, dulces, platos, etc. para lograr el efecto de ajustar el sabor y los refrigerios.
La cultura del té es muy importante en la vida del pueblo Han. Cuando el rey Wu conquistó Zhou, el té se utilizó como tributo. En el último período de la comuna primitiva, el té se convirtió en un artículo de intercambio de mercancías. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la producción de té había alcanzado cierta escala. Hay registros sobre el té en el "Libro de las Canciones" anterior a Qin. Otro ejemplo es que en la dinastía Han, el té se convirtió en un tónico especial para el "zazen" budista. En las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, el consumo de té ya era popular. En la dinastía Sui, la gente consumía ampliamente el té. En la dinastía Tang, la industria del té prosperó y el té se convirtió en "algo sin lo que nadie puede vivir". Aparecieron casas de té, banquetes de té y fiestas de té, y se animaba a los invitados a venir a servir té. En la dinastía Song, las peleas de té, el té tributo y el té de regalo eran populares.
Se dice que el consumo de té por parte del pueblo Han comenzó en la era Shennong, hace al menos más de 4.700 años. Hasta ahora, los compatriotas chinos Han todavía tienen la costumbre de beber té como regalo. El pueblo Han tiene varias preparaciones de té: té de frijoles ahumados del lago Taihu, té perfumado de Suzhou, té de jengibre salado de Hunan, té Gaiwan de Chengdu, té congelado de Taiwán, té Longjing de Hangzhou, té oolong de Fujian, etc.
La estructura dietética básica del pueblo Han se basa en cultivos de cereales como alimento básico y diversos alimentos animales y vegetales como alimentos no básicos. Esto es marcadamente diferente de la estructura dietética de los grupos étnicos occidentales y de los tibetanos, mongoles y otros grupos étnicos en China. Además, en el desarrollo a largo plazo de la nación, se ha formado el hábito de comer tres comidas al día. La combinación de alimentos básicos, platos y bebidas en tres comidas al día no sólo tiene ciertas similitudes, sino que también conforma una serie de características específicas debido a los diferentes entornos geográficos y climáticos, niveles de desarrollo económico, condiciones de producción y de vida, etc.
3).Vino
El vino de arroz también se llama vino de arroz fermentado y vino dulce. Antiguamente se llamaba "鴴". Elaborado a partir de arroz glutinoso, es un vino especial tradicional del pueblo Han.
El vino no es sólo una bebida que puede satisfacer necesidades fisiológicas como refrescante, aliviar la fatiga y fines médicos, sino también un importante medio cultural. Ocupa una posición importante en la cultura alimentaria a largo plazo del país. Pueblo Han. En la sociedad feudal, era una ofrenda indispensable e importante para el culto a dioses y antepasados. En esta ceremonia, desempeñaba un papel mediático en la comunicación entre humanos y dioses. En las fiestas importantes del pueblo Han, el vino es imprescindible. Hay un dicho entre el pueblo Han que dice que no hay fiesta sin vino. El vino puede aumentar la diversión y aumentar la atmósfera alegre. Actividades como "adivinar la caja", "orden de bebida" y "jiuqu" siguen siendo populares en muchas áreas cuando se bebe. No sólo son una costumbre de beber, sino también una costumbre. entretenimiento nacional y sabiduría popular. Tiene muchas funciones, como activar la atmósfera, eliminar el alcohol, mostrar y ejercitar la inteligencia. Algunas actividades relacionadas con la bebida han formado costumbres culturales únicas, como beber vino Tusu en la víspera de Año Nuevo y beber vino realgar en el Festival del Bote del Dragón. , beber vino de crisantemo en el Festival Doble Noveno, etc. El vino, que contiene los profundos conceptos naturales y humanistas del pueblo Han, todavía es elogiado por la gente. El vino es un medio para que el pueblo Han transmita sentimientos y fortalezca las conexiones en la vida diaria y en diversas actividades sociales. En muchas áreas del pueblo Han, se usa antes de que una niña se case. Todas estas costumbres de beber son una parte integral de las costumbres dietéticas y de vida pasadas y presentes del pueblo Han. >
La comida de los festivales es rica y colorida. A menudo combina hábilmente ricos nutrientes, formas artísticas agradables y profundas connotaciones culturales, convirtiéndose en una cultura gastronómica relativamente típica de los festivales.
Se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías:
Primero, se utilizan como ofrendas de sacrificio. Ocupa una posición importante en sacrificios especiales, celebraciones y otras ceremonias del palacio, gobierno, clan y familia en los viejos tiempos. En la mayoría de las zonas del pueblo Han contemporáneo, este fenómeno ha terminado hace tiempo. Sólo en unas pocas zonas remotas o en determinadas ocasiones especiales aún persisten algunas actividades simbólicas.
El segundo son productos alimentarios específicos para el consumo durante las fiestas. Esta es la corriente principal de la comida y las costumbres alimentarias navideñas. Por ejemplo, en el Festival de Primavera y la víspera de Año Nuevo, todos los hogares del norte tienen la costumbre de hacer bolas de masa, mientras que en el sur del río Yangtze es popular la costumbre de hacer y comer pasteles de arroz. Además, a menudo se incluye pescado. en banquetes familiares durante el Año Nuevo chino en muchas zonas del pueblo Han, simbolizando "abundancia cada año". La costumbre de comer bolas de arroz durante el Festival del Bote del Dragón se ha transmitido desde hace miles de años. Los pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño contienen bendiciones para la reunión familiar y la armonía en los asuntos humanos. Otros incluyen panqueques y rollitos de primavera que se comen a principios de primavera, el Festival de los Faroles el decimoquinto día del primer mes lunar, gachas de Laba el octavo día del duodécimo mes lunar, comida fría durante el Festival de la Comida Fría, cabezas de cerdo y anchoas. Los frijoles que se comen el segundo día del segundo mes lunar, los granos nuevos que se comen durante el nuevo festival y beber vino durante las celebraciones de bodas, los melocotones de la longevidad, los melocotones de la longevidad, los pasteles de la longevidad, etc. en los banquetes de cumpleaños son alimentos especiales en las costumbres festivas. Costumbres alimentarias con connotaciones especiales.
5). Creencias y tabúes en la alimentación
El pueblo Han suele evitar la comida cruda el primer, segundo y tercer día del primer mes lunar, es decir, se cocina más comida. durante el día de Año Nuevo que antes en el calendario anterior. Simplemente recaliente en tres días. Se cree que cuando las cosas estén maduras, todo irá bien, y cuando las cosas estén crudas, las cosas irán en contra. Por eso, en algunos lugares todo se prepara antes de fin de año, y hay un dicho que dice que no hay cuchillo. o tijeras durante los tres días del festival. Otro ejemplo es que en algunas zonas de Henan, el tercer día del primer mes lunar es el cumpleaños del mijo. No se permite comer arroz en este día, de lo contrario se reducirá la producción de mijo. En el pasado, había muchos alimentos dietéticos. tabúes durante el período de parto de la mujer. Por ejemplo, a las mujeres en muchas áreas del grupo étnico Han se les prohíbe comer carne de conejo durante el embarazo, creyendo que los niños que nacen después de comer carne de conejo desarrollarán labios leporinos. En otros lugares, el jengibre fresco está prohibido porque el jengibre fresco tiene forma de polidáctilo, no sea que. Las manos y los pies del niño crecerán con seis dedos. En el pasado, las mujeres Han que no habían dado a luz a menudo evitaban comer carne de perro porque creían que era impura y que fácilmente podía provocar distocia.
8. Trajes Han
La nación Han tiene sus propios trajes hermosos y antiguos, a saber, Hanfu.
El Hanfu es uno de los trajes nacionales más antiguos del mundo y se extiende desde el legendario Emperador Amarillo hasta el desastre de Jiashen (1644). Después de que el ejército Qing ingresó a la aduana en 1644, se estableció un gobierno altamente centralizado con los manchúes como núcleo. Los gobernantes manchúes ordenaron a todo el país que se afeitaran la cabeza y se cambiaran de ropa, lo que despertó ira, insatisfacción y resistencia armada en todo el país. Posteriormente, la dinastía manchú llevó a cabo una sangrienta represión y masacre con fuerza, y Hanfu desapareció gradualmente.
En 1683, el ejército Qing entró en Taiwán y destruyó las tropas restantes de Zheng Chenggong. A partir de entonces, la dinastía Han desapareció por completo de la vida cotidiana de la nación china. Después de más de doscientos años de gobierno manchú, el pueblo Han de hoy ha ido olvidando gradualmente las preciosas ropas que alguna vez poseyeron, convirtiéndose en la única nación antigua del mundo que no tiene sus propios trajes nacionales. El "traje Tang", el cheongsam, la camisa larga y el mandarín que la gente ve hoy no son los trajes nacionales del pueblo Han, sino los trajes nacionales o mejoras del pueblo manchú. Lo que es gratificante es que hoy en día, cada vez más personas Han lucen con orgullo sus hermosos trajes. Este movimiento popular espontáneo para revivir los trajes Han a menudo se llama "Movimiento Hanfu".
9. Etnia Han
En general, personas de un mismo grupo étnico viven en zonas iguales o similares y tienen la misma identidad regional. La identidad regional a menudo se convierte en el nombre del linaje étnico, un ejemplo típico es el linaje étnico de Chaozhou.
Entre los grupos étnicos Han, el grupo étnico Hakka es el único grupo étnico Han que no lleva el nombre de una región.
Para el pueblo Han, la identidad de Yan y Huang es uno de los símbolos y representantes de la tradición espiritual de la nación. De manera similar, para los grupos étnicos de una nación, las personas del mismo grupo étnico a menudo tienen un fuerte sentido de identificación con algo específico y creen que esto representa ciertas características y características del grupo étnico al que pertenecen.